;

Autor Tema: Opiniones  (Leído 11753 veces)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:Opiniones
« Respuesta #80 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:27:53 pm »
Creo yo, amigo Drop, que lo que ocurre es que se mezcla demasiadas veces el argumentario ideológico y se tiende a igualar los paradigmas políticos con una suerte de dignidad personal, de forma a que si uno presenta alegaciones en contra, parece como si atentaras contra la integridad mental de muchos.

Por ejemplo, si yo digo "PSOE caca", argumento que por un lado no tiene mucha consistencia, ya que es un desprecio gratuito, y otros usuarios lo leen y consideran que su identidad como simpatizantes/afiliados/loquesea se ve atacada por un supuesto ataque a la ideología, se sucede esa provocación con un "Pues tu madre más", y acabamos con declaraciones redundantes de "autoexilio", como si esto fuera la Rusia Soviética y nos fuera la vida, el escarnio y la dignidad pública por cada chorrada que decimos por aquí.  :D

Creo que se podría hacer un gráfico y todo. El dramatismo que se lee en un hilo de "Política" de Uned Derecho es directamente proporcional a la cantidad de argumentos de "dignidad ideológica" (menudo palabro) expuestos. Haz la prueba, si quieres.

Saludos.

Ad astra per aspera.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:33:59 pm »
Como soy irrecuperable, me he autoimpuesto un castigo repetir no sé cuántas veces la misma frase: me jacto de ser irrecuperable, me jacto de ser irrecuperable, me jacto de ser irrecuperable. Y por si no ha quedado claro me jacto de ser irrecuperable.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #82 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:42:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo yo, amigo Drop, que lo que ocurre es que se mezcla demasiadas veces el argumentario ideológico y se tiende a igualar los paradigmas políticos con una suerte de dignidad personal, de forma a que si uno presenta alegaciones en contra, parece como si atentaras contra la integridad mental de muchos.

Por ejemplo, si yo digo "PSOE caca", argumento que por un lado no tiene mucha consistencia, ya que es un desprecio gratuito, y otros usuarios lo leen y consideran que su identidad como simpatizantes/afiliados/loquesea se ve atacada por un supuesto ataque a la ideología, se sucede esa provocación con un "Pues tu madre más", y acabamos con declaraciones redundantes de "autoexilio", como si esto fuera la Rusia Soviética y nos fuera la vida, el escarnio y la dignidad pública por cada chorrada que decimos por aquí.  :D

Creo que se podría hacer un gráfico y todo. El dramatismo que se lee en un hilo de "Política" de Uned Derecho es directamente proporcional a la cantidad de argumentos de "dignidad ideológica" (menudo palabro) expuestos. Haz la prueba, si quieres.

Saludos.
Me doy por aludida con lo del autoexilio.
Tú hablas de "paradigmas", pues bien, en un foro político se pueden expresar todas la opiniones, pero cuando alguien (algunos, más bien) se sale constantemente del paradigma "democrático" (que desde mi punto de vista es una premisa innegociable), haciendo apología de las dictaduras derechistas, injuriando constantemente a Instituciones (por ejemplo, llamando al TC T prostitucional) y a personas (llamando "asesinos"), está claramente degradando el foro, y eso atenta contra la sensibilidad de muchos foreros (al menos, de la mía). Porque aquí hay otros foreros que pueden decir cosas similares a lo que él dice a veces (ahora mismo en otro hilo, por ejemplo) pero son personas de las que no puede esperarse nada más y son como el que oye llover. Pero Simple es inteligente y medianamente culto, y por eso, creo, podemos exigirle un poco de reflexión y autocrítica. Y además tiene incontinencia forera, y tiende a llenar el foro con sus mensajes, con lo cual, no deja indiferente a nadie.
Como te he dicho, no es una cuestión de ideología política, y me sabe igual de mal que llame "asesino" a Rubalcaba como que se lo llame a Rajoy (que se lo llamará en dos o tres meses,  estoy segurísima, en cuanto vea que Rajoy no va a cambiar nada de la política antiterrorista).
Y no es cuestión de "dignidad ideológica" como dices tú, quizás lo sea de "dignidad democrática", que es muy distinto. Y también hay algo de dignidad personal, porque yo le he visto llamar "asesinos y terroristas" a personas que son o han sido víctimas del terrorismo etarra, y eso me lleva a indignación personal.
Y sobre mi autoexilio, la verdad, es una decisión de la que no tengo porqué darte explicaciones.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #83 en: 08 de Noviembre de 2011, 13:45:15 pm »
Como soy irrecuperable, me he autoimpuesto un castigo repetir no sé cuántas veces la misma frase: me jacto de ser irrecuperable, me jacto de ser irrecuperable, me jacto de ser irrecuperable. Y por si no ha quedado claro me jacto de ser irrecuperable.
No, no eres "irrecuperable".
Saludos

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #84 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:23:29 pm »
Claro que no tienes que darme explicaciones. Pero repetir veinte veces en este mismo hilo que te has "autoexiliado" de este subforo, que no piensas volver, pero sí lo haces para responder a toda y cada una "provocación" que percibes en el hilo, deja esa voluntad tuya un poco en duda, ¿no? Está claro que no tienes que "explicarte", pero de la misma forma, cada uno es juzgado por lo que dice y por cómo actúa, y por mucho que te pese, no puedes evitar las críticas (u opiniones; lo que te resulte menos ofensivo) por lo que dejes constado o declares.

Por ejemplo: si yo fuera tú y me quisiera "autoexiliar", no lo diría en un post, ni tampoco entraría al trapo para justificarme en cada mensaje que aparece aquí. Pero cada uno que haga lo que vea. Simplemente digo, que da la impresión de poca seriedad, al menos en lo que respecta a tu capacidad para "exiliarte" de subforos.  ;D

Ahora, que lo criticable sea de mal gusto o una muestra de ingenio queda para el juicio de cada uno.

Respecto a Simple: es muy categórico y se hace juicios de valor muy rápidamente, pero lo veo más matizado que antes. Supongo que este clima de electoralismo rancio nos acaba exasperando a todos.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #85 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:37:02 pm »
Probablemente no te has dado cuenta, pero no he vuelto a intervenir en otros hilos de este subforo. Excepto en el de libros (que ya lo avisé) y en éste, porque me he visto traída aquí por la fuerza del destino ¿o habrá sido por Morkdekay cuando cambió esta conversación de subforo? :-\ Y si sigo en este hilo es porque me apetece y creo que si soy yo quien decide irse, podré poner yo las condiciones, ¿no te parece? ¿O hay alguna norma establecida sobre las condiciones que hay que reunir para declarar a alguien "autoexiliada oficial de un foro"? ;D
Y sobre la publicidad del tema, yo lo dije sólo en este hilo (y en algunos privados, claro) porque era pertinente, y parece que sois vosotros los que le estáis dando publicidad, probablemente más de lo que merece el tema.
Creo que he caído en la tentación de darte explicaciones. ¿Vas a echarme en cara mi poca fuerza de voluntad? ;D
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:49:17 pm »
Lo que es absurdo es que la gente se identifique con los jugadores, en plan bestias del fútbol.

Pero cuando alguien hace o dice algo equivocado o infame, (y entonces el tono es distinto) pues lo critico o lo pongo a los pies de los caballos no por ser de Villarriba, ni de Villabajo, sino por lo que hace.

Lo que pasa es que los forofos del Atlético Villarriba, se quieren creer que es que yo soy del Futbol Club Villabajo y por eso la tomo con los de Villarriba.

Y no soportan la idea de que el Villarriba ha pifiado.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #87 en: 08 de Noviembre de 2011, 22:58:56 pm »
Lo que es absurdo es que la gente se identifique con los jugadores, en plan bestias del fútbol.

Pero cuando alguien hace o dice algo equivocado o infame, (y entonces el tono es distinto) pues lo critico o lo pongo a los pies de los caballos no por ser de Villarriba, ni de Villabajo, sino por lo que hace.

Lo que pasa es que los forofos del Atlético Villarriba, se quieren creer que es que yo soy del Futbol Club Villabajo y por eso la tomo con los de Villarriba.

Y no soportan la idea de que el Villarriba ha pifiado.
¿Ahora eres juez? Porque parece que piensas que el que tú creas que alguien está equivocado o se haya comportado infamemente (según tu opinión) te legitima para saltarte todas las normas éticas.
Y no, el problema no es que tú seas del equipo futbol Club Villabajo, o del Athlético de Villaarriba, o de ninguno de los dos, el problema es que, en un partido de fútbol, tú pretendes que se juegue al rugby.
Saludos

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #88 en: 08 de Noviembre de 2011, 23:40:38 pm »
Creo que he caído en la tentación de darte explicaciones. ¿Vas a echarme en cara mi poca fuerza de voluntad? ;D
Saludos

Por criticar, que no quede...  ;D

Es broma. Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #89 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:15:17 pm »
A ver Simple, que acabo de leer un mensaje tuyo en el que insinúas que quizás los que leyeron el comunicado de ETA y estaban bajo las capuchas, podrían ser del PSOE.  ;D ;D ;D ¿Ves hasta donde puedes llegar? :D
Por cierto, el PP ha pactado con Bildu en San Sebastian, así que, siguiendo tu costumbre habitual, ya puedes empezar a llamarles "asesinos".
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:12:35 pm »
No hay ninguna prueba de que sean de ETA. Es un hecho objetivo. He podido ser hasta yo. 

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #91 en: 10 de Noviembre de 2011, 20:22:19 pm »
Jajajaja....Simple22, lo tuyo es fuertísimo !!. Y hablas de objetividad, manda huevos !!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:36:28 pm »
Dos de dos: estás "sembrao".

No hablo de objetividad y es fortísimo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #93 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:40:28 pm »
Sí que has "hablao" de "objetividad" en tu mensaje anterior ;D
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:55:27 pm »
Creo que te confundes, porque no creo en la objetividad, ni en la neutralidad, ni en la imparcialidad.

Sí creo en cosas (principios) que yo considero razonables y que deberían ser un punto de encuentro, y estar por encima de nuestras diferencias.

Y lo creo desde mi personalísimo punto de vista.

Fíjate cuan subjetivo soy...

No sé cómo decirte.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #95 en: 10 de Noviembre de 2011, 22:58:20 pm »
Gran aportación Simple22 !!, te agradezco la corrección gramatical. Supongo que después de todo este despliegue de sabiduría, has "acabao"................y aquí el único que se confunde queda claro quien es.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 10 de Noviembre de 2011, 23:10:33 pm »
Te he dicho setecientas mil veces que no seas "exagerao".

No es para tanto... Soy subjetivo, sí, no me importa reconocer los logros de alguien, cuando creo que esos logros son un progreso.

Creo que las cosas tienen que ser de una determinada forma. Sólo Dios sabe si acierto o me equivoco.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #97 en: 10 de Noviembre de 2011, 23:13:15 pm »
Creo que te confundes, porque no creo en la objetividad, ni en la neutralidad, ni en la imparcialidad.

Sí creo en cosas (principios) que yo considero razonables y que deberían ser un punto de encuentro, y estar por encima de nuestras diferencias.

Y lo creo desde mi personalísimo punto de vista.

Fíjate cuan subjetivo soy...

No sé cómo decirte.
Te confieso que, en realidad, yo tampoco creo creo en la auténtica objetividad, porque es algo imposible ya que todos estamos mediatizados por nosotros mismos. Ya sabes: "Yo soy yo y mis circunstancias". Pero eso no quita que debamos renunciar a su búsqueda.
Y, sorprendentemente  ;D, también estoy de acuerdo contigo en que debería haber unos principios universales que nos guíen. Pero el problema es que para que sean realmente asumidos, han de ser consensuados de alguna manera, y no impuestos, que parece que es lo que tú, normalmente, defiendes. Y así no se une a nadie. Yo creo que a ti te falta empatía política.
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 10 de Noviembre de 2011, 23:58:04 pm »
¿Imponer?

¿Quién impone a quién? ¿Quién ha impuesto la ley antitabaco, la intoxicación para la servidumbre, o el ideario nacionalista en las escuelas con los puños y las pistolas?

Soy categórico y en ocasiones bastante nervioso y temperamental. Y eso se debe a que estoy vivo.

Te equivocas de medio a medio: no soy exactamente fisno y digo las cosas como me salen en ese momento. No me gusta lo de hablar de manual, cuando el cuerpo me pide otra cosa...

No sé cómo decirte...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #99 en: 11 de Noviembre de 2011, 15:11:56 pm »
¿Imponer?

¿Quién impone a quién? ¿Quién ha impuesto la ley antitabaco, la intoxicación para la servidumbre, o el ideario nacionalista en las escuelas con los puños y las pistolas?

Soy categórico y en ocasiones bastante nervioso y temperamental. Y eso se debe a que estoy vivo.

Te equivocas de medio a medio: no soy exactamente fisno y digo las cosas como me salen en ese momento. No me gusta lo de hablar de manual, cuando el cuerpo me pide otra cosa...

No sé cómo decirte...
Pues no me digas ná...  ;D
No sé a que viene todo esto, la verdad.
La ley antitabaco se aprobó en el Parlamento, no pillo qué pueda ser eso de "intoxicación para la servidumbre", y lo de los "puños y las pistolas", pues qué quieres que te diga, yo soy fruto de esa educación, y no soy capaz de matar una mosca, no he salido etarra y, por no salir, no he salido ni nacionalista.
De todas formas, sí que creo que lo de la educación es un  problema, porque está claro que pretendieron "construir país" por medio de la educación, y lo están consiguiendo. Pero la alternativa nunca debe ser una educación aniquiladora de las identidades, tanto individuales como colectivas.
Pero creo que todo esto no era el debate, aunque a estas alturas ya no recuerdo cuál era,  :-\.
Saludos