Hola,
Como sabéis, el libro de Procesal I es el mismo que el curso pasado.
El problema con esta asignatura es que siempre tenemos apuntes que son rehechos de otros anteriores, y que al final no sabemos si están actualizados para el curso pasado, el anterior, etc.
La materia es mucha y, aunque muchos compañeros del foro han hecho estupendos apuntes con los que otros han podido aprobar, ha sido su trabajo individual normalmente el que ha actualizado o ajustado lo que se ha podido.
El libro para este curso es el de la edición 3ª, de 2010. Consta de 28 lecciones para el primer parcial (si no quitan nada) que se ajustan y corresponden con las primeras 28 lecciones del Programa de la asignatura que son para la primera prueba presencial.
Mi intención es crear un grupo de 14 personas en total para, partiendo de cero, confeccionar apuntes. Sería hacer cada uno 2 temas (cada tema, de media, son unas 18 caras -hay un total de 558 páginas para este primer parcial menos 39 de índice y prólogo-).
Para este grupo de apuntes, que no pertenece a ninguna asociación ni a nada, sino que está formada por nosotros, usuarios del foro, puede apuntarse tanto gente que tenga el libro ya (ed. 3ª) como quien no lo tuviera, pues hay bastantes cosas que hacer además de tirar del manual recomendado (pero eso ya por email a quienes formen parte del grupo).
Quienes quieran formar parte del grupo deben estar de acuerdo con que, cuando los finalicemos, los pondremos (vía email y no colgados en ningún lado, creo mejor así) a disposición de quienes los quieran: NO SON SOLAMENTE PARA LOS QUE FORMEMOS PARTE DEL GRUPO, SINO PARA TODOS. Si alguien no está de acuerdo con esto, pues mejor que no forme parte del grupo. Yo entiendo que otros han puesto sus apuntes a nuestra disposición de forma altruista, y nosotros vamos a ganar aprendiendo haciendo los apuntes y creo que es casi una obligación moral el ponerlo a disposición de quienes no disponen de tiempo o, las razones que sean, les hacen complicado el comprometerse a formar parte de este tipo de grupos. Pero no por ello han de quedarse sin poder estudiar por unos apuntes actualizados y hechos de la mejor forma que podamos, si así lo desean.
De momento, partimos siendo ya tres los componentes: Rutger, Zinara y yo.
Nos faltan “solamente” once personas más, con o sin libro, y empezaríamos con esta asignatura para acabarlo lo antes posible (según una tabla que tengo preparada, en base a entregas parciales de apuntes de forma escalonada -pues sí creo en este caso que es necesario tener conocimientos de los temas anteriores para realizar resúmenes de los posteriores- sería aproximadamente un mes y una semana para finalizarlos).
Un saludo, y vamos también a por esta asignatura, que entre todos podemos ayudarnos para estudiarla y aprobarla.