;

Autor Tema: Consejo para comprar libros de Introducción al Derecho Procesal  (Leído 8570 veces)

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:Consejo para comprar libros de Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2011, 14:04:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver polinypoila: ni tanto ni tan calvo. Lo que yo estoy diciendo es que podían (y debían) currárselo un poco más y mejor, que muchos libros de texto son reediciones de los años ochenta y siguen apareciendo con faltas de ortografía y erratas.

Mira, un ejemplo de buen hacer es el prácticum de Historia del Derecho plan 2000 titulado "Prácticum: Textos comentados de Historia del Derecho y de las Instituciones", que tiene nada más y nada menos que 261 ejercicios (casos), de los cuales aproximadamente un cuarto vienen con las soluciones. Esto es muy útil porque el alumno sabe cómo tiene que enfocar el problema y cómo desarrollar la solución, y también porque da la opción a los profesores para colocar ejercicios no resueltos en los exámenes.

Y si has cursado esta asignatura sabrás que en los exámenes no siempre ponen un ejercicio a resolver que ya viene solucionado en el libro (es más, en mi examen pusieron un ejercicio que no salía en el libro).

Lo que me parece inútil es que nos digan de comprar material que de didáctico tiene muy poco y que está diseñado con el mínimo esfuerzo. Ese libro de casos de Intr. al D. Procesal al no tener las soluciones de al menos unos pocos casos es para los incautos. Pero lo mismo puedo decir del libro de Castro Cid de Teoría del Derecho, que es tremendamente farragoso; o del libro de Derecho Romano de García Garrido, que es confuso y en ocasiones desordenado, etc., y lo digo sin acritud. Es lo que pienso después de haberlos comprado (por un pastizal, todo hay que decirlo) y de haberme tenido que pasar a los apuntes de una persona que desconozco que ha hecho un trabajo de síntesis digno de mención.

Saludos

Copis tiene toda la razón estoy de acuerdo contigo,si es que todo en esta vida es un negocio,y no se mira nada que no sea el beneficio pal bolsillo,indignante sí,poozii.

Una cosa que puedes hacer con el Cod.Leyes Pro.es si te viene mal tenertelo que comprar y sabes de algún compañero que lo tenga y quiera prestártelo para hacer el examen,todo es acordar ya quien puede ir al examen de la 1ªsemana y quien a la 2ª,y asi sales del paso y no tienes que gastarte 35 euros.Es una idea,la cosa es ahorrarse un duro,porque no veas como está la economía,y bueno gracias a que hay camino hecho y tenemos la suerte de disponer de apuntes,y muchas cosas sino...yo es que no podría parmitirme gastarme 300 o 400 euros en libros,más la matricula,yo no podría la verdad.Es el único libro que me he comprado el cod.y porque seguramente no pueda acordar con un compañero a qué semana ir al examen,y me lo he comprado sino ni ese.

Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2011, 14:19:45 pm »
Copis tiene toda la razón estoy de acuerdo contigo,si es que todo en esta vida es un negocio,y no se mira nada que no sea el beneficio pal bolsillo,indignante sí,poozii.

Una cosa que puedes hacer con el Cod.Leyes Pro.es si te viene mal tenertelo que comprar y sabes de algún compañero que lo tenga y quiera prestártelo para hacer el examen,todo es acordar ya quien puede ir al examen de la 1ªsemana y quien a la 2ª,y asi sales del paso y no tienes que gastarte 35 euros.Es una idea,la cosa es ahorrarse un duro,porque no veas como está la economía,y bueno gracias a que hay camino hecho y tenemos la suerte de disponer de apuntes,y muchas cosas sino...yo es que no podría parmitirme gastarme 300 o 400 euros en libros,más la matricula,yo no podría la verdad.Es el único libro que me he comprado el cod.y porque seguramente no pueda acordar con un compañero a qué semana ir al examen,y me lo he comprado sino ni ese.

Gracias por el consejo, rantamplán. Es que no se entiende que el precio de estudiar un curso en la UNED sea tan cercano al de una universidad presencial. Por otro lado, la página web de la UNED ha mejorado con su última reestructuración, pero el Alf a mi entender tiene mucho que mejorar. Muchas universidades presenciales hacen un uso mejor de los recursos en línea y sus páginas son mucho más intuitivas. Por no mencionar que los estudiantes apenas reciben comunicados e información en forma de boletín. Esto no sé si habrá cambiado, hace 2 años que no soy estudiante y este año me reincorporo, pero en años atrás era inusual recibir información a tu correo del tipo programa de conferencias o actos interesantes, novedades sobre legislación o actividades académicas, por no decir que en ningún sitio es posible obtener una reducción del precio de los libros para compras en grupo. Porque lo de los libros es otro tanto de lo mismo...

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2011, 14:29:48 pm »
... pero el Alf a mi entender tiene mucho que mejorar. Muchas universidades presenciales hacen un uso mejor de los recursos en línea y sus páginas son mucho más intuitivas.

Tienes toda la razón.
Pero mientras les vaya bien vendiendo sus libros... ¿Para qué dotar Alf de contenido?

Esta uni sigue agarrada al viejo sistema de enseñanza por correspondencia. Yo también conozco facultades presenciales que hacen mejor uso de interntet que la universidad a distancia.

Solución: que vender libros no sea negocio.
¿Cómo? No comprando y publicando apuntes en sitios como este.

Si todos los que estamos aquí, publicamos al menos apuntes de una asignatura en toda la carrera, tendremos en este foro el material que falta en Alf.

Desconectado ralph

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2011, 15:50:54 pm »
 ;) Muchísimas gracias por vuestros consejos. Esta foro, sin duda, es una gran herramienta gracias a gente como vosotros.