;

Autor Tema: La crisis en la UNED  (Leído 4316 veces)

Desconectado Gallega_Vigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La crisis en la UNED
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2011, 14:00:18 pm »
SI de mi dependiera recortaría en tutorias.

Desconectado DIANACAT

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/12/10
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2011, 16:04:00 pm »
Hola:

Os quiero comunicar que le he escrito una carta a la Decana quejándome con muy buenas palabras de la Uned.Este año he finalizado la Carrera, pero os aseguro que lo he pasado fatal. En Septiembre era misión imposible hablar con ningún Departamento, la Jefa de atención al estudiante me facilito una información errónea en referencia al Tribunal de Compensación , el Negociado no sabía nada de un mensaje que se publico en la página oficial de Uned, en fin un desastre.Yo os aconsejo  que os quejeis, si la Decana ve  que el malestar es generalizado, igual hacen algo, no pude ser que un Dpto. no te coja el teléfono nunca.No es una Universidad barata y pagamos con creces un servicio.
Un saludo.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2011, 16:37:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Os quiero comunicar que le he escrito una carta a la Decana quejándome con muy buenas palabras de la Uned.Este año he finalizado la Carrera, pero os aseguro que lo he pasado fatal. En Septiembre era misión imposible hablar con ningún Departamento, la Jefa de atención al estudiante me facilito una información errónea en referencia al Tribunal de Compensación , el Negociado no sabía nada de un mensaje que se publico en la página oficial de Uned, en fin un desastre.Yo os aconsejo  que os quejeis, si la Decana ve  que el malestar es generalizado, igual hacen algo, no pude ser que un Dpto. no te coja el teléfono nunca.No es una Universidad barata y pagamos con creces un servicio.
Un saludo.

Ya veo la situación en algunos aspectos..estás en lo cierto,si la gente,no se queja,si no nos quejamos no se consigue nada,y cuantos más mejor,para que tomen conciencia de la verdadera dimensión del problema y evaluen soluciones

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2011, 08:16:43 am »
Particularmente prefiero el email al teléfono.

Siempre, siempre contestan.  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2011, 12:08:19 pm »
Eso espero urbiet, porque al final ha sido mi propio tutor de pontevedra el que me ha dicho la forma de contactar con el departamento de procesal, para el practicum.... por email.
Asi que como no contesten me quedo atascada hasta que ellos quieran.
De todos modos, el mismo dia de tanta frustración, le envie un email a la representante de alumnos d emi centro, que me puso en contacto con el representante de los alumnos d ederecho. Todavía no le he contado mis aventuras para poder hablar con los tutores de varias materias, pero lo haré y a ver que salida me dan.
Porque entiendo que no miren los emails todos los días, incluso en campus virtual,..o que si llamas a un departamento comunique porque estan las lineas ocupadas,...  pero no puedo comprender porque no se contesta al telefono en las horas que ponen que son de tutorías telefonicas.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2011, 18:50:12 pm »
SI de mi dependiera recortaría en tutorias.
pero si tu no vas ni a las tutorias que vas a recortar. Se recorta cuando se tiene no cuando se escasea :'(

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2011, 18:57:54 pm »
Vamos a ver y en repuesta al compañero que decia - Que la uned no puede tener crisi porque es una educaccion a distancia-- Tiene toda la razon y mas en estos momentos en donde la tegnologia de medios ha llegado a tal extremo que incluso no haria falta tutores si no desde la propia central  se haria los cursos por videos conferencia y se ahorrarian un sin fin de tutores que tambien dicho sea de paso no salen nada barato.
Ej: Ayer fui a la uned pues tengo un problema que al parecer pague la matricula dentro del plazo pero no consta en el sistema informatico y vi que las pizarras ya no son de madera. Son digitales y tactiles y es mas estas pizarras poseen wifi y conexion internet. Por lo tanto organizando las tutorias solo haria falta un moderador que estuviera presente en todas las tutorias y los profesores desde la Uned-central o incluso desde sus casas o de donde le den la gana. impartirian directamente esas tutorias, pues incluso se puede realizar con este sistema que han instalado una comunicacion casi instantanea. Por lo cual se ahorraria un sin fin de millones en turores y bajarian tanto los precios de los libros como de las matriculas. La pena que hay muy buenos turores y con mucha sabiencia y seria una jodienda que dejasen de impartir docencia... pero esto es una via para economizar la supuesta precaria situacion economica que tiene la uned. El proximo año me piro a la privada aunque sea a distancia y tenga que trabajar dandole al pico y  pala...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #27 en: 27 de Octubre de 2011, 19:43:48 pm »
Como en todo, en esta crisis, sufren la mayoría pero otros saben aprovecharla como por ej, lo del compro y vendo oro, etc.. y como no LA UNED, la gente parada se pone a estudiar, los créditos y manuales no han bajado de precio, y gente que no se puede permitir estudiar en una presencial por " la crisis " se vá a la Uned, así que de crisis en la Uned nada de nada, todo lo contrario, ahora más que nunca se están hiper-forrando, gracias a nosotros y a las escabechinas que han hecho este año los vigilantes.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2011, 19:53:37 pm »
Yo sinceramente no veo una relación directa entre no coger el teléfono y la crisis, más bien "falta de profesionalidad" o "exceso de trabajo", quizás falten profesores.....por lo que tardan en dar una nota o contestar una reclamación, no me extrañaría... ;D

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2011, 20:31:09 pm »
jejejej esto me gusta. hablamos de deficit y nos dices que hace falta mas profesores. Estamos hablando de profesores en  donde su salarios debido a su calidad y prestigio puede andar en 3 y 4 mil euros mensuale.
mira el CV de SEndra es toda una fijura en derecho procesal
Lasarte y su excelente equipo de profesoras-es con un cv de doncencia e investigacion que manda linea
en penal con alicia rodriguez o ramo o cualquiera de ello

ten en cuenta que parte de este profesorado ha participado en  el desarrollo de normas tan importante como la reforma de le Lec o de la proxima Lecr y muchas mas

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #30 en: 29 de Octubre de 2011, 16:26:38 pm »
No confundamos, como sabemos la UNED es la universidad pública con el mayor número de alumnos matriculados, así en el curso 2009/2010 contó con 144.408 alumnos matriculados (según el INE), frente a tan sólo 1.391 profesores (profesores en centros propios según el INE para el curso 2009/2010), de los cuales sólo 190 eran catedráticos.
Si comparamos los datos, la Complutense de Madrid, en el curso 2009/2010 contó con 73.594 alumnos, frente a 6.783 profesores (según INE). La diferencia es considerable.
Podemos seguir con más universidades, por ejemplo la Universidad de Sevilla, 4.556 profesores para 50.001 alumnos.
Por tanto, me reitero en mi anterior afirmación, el retraso en las calificaciones, en las impugnaciones de los exámenes (que yo he padecido), las esperas telefónicas, los errores burocráticos (también los he padecido), el hecho de que nadie conteste en un departamento (suele ser incluso habitual), es una clara señal de que en la UNED los aumentos de los alumnos matriculados no se corresponden proporcionalmente con el aumento del personal docente o administrativo, lo que nos lleva a un déficit de personal importante, y si a eso sumamos los efectos adversos de la crisis (recortes presupuestarios, imposibilidad de contrataciones, despidos...) nos lleva a un situación insostenible para el alumno, quien paga su matricula religiosamente todos los años y sin embargo no recibe una educación en la cantidad y calidad que merece.

Salu2

Desconectado malemae

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 29 de Octubre de 2011, 16:43:25 pm »
Que el nivel y la formación universitaria es una basura sobre todo comparada con la que había hace 40 años yo creo que no lo duda nadie. Y la UNED no es una excepción. Hay areas en las que sales con un nivel relativamente decente y otras en las que sales sin tener ni idea.

Desconectado ventobarlo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/03/10
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2011, 10:58:58 am »
Estoy completamente de acuerdo con tu frustración y tu intención de quejarte formalmente. Es más, te animo a hacerlo, porque no se nos puede olvidar que el personal designado a contestar los teléfonos de atención de los departamentos o de cualquier sección de la UNED está obligado a atender al alumno y más aún si cabe desde el momento en que pagamos la matrícula.

En una universidad a distancia no puede ser que no te quieran atender por teléfono. A mí me ha pasado algo muy parecido: estuve un par de días llamando al Departamento porque antes de matricularme tenía algunas dudas (soy antiguo estudiante y me reincorporo este año); finalmente me atendió una persona que me dio un número de teléfono que no aparece en ningún listado público, llamé y esa persona me asesoró como debe ser. Así que sí, tienes todo el derecho (y la obligación moral) de protestar.

Saludos

A día de la fecha creo humildamente que la Uned no está preparada para los Grados y la forma en que se realizan los mismos, con los trabajos personales y las correcciones pertinentes.
El personal como algunos dicen, llamas por teléfono y a mi personalmente me ha pasado, que no cogen el teléfono y consigues hablar con la oficina y te dicen es que el profesor no ha venido o tiene cosas que hacer, Caramba que lo cambien por otro tutor/a que son muchos en cada cátedra.....para estar permanentemente en el teléfono que es lo poco que tienen que hacer.......