;

Autor Tema: como sacar mas tiempo!!!  (Leído 4935 veces)

Desconectado cruiz155

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/07/11
como sacar mas tiempo!!!
« en: 06 de Noviembre de 2011, 10:17:09 am »
hola compañer@s!!!
Imagino que la gran mayoria de vosotros estareis como yo, sin tiempo para estudiar.
Entre el trabajo que me come gran parte del dia, más  un niño que tengo de 3 años ... y por las noches estoy a las 22:30 durmiendo o como lo si estuviese, no encuentro tiempo ni fuerzas, los fines de semana es cuando mi marido entretiene más al peque y tengo ratos  para hacer algo ... y entonces se me despistan las neuronas  (como en estos momentos)... dios mio!! como lo hago....

Para enero no tengo muchas ...civil III, advo 2 y penal 1 ... el ss cuatrimestre si que promete
tengo civil III, penal 1, advo 1, const 2 y const 4 .... no se como tener más energia ...  :D

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re:como sacar mas tiempo!!!
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2011, 10:19:47 am »
Los apuntes siempre hay que llevarlos encima... nunca sabes cuando podrás arañar un cuarto de hora: en el transporte público, a la hora de comer en el curro, una vez acostados los niños, clientes que te hacen esperar... intentar que los tiempos muertos no sean eso. Sacas los apuntes y te pones a estudiar en cualquier sitio. A mi me funciona.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado cruiz155

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2011, 10:24:52 am »
muchas gracias ...

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2011, 10:25:46 am »
En mis tiempos me levantaba a las 4:44 (entro a trabajar a las 7:30), y esa horita y media fija todos los días laborables a una hora que no se puede hacer nada mejor que estudiar -bueno mejor dormir, pero metidos a estudiar pues...- y sobre todo en la que los demás duermen, daba mucho de si.

Si a eso le sumas lo que dice Igarviav, lo tienes hecho.

Saludos y suerte,
Serena :)

Desconectado cruiz155

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2011, 10:32:36 am »
madre mia!!! las veces que me he puesto el despertador temprano y mi cuerpo esta muerto!!! me da un poquito de envia la gente que no duerme muchas horas y están fantasticas ... estas personas que duermen de 5 a 6 horas y se levantan nuevas ... yo soy de las que necesitan más sueño o mi cabeza no responde :'( ... jolines a que soy una Pupas jejejejeje

gracias

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:18:36 am »
como he oido por ahí decir, "ya dormirás cuando te mueras".

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2011, 11:34:54 am »
Los tiempos muertos se rentabilizan muy bien. En otros tiempos, con menos tiempo y muchas asignaturas, aprovechaba el viaje en el tren o en el bus para leer los temas, siempre llevaba algo encima. Hoy rentabilizo tiempos muertos en el trabajo sobre todo para alguna asignatura que no me exija demasiada concentración para entenderla. Es increíble lo que cunde sin alterar el resto de horarios.

Desconectado txuby69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/07
  • La estupidez humana es lo único infinito
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2011, 12:12:02 pm »
Si ves que el tiempo se agota y no llegas, pierde una hora preparando una estadística de las asignaturas con lo examenes anteriores para ver si puedes dejar de lado unos pocos temas. Siempre hay temas que con una buena leida es suficiente y otros que son casi obligados porque salen muchisimas veces. No sacas tiempo, pero rentabilizarás el que tengas. Otra cosa, microresumenes; haz un resumen de cuatro o cinco lineas por epigrafe del libro, solo de los epigrafes que de la estadistica. Eso ocupa de 12 a 20 folios por asignatura y como ha dicho arriba el compañer@, lo llevas siempre encima. En esos microresumenes, solo pongo lo basico y esencial, de lo que en el examen sabiendo eso de carrerilla, puedes tirar del hilo y decentemente responder a una pregunta de examen. Suerte y el tiempo, para casi todos nosotros es un lujo que no tenemos.

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2011, 12:57:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si ves que el tiempo se agota y no llegas, pierde una hora preparando una estadística de las asignaturas con lo examenes anteriores para ver si puedes dejar de lado unos pocos temas. Siempre hay temas que con una buena leida es suficiente y otros que son casi obligados porque salen muchisimas veces. No sacas tiempo, pero rentabilizarás el que tengas. Otra cosa, microresumenes; haz un resumen de cuatro o cinco lineas por epigrafe del libro, solo de los epigrafes que de la estadistica. Eso ocupa de 12 a 20 folios por asignatura y como ha dicho arriba el compañer@, lo llevas siempre encima. En esos microresumenes, solo pongo lo basico y esencial, de lo que en el examen sabiendo eso de carrerilla, puedes tirar del hilo y decentemente responder a una pregunta de examen. Suerte y el tiempo, para casi todos nosotros es un lujo que no tenemos.

Me encanta tu avatar y me parece muy buena tu respuesta. Una emergencia es una emergencia.;)

Saludos y suerte,
Serena :)

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2011, 13:33:49 pm »
En mi caso este año estoy cambiando las costumbres, por ejemplo anoche, me quedé hasta las 5.30 mientras la mami y el bebe estaban durmiendo.
Los apuntes como dice un compañero los llevo incluso al trabajo que rara vez puedo dedicar un rato pero los llevo siempre encima, pero también al parque, en la cafetería, al médico, al taller, en la mesita de noche, en el aseo.... se han convertido en un apéndice de mi cuerpo.
Hay que sacar ratos de donde sea y claro está que también otras 5, o , 6 horas de tirón casi todos los días.
Todo hay que decir que el esfuerzo es hasta cojer la marcha, luego es como una droga, si no estudias tienes el mono  ;D. Y al final la gente te respeta tus tiempos (familia amigos) y hay que agradecer la paciencia de estos.
Resumiendo; la principal obligación es estudiar, que el tiempo pasa como escribiendo aquí... que ya se me antoja mucho..... chao, adeu, abur, a estudiar un rato antes de comer.

Querer es poder.

Un saludo.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado pulgarcito

• Gran usuario
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2011, 17:51:36 pm »
Pues eso los apuntes siempre encima, yo siempre hasta que ghe acabado en Octubre eran mis compañeros, hay que robar tiempo al tiempo, claro la familia también ha colaborado, y los dos últimos veranos en Madrid, que aqui no hay playa, pero merece la pena la satisfacción luego es enorme.

Suerte.

Desconectado rivasrosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2011, 00:58:50 am »
Yo también he sido del club de los apuntes y manuales siempre conmigo allí donde iba, ....siempre. Aunque tengo que reconocer que muchas veces únicamente los paseaba pero me servía para tener constancia "física" de que tenía que estudiar. Me resultaba muy difícil sacar tiempo del día a día, no podía o no sabía ser constante, he sido más de atracones cuando veía que se me echaba el tiempo encima y en mi caso con esa presión era cuando más me cundía el tiempo.

Y como no, quitándome horas de sueño, porque solo cuando todos dormían tenía tiempo de ponerme tranquila.

Animo, verás como poco a poco vas arañando tiempo y vas avanzando, como ya te han dicho "querer es poder"

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:29:59 pm »
Yo desde que como mis alimentos un 90% crudiveganos tengo más energía que en toda mi vida. Duermo una media de 4 horas diarias y estoy más despejada que nunca, y mi mente más concentrada.

Intentar cenar por las noches, verduras crudas. Si quereis ideas, os puedo pasar.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:50:03 pm »
Yo desde que como mis alimentos un 90% crudiveganos tengo más energía que en toda mi vida. Duermo una media de 4 horas diarias y estoy más despejada que nunca, y mi mente más concentrada.

Intentar cenar por las noches, verduras crudas. Si quereis ideas, os puedo pasar.

Pásanos esas ideas! ;D

Gracias!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2011, 18:23:17 pm »
Yo también me apunto, ¡necesito esas ideas! ;D
Saludos

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2011, 23:50:39 pm »
Qué alegría ver que estais interesados!!! Os aseguro que va genial, y se comienza a notar los resultados en seguida.

Se trata de no comer productos de origen animal, por como dificulta al cuerpo en su proceso tanto de digestión, sanar, etc...

Por qué crudo y no cocinado aunque sean verduras? Muy sencillo. La comida cruda, tiene todos sus nutrientes intactos, y en el momento en el cual se somete a más de 42grados de temperatura, matamos todos sus nutrientes y sobre todo sus encimas. Cuando un alimento es cocinado, al ingerirlo, el páncreas tendrá que ponerse a trabajar en la digestión, restando energía al cuerpo. De ahí la clave de tener tanta energía cuando eres crudivegano.
Además, como comes más sanos, y tu cuerpo reserva la energía para autosanarse, la mente se despeja, rejuveneces, fuera enfermedades, es genial, bajas peso, etc...

Varias combinaciones de alimentos que también hay que tener en cuenta para tener una buena digestión y por lo tanto tener energía, aunque se coma cocinado.

1. Nunca mezclar ácido con carbohidrato. Por ejemplo, echar limón o vinagre a la ensalada y comer pan, o comer pasta. Eso significa putrefacción en el intestino, ganas de siesta, etc...

2. Nunca mezclar fruta ácida con dulce.

3. No tomar cosas lights, porque contiene aspartamo, y eso destroza el cerebro, y por lo tanto a la hora de estudiar peor. Podreis encontrar el aspartamo en las etiquetas en todo lo que sea light, coca cola zero, y en la etiqueta pone Aspartamo, Aspartame o E951

4. Si quereis energía extra para estudiar sin ponerse nervioso, un buen té verde natural (no de bolsitas). Endúlzalo con limón.

5. No comprar productos que contengan glutomato monosódico, que es un potenciador de sabor, y también afecta al cerebro.

6. Por la mañana nada más levantarte, toma un vaso de agua del tiempo, y si lo acompañas de medio limón ese vaso de agua mejor. Bebe esa agua con una pajita, porque el limón estropea el esmalte de los dientes.

7. A los 10 minutos, tómate una nuez, recién pelada. Es una auténtica maravilla para el cerebro.

Y muchas más cosas, que se pueden hacer, para que tu organismo funcione bien, y esté a tope.

Yo como he comentado anteriormente duermo una media de 4 horas, a veces menos. Muchas veces me tengo que obligar a ir a la cama, porque no tengo sueño de tanta energía que tengo. Eso nunca me había sucedido en mi vida, hasta ahora. Siempre necesitaba dormir 10 horas.

Trabajo, estudio, colaboro con un partido político, siempre estoy haciendo denuncias en las asociaciones que pertenezco, hago deporte, y estudio, y por supuesto cuido de mi pareja. Pero hace un tiempo, era imposible llevar este ritmo, y ahora es genial, y que conste que yo tengo una enfermedad degenerativa de los huesos.

Así que si quereis que pase más información o teneis dudas, por favor, decírmelo, encantada podré ayudar en lo que esté en mi mano.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2011, 00:07:35 am »
Pues no sé, la verdad. A mi eso de no comer carne ni pescado,  :-\
A lo de la verdura cruda sí que podría apuntarme. Y todo lo demás me parece bien. Me lo pensaré.
Aunque tu mensaje me ha dejado una duda: si tienes una enfermedad degenerativa de huesos tendrás que tomar mucha leche, por el calcio, ¿no? Y la leche es de origen animal.
Saludos

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2011, 00:13:16 am »
La enfermedad es algo que llevo sufriendo de la infancia y no se sabe por qué. Por suerte, estoy mucho mejor de lo que espera cualquier reumatólogo gracias a la alimentación, homeopatía y ejercicio.

No tomo nada de origen animal. La leche apenas contiene calcio y además ese poco calcio que contiene no se absorbe. Por ejemplo, se dice que la carne tiene mucho hierro, pero no por eso quiere decir que se absorba ese hierro. Te lo digo por experiencia de ver a mucha gente comer mucha carne por anemias y luego ser vegetarianos y estar perfectos de hierro.

Hay otras fuentes de calcio mil veces mejor y que se absorbe de maravilla.

Si quieres te puedo poner recetas y pruebas.

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2011, 00:23:04 am »
Qué es el aspartamo?

Flúor

Alimentos que envenenan nuestra salud

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2011, 00:25:29 am »
La enfermedad es algo que llevo sufriendo de la infancia y no se sabe por qué. Por suerte, estoy mucho mejor de lo que espera cualquier reumatólogo gracias a la alimentación, homeopatía y ejercicio.

No tomo nada de origen animal. La leche apenas contiene calcio y además ese poco calcio que contiene no se absorbe. Por ejemplo, se dice que la carne tiene mucho hierro, pero no por eso quiere decir que se absorba ese hierro. Te lo digo por experiencia de ver a mucha gente comer mucha carne por anemias y luego ser vegetarianos y estar perfectos de hierro.

Hay otras fuentes de calcio mil veces mejor y que se absorbe de maravilla.

Si quieres te puedo poner recetas y pruebas.
Me alegro de que lleves bien la enfermedad y la tengas controlada.
Me parece muy interesante todo ésto, pero lo de no comer carne ni pescado, ya te digo, creo que no podría.
Saludos