pregunto yo en el foro y a la gente que entiende, hay algún modo legal o sabe alguien de sentencias dictadas por jueces basadas en lo moral, pruebas, documentos, testigos, convivencia, para que una pareja, sin estar casada civilmente, pueda ser alguien en cuanto a derechos, si fallece su pareja, como ha sido mi caso?
me refiero a ser alguien, en cuanto a que yo durante dos años fui la esposa de mi pareja, en todo, estamos en pleito porque nos inscribimos como pareja de hecho, con la firma de los testigos y todo con registro de entrada, solo faltaba como pone en el documento inscribirlo en el Registro Gral, pero los señores funcionarios perdieron los papeles o no los encuentran, los volví a presentar, pero resulta que al fallecer mi pareja, ya lo quisieron archivar y estoy pleitando contra la administración, para que al menos reconozcan nuestra relación, nuestra pareja que así lo era y al menos sentirme moralmente de cara a todo y en cualquier caso, su mujer...que lo era
digo esto, porque cuando hay tema material por el medio, los hijos del fallecido ya no se acuerdan de que esta señora, como soy ahora, es la que quiso a su padre y estuvo con el hasta última hora, estuvo en el hospital a todas horas, y la que lo amó y la que convivió con él como su esposa, a todos los efectos..
por eso digo, que antes lo era todo, y ahora por culpa de los papeles, no soy NADIE, quien, que he sido yo en la vida de mi pareja? si quiero ir a su oficina para cualquier trámite, soy una intrusa, porque el amigo es el hijo claro, si necesito saber algo acerca de mi pareja, como me presento yo? como nadie.... finalmente, la ex, divorciada desde 4 años, es la que se reconoce como viuda???
si hay divorcio, no se puede ser viuda, no? Otra cosa es, que legalmente, le corresponda su paga de los años de casada, que a mi eso no me importa, me parece correcto, pero a mi me dicen que está cobrando integramente toda la paga, que es la viuda....a mi me enciende esto, me revuelve las tripas, la viuda moralmente soy yo, la que convivía con el, el dolor es para mi, la soledad también, pero el reconocimiento legal y moral para una persona que ya nada tenía que ver con mi marido? eso es normal, es así? esto me parece de locos....
No entiendo nada, por eso pregunto por favor a quien sepa que solución tendría esto, yo quiero luchar sobre todo por moral, por reconocimiento, que se me reconozca como su esposa, con las obligaciones y derechos, no solo como una más, porque no lo era
he leido lo de la famosa sentencia de la gitana, que sin estar casada, se le ha reconocido finalmente, que era su esposa.... yo puedo iniciar alguna demanda civil, para que se reconozca mi pareja con todos mis derechos y obligaciones?
espero sus respuestas y consejos, de lo que harían en mi caso
gracias, atentamente
gisela