;

Autor Tema: El martes entra en vigor el cambio en el acceso a la abogacia  (Leído 6131 veces)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
El martes entra en vigor el cambio en el acceso a la abogacia
« en: 26 de Octubre de 2011, 22:08:03 pm »

Como todos sabesmos para ejercer será necesario superar un master de posgrado de 90 créditos (60 de teroría y 30 de prácticas) y un exámen de habilitabilidad nacional.Ayer en mi comunidad en el ICAV en un debate algunas de las partes implicadas expusieron sus puntos de vista,para el vicedecano España era el único país donde no estaba regulado el acceso a la abogacia según él ¨tendremos abogados mejor formados y habrá más equidad en el acceso a la profesión,púes el máster y el examen es igual para tados¨eso son algunos de sus argumentos para defender la nueva ley.
Y mirar el argumento de el portavoz de los estudiantes de derecho de la UV en el que yo coincido plenamente ¨discrimina a los alumnosde la licenciatura en derecho,que tras cinco cursos van a tener que estudiar dos años más¨,el ha exigido asi mismo que la moratoria que exime del master a los licenciados antes de este un de noviembre,se aplique también a las promociones de 2007 a 2009 que aún no han terminado la carrera.
Y la Decana de Derecho de la Cardenal Herrera-Ceu en dicho debate,aseguró que en la conferencia de Decanos de Derecho de España ¨reivindicamos que el nuevo acceso se aplicara solo a los títulos de grados no a los licenciados,pero no tuvimos éxito¨solución esta que hubiera contentado a muchos,pero no pudo ser y la suerte está echada,ya nada pordrá cambiar la entrada en vigor de esta ley el próximo martes.

Desconectado Gallega_Vigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:El martes entra en vigor el cambio en el acceso a la abogacia
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2011, 22:29:10 pm »
5 años es el tiempo estipulado para finalizar una licenciatura y es precisamente el plazo de vacatio legis que se dio a  la ley. Así de simple.

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 22:42:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
5 años es el tiempo estipulado para finalizar una licenciatura y es precisamente el plazo de vacatio legis que se dio a  la ley. Así de simple.

5 años si tienes todo el tiempo del mundo y papá y mamá te lo proporcionan todo. Y aún así muchos tardan más.

La mayoría de nosotros tiene que sacar pedazos de tiempo de entre el trabajo, pareja, hijos y otras obligaciones. Y encima a distancia.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2011, 03:30:42 am »

¿Además de estudiar Derecho también estudias matemáticas?
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2011, 10:09:30 am »
Pues que en esos cinco años no hubiesen dejado acceder a nadie más a la licenciatura, que hasta hace dos años en la UNED uno se podía matricular en primer curso de la licenciatura.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2011, 12:01:25 pm »
Somos muchos los que confiamos (porque hemos luchado mucho por ello)  en que esta ley estará en vigor, solos unos dias o semanas, hasta que el nuevo gobierno del PP la modifique para excluir a los licenciados. Un poco de fe.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2011, 12:08:59 pm »
Pues que en esos cinco años no hubiesen dejado acceder a nadie más a la licenciatura, que hasta hace dos años en la UNED uno se podía matricular en primer curso de la licenciatura.
Tampoco es eso. No olvides que mucha gente estudia Derecho para ser Licenciado en Derecho, no para ser abogado. Muchos estudian solo para para opositar o para ascender en la administración, etc.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2011, 13:36:38 pm »
Somos muchos los que confiamos (porque hemos luchado mucho por ello)  en que esta ley estará en vigor, solos unos dias o semanas, hasta que el nuevo gobierno del PP la modifique para excluir a los licenciados. Un poco de fe.

No creo que la derogue, aunque no sé qué quieres decir exactamente con que "la modifique".

Si se trata de hacer más elitista el acceso a la abogacía, y de poner más trabas a la gente de a pie para ejercer un oficio que además tiene cierta relevancia política (llegados ciertos casos judiciales), el PP es de la misma cuerda que el PSOE. Espero equivocarme.

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2011, 13:51:00 pm »
Cuando hablo de modificación de la ley, me refiero a que los Licenciados queden exluídos de la misma.
Ademas se han habaldo de otras modificaciones que afectaría a los del Grado, pero parece que hay concenso total en que los licenciados deberían quedar excluídos. Nuevas Generaciones ya lo ha confimrmado, y Esteban Gonzalez Pons también lo dijo en su twiter. El PP también presentó una moción en el Senado pidiendo la modificación de la ley en ese sentido, por lo que será coherente que lo hicieran ellos mismos cuando gobiernen. Estamos luchando por conseguir un compromiso sobre esto antes de las elecciones.

Desconectado arko

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2011, 15:48:44 pm »
Animo con esa lucha , seria bueno que el PP se comprometiars ahora.
Hay que seguir luchando, la peticion es tan logica que alguien entrara en razon
Saludos

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2011, 16:07:37 pm »
Pues sinceramente, si el PP se compromete a eso, ya puede contar con mi voto, porque no veo nada lógico que tengamos que hacer 5 años de licenciatura más 2 años, me parece muy muy discriminatorio, debido a que un licenciado de 5 años, un graduado, y nosotros(licenciados put...dos) tengamos que hacer 7 años para ejercer al igual que el resto.

"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2011, 17:38:39 pm »
Pero bueno, que el argumento está claro.
El curso pasado o incluso este, no puedes matricularte en 4º de grado, ¿cómo narices me aplican una ley hecha para el grado?
Tenía que haberse implantado antes el grado o lo que es lo mismo extinguido la licenciatura. O me estoy 2 años tocandome la gaita hasta que pueda continuar en grado?.
Quien quiera ejercer como en mi caso y el de muchos, seremos licenciados que pasaremos por las condiciones para los del grado pero eso sí, con un año más de formación.
De verdad que no lo habían pensado o les da igual esta injusticia? , porque es duro asimilarlo siendo estudiante de Derecho que te discriminen así sin más. No tienen justificación y cualquier juez ha de ver tal diferencia de trato y no por tener la potestad de legislar puedan vulnerar la igualdad en la aplicación de las leyes en el fin que realmente persiguen.
Lo que no tiene sentido es que nos apliquen una ley hecha para completar la formación del grado a los licenciados.
La solución sería que nos permitieran tener los mismos derechos de colegiación mientras esté vigente la licenciatura o haber dado la posibilidad de pasarnos al grado.
Parece mentira que la mayoría de quien legisla tengan la licenciatura en Derecho y sus asesores y legislen de esta manera. Así vamos........... >:(
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2011, 18:23:26 pm »
Yo sigo pensando que "tienen que hacer algo" con los licenciados después del día 31 de octubre.

Serán más licenciados -90 créditos más licenciados- que los que nos hemos licenciado antes y -no se cuantos créditos más graduados- que los graduados.

Eso ni es justo, ni legítimo y creo que tampoco debe ser muy legal.

Saludos.

Serena :)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2011, 20:06:48 pm »
Evidentemente que esa ley no es legal, se la han sacado de la manga una panda de listillos que no quieren competencia y que adolecen de una falta de solidaridad y compañerismo que abruma. Ni es legal, ni es justa, y menos aplicarla a la licenciatura por la espalda. Yo no confío al cien por cien en que el PP gane las elecciones y modifique o anule esta ley, lo que está claro es que en su día con Aznar esta ley no entró en vigor y, con el gobierno actual - el keda bien con todos - , y el coladero de todo y de todos lo impresentable e impresentables... saludos.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2011, 20:16:59 pm »
Esto no es nada más que para sacar dinero.
La práctica se aprende ejerciendo la profesión, no haciendo un Master , que amplias la formación teórica, pero sigues sin
adquirir la competencia práctica de dicha profesión.

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2011, 08:55:20 am »
   Como todos sabesmos para ejercer será necesario superar un master de posgrado de 90 créditos (60 de teroría y 30 de prácticas) y un exámen de habilitabilidad nacional.

wimblendon tengo algunas dudas sobre el máster para ejercer la abogacía, el que es diferente al de obtener el doctorado. 

1) ¿Es un sólo Máster de Derecho o hay de diferentes a escoger y todos sirven para poder ejercer en abogacía?

2) ¿En la UNED se podrá hacer este Máster?
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2011, 11:06:25 am »
A mí, personalmente, no me llaman los Masters que están ofreciendo en la UNED, porque yo quiero hacer uno específico en una materia concreta para tener esa especialización. Supongo que lo podrás hacer donde te plazca ¿o me estoy equivocando?

lex4abogados.webnode.es

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2011, 11:26:10 am »
Como todos sabesmos para ejercer será necesario superar un master de posgrado de 90 créditos (60 de teroría y 30 de prácticas) y un exámen de habilitabilidad nacional

Wimbledon al leer esto me surgen varias dudas:

1. Hay que buscar un master que tenga justamente esas condiciones ?? es decir, 60 créditos de teoría y 30 de prácticas?? Entonces ya no hay que buscar un despacho donde te acojan como un becario (con 40 años en mi caso) porque se supone que al pagar el master eso corre por cuenta del master. ¿ O por el contrario puedes hacer el máster en derecho que más te guste y después buscar un despacho que te de las prácticas ?

2. El examen de habitabilidad nacional se lo hacía yo a algunos vecinos pero bueno, ¿se llama así ? habitabilidad ?? Y ese examen quién lo hace ? El ministerio de justicia ?? educación ??

gracias compañero.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2011, 11:28:41 am »
A mí, personalmente, no me llaman los Masters que están ofreciendo en la UNED, porque yo quiero hacer uno específico en una materia concreta para tener esa especialización. Supongo que lo podrás hacer donde te plazca ¿o me estoy equivocando?

¿Se puede escoger de específicos según la materia? ¿Qué tipos hay? ¿y también los hacen a distancia?
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2011, 12:13:12 pm »
60101   MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA SOCIEDAD   FACULTAD DE DERECHO   
260201   MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA   FACULTAD DE DERECHO   
260301   MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD   FACULTAD DE DERECHO   
260401   MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE SEGUROS   FACULTAD DE DERECHO   
260501   MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS FUNDAMENTALES   FACULTAD DE DERECHO   
260601   MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS HUMANOS   FACULTAD DE DERECHO   
260701   MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN   
260801   MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO DE LA CULTURA

Esto es lo que hay en la web de la UNED, te adjunto el link por si quieres mirarlos....

Claro que si lo que toca es hacer uno de estos para poder ejercer, se hace.  Conste.
lex4abogados.webnode.es