;

Autor Tema: EXAMENES DUDA  (Leído 2048 veces)

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
EXAMENES DUDA
« en: 27 de Octubre de 2011, 14:28:26 pm »
Estoy echando ojeadas a los examenes colgados en el campus virtual.Nose si es mi apreciación personal,pero por ejemplo los de Teoría del Derecho son tres preguntas,a elegir dos,y me parece que son preguntas con respuestas poco amplias para desarollar.Me baje los apuntes de "estupendo",y me parecen completos,pero no se si es que esta demasiado resumido o que.

Pongo un ejemplo a lo que me quiero referir;Una pregunta de un examen pasado es polisemia del término Derecho.El punto en concreto es bastante breve,entonces quiero saber si son asi de breves las respuestas para desarollar o es mejor inflar el contenido?Lo digo,porque esa prgunta,su respuesta no dura ni una cara de una hoja.

Dato:Ya lo he comentado en otros  post,soy nueva,joven(acabo de salir de selectividad),es la primera vez que voy a la universidad y de ahi mi duda porque estoy acostumbrada a responde temas para desarollar de hasta una pagina entera

Gracias.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:EXAMENES DUDA
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2011, 14:56:14 pm »
Te aconsejo que te leas los hilos/posts ofciales de cada asignatura!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2011, 22:52:04 pm »
Hola adodu1:

Es una lastima que las recomendaciones caigan en saco roto, al menos con esta nueva "compañera", me da la sensación que tras su pregunta, no lee las respuestas. Esto le dijo entre otras cosas MORDEKAY y no sirvio de nada.
".....¿realmente crees que lo que preguntas ya lo tienes respondido en el foro? ¿crees que son tan originales tus preguntas que nadie las hizo jamás?, ¿o es que simplemente no te apetece buscar las soluciones y piensas que es mejor que te lo den todo hecho?"

"Compañera", se puede ser joven y nueva pero 7 intervenciones y ¿cuantos post iniciados? ¿6, 7? Y no es por que no puiedas hacerlo, pero quitas las ganas de ayudar a quien lo necesita. Lee mucho y pregunta lo que realmente no encuentres. Lo digo por ayudarte más que por criticarte (que también lo critico), bueno eso si lees las respuestas que te dejan los que pretenden ayudarte.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2011, 16:56:05 pm »
He leido durante horas todos los mensajes del foro y nadie aun me ha respondido a esa pregunta.Es una orientacion que creo que nadie ha preguntado,y si lo han echo no he encontrado el mensaje y la respuesta,como he preguntado en los otros mensajes.Tengo mil dudas y en la mayoria de las ocasiones me lo he resuelto por mi misma,si pregunto es porque no tengo ni idea,ni encuentro la respuesta.Son millones de mensajes,es dificil.

Que asqueroso y borodes que sois majos

Por cierto,no qiero echar nada en cara en este post,pero la libertad de expresion se ve que esta bastante restringida.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2011, 17:35:24 pm »
y al que mencionas publique un mensaje expresando mi opinion.,pero no me lo dejaron mostrar.Hablaba de la orgininalidad de mis preguntas,que yo sepa esto no es un foro para premiar al mas ingenioso en sus preguntas,se supone que es un foro para resolver dudas,y evidentemente quien empiece en la uned unido al factor juventud esta mas perdido y confuso que lso veteranos.Yo pregunto lo que me de la gana,siempre dentro del respeto y sin fomentar el malrollo.Evidentemente mis preguntas se habrán repetido y se repetirán un millon de veces más,que yo pregunte inocentemente no creo que sea un delito,ni esté molestando a nadie,y si te molesto a ti personalmente debo suponer que debes de tener algun tipo de problema,o estas muy aburrido,porque no me entra en la cabeza que pierdas el tiempo en poner que te parece mal que pregunte mis dudas académicas en un foro que para eso se supone está hecho

En un principio,y al ser novata,no sabia que aqui a una especie de ley "invisible" o no se como definirlo que consiste en no repetir las preguntas ya hechas.Eso lo supe cuando escribí mi primer mensaje,que en vez de informarme educadamento,de manera cordial ,o al menos,sin mal rollo,MORDEKAY me contestó de cortante,como un autentico impertinente,Intenté publicar mi respuesta  ,pero no me dejaron hacerlo(espero que la censura me deje expresarme ahora)

Repito,que si pregunto ahora es porque no he encontrado las respuesta a mis dudas en el foro,porque me he tomado la molestia de buscar mis dudas en este foro para tu penosa informacion.MORDEKAY me contestó diciendo que si considero que es mejor que me lo den todo hecho.Es fascinante como por un simple pregunta sobre los apuntes de la uned,este personaje y usted hagan alusion a mi forma de ser,alucinante.Es una desfachated y una muestra de ignorancia que ustedes intenten calificar a alguien de vago o de lo que sea sin conocerme personalmente,solo basandose en una pregunta que formulé,sin más.No me apetece contarme mi vida,pero precisamente,no me gusta que me den nada hecho,y me lo he tenido que cocer yo siempre sola todo lo que he conseguido,y hablo con propiedas,no te tengo porqué dar explicaciones ni demostrar que no soy una vaga,ni tu tienes que aludir sin conocerme que me gusta que me lo den todo hecho

He de decir que pido disculpas por decir  "alatristre" y moderkay bordes y asquerosos ( iba dirigidos a ellos exclusivamente),pero me excuso solo a mi misma por perder las formas tan poco ejemplares,no es mi estilo hablarle asi a nadie,nisiquiera a un inoportuno repipi,pero toca un poco la moral ese tipo de mensajes tan bordes cuando mi intención en todo momentos ha sido buena,hay que enseñar un pco los dientes al lobo,que soy novata pero no una lerda.Y tengo que dar las gracias a todas esas personas que si han tenido paciencia,empatía y que  han colaborado en la respuesta de mis dudas.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2011, 18:06:43 pm »
Compañera relájate, no puedes entrar faltando a nadie porque no se te haya respondido, solo se te aconseja que eches un vistazo por el foro y seguro que encontrarás respuesta a tus dudas...

Con esto no quiero decir que no puedas plantearlas.

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2011, 19:30:13 pm »
marina90,

en primer lugar comentarte que lo de los insultos hacia tu compañeros no ayuda a tener lo que se dice un "buen rollo" en cuanto a el tiempo que estés aquí haciendo la carrera de grado.

En segundo lugar, comentarte que debe ser que recorres el foro muy por encima o que tal vez no sepas que, como bien te ha dicho adodu1 existe un hilo acerca de esa asignatura titulado "Post oficial Teoría del Derecho 11/12" dónde ya hay gente que pregunta lo mismo que tu.

Te pondré no los enlaces por si no logras encontrarlos, sino directamente cada uno de los post ok?

Mira, la guía de la asignatura dice esto:

"Un examen presencial que constará de dos partes diferenciadas: Una teórica y otra práctica
     La primera (parte teórica) constará de tres preguntas de las que los alumnos deberán contestar a dos (solamente a dos) de las tres preguntas propuestas. (En caso de que algún alumno conteste a las tres, serán evaluadas únicamente las dos primeras respuestas).
     La segunda (parte práctica): Consistirá en un comentario de texto que todos los alumnos deben realizar obligatoriamente siguiendo las instrucciones que se darán en la hoja de examen."

Esto veo que lo tienes claro :)

Pues bien contestare cada una de tu dudas con lo explicado en el post oficial:

Estoy echando ojeadas a los examenes colgados en el campus virtual.Nose si es mi apreciación personal,pero por ejemplo los de Teoría del Derecho son tres preguntas,a elegir dos,y me parece que son preguntas con respuestas poco amplias para desarollar.Me baje los apuntes de "estupendo",y me parecen completos,pero no se si es que esta demasiado resumido o que.

La gran mayoría de los alumnos de grado ven los apuntes de estupendo como los mejores:

Los apuntes de estupendo para mi, son los mejores de los que hay. Y muy buenos tambien los de pasteles.

Yo venia a preguntar por los apuntes de estupendo, pero parece que ya me habeis sacado la duda. Yo estaba aprovechando el manual de teoria del derecho de un tal benito de castro cid que es un coñazo que no veas, y los apuntes de estupendo se entienden mucho mejor.

Esta compañera se pregunta lo mismo que tu:

Una pregunta, estaba comparando los apuntes de estupendo con el libro... ¿ De esos apuntes hacéis un resumen o os estudiáis todo eso?
Yo suelo hacer un subrayado así, y luego de ahí transcribir lo más importante, pero como es mi primer curso universitario, siempre me queda duda de si yo lo que quiero es estudiar menos de lo que corresponde jeje

Nuevamente dangoro le responde:

Esta asignatura a no ser que cambie el modelo de examen no es de espacio tasado. Cuanto mas escribas yo creo que mejor.

Y ella misma comprueba con el libro que:

dangoro gracias. De hecho acabo de revisar de nuevo los apuntes con el libro, y veo que están super bien resumidos. Vamos, que no hay por donde quitar más, jeje.

Gracias!

Pero cada persona es un mundo y, si aún así, los apuntes te parecen poco puedes señalarlos en el libro y si te da tiempo estudiar mas y sino estudiar menos :) puesto que esta asignatura tiene un libro que se repite una vez y otra. No lo digo yo, lo dicen tus propios compañeros:

Yo he empezado a estudiar esta. El libro es (para mi) 90% paja inservible y repetirse repetirse repetirse. Y muy filosófico...

En fin, con paciencia la asignatura e inspiración

Dato:Ya lo he comentado en otros  post,soy nueva,joven(acabo de salir de selectividad),es la primera vez que voy a la universidad y de ahi mi duda porque estoy acostumbrada a responde temas para desarollar de hasta una pagina entera

Gracias.

Se entiende que estés acostumbrada a desarrollar una pagina entera en un examen, pero tranquila que en la carrera aprenderás a sacar, de una pregunta de medio folio, dos hojas de examen :)

Nada mas que añadirte que toda esta información la he conseguido en cinco minutos sin tener esa asignatura por lo que  te ruego pidas disculpas, no a mi, sino a tus compañeros porque sigues considerando que has buscado bien y preguntas nuevamente lo mismo. Igualmente te ruego que uses el buscador que hay arriba a la derecha antes.

Un saludo.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2011, 22:08:58 pm »
Hola “señorita” marina90 y te llamo señorita porque compañera no puedo.
Contesto por alusiones y no porque me sienta ofendido, imagino que no sería tu intención ¿o si? Pero no ofende quien quiere, sino quien puede.
Este “borde, asqueroso y repipi” contestó a tu primer mensaje, aquí te lo recuerdo:

Hola Marina90. Bienvenida a este nuestro foro.
1 - SI esos apuntes te sirven.
2 - No hace falta ir a las tutorías para eso
3.- En las tutorías suelen desarrollar el temario, digamos que son clases de apoyo.
4. Todas tus dudas y seguramente muchas mas que te surgirán están ya expresadas en el foro. Pierde un tiempo leyendo los POST, los "oficiales" y los que creas de interés, utiliza el buscador para lo que inicialmente no encuentres y finalmente si algo queda aún por resolver, aquí estamos.

Un saludo y mucho ánimo.

MORDEKAY (que conoce el foro bastante mejor que tu y que yo) fue bastante más claro en la contestación, pero no vi en ella un tono ofensivo, sino una clara orientación, no solo para ti sino para el resto de alumnos nuevos que preguntan las mismas cuestiones sin molestarse en buscarlas, porque todo cansa; y uno supone que no se molestan en leer ni en buscar por no suponer que no saben manejar un simple foro. Dices que “hay que enseñar un pco los dientes al lobo,que soy novata pero no una lerda.”. La cuestión es que uno demuestra lo que es con sus palabras y sus actos.
PD.- Rectifico, si tienes otra duda, no me esperes.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2011, 22:14:25 pm »
Ella se ha disculpado en un mensaje después, todos tenemos un mal momento, NO ESTOY DEFENDIENDO su actitud...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2011, 22:23:19 pm »
Hola Marina

Tal y como dice Rutct a los exámenes puedes darles la extensión que quieras o que buenamente puedas. Yo personalmente hice el examen de Teoría del Derecho de septiembre en el que entró la famosa pregunta de "La polisemia del término Derecho"....bien, escribí casi un folio con esa pregunta, todo depende de la "paja" que le quieras meter o de si quieres ser clara y concisa.

Cosa muy distinta son los exámenes de espacio tasado, esos sí son los que deberían preocuparte, porque en tan solo cara y media de folio tienes que sintetizar, caso de civil, 5 preguntas de desarrollo y un caso práctico.

saludos

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2011, 22:59:21 pm »
Por alusiones:
El año pasado compré el libro de 17 lecciones, fue el primer libro que compré de los recomendados por los distintos departamentos de uned-derecho, en "ejercicio de la libertad de cátedra." Resulta que acabo de enterarme que se trata nada más y nada menos que de un derecho fundamental reconocido constitucionalmente. Tremendo chiringuito el que se han montado nuestros queridos catedráticos al abrigo de dicho derecho.

El libro es infumable, me vi obligado a redactar los apuntes para tener un material de base con el que poder estudiar, dada la imposibilidad de hacerlo con el libro.

Me sentí estafado. Redacté los apuntes con el ánimo de sustituir el libro y además publicarlos al objeto de que esta gentuza vendiera en el futuro los menos libros posibles.

Yo no mediría el tema por extensión de folios. Lo importante de unos apuntes es que los conceptos estén redactados de forma precisa y que no se salten ninguna idea importante. El libro está lleno de redundancias, pero en ocasiones también es bueno que te expliquen lo mismo de dos formas distintas. Todo depende de la complejidad de la idea de que se trate.

Por otra parte la extensión de unos apuntes depende mucho del tamaño de fuente, tipo de márgenes, interlineado, separación entre párrafos, etc.... Lo importante son los conceptos: que no falte nada y que no sobre nada.

Ahora es la época de buscar apuntes "lo más completos posibles" en Enero el foro se llenará de mensajes buscando apuntes de pocos folios con los que "sea posible aprobar."  ;)

Saludos y sonrisas.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2011, 19:55:22 pm »
Ella se ha disculpado en un mensaje después, todos tenemos un mal momento, NO ESTOY DEFENDIENDO su actitud...

No vi tal mensaje (ni falta me hacia) y cierto es que todos tenemos un mal día, es más todos (tu lo sabes bien) tenemos desacuerdos en las opiniones y en ocasiones hay quien te malinterpreta, solo que todo tiene que estar dentro del limite de educación de cada uno. El resto es una decepción

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2011, 20:30:24 pm »
No vi tal mensaje (ni falta me hacia) y cierto es que todos tenemos un mal día, es más todos (tu lo sabes bien) tenemos desacuerdos en las opiniones y en ocasiones hay quien te malinterpreta, solo que todo tiene que estar dentro del limite de educación de cada uno. El resto es una decepción

He de decir que pido disculpas por decir  "alatristre" y moderkay bordes y asquerosos ( iba dirigidos a ellos exclusivamente),pero me excuso solo a mi misma por perder las formas tan poco ejemplares,no es mi estilo hablarle asi a nadie,nisiquiera a un inoportuno repipi,pero toca un poco la moral ese tipo de mensajes tan bordes cuando mi intención en todo momentos ha sido buena,hay que enseñar un pco los dientes al lobo,que soy novata pero no una lerda.Y tengo que dar las gracias a todas esas personas que si han tenido paciencia,empatía y que  han colaborado en la respuesta de mis dudas.

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2011, 20:47:29 pm »
No tiene excusa insultar y luego pedir disculpas.
Si tienes un mal día, lo escribes, te desahogas y luego lo borras. Te quedas como nueva.
No hay que hacerle la cruz a esta persona, pero tampoco darle un premio por haberse disculpado después.
Después de haberse cogido la pataleta, todos a contestarle cuando un compañero ha demostrado que todo ya se había preguntado en el foro.
A ver si a Alatriste no le va a poder sentar mal que le hayan insultado, POR DIOS.
De los que más ayudan en el foro, no de los que más mensajes escriben, que es distinto.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2011, 20:51:11 pm »
buenas tardes

Chicos, chicas..........a ver si ahora vamos a discutir por algo que la propia persona que lo inició ha dejado de contestar.

Dejémoslo que hay cosas más apremiantes que hacer que estar aquí intentando sacar las cosas de contexto. Creo que esto es algo entre Marina y Alatriste y entre ellos ya se han dicho lo que se tenían que decir.

saludos

Desconectado choni70

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2011, 21:03:22 pm »
Hola teufel¡¡¡¡¡¡
Cuánto tiempo.
Yo ya no escribo más en este post. Aunque sé que a Alatriste no le hace falta que nadie le defienda, sólo quiero mostrarle mi apoyo. Le conozco y sé que se quita tiempo de estudiar para echar una mano en el foro. Tiene toda la razón y se ha dicho mil veces, pero desde luego, nadie se lo había tomado así.
Ya no digo más.
Un saludo teufel.
Basis virtutum constantia: '#039#039La constancia es el fundamento de todas las virtudes'#039#039.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2011, 21:03:35 pm »
No tiene excusa insultar y luego pedir disculpas.
Si tienes un mal día, lo escribes, te desahogas y luego lo borras. Te quedas como nueva.
No hay que hacerle la cruz a esta persona, pero tampoco darle un premio por haberse disculpado después.
Después de haberse cogido la pataleta, todos a contestarle cuando un compañero ha demostrado que todo ya se había preguntado en el foro.
A ver si a Alatriste no le va a poder sentar mal que le hayan insultado, POR DIOS.
De los que más ayudan en el foro, no de los que más mensajes escriben, que es distinto.

No estoy justificando ni diciendo que lo que ha hecho está bien, si él no quiere aceptar las disculpas a mí me da igual, solo intentaba calmar un poco la tensión vivida, claro que sí le puede sentar mal como a todos nos sentaría mal...

Nadie le está dando ningún premio, se le está resolviendo la duda que tenía, seamos un poco comprensivos, ella ha hecho mal, muy mal... después se ha disculpado qué queréis más, no ha pensado en ese momento lo que decía...

Ahora no entiendo por qué no se puede resolver su duda.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2011, 21:41:53 pm »
Hola Choni, Cómo te va?

Te entiendo perfectamente y se que Alatriste está siempre al quite en todas nuestras dudas o cuando pedimos apuntes, epígrafes o miles de cosas, porque todos pedimos en mayor o menor medida. Desde aquí mi gratitud al compañero.

te diré más, entiendo perfectamente la reacción de Alatriste, ya que después de muchas semanas, todavía se sigue preguntando lo mismo una y otra vez, porque es más sencillo pedir en un mensaje que leerse 10 páginas de post oficial, pero leches!!!!...todos nos las hemos leído no?...y esto no va por Marina en concreto, que conste.

saludos

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2011, 02:13:38 am »
He de decir que pido disculpas por decir  "alatristre" y moderkay bordes y asquerosos ( iba dirigidos a ellos exclusivamente),pero me excuso solo a mi misma por perder las formas...

Hola Raúl31. No tiene mayor importancia, pero si te fijas o al menos como yo lo veo, eso no es una excusa, que además me da lo mismo. Por mi parte muy calmado y agradezco tu intención.
El tema lo di por zanjado, ya que tampoco merece la pena darle importancia, pero si contesté fué porque personalmente me decepcionó la postura de teufel y de Estupendo, compañeros a los que desde aquí y sin conocer aprecio y valoro, pero contestar a esta "señorita"  despues de su comportamiento y tras la respuesta de Rutct, simplemente me decepciono, sin que esto haga cambiar mi opinión sobre ellos. Esto es libre para todos y no todo lo entiende uno.
teufel y Esupendo. Tampoco lo cuestiono, como ya sabemos esto es libre. Un saludo a ambos

Choni70.  Gracias por tu intervención, a ver si coincidimos de nuevo y nos tomamos un café

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre de 2011, 20:23:10 pm »
Mi más sinceras disculpas por la decepción y por intentar recalcarle a la compañera lo que había dicho la moderadora, lo que le habías dicho tú y lo que pensaba que era importante de veras.........no la tontería de si con una pregunta hago medio folio y folio y medio.

Saludos e intentaré no decepcionar a nadie más de aquí en adelante