Vamos a ver: el PP no tiene nada que ver con el franquismo, así que no veo por qué habrían de pedir perdón por un delito que no cometieron. Es tan absurdo como si yo pidiera perdón por el 11-M o por el 11-S, cuando no cometí ninguno de esos dos crímenes. Pero como ya dije y no se me ha contestado a eso. En 1977.
Y lo voy a poner en negrita y subrayado.
1. Se indultó a franquistas por sus crímenes, sin que ellos pidieran perdón. (Ellos, los que estuvieron en la pomada, no el PP de ahora).
2. Se indultó también a comunistas por sus crímenes, sin que pidieran perdón. (Lo del Maquis, lo de Asturias de 1934, Carrillo que entregó a sus compañeros a la policía franquista para que los hiciesen picadillo, etc.).
3. Y también, conviene recordar, se indultó a los etarras que ya para entonces, habían cometido muchos crímenes horrendos. Y tampoco pidieron perdón.
Y además, ¡qué coño de pedir perdón! El hecho es que se les indultó y yo como liberal, no puedo defender que se deje de aplicar la ley a todo criminal, en ninguna circunstancia. Y soy incluso partidario de suprimir el derecho de gracia, para los condenados por delitos de sangre, sin ningún tipo de atenuante. Es decir, que para mí sólo cabe el indulto si el Tribunal aprecia algún tipo de atenuante o eximente incompleto.
Se les indultó, de lo cual estoy abiertamente en contra, en el entendido de que no volverían a matar y todos cumplieron. Cumplieron los franquistas y cumplieron los comunistas, los únicos que no cumplieron fueron los etarras. Así que no tiene sentido lo de la memoria histórica para justificar indultos de terroristas, ya que en el mismo paquete de impunidad del franquismo, se metió a los etarras.
Es decir: la pena que se perdonó a los franquistas, fue la misma que se perdonó a comunistas y etarras. Y no tiene nada que ver, ni tampoco las circunstancias son las mismas, con la pena que se pretende perdonar ahora a los etarras. Me asquea que para justificar una cosa, se cuente sólo una parte de la historia. Sólo la que conviene a los terroristas. Si se cuenta una historia, contadla completa.
Me entero de que en Argentina, el Astiz ese o el Scilingo, o como se llame el tío aquel, fue condenado a cadena perpetua con efectos retroactivos. Lo celebro y por eso, defiendo exactamente el mismo tratamiento para los etarras.