;

Autor Tema: ayuda para estudiar financiero y tributario II  (Leído 6114 veces)

Desconectado rozio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/01/11
ayuda para estudiar financiero y tributario II
« en: 02 de Noviembre de 2011, 13:39:37 pm »
Hola a todos....
Me queda esta asignatura y administrativo III para terminar la carrera, pero por más que lo inetnto se me hace imposible....
Tengo apuntes de esta asignatura, y por lo que me han comentado, son buenos, pero ni idea de por donde cojerla!!!!! También tengo casos prácticos resueltos, pero no sé por donde empezar....alguien me puede echar una mano? hay que estudiar la teoría?

que horror de asignatura por favor!!!!!!!!

Desconectado lluisa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/01/09
Re:ayuda para estudiar financiero y tributario II
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:08:22 pm »
Hola,
Yo también tengo Fy T y aún no he empezado. De donde has sacado los casos prácticos?
Me los podrías enviar?

Gracias
Ll.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:27:02 pm »
Los casos están el la página del Departamento, y solucionados por los profesores. Mirárselos bien e intentar entenderlos con el Código tributario al lado leyéndose cada artículo que cite el manual y subrayándolo en el Código.

No se si es tu caso, pero ayuda mucho haber sufrido los impuestos como sujeto pasivo, sobre todo para el IVA, que es farragoso donde los haya.

Mi profe tributaria fue la gran Magui, asidua de este foro que me dió un consejo que fue mano de santo: trasladar el libro al Código (hay un hilo por ahí)

Saludos,
Serena :)

Desconectado romengar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 20:31:02 pm »
Cuando hablas de subrayar el codigo o trasladar el libro al codigo¿ se puede llevar subrayado al examen?
He comprado el de Aranzadi y en principio lo explica bien . Por otra parte IRPF mas o menos, pero de sociedadaes no me entero de nada.Algun consejo.

Un saludo

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2011, 20:42:27 pm »
El Código Tributario si, y eso ayuda mucho. Yo primero tuve que entender los "dichosos impuestos", pero una vez entendidos con los subrayados se va muy rápido, que en Tributario el tiempo es oro.

Solo subrayado, nada de notas manuscritas, pero donde esté un buen subrayado en todos los colores del arcoiris, que se quiten las notas manuscritas :D

Saludos,

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:45:37 pm »
Hola serenaroca,

no veo esos casos prácticos en dónde buscamos por favor, agradecería nos ayudaráis.
Un saludo y GRACIAS :)

PD.Pues Magui por fi, si lees esto ayudanos parece que esta asignatura se las trae ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los casos están el la página del Departamento, y solucionados por los profesores. Mirárselos bien e intentar entenderlos con el Código tributario al lado leyéndose cada artículo que cite el manual y subrayándolo en el Código.

No se si es tu caso, pero ayuda mucho haber sufrido los impuestos como sujeto pasivo, sobre todo para el IVA, que es farragoso donde los haya.

Mi profe tributaria fue la gran Magui, asidua de este foro que me dió un consejo que fue mano de santo: trasladar el libro al Código (hay un hilo por ahí)

Saludos,

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2011, 08:10:37 am »
¡Hola Geisha!

Parafraseando la película de Tom Hanks y Meg Ryan... tienes un privado.

Saludos,

Desconectado sara_huelva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/11
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:00:26 am »
Hola rozio!
Mi consejo para aprobar tributario es el siguiente, este es un departamento no valora a la hora de corregir que te sepas las cosas de memoria, busca que razones. Por ende saberte la teoría y no saber aplicarla es inútil, conozco compañeros que en el examen se dedicaban a soltar la parrafada y el resultado, te podrás imaginar, ha sido suspenso tras suspenso.
Yo me la he preparado con el código al lado del libro, y otra cosa muy útil son los manuales de IRPF e IVA que puedes encontrar en la web de la Agencia Tributaria. Estos manuales explican de lujo cada impuesto.
Entonces, con esas tres cosas, libro, código y manuales de la agencia, he empezado:
1º Leo el libro.
2º Los artículos que van saliendo los localizo en el código y los relaciono unos y otros con post-it (hay veces que para una cosa se refiere a varios articulos que no son consecutivos).
3º Cuando me tengo el impuesto leído y la parte que corresponda del código subrayada e iluminada con los post-it hago los casos prácticos referentes a ese impuesto.

Lo importante es que te quede claro de que hablas.
Ah! también puedes intentar hacer los exámenes de años anteriores, el departamento tiene las soluciones en su página web.

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más: sara.rodriguez.vazquez@hotmail.es

Saludos.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:08:55 am »
Hola, rozio

Es una alegria verte en el foro, el proximo año seras licenciada.

animo con financiero2

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2011, 11:45:33 am »
Hola:
me pasa lo mismo que a geisha3004, no localizo los casos. alguien me pude indicar como accedo a ellos .
muchas gracias

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:08:47 pm »
Yo primero empezaría por leer, despacio y detenidamente la ley (IRPF, IVA, IS, Etc) , eso es clave  ;)

y luego, ir haciendo los casos prácticos del libro, mirando artículo por artículo
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado alexanderfarino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:27:49 pm »
Hola a todos,

Hola rozio!
Mi consejo para aprobar tributario es el siguiente, este es un departamento no valora a la hora de corregir que te sepas las cosas de memoria, busca que razones. Por ende saberte la teoría y no saber aplicarla es inútil, conozco compañeros que en el examen se dedicaban a soltar la parrafada y el resultado, te podrás imaginar, ha sido suspenso tras suspenso.
Yo me la he preparado con el código al lado del libro, y otra cosa muy útil son los manuales de IRPF e IVA que puedes encontrar en la web de la Agencia Tributaria. Estos manuales explican de lujo cada impuesto.
Entonces, con esas tres cosas, libro, código y manuales de la agencia, he empezado:
1º Leo el libro.
2º Los artículos que van saliendo los localizo en el código y los relaciono unos y otros con post-it (hay veces que para una cosa se refiere a varios articulos que no son consecutivos).
3º Cuando me tengo el impuesto leído y la parte que corresponda del código subrayada e iluminada con los post-it hago los casos prácticos referentes a ese impuesto.

Ah! también puedes intentar hacer los exámenes de años anteriores, el departamento tiene las soluciones en su página web.

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más: sara.rodriguez.vazquez@hotmail.es

Saludos.
alguien me puede decir donde descargar el link de la AGT para el manual práctico de IRPF, he estado consultando la web de la agencia estatal tributaria y no me deja descargar el del 2010 del IRPF, si lo postearan por aquí sería genial.

Un saludo y gracias

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:29:04 pm »
¡Buenas tardes!

Este no es el link de la AEAT, pero explica muy bien los impuestos, a mi también me valía de mucho leerme las exposiciones de motivos de las respectivas leyes de cada impuesto. Espero que os sirva, creo que en alguna ocasión ya ha sido recomendado por otros forer@s.

Saludos,

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:26:19 pm »
Eres una estupenda y gran compañera gracias por ayudarnos SERENAROCA.

Un abrazo,
 :)

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:33:43 pm »
Gracias a vosotros.

Es un placer.

Ya sabeis... a discrección. jajajajajajajajajaj :D

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:56:27 pm »
Hola a todos, alguien me puede decir donde descargar el link de la AGT para el manual práctico de IRPF, he estado consultando la web de la agencia estatal tributaria y no me deja descargar el del 2010 del IRPF, si lo postearan por aquí sería genial.

Un saludo y gracias

Hola de nuevo.

¿Será éste el enlace que buscabas Alex? No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,

Desconectado alexanderfarino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:16:21 pm »
Gracias Serena, estás siempre al pie del cañon y me alegro de ello.

Me refería a los manuales de IVA e IRPF de la web de la agencia tributaria que comentaba Sara_Huelva, cito lo que ella expuso. Quisiera si alguien podría facilitarme el link para darle una ojeada a esos manuales.

Gracias
Hola rozio!
1º Leo el libro.

Saludos.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:27:40 pm »
¡Hola Alex!

Esto si tiene que ser lo que buscas. ;-)

De todas forma otro dato más. Si vas a la sede de la AEAT de tu localidad, puedes comprar los "manuales de los impuestos editados por la AEAT" impresos ya, por uno o dos euros.

Saludos,

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2011, 19:57:34 pm »
Muchas gracias! Seguro que nos viene muy bien
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado maite1228

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2011, 23:35:23 pm »
Para descargar los manuales:

No puedes ver los enlaces. Register or Login     En el desplegable de la derecha marcar Manuales Prácticos.  Se pueden descargar IRPF, IVA Y SOCIEDADES de varios años.

saludos