Hola rozio!
Mi consejo para aprobar tributario es el siguiente, este es un departamento no valora a la hora de corregir que te sepas las cosas de memoria, busca que razones. Por ende saberte la teoría y no saber aplicarla es inútil, conozco compañeros que en el examen se dedicaban a soltar la parrafada y el resultado, te podrás imaginar, ha sido suspenso tras suspenso.
Yo me la he preparado con el código al lado del libro, y otra cosa muy útil son los manuales de IRPF e IVA que puedes encontrar en la web de la Agencia Tributaria. Estos manuales explican de lujo cada impuesto.
Entonces, con esas tres cosas, libro, código y manuales de la agencia, he empezado:
1º Leo el libro.
2º Los artículos que van saliendo los localizo en el código y los relaciono unos y otros con post-it (hay veces que para una cosa se refiere a varios articulos que no son consecutivos).
3º Cuando me tengo el impuesto leído y la parte que corresponda del código subrayada e iluminada con los post-it hago los casos prácticos referentes a ese impuesto.
Lo importante es que te quede claro de que hablas.
Ah! también puedes intentar hacer los exámenes de años anteriores, el departamento tiene las soluciones en su página web.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más: sara.rodriguez.vazquez@hotmail.es
Saludos.