Hola a todos:
He puesto este mensaje en el foro General / Uned Derecho y me han solicitado que también lo pegue por aquí para que lo vea más gente. Así que así hago, espero no pecar de redundante. Esto es lo que he escrito en el otro foro:
Estoy suscrito a la lista Adelur y esta mañana he recibido un mensaje de un estudiante de Derecho que propone dirigirnos a la UNED para solicitar una reducción en el precio de la matrícula (aunque sea para el año que viene) por dos motivos: porque así se hizo cuando se pasó del Plan 1953 al 2000 y porque el precio es muy similar al de las universidades presenciales. Pero mejor es que leáis su mensaje:
Hola a todos, en estos tiempos difícil, el coste de la matricula creo que supones un coste económico muy importante, que puede suponer en muchos casos el impedimento mayor para dejar de estudiar o un esfuerzo muy grande para el alumno. Dada las peculiaridades de esta Universidad y en concreto la Facultad de Derecho, pienso a veces porque estudiar en una universidad en la que no hay clases presenciales cuesta tan caro, no le encuentro la jusiticacion, se puede pensar que las la tutorías reemplazan a las clases presenciales, pero no.
Propongo plantear una propuesta de reducción del coste de matricula, en la que por nuestra parte exista la opción del alumno de renunciar a las tutorías. Es un hecho que tiene presedente cuando se ha producido la extinción de un Plan de Estudio como fue el Plan de 1953, en ese tiempo, las tasas quedo reducida al 25% del precio normal, eso si, no se tenia derecho a tutorías, pero quien paso por aquello no tuvo problemas añadidos.
Dicho queda, seria una propuesta hecha desde el conjunto de alumnos o desde la asociacion Adelur.
Un saludo
¿Qué os parece? A mí me parece una idea buena y justa que, como cualquier otra idea, debe tener adeptos para convertirla en realidad, por eso la pongo aquí. Ya me diréis...
Saludos,