;

Autor Tema: Propuesta para la UNED: solicitemos reducción del precio de la matrícula  (Leído 1770 veces)

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
Hola a todos:

He puesto este mensaje en el foro General / Uned Derecho y me han solicitado que también lo pegue por aquí para que lo vea más gente. Así que así hago, espero no pecar de redundante. Esto es lo que he escrito en el otro foro:

Estoy suscrito a la lista Adelur y esta mañana he recibido un mensaje de un estudiante de Derecho que propone dirigirnos a la UNED para solicitar una reducción en el precio de la matrícula (aunque sea para el año que viene) por dos motivos: porque así se hizo cuando se pasó del Plan 1953 al 2000 y porque el precio es muy similar al de las universidades presenciales. Pero mejor es que leáis su mensaje:

Hola a todos, en estos tiempos difícil, el coste de la matricula creo que supones un coste económico muy importante, que puede suponer en muchos casos el impedimento mayor para dejar de estudiar o un esfuerzo muy grande para el alumno. Dada las peculiaridades de esta Universidad y en concreto la Facultad de Derecho, pienso a veces porque estudiar en una universidad en la que no hay clases presenciales cuesta tan caro, no le encuentro la jusiticacion, se puede pensar que las la tutorías reemplazan a las clases presenciales, pero no.

Propongo plantear una propuesta de reducción del coste de matricula, en la que por nuestra parte exista la opción del alumno de renunciar a las tutorías. Es un hecho que tiene presedente cuando se ha producido la extinción de un Plan de Estudio como fue el Plan de 1953, en ese tiempo, las tasas quedo reducida al 25% del precio normal, eso si, no se tenia derecho a tutorías, pero quien paso por aquello no tuvo problemas añadidos.

Dicho queda, seria una propuesta hecha desde el conjunto de alumnos o desde la asociacion Adelur.

Un saludo

¿Qué os parece? A mí me parece una idea buena y justa que, como cualquier otra idea, debe tener adeptos para convertirla en realidad, por eso la pongo aquí. Ya me diréis...

Saludos,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Propuesta para la UNED: solicitemos reducción del precio de la matrícula
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 12:01:11 pm »
Me apunto,qué hay que hacer?Jejeje

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 12:31:48 pm »
Me apunto,qué hay que hacer?Jejeje

Supongo que, como diría Jack el Destripador, ir por partes, es decir, ponerse en contacto con los delegados de alumnos, redactar un escrito y presentarlo en el lugar apropiado. Pero no conozco bien los mecanismos adecuados, a lo mejor alguien puede arrojar más luz en este sentido...

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 20:09:43 pm »
Yo estoy de acuerdo también, total las tutorías no las piso nunca...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 20:16:42 pm »
Yo tdo lo que sea pagar menos, me apuntooooooooo

Desconectado Tyler_Durden10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 20:36:18 pm »
Gran propuesta!! yo también me apunto.

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2011, 20:36:26 pm »
Yo también. Muchos no vamos a las tutorías, los profesores apenas nos proporcionan material, se limitan a colgar las guias de las asignaturas, los programas y a resolver alguna duda (los que se dignan), que otros ni aparecen como los de procesal del año pasado (creo recordar). Tardan un huevo en corregir los exámenes e incluso, como el año pasado, compañeros que se quedaron sin su corrección de las PEC. De lo de resolver las convalidaciones y ponerlas en el expediente, ni hablamos.

Ya no sólo el precio de la matrícula, sino que deberían los equipos docentes dar los apuntes como hacen en otras universidades públicas en las que se cursa online.

Desconectado lady_dana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/12/10
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2011, 20:42:15 pm »
Muchos queremos ir a los seminarios y no existen o simplemente en la clase caben 20 y somos 50 y la respuesta de los profesores es que no tienen la obligación de darnos clase. Si no van hacer nada... ni seminarios y un 80% de los estudiantes ni va a tutorias que bajen el precio !YA¡ ¿DONDE VA TODO EL DINERO QUE PAGAMOS?

Desconectado Dr. Zoidberg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2011, 18:35:14 pm »
Esta propuesta es solamente para los que están apuntados al plan anterior, o independientemente del plan (Ahora Grado), podríamos optar a no hacer esas tutorías y se nos haría el descuento??

Yo creo que es una reivindicación justa, ya que es cierto que no hay mucha diferencia en precios por créditos entre presenciales y la Uned (quitando las Univesidades de lujo). Además de añadir que en muchas universidades se entregan fotocopias con todo el temario de la asignatura.

Saludos. (yo me apunto si también es para Grado).

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2011, 18:43:04 pm »
Esta propuesta es solamente para los que están apuntados al plan anterior, o independientemente del plan (Ahora Grado), podríamos optar a no hacer esas tutorías y se nos haría el descuento??

De momento es una idea para que lo pida la gente (en Licenciatura y/o en Grado). Pero no es un hecho en Licenciatura el que se pueda optar por pagar un precio incluyendo las tutorías y menos sin ellas, sino que también se paga una burrada, incluso para asignaturas en las que no hay si quiera tutorías (o, aunque no hayas ido jamás a unas tutorías, como es mi caso, por la fuerza te tienes que matricular en un centro que está lejos de donde vives porque es el único en Madrid capital que ofrece las tutorías, y no en el de siempre, aunque tampoco lo haya pisado en la vida -así que eso me da también igual-). Un desastre en Grado, pero en Licenciatura, ni te cuento la dejadez que tiene ya la UNED (existiendo, aún, desde el Primer Curso hasta el Quinto Curso de Licenciatura...).

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2011, 18:47:04 pm »
Yo me apunto y lanzo una idea.

Es conocido por todos que la mejor y más comúnmente aceptada forma de apoyar e impulsar una propuesta es a través de la firma. Cuantas veces hemos sido abordados por una persona para que le firmemos en apoyo a determinada causa. Pues en ese sentido va mi sugerencia, si alguien fuese capaz de establecer un sistema virtual (o presencial a través de los delegados en los Centros asociados) para que la mayoría de nosotros firmemos en señal de apoyo, considero que esta iniciativa tendrá mayor repercusión y, en consecuencia, mayor probabilidad de éxito.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Dr. Zoidberg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2011, 18:51:59 pm »
Para los que estaís estudiando el plan antiguo es una "injusticia" (por no decir tacos, jeje). Pero el apoyo que se puede tener en la propuesta, puede ser más fuerte sumando los estudiantes de grado (como yo <risas> ).

¿cuando son las elecciones de delegados? (si es que hay).

Yo voto al que proponga seguir esta iniciativa, jeje . (aparte de mejorar y solicitar otras propuestas como apuntes, temario, Alf, etc.)

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2011, 19:14:05 pm »
Yo me apunto y lanzo una idea.

Es conocido por todos que la mejor y más comúnmente aceptada forma de apoyar e impulsar una propuesta es a través de la firma. Cuantas veces hemos sido abordados por una persona para que le firmemos en apoyo a determinada causa. Pues en ese sentido va mi sugerencia, si alguien fuese capaz de establecer un sistema virtual (o presencial a través de los delegados en los Centros asociados) para que la mayoría de nosotros firmemos en señal de apoyo, considero que esta iniciativa tendrá mayor repercusión y, en consecuencia, mayor probabilidad de éxito.

Existen páginas en Internet para recolectar firmas. No tengo mucho tiempo para mirarlo, pero una de las que me viene a la memoria es esta: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Está en inglés, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer propuestas en español (se hizo la petición de dimisión de Felip Puig).

También está No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Yo ahora mismo no tengo tiempo para iniciar la petición de firmas, así que paso el testigo al compañero que pueda encargarse de rellenar los datos necesarios para ponerla en marcha.

Creo que el siguiente paso sería poner en No puedes ver los enlaces. Register or Login el link con la petición para que todos los usuarios de esta web la firmen y posteriormente (o paralelamente) ponernos en contacto con el representante de alumnos de Derecho para ponerle al corriente, nos apoye y asesore sobre cuál es la mejor estrategia para hacer llegar el descontento de los estudiantes a la persona adecuada dentro de la UNED.

Saludos