;

Autor Tema: Grupo creación apuntes Derecho Procesal I (Parcial 1)  (Leído 5012 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Grupo creación apuntes Derecho Procesal I (Parcial 1)
« en: 04 de Noviembre de 2011, 19:39:21 pm »
Hola,

Como sabéis, el libro de Procesal I es el mismo que el curso pasado.

El problema con esta asignatura es que siempre tenemos apuntes que son rehechos de otros anteriores, y que al final no sabemos si están actualizados para el curso pasado, el anterior, etc.

La materia es mucha y, aunque muchos compañeros del foro han hecho estupendos apuntes con los que otros han podido aprobar, ha sido su trabajo individual normalmente el que ha actualizado o ajustado lo que se ha podido.

El libro para este curso es el de la edición 3ª, de 2010. Consta de 28 lecciones para el primer parcial (si no quitan nada) que se ajustan y corresponden con las primeras 28 lecciones del Programa de la asignatura que son para la primera prueba presencial.

Mi intención es crear un grupo de 14 personas en total para, partiendo de cero, confeccionar apuntes. Sería hacer cada uno 2 temas (cada tema, de media, son unas 18 caras -hay un total de 558 páginas para este primer parcial menos 39 de índice y prólogo-).

Para este grupo de apuntes, que no pertenece a ninguna asociación ni a nada, sino que está formada por nosotros, usuarios del foro, puede apuntarse tanto gente que tenga el libro ya (ed. 3ª) como quien no lo tuviera, pues hay bastantes cosas que hacer además de tirar del manual recomendado (pero eso ya por email a quienes formen parte del grupo).

Quienes quieran formar parte del grupo deben estar de acuerdo con que, cuando los finalicemos, los pondremos (vía email y no colgados en ningún lado, creo mejor así) a disposición de quienes los quieran: NO SON SOLAMENTE PARA LOS QUE FORMEMOS PARTE DEL GRUPO, SINO PARA TODOS. Si alguien no está de acuerdo con esto, pues mejor que no forme parte del grupo. Yo entiendo que otros han puesto sus apuntes a nuestra disposición de forma altruista, y nosotros vamos a ganar aprendiendo haciendo los apuntes y creo que es casi una obligación moral el ponerlo a disposición de quienes no disponen de tiempo o, las razones que sean, les hacen complicado el comprometerse a formar parte de este tipo de grupos. Pero no por ello han de quedarse sin poder estudiar por unos apuntes actualizados y hechos de la mejor forma que podamos, si así lo desean.

De momento, partimos siendo ya tres los componentes: Rutger, Zinara y yo.

Nos faltan “solamente” once personas más, con o sin libro, y empezaríamos con esta asignatura para acabarlo lo antes posible (según una tabla que tengo preparada, en base a entregas parciales de apuntes de forma escalonada -pues sí creo en este caso que es necesario tener conocimientos de los temas anteriores para realizar resúmenes de los posteriores- sería aproximadamente un mes y una semana para finalizarlos).

Un saludo, y vamos también a por esta asignatura, que entre todos podemos ayudarnos para estudiarla y aprobarla.

RobertMAD

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
Re:Grupo creación apuntes Derecho Procesal I (Parcial 1)
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2011, 10:21:33 am »
También me apunto al grupo.
Saludos.
sacatapon@hotmail.com

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2011, 10:32:00 am »
Hola compañeros,

Me apunto, eso del número me agrada ya que en algunas iniciativas de este estilo "son multitud". Un número reducido como este nos puede dar una mayor agilidad, así que lo dicho contar conmigo, y a ver si me pongo de una vez con la asignatura, que me da un poco de miedo, porque de los casos no quiero ni hablar. Mi correo: garfered50@gmail.com

Saludos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2011, 13:24:31 pm »
Gracias, Sacatapon y GAFERED.

Ya tenemos asignados entre Zinara, Rutger, vosotros y yo las 10 primeras lecciones para comenzar a hacer los apuntes, y así vamos ganando tiempo.

Os envío email, para comenzar ya.

A medida que se vayan apuntando las personas que faltan para completar el grupo, se van asignando las lecciones 11 en adelante.

Un saludo, y gracias de nuevo.
RobertMAD

Desconectado selena

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/12/07
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2011, 14:55:48 pm »
Hola a todos, me apunto y trataré de hacer el trabajo lo mejor posible.
Saludos cordiales y suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2011, 17:16:42 pm »
Estimado compañero RoberMad del foro de Procesal I. Yo personalmente no me apunto. Pero quiero colaborar con vosotros.

Yo lo que hago es resumir cada tema en una o dos hojas (según el tema que se trate) y además contesto las preguntas de los examenes de años anteriores que he ido clasificando por temas.

Actualmente voy ya por el tema 18. Calculo que en lo que queda de Noviembre lo puedo tener finalizado.

Si os interesa os envio mis apuntes al correo de RoberMad una vez lo tenga finalizado y vosotros me enviais los resumenes del temario del primer parcial.

Saludos.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2011, 17:27:44 pm »
Pues estaría genial eso, GRANOTERO. Muchas gracias.

No sé si tienes mi email pero, por si acaso, ahora que envíe este mensaje te mando un email vía el foro al tu dirección de correo-e.

Gracias y un saludo.

Selena! jejeje en un rato te envío un email. Gracias por apuntarte  ;)

Ya solamente faltan ocho...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2011, 17:34:01 pm »
Siete, solamente faltan siete. ;)

Os extrañará, pero yo me apunto. Hace ya dos años de Procesal I y me vendrá bien el repaso.

Procesal -y para ejercer como pienso hacer- hay que tenerla grabada a fuego en la cabeza, y participar en este grupo me ayudará a ello.

Espero instrucciones.
Serena  :)

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2011, 19:13:44 pm »
Queridos Serena y Robert:
Tremenda alegría volver a encontraros en el foro despues de bastante tiempo,sois de lo mejor que hay en la UNED.
De momento no puedo entrar en el grupo,aunque voy con esta asignatura ,pero si puedo colaborar Robert, enviandote unos cuadros sinópticos fantásticos de toda la asignatura,  realizados por el infable Jorge Martin ,otro de los maravillos compañeros .Mándame tu mail,y te los envío para que puedan estar a disposición de todos .Un abrazo Gipsy  :-*

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2011, 19:15:16 pm »
I'm sorry ,mi mail :
gipsy2005arroba hotmail.com

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2011, 21:45:48 pm »
Vaya lujo, Serenaroca, el poder contar contigo. Muchas gracias.

Supongo que te lo habrán dicho muchas veces ya en la vida,  pero yo no me resisto a decirlo a pesar de saber que para ti será reiterativo: eres maravillosa. Un besazo y mil gracias: por ser mi gran amiga, por ser tú y por ayudarnos  :-*

Lovelygipsy!! Besos y alegría verte, aunque sea por el foro, que mejor esos cigarritos en las quedadas que nos echamos jejeje   ;)

Sí tengo el archivo (gracias a Jorge por hacerlo, y a ti por ofrecerlo por si no lo tenemos). En cualquier caso tengo tu email, y estamos en contacto para esta asignatura y otras. Muchas gracias por tus palabras: el sentimiento es mutuo, como sabes.

Muchos besos
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2011, 21:57:16 pm »
Belen7 también se apunta al grupo.

Faltan seis valientes más.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado NOLE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2011, 19:18:22 pm »
Yo me uno a todos vosotros. Quien y cuando se reparte?

nolegol@hotmail.com

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2011, 19:52:16 pm »
Hola, NOLE.

Gracias por apuntarte al grupo para los apuntes.

Mañana, tanto a ti como al resto, os envío email que estoy terminando de perfilar, contándoos cómo vamos a realizar el trabajo y los plazos para realizar cada uno su parte.

Un saludo.

Nota: faltan cinco personas para poder cerrar el grupo, aunque empecemos ya a trabajar en estos apuntes.
RobertMAD

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2011, 13:28:05 pm »
Cuenta conmigo Robert.

Yo me he beneficiado sobremanera con los apuntes de otros compañeros y creo que es de bien nacido ser agradecido.

Desconectado pgarcia423

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/09
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2011, 21:29:26 pm »
Contad conmigo para Procesal I. Saludos.
sanvices@yahoo.es

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2011, 21:37:39 pm »
Hola chicos, personalmente no tengo tiempo de resumir nada, pero puedo ofreceros todas las preguntas de años anteriores (desde el origen de los tiempos) hechas......pero....todo tiene un pero, soy persona de estudiar escribiendo y están hechos a mano. Tengo la letra muy legible y no creo que tuvierais ningún problema.

Si lo queréis contar con ello y si hay que pasarlo a word......haré un esfuerzo, pero me costará tiempo.

saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2011, 23:56:34 pm »
¡Dyc van Dyc y PGarcia423! Muchas gracias.

Pues ya con tres personas más que se apunten cerramos el grupo.

Hoy al final no os he enviado el email a vosotros y al resto, porque he estado liado con otras cosas y no he podido terminar una tabla que os adjuntaré.

Pero mañana por la mañana os envío emails e intercambiamos opiniones sobre el método a seguir y comenzamos.

Gracias y saludos.
RobertMAD

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2011, 00:47:48 am »
Querido Robert!! Que iniciativa tan fantástica. Yo quiero apuntarme porque quiero colaborar y porque quisiera también beneficiarme de apuntes fantásticos y actualizados, pero es cierto que no tengo demasiado tiempo y también es cierto que al ser de las ultimas en apuntarme me tocara un tema de los últimos y no tengo ni idea de Procesal... NO se si puedo hacer un buen resumen sin los conocimientos previos, así que valora las posibilidades y si lo ves posible adjudicame solo un tema y que alguien comparta conmigo el trabajo como si fuéramos uno solo haciendo el otro tema, qué te parece??
Besos
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Rafuted

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/12/08
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:47:11 pm »
Buenas a todos, si no es tarde me gustaría apuntarme, aunque dispongo de poco tiempo, algo sacare para realizar lo que me asignéis.