Creo yo, amigo Drop, que lo que ocurre es que se mezcla demasiadas veces el argumentario ideológico y se tiende a igualar los paradigmas políticos con una suerte de dignidad personal, de forma a que si uno presenta alegaciones en contra, parece como si atentaras contra la integridad mental de muchos.
Por ejemplo, si yo digo "PSOE caca", argumento que por un lado no tiene mucha consistencia, ya que es un desprecio gratuito, y otros usuarios lo leen y consideran que su identidad como simpatizantes/afiliados/loquesea se ve atacada por un supuesto ataque a la ideología, se sucede esa provocación con un "Pues tu madre más", y acabamos con declaraciones redundantes de "autoexilio", como si esto fuera la Rusia Soviética y nos fuera la vida, el escarnio y la dignidad pública por cada chorrada que decimos por aquí. 
Creo que se podría hacer un gráfico y todo. El dramatismo que se lee en un hilo de "Política" de Uned Derecho es directamente proporcional a la cantidad de argumentos de "dignidad ideológica" (menudo palabro) expuestos. Haz la prueba, si quieres.
Saludos.
Me doy por aludida con lo del autoexilio.
Tú hablas de "paradigmas", pues bien, en un foro político se pueden expresar todas la opiniones, pero cuando alguien (algunos, más bien) se sale constantemente del paradigma "democrático" (que desde mi punto de vista es una premisa innegociable), haciendo apología de las dictaduras derechistas, injuriando constantemente a Instituciones (por ejemplo, llamando al TC T prostitucional) y a personas (llamando "asesinos"), está claramente degradando el foro, y eso atenta contra la sensibilidad de muchos foreros (al menos, de la mía). Porque aquí hay otros foreros que pueden decir cosas similares a lo que él dice a veces (ahora mismo en otro hilo, por ejemplo) pero son personas de las que no puede esperarse nada más y son como el que oye llover. Pero Simple es inteligente y medianamente culto, y por eso, creo, podemos exigirle un poco de reflexión y autocrítica. Y además tiene incontinencia forera, y tiende a llenar el foro con sus mensajes, con lo cual, no deja indiferente a nadie.
Como te he dicho, no es una cuestión de ideología política, y me sabe igual de mal que llame "asesino" a Rubalcaba como que se lo llame a Rajoy (que se lo llamará en dos o tres meses, estoy segurísima, en cuanto vea que Rajoy no va a cambiar nada de la política antiterrorista).
Y no es cuestión de "dignidad ideológica" como dices tú, quizás lo sea de "dignidad democrática", que es muy distinto. Y también hay algo de dignidad personal, porque yo le he visto llamar "asesinos y terroristas" a personas que son o han sido víctimas del terrorismo etarra, y eso me lleva a indignación personal.
Y sobre mi autoexilio, la verdad, es una decisión de la que no tengo porqué darte explicaciones.
Saludos