;

Autor Tema: ETA: fin de la violencia.  (Leído 18216 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:ETA: fin de la violencia.
« Respuesta #160 en: 28 de Octubre de 2011, 13:09:26 pm »
Yo creo que Pakito no ha querido decir semejante barbaridad de igualar a PP con ETA. Es como juzgar al actual PSOE, no por lo que hacen ahora sus actuales dirigentes, sino por lo que hizo su fundador, Pablo Iglesias. Ese tío hizo lo que hizo, el PSOE actual habrá causado los destrozos que haya causado, se les podrá imputar lo que hayan hecho ahora, pero no así lo que hizo Pablo Iglesias, porque cuando Iglesias manejaba, ellos no estaban allí.

No: aquí la clave de todo es que la política no se meta en la judicatura, mediante excepciones, tratos diferenciados, etc. Porque entonces vamos derechitos a una nueva Yugoslavia o a una nueva Libia: Estados bandidos, donde la ley consiste en que el que está en el poder, sodomiza a las otras tribus.

A día de hoy, el franquismo no existe: no queda nadie que sea franquista hasta las últimas consecuencias. Existe la simpatía puntual con uno u otro aspecto del franquismo, pero no hay nadie que quiera volver a eso. A veces se dicen cosas así, para tocar las pelotas, pero nadie se plantea en serio volver a eso. Y desde luego, el PP no tiene absolutamente nada que ver con el franquismo. Todos tenemos abuelos o padres que participaron en la guerra, pero eso no nos convierte en responsables de lo que ellos hicieran, ni para bien ni para mal.

Pero a lo que voy, es a lo absurdo que es desde el punto de vista histórico, defender la impunidad de los etarras, contraponiéndola a la impunidad franquista, comunista, etc. me da exactamente igual. (El argumento sería que como entonces se pasó página sobre los crímenes del franquismo, ahora debe hacerse lo mismo respecto a los etarras y que por qué ellos sí y los etarras no).Y es absurdo, porque como ya digo, en el pacto de impunidad se beneficiaron etarras, franquistas y comunistas. Es decir, que franquistas, comunistas y etarras empezaban desde cero. Igual que todos los españoles. No hubo trato de favor a los franquistas respecto a los etarras, se les dio exactamente el mismo trato. Pero es que, aunque fuera cierto que hubo ese trato diferenciado que en modo alguno existió, el defender la impunidad de los criminales me parece repugnante en sí mismo. Y me parece que basar la impunidad de los criminales, en la impunidad de otros criminales, es añadir infamia sobre infamia, m-ierda sobre m-ierda.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #161 en: 28 de Octubre de 2011, 13:37:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Consecuencia; PP y etarras igual de asesinos. Muy bien pakito y franciso, animo, seguid así, ahora toca la Iglesia

Tú sintetizas lo que quieres? vuleve a leer el hilo, anda; y me dices donde acuso yo al Pp de algo... Es que siempre igual, Pp, Psoe... y ahora Iglesia o Iglesias... Te alabamos señor!!!

No, Simple, no... no he dicho en ningún momento que no  se tenía que haber pasado página, es más, me revuelven las tripas cada vez que se remueve la M, la verguenza de lo que pasó. Tienes toda la razón en que ETA tenía que haber desaparecido con la transición... lo que digo es que si bien estoy de acuerdo conque no tienen razón de ser, me hace gracia que se quiera que unos asesinos profesionales (me río yo de lo del amor patrio) pidan perdón por sus crímenes... y que si no lo hicieron los que provocaron la situación (nacionales, rojos, tanto monta...) qué esperan ahora? sólo que sea verdad que dejan las armas... y apoyo tu opinión de cadena perpetua para los crímenes de sangre y con efectos retroactivos. Eso si es cierto que lo pienso, el resto, pues como si oigo llover.

Que alguien me cuente la diferencia entre los dos partidos actuales... qué para lo que han servido hasta ahora...

apa!!! buen fín de semana y a recomiendo la lectura "una mente prodigiosa" que seguro que lo encontrais en la red gratuitamente...

Saluditos a lo Ned Flanders.
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #162 en: 28 de Octubre de 2011, 13:42:22 pm »

Lo absurdo que es desde el punto de vista histórico, defender la impunidad de los etarras, contraponiéndola a la impunidad franquista, comunista, etc. me da exactamente igual. (El argumento sería que como entonces se pasó página sobre los crímenes del franquismo, ahora debe hacerse lo mismo respecto a los etarras y que por qué ellos sí y los etarras no).Y es absurdo, porque como ya digo, en el pacto de impunidad se beneficiaron etarras, franquistas y comunistas. Es decir, que franquistas, comunistas y etarras empezaban desde cero. Igual que todos los españoles. No hubo trato de favor a los franquistas respecto a los etarras, se les dio exactamente el mismo trato. Pero es que, aunque fuera cierto que hubo ese trato diferenciado que en modo alguno existió, el defender la impunidad de los criminales me parece repugnante en sí mismo.

Y añado, que cómo han hecho en Argentina, en caso de que haya alguno sobreviviendo a su época con crímenes a sus espaldas, tenga la edad que tenga, a pudrirse a galeras... y si algún cachorro sea rojo, azul o verde imita, que lo acompañe.

Simple me estas convirtiendo a la causa?

un saludo
bye!!!

Desconectado Salieri67

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 28 de Octubre de 2011, 13:46:26 pm »
A ver, cuestión clave; ETA=Bildu=Herribatasuna=Asesinos. PP=Demócratas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 28 de Octubre de 2011, 13:53:41 pm »
Estaba negando, Pakito, que tú hubieras dicho semejante barbaridad. Negándolo, no afirmándolo.

Desconectado Salieri67

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 28 de Octubre de 2011, 13:58:48 pm »
Aqui hay mucho proetarra que para justificar los asesinatos de la ETA nos remite a supuestos crímenes de Franco.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #166 en: 28 de Octubre de 2011, 14:01:18 pm »
Y eso? sin ir a Houston lo has deducido tú solito?

Jesús dijo que había que poner la otra mejilla... bueno, se le supone que dijo, claro, ninguno estábamos allí...
A partir de la "ley de punto final" con la que cada uno puede estar de acuerdo o no, la existencia de ETA no tenía, ni tiene sentido en su facción de "lucha armada". En todo caso si quieren la secesión, que sigan la vía democrática (claro que esa vía de democrática será desde el punto de vista de cada uno...) ya que en ningún caso los pobladores de la CA de turno tienen derecho a pronunciarse unilateralmente... es lo que hay, y al que no le guste, pues ajoyagua!!!

Lo que personalmente me jode, y aquí si que voy a meter la pata, es que los hijos de señora del bienestar social franquistas que asesinaron a mis familiares, murieran cómodamente en su cama sin haber reconocido, ni haber solicitado el perdón por ello. Dios también perdona pero no olvida... y que me importa un pito si el resto de los asesinos eran rojos o nacionales, los meto en el mismo saco, porque una vida no se puede reemplazar ni se puede justificar bajo ningún concepto político.

Ahora que cada uno haga su propia reflexión y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra... yo me largo a Lourdes a bañarme!!!

Estaba negando, Pakito, que tú hubieras dicho semejante barbaridad. Negándolo, no afirmándolo.

y yo te he dado la razón Simple, tú también amigo mío? ya no entiendes lo que se escribe? Estoy en este tema completamente de acuerdo con tu razonamiento y añado más razones a tus razonamientos.

Saludos.

bye!!!

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #167 en: 28 de Octubre de 2011, 14:32:15 pm »
Claro, entiendo perfectamente que para ti sea un monotema.....
¿Acaso yo he hablado (escrito) sobre la guerra civil?  No compañera, no equivoquemos al personal.
Recuerda que hubo casi 40 años de una dictatura tremenda, durante cuyo tiempo se asesinarón hombres y mujeres tan inocentes como los que hasta ahora se ha cargado ETA.

Desde aquí hago un llamamiento al PP y a todos sus simpatizantes, qué si ellos quierén que ETA pida perdón a sus víctimas nos den un ejemplo, a toda la ciudananía, y pidán ellos también perdón a las victimas del fascismo.

Estoy seguro que cualquier persona civilizada estará de acuerdo con mi planteamiento, en caso contrario
le falla completamente ese valor tan enrequecidor como es el ser civilizado!

Un saludo!

Yo no soy PPero, pero vuelvo con lo mismo: te pones al nivel de las personas a las que criticas al usar a otro colectivo de víctimas como arma política.

Y no puedes rebatir este razonamiento sin caer en ninguna falacia.
Ad astra per aspera.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #168 en: 28 de Octubre de 2011, 15:29:58 pm »
A mí si el justificar el perdón a unos asesinos de niños, de adultos, de cualquier, es que no deban pedir perdón en base al fascismo...

No.

Mira: yo te pido perdón, tú me pides perdón; él te pide perdón, nosotros le pedimos perdón...

Ninguno hemos matado a nadie y, aunque tú tengas más de 40 años, o 60, me da igual, el resto no tenemos que pedir perdón por algo que no hemos vivido.

Un saludo, y que se hable de ETA, y si quieres, mezclada con PSOE, no con m.ierdas de antaño.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 28 de Octubre de 2011, 16:46:51 pm »
Pedir perdón por algo que se ha hecho, no por algo que no has hecho y que encima han hecho unos que no eran los tuyos.

Es absurdo, se mire por donde se mire.

Aquí lo único que he defendido, (y se ve que lo he explicado muy mal o me han entendido fatal) son cosas de lógica de gente sencilla como yo y en beneficio de gente sencilla como yo. Éste es el espíritu: ¿David contra Goliath? Pues yo defiendo a David.

En ocasiones me ha faltado información y entonces, un pequeño detalle es como el signo menos, delante del paréntesis y por eso he metido la pata de manera increíble.

Otro error que he cometido es dividir a los que a mi juicio decían barbaridades en indeseables y rematadamente idiotas. Pues tampoco es así, porque incluso el que hace todo lo posible para que no lo engañen, también puede caer en el engaño y porque además hay un tercer tipo más sutil que el que no quiere y el que no puede razonar, que es el que razona pero no quiere ver lo terrible de la realidad que aparece ante sus ojos. 

Desconectado malemae

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 28 de Octubre de 2011, 20:48:16 pm »
Produce un poco de asco leer como según que gente mete en el mismo saco a frios asesinos con el partido de Miguel Angel Blanco.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 31 de Octubre de 2011, 20:03:08 pm »
A ver, cuestión clave; ETA=Bildu=Herribatasuna=Asesinos. PP=Demócratas.

Que también pudiera ser, PP= Fraga= Demócratas= Mis cojones...

Pues yo debo ser raro pero a mi si no matan más, que pidan o no perdón me suda bastante la polla... De todas formas lo de pedir perdón es un mero formalismo que puede estar tan vacío de contenido que se quede en nada...
Pues eso, que no pidan perdón, que no se arrepientan pero que se dejen de bombas y de tiros.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 31 de Octubre de 2011, 20:16:08 pm »
Y que paguen la pena condigna.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #173 en: 31 de Octubre de 2011, 20:46:54 pm »
Claro, entiendo perfectamente que para ti sea un monotema.....
¿Acaso yo he hablado (escrito) sobre la guerra civil?  No compañera, no equivoquemos al personal.
Recuerda que hubo casi 40 años de una dictatura tremenda, durante cuyo tiempo se asesinarón hombres y mujeres tan inocentes como los que hasta ahora se ha cargado ETA.

Desde aquí hago un llamamiento al PP y a todos sus simpatizantes, qué si ellos quierén que ETA pida perdón a sus víctimas nos den un ejemplo, a toda la ciudananía, y pidán ellos también perdón a las victimas del fascismo.

Estoy seguro que cualquier persona civilizada estará de acuerdo con mi planteamiento, en caso contrario
le falla completamente ese valor tan enrequecidor como es el ser civilizado!

Un saludo!

Tu llamamiento es erróneo desde el mismo momento que atribuyes falsamente unos hechos a quien no los ha cometido, típico en tu postura por otra parte, aunque bien pensado podías incluir también en esa petición de perdón al PSOE por los crímenes de Estado, ¿te parece?

Por cierto, curioso tu criterio civilizador, ¡sí señor!, con dos...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 31 de Octubre de 2011, 21:07:13 pm »
Vuelvo a recordarte, Francisco, que aquello fue amnistiado.

Y fue amnistiado, en un paquete en el que venían comunistas, maquis, etarras y franquistas. De todos los que menciono, ninguno pidió perdón y sólo los etarras volvieron a matar y por eso se les volvió a perseguir.

Vuelvo a recordarte, que el PSOE es un partido con un gran historial de crímenes, que su propio fundador era un bárbaro de mil demonios, pero que los actuales dirigentes no tienen culpa más que de los desmanes que han causado ELLOS.

Pues con el PP exactamente lo mismo: sus actuales dirigentes tendrán la culpa de los desmanes (que no son pocos) que han causado ELLOS. No así de los de sus antecesores. Ni Zapatero, ni Rubalcaba estuvieron en Asturias, cuando Largo Caballero lió la que lió, ni Rajoy se bañó con Fraga en Palomares, ni fusiló a Grimau.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 01 de Noviembre de 2011, 19:55:11 pm »
Tu llamamiento es erróneo desde el mismo momento que atribuyes falsamente unos hechos a quien no los ha cometido, típico en tu postura por otra parte, aunque bien pensado podías incluir también en esa petición de perdón al PSOE por los crímenes de Estado, ¿te parece?

Por cierto, curioso tu criterio civilizador, ¡sí señor!, con dos...

Hombreee erróneo, erróneo... Vuelvo a recordar a Fraga 'la calle es mía'... Lo que es evidente es que si el PP ahora insiste en que ETA debe pedir perdón, lo hace por la cosa electoral, pa quitarle puntos al psoe... Me extraña que un partido que se dice tan patriótico, tan pro España no sea capaz de alegrarse por algo que, a priori, es una buena noticia para ese país que ellos tanto DICEN amar y tengan que buscarle los peros...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #176 en: 01 de Noviembre de 2011, 22:44:19 pm »
¿Buena noticia que digan que lo dejan a cambio de impunidad? Tú estás mal de la cabeza. La buena noticia es que sean perseguidos, que no se les dé bola y que cumplan cadena perpetua.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #177 en: 01 de Noviembre de 2011, 22:57:46 pm »
¿Buena noticia que digan que lo dejan a cambio de impunidad? Tú estás mal de la cabeza. La buena noticia es que sean perseguidos, que no se les dé bola y que cumplan cadena perpetua.

la buena noticia es que lo dejan eso es objetivamente positivo, si hay que pagar un precio politico que sea el menor posible, que puede ser acercamiento de presos, aalgunos beneficios penitenciarios en casos excepcionales etc.. nadie habla de una amnistía total. En resumen que hay que dar para recibir, es que lo he dicho tantas veces que ya me estoy mareando  ;D

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #178 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:00:24 pm »
Da igual que pidan perdón. Lo que irrita es que un sector de la población (por razones obvias por el comunicado PSOE-ETA, que han de defender porque es parte el PSOE, pero no por convencimiento -el electorado "oveja", que lo hay en España, y que no es atribuible a un solo partido-) se acoja a que si perdón o no perdón.

Todos, o casi todos, queremos el fin de los asesinatos, de los tiros en la nuca, de matar niños en cuarteles.

De ahí a que se les hagan favores... NO.

Y es tan sencillo porque si así se hace, mañana perdonamos a los pederastas (pero en el sentido amplio de "perdón: a la calle y libres). Y lo mismo con los violadores: a ver si el que actúen individualmente y no en grupo encima va a resultar una agravante para esos violadores o pederastas...

En fin... lo que hay que leer: pero no es un problema el que algunos no se adecuen a sus propias ideas y leamos contradicciones casi siempre. El problema es que algunos han de adaptarse a las ideas de otro: las de "El Partido".

Por supuesto: acabo de leer "precio político". ¿Por qué? Ahora todos preocupados que el asesino de 4 tíos esté cerca de Basauri... Pero nadie dice nada de la madre que ha de ir a ver a su hijo toxicómano en autobús desde Almería a la prisión de Cuatre Camins, en Barcelona. ¿Para esos no pedimos acercamiento de presos? Pero para los etarras sí...

Lo dicho: no creo que sean sus ideas, sino amoldarlas a las de "El Partido": que hoy serán unas, y mañana otras... depende no de quienes las repiten sino de quien las emite.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #179 en: 01 de Noviembre de 2011, 23:12:32 pm »
Bueno, estamos hablando de ETA , no de los pederastas, violadores etc.. a los cuales por cierto nadie les exige que pidan perdon. es que si mezcalmos las cosas esto se convierte en un tremendo lio, de todas  maneras dentro del respeto que nos afrece este foro se puede opinar, sin mayores problemas creo yo. Y ademas no me parece correcto que insinues que soy repetidora de noo se que partido?, porque no es asi, pero cada quien es libre de pensar lo que quiera, este es un tema candente y todo el mundo se posiciona de alguna manera, y esta bien que sea asi.