;

Autor Tema: El martes entra en vigor el cambio en el acceso a la abogacia  (Leído 6152 veces)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
Re:El martes entra en vigor el cambio en el acceso a la abogacia
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2011, 12:45:17 pm »
Posiblemente esté yo confundido, pero el master al que se refiere la ley no es ninguno de esos.

Como todavía no ha salido el desarrollo, aún no tienen claro quien lo va a impartir, si los colegios, las universidades, si un sistema mixto.

Pero creo que va a ser una adaptación de las actuales prácticas jurídicas que se hacen en dos años.

Respecto al examen posterior me queda una duda, y es si también va a equivaler al que se hace ahora después de los citados dos años para poder entrar en el turno de oficio, o simplemente va a servir para poder actuar como abogado.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2011, 13:10:07 pm »
el master que se ha de hacer es el master en practica juridica, no vale cualquiera. esos que nombráis no vale ninguno, esos estan bien si pretendes hacer un doctorado o si no lo quieres hacer. pero no sirve para poder colegiarte.

el de la escuela de practica juridica de la Uned sirve.

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2011, 14:03:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
60101   MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA SOCIEDAD   FACULTAD DE DERECHO   
260201   MÁSTER UNIVERSITARIO EN UNIÓN EUROPEA   FACULTAD DE DERECHO   
260301   MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD   FACULTAD DE DERECHO   
260401   MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE SEGUROS   FACULTAD DE DERECHO   
260501   MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS FUNDAMENTALES   FACULTAD DE DERECHO   
260601   MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS HUMANOS   FACULTAD DE DERECHO   
260701   MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN   
260801   MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO DE LA CULTURA

Esto es lo que hay en la web de la UNED, te adjunto el link por si quieres mirarlos....

Claro que si lo que toca es hacer uno de estos para poder ejercer, se hace.  Conste.

Muchísimas gracias rakoon, has sido muy amable.
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2011, 14:07:00 pm »
rakoon ¿estos Másters que me has pasado, también se pueden estudiar a distancia por ser de la UNED no?
<ltlt<ltltLa Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho.>gtgt>gtgt

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2011, 14:08:02 pm »
Posiblemente esté yo confundido, pero el master al que se refiere la ley no es ninguno de esos.

Como todavía no ha salido el desarrollo, aún no tienen claro quien lo va a impartir, si los colegios, las universidades, si un sistema mixto.

Pero creo que va a ser una adaptación de las actuales prácticas jurídicas que se hacen en dos años.

Respecto al examen posterior me queda una duda, y es si también va a equivaler al que se hace ahora después de los citados dos años para poder entrar en el turno de oficio, o simplemente va a servir para poder actuar como abogado.

Ah, bueno... a ver qué dicen dentro de un año entonces.

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2011, 14:09:55 pm »
el master que se ha de hacer es el master en practica juridica, no vale cualquiera. esos que nombráis no vale ninguno, esos estan bien si pretendes hacer un doctorado o si no lo quieres hacer. pero no sirve para poder colegiarte.

el de la escuela de practica juridica de la Uned sirve.

De acuerdo. Suena bien el nombre "Máster en práctica jurídica".

Cuando cursas el Máter te hacen prácticas ¿cómo funciona?

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2011, 11:14:20 am »
Es que así nos va en España. El gobierno va y aprueba una ley y ahora nadie sabe qué hacer. Los colegios de abogados están dando tumbos, cada uno con sus propios cursos y sin ninguna igualdad de uno a otro. Que si hay curso este año de práctica jurídica , que no hay .....y así.
Lamentable.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado Maria_g_

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2011, 13:43:03 pm »
Vaya...

Desconectado Gines1990

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 31/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2011, 13:52:36 pm »
Es que así nos va en España. El gobierno va y aprueba una ley y ahora nadie sabe qué hacer. Los colegios de abogados están dando tumbos, cada uno con sus propios cursos y sin ninguna igualdad de uno a otro. Que si hay curso este año de práctica jurídica , que no hay .....y así.
Lamentable.

Si, pero mañana entra en vigor.

Desconectado txabi55

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/10
« Respuesta #29 en: 02 de Noviembre de 2011, 19:48:49 pm »
5 años es el tiempo estipulado para finalizar una licenciatura y es precisamente el plazo de vacatio legis que se dio a  la ley. Así de simple.

Ante todo buenas tardes
A la compañera Gallega_Vigo
Parece que los árboles no te dejan ver el bosque.
¿donde está escrito que el tiempo para finalizar una licenciatura sea de 5 años? O acaso no hay licenciados en todas las carreras que han concluido después de 6 y más años... Y que yo sepa sus titulos valen exactamente lo mismo que el de la persona que terminó en los 5 años estipulados que TU y SOLO TU estableces.
O acaso nos merecemos una discrimación como la copa de un pino, respecto a las personas que se han licenciado antes de la ley, tardando también 6 o más años...Igual resulta que yo termino en 6 y más de uno y de dos de esos han tardado 8 o 10 años.
¿Soy peor estudiante?

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:55:13 pm »
Perdonad, quizás mi torpeza, pero de todos los "master" que ha puesto el compañero yo no veo ninguno de lo que para mi es "derecho sustantivo", es decir, un master en, por ejemplo, aplicación de derecho civil en la propiedad horizontal o en el plano penal o, en el plano laboral o si me apuraís en el plano de la UE. Los Master que hay puestos me parecen (perdonad la expresión) PAPARRUCHAS, es decir, ganas de sacar los cuartos a gente ansiosa de trabajar o tener una titulación y con ella hacer lo que  quiera o pueda. Estoy indignada, la verdad, con esa dichosa ley, pero uno es un simple número, un expediente esa persona que está detrás de ese número o expediente no se la tiene en cuenta como tal y con los mismos derechos que a otros licenciados, por ejemplo, con una diferencia de dos meses entre la convocatoria de octubre o diciembre.¿Es qué acaso sabe más el licenciado que ha acabado en octubre que el que acabará en diciembre?
Sinceramente, no lo comprendo y me subo por las paredes cuando toco este tema, de hecho lo estuve comentado con gente que lleva muchos ya ejerciendo y todos coincidieron en que es una ley de "politiqueo" que no por mucho MASTER el futuro abogado va a estar mejor preparado, la preparación la da el inicio al trabajo, los titubeos que surgen ante un caso (con ayuda o sin ayuda de otros compañeros), en suma: EL TRABAJAR y el responsabilizarse de lo que uno hace.
Un saludo cordial
MARCOMA

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:44:33 pm »
Respondiendo a Marcoma, los masters de la UNED, con todo mi respeto a quien los está siguiendo, no me parecen lo más apropiado para proporcionar una práctica útil para el ejercicio de la abogacía, ni lo que se va a exigir una vez aprobada la ley de 2006 y su reglamento, que podéis ver aquí:

El cuso de práctica jurídica que estoy siguiendo y todos los demás, tendrán que cumplir los requisitos del reglamento para el curso que viene: una serie de horas lectivas, acuerdos con entidades para la realización de prácticas y la supervisión o patrocinio por una Universidad, entre otros. Qué queréis que os diga, habrá que ver cómo responden a las exigencias legales las entidades que impartan los cursos. Lo ideal es que proporcionasen estándares aceptables de calidad a precios moderados para personas que, en su mayoría, aún no obtienen ingresos de su licenciatura. Pero no sé, no sé... :-\
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2011, 21:05:16 pm »
Conde63, si no te importa responderme ¿dónde estás siguiendo el curso de prácticas jurídicas?. ¿los imparte también la UNED?- 
Eso sí entiendo que es positivo para el licenciado que quiere ejercer y acabar de formarse.
Gracías
MARCOMA

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2011, 22:28:01 pm »
Pues claro que no me importa, Marcoma. No, no es el curso de la UNED, sino el de la EPJ de la Complutense. La Escuela de la UNED solo ofrece un curso de Derecho Privado y dura dos años. De hecho, este será el último curso en la que yo he elegido en que tendrá una duración anual, por la adaptación que todos tienen que hacer a la nueva ley y su reglamento.
De momento, no te puedo decir gran cosa. El nivel del profesorado es variable: hay gente muy buena, menos buena y muy normalita. No debería costar lo que cuesta, pero tampoco los que cobran cantidades astronómicas creo que se las merezcan. En fin, es lo que hay. Por lo menos, tenemos a una Universidad detrás y algo se aprende. Ahora, aquí, como en cualquier sitio: es el esfuerzo del alumno lo determinante. Eso sí lo he aprendido en la UNED. 8)
Pd: en lo que se refiere a "acabar de formarse" yo creo que no se acaba nunca. Pero, en fin, por lo menos habría que hacerse con el nivelillo y la confianza necesarios para no hacer mucho el ridículo ni perjudicar a terceros. En ello estamos. ;)

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:17:21 pm »
Gracías por responderme Conde63, tan rápidamente. Es que se me paso el otro día por la cabeza que si terminaba en Diciembre, intentar apuntarme a unas prácticas jurídicas para consolidar un poco más mi formación; no con la intención de ejercer, porque con la edad que ya tengo y lo díficil que lo están poniendo lo veo imposible. Simplemente, (y, aunque parecezca, quizás ridículo) es que me encanta el derecho, es decir, su aplicación, lo llevo  por dentro, y por eso fue el motivo de pedirte esa información. Ahora bien, en Palma, donde yo resido no creo que haya lo de las "PRÁCTICAS JURÍDICAS". En fin, si acabo me pondré de lleno a informarme.
Un saludo muy cordial
MARCOMA

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2011, 13:24:19 pm »
Nunca digas nunca jamás ;). Nunca estuvo mejor Sean Connery que después de cumplidos los 60...¿O no?. Mírate ésto:

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:41:34 pm »
Gracías otra vez, Conde 63 por los hilos que me has puesto, ahora mismo los guardo y, en cuento me examine en la extraordinaria de diciembre y si apruebo me pondré con ello. Ahora toca estudiar y mucho para poder ir a esa convocatoria.
agradecida
MARCOMA

Desconectado juan1963

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2011, 19:17:50 pm »
Pues en el Máster de Abogacía que estamos haciendo en Marbella, hay un compañero que ha hecho la carrera por la UNED en 4 años, y es mayor que yo y alcalde de Manilva, para más señas.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2011, 22:57:58 pm »
Pues claro que sí. Hay que animarse. La experiencia (no ya en el ejercicio profesional, sino en La Vida) es siempre un grado. Tenemos más responsabilidades, sí, pero también menos distracciones y las ideas más claras que cuando éramos veinteañeros: por lo menos, servidor daba lástima. No os engañéis: ESTE es nuestro tiempo. ;)

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2011, 08:46:04 am »
Pues claro que sí. Hay que animarse. La experiencia (no ya en el ejercicio profesional, sino en La Vida) es siempre un grado. Tenemos más responsabilidades, sí, pero también menos distracciones y las ideas más claras que cuando éramos veinteañeros: por lo menos, servidor daba lástima. No os engañéis: ESTE es nuestro tiempo. ;)

Siempre tan sabio Conde ;), yo pienso lo mismo. Y estoy ahora, en el inicio de mi nueva vida profesional, con más ilusión y ganas que cuando tenía veinte años menos. Quien me iba a decir a mi, entonces, que veinte años después estaría así.

Saludos a todos y muy buenos días,
Serena :)