;

Autor Tema: COMO DENUNCIAR UN TUTOR  (Leído 8002 veces)

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/08/08
COMO DENUNCIAR UN TUTOR
« en: 06 de Noviembre de 2011, 16:42:03 pm »
Es tanta la desisia de alguno de ellos, que me pasa por la cabeza denunciarlo, ¿alguien se ha encontrado con este tema y lo ha llevado a término? si es así, agradeceré explicación.

Saludos

Desconectado analmon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
Re:COMO DENUNCIAR UN TUTOR
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2011, 20:54:04 pm »
Sé que si vas a secretaria puedes poner una queja formal!! Si lo que buscas es algo más serie ya tendrías que ir por otra via. En mi caso algunos alumnos pusimos quejas por un profesor que siempre llegaba media hora tarde ( por lo que daba media hora de clase) y aún encima se dedicaba los 30 minutos restantes a criticar a sus compañeros.

Desconectado clarosgilamparo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
El mismo problema
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2011, 22:43:14 pm »
Igual me pasa a mi, en Constitucional 1.
Como es posible que un profesor llegue a una tutoría y se sienta en la silla a leer el libro de constitucional y no explica nada.
Dios mio, me tengo que marchar como llegue sin saber ni un ápice.
Tendré que pedirle a alguien que por favor; me facilite esquemas de constitucional 1, de lo contrario; la tengo clara.   :'(

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2011, 08:34:30 am »
Considero que el medio más directo, menos lesivo y, quizás, el más eficaz, sería el de formular una queja por escrito al Director del Centro Asociado. Una queja más formal podría ser la realizada ante el Director del Departamento al que pertenezca la asignatura o, incluso, ante la Decana.
De todas formas, tenemos que tener claro en qué consisten -teóricamente- las tutorías, que no son clases para explicar el temario de la asignatura, sino un tiempo para resolver las dudas que planteen los alumnos. Lo digo para que no te contesten -no lo harán- "oficialmente" y te callen.
También te digo -por experiencia propia- que las denuncias individuales surten poco efecto. Sólo conseguí que se enemistara conmigo una profesora y, tres años después, ahí sigue haciendo lo mismo. Es mejor si va suscrita por varios alumnos, sobre todo, de los que son asiduos a clase.
Que os salga bien que, mucho o poco, se llevan un dinero de todos muy cómodo.   
Poner el Derecho del revés.

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:20:38 pm »
Yo tenía uno de Civil en Uned Tenerife, que se limita a responder dudas o dar clases politizándolas......habia que ir a buscarlo a los pasillos para que entrara a clase pues se ponia a hablar....no obstante el aclaraba que los que daban clase es porque querían ya que ellos solo estaban obligados a resolver dudas,  asi y todo en una de sus tutorias se dedicó a resolverle unas dudas existenciales contra la justicia a una compañera que se sentó en primera fila y al preguntarle yo en la salida si esto eran sus tutorias, me dijo que quien tenia que haber callado a la compañera eramos los alumnos....asi que yo saqué en seguida la conclusión sobre las tutorias de civil.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2011, 12:27:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tenía uno de Civil en Uned Tenerife, que se limita a responder dudas o dar clases politizándolas......habia que ir a buscarlo a los pasillos para que entrara a clase pues se ponia a hablar....no obstante el aclaraba que los que daban clase es porque querían ya que ellos solo estaban obligados a resolver dudas,  asi y todo en una de sus tutorias se dedicó a resolverle unas dudas existenciales contra la justicia a una compañera que se sentó en primera fila y al preguntarle yo en la salida si esto eran sus tutorias, me dijo que quien tenia que haber callado a la compañera eramos los alumnos....asi que yo saqué en seguida la conclusión sobre las tutorias de civil.
¿no sera el que tiene una barba arreglada y canosa?. Sinceramente como profesor no es eficaz no solo por su afaneria si no que no tiene esa cualidad de impartir docencia, aunque en otros campos al parecer es bueno ?

Consejo: Ahorrante la clase o la hora de tutoria y hazlo por tu cuenta ya que como tu bien dice, tiende a politizarlo todo y a valnagloriarse y creo que con el poco tiempo que se tiene para disipar dudas y cuestiones, tendria que ser mas modesto y cenirse a la funcion en la que esta en la uned, CA- La laguna y dejar sus batallas para otros tertulianos.

Tambien puedo decir que hay unos tutores que sinceramente aprendi mucho por su empeño de explicar los planteamiento de los vericuetos de las asignaturas y que incluso te daban su correo personal o el de la facultad o de su trabajo para que le plantearas esas dudas y te las respondia .... en la viña del señor tiene que haber de todo.

tambien lo que pueden hacer es ponerse todo de acuerdo y cuando vaya a impartir esa tutoria. solicitarle con buenos modales y respeto mutuo que se limite a explicar el contenido y que deje el continente para otros momentos

un saludo

Desconectado ajax428

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/03/08
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2011, 20:08:47 pm »
Hola a todos. Es curioso el tema, pensaba que igual era el centro donde yo curso Derecho- Centro Lorenzo Luzuriaga de Valdepeñas, pero veo que en todos los sitios se cuecen habas. Por lo que respecta a este Centro y en referencia a sus tutores, dejan mucho que desear, tanto que algunos solo se limitan a sentarse en la silla y a verlas venir, en ningún caso, preparan la materia y a menudo no saben el libro que se utiliza y las modificaciones del manual. Solo se preocupan que eso es importante, asistir a clase para luego cobrar una pasta gansa por dar una o dos horas de tutoría a la semana... es curioso. Lo gracioso de todo, es que la dirección del Centro en vez de mirar por los alumnos en referencia a sus necesidades y que son al fin y al cabo el alma de la Uned, miran y miman mas a unos tutores como si les fuera en ello la vida. Es curioso... y lo dice uno que si Dios quiere terminara algún día la carrera sin asistir a ninguna clase impartida por tutores del Centro. Un saludo.

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:10:14 pm »
Yo la verdad que el margen de este tutor de civil , tengo que agradecer las clases de por ejemplo D. Eugenio DoBarro de procesal, Antonio Doreste las clases de administrativo (perfectas), las clases de constitucional son una pasada... ya cuando llegué a tercero me preocupé de una toma de contacto de una o dos tutorias y para mi casa a estudiar y no perder el tiempo, el foro virtual de las asignaturas es inmejorable.

saludos

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2011, 19:46:03 pm »
Creo que es un buen sistema ir denunciando, aunque sean anónimos, en el foro, seguro que llega a los oidos.

Saludos

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2011, 20:02:51 pm »
Quisiera aprovechar este hilo para acordarnos de aquellos profesores que sí han demostrado saber enseñarnos lo que es derecho. En los últimos dos años de carrera no he asistido a tutorias, pero de los primeros dos años recuerdo con especial gratitud el tutor de derecho administrativo y la tutora de derecho civil del centro asociado de Denia.

un saludo

Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado 008

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2011, 20:06:02 pm »
bueno aquí he visto al de realidad de lo que pasa en parte en esta universidad.
Yo he abierto un hilo con el título de "como funciona la uned" y cual es mi sorpresa que todo el mundo está encantado con el cachondeo de los libros y lo que pasan de nosotros los profesores a pesar de lo caro que nos sale la matrícula. Pero bueno segun algunos alumnos "la uned es así y cuando nos matriculamos pues..." Realmente increible.
Con respecto a lo que tu expones no sé lo que podríamos hacer pero desde luego que, en general, esto no funciona bien: los profesores tardan una eternidad en responderte, no ponen ningun interes en solucionarte la duda y si vuelves a preguntar te echan un rapapolvos de la leche...ahora eso sí, despues del rapapolvos te dicen que están ahi para ayudarte.
Deberíamos unirnos y reclamar un trato y una atención normales y que dejen de tomarnos el pelo. Pero claro cuando hay alumnos que dicen que esto es así, pues nada que esto siga asi de bien...porque la uned es así y punto...que siga siendo así.
Saludos y siento no poder ayudarte, simplemente me uno a tu indignación

Desconectado 008

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2011, 20:07:45 pm »
Por cierto yo tambien he tenido profesores buenos, que cumplen con lo suyo, se lo agradezco, pero ese es su trabajo.
El problema es lo otro: que son muchos y con mucha cara

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2011, 20:19:42 pm »
Hola a todos. Es curioso el tema, pensaba que igual era el centro donde yo curso Derecho- Centro Lorenzo Luzuriaga de Valdepeñas, pero veo que en todos los sitios se cuecen habas. Por lo que respecta a este Centro y en referencia a sus tutores, dejan mucho que desear, tanto que algunos solo se limitan a sentarse en la silla y a verlas venir, en ningún caso, preparan la materia y a menudo no saben el libro que se utiliza y las modificaciones del manual. Solo se preocupan que eso es importante, asistir a clase para luego cobrar una pasta gansa por dar una o dos horas de tutoría a la semana... es curioso. Lo gracioso de todo, es que la dirección del Centro en vez de mirar por los alumnos en referencia a sus necesidades y que son al fin y al cabo el alma de la Uned, miran y miman mas a unos tutores como si les fuera en ello la vida. Es curioso... y lo dice uno que si Dios quiere terminara algún día la carrera sin asistir a ninguna clase impartida por tutores del Centro. Un saludo.

Estimado compañero, yo también soy alumno matriculado en Valdepeñas y por supuesto que tenemos algunos tutores que se las traen pero también tenemos algunos muy, muy buenos. Y esto último también hay que decirlo!
Además el Centro por ser tan relativamente pequeño nos conocemos todos como si estuvieramos en casa, cosa que en otros centros grandes no pueden decir.
No obstante, debido a la distancia de dicho centro, que lo pusieron en el fin del mundo de la provincia de C. Real, sólo asistí a las tutorías al principio de la carrera. Ahora sólo suelo ir cuando necesito un libro de la biblio y sino tengo un Centro más cercano. 

Y al autor del hilo decirle que por supuesto si se siente desatendido que ponga las quejas que considere pertinentes, eso ayudará, sin duda, también al resto de los compañer@s en todos los sentidos. Yo en primer lugar hablaría con el Director del Centro y si éste no me hiciera caso me iría a las siguientes instancias.

Un cordial saludo a tod@s!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2011, 23:10:55 pm »
Estimado compañero, yo también soy alumno matriculado en Valdepeñas y por supuesto que tenemos algunos tutores que se las traen pero también tenemos algunos muy, muy buenos. Y esto último también hay que decirlo!
Además el Centro por ser tan relativamente pequeño nos conocemos todos como si estuvieramos en casa, cosa que en otros centros grandes no pueden decir.
No obstante, debido a la distancia de dicho centro, que lo pusieron en el fin del mundo de la provincia de C. Real, sólo asistí a las tutorías al principio de la carrera. Ahora sólo suelo ir cuando necesito un libro de la biblio y sino tengo un Centro más cercano. 

Y al autor del hilo decirle que por supuesto si se siente desatendido que ponga las quejas que considere pertinentes, eso ayudará, sin duda, también al resto de los compañer@s en todos los sentidos. Yo en primer lugar hablaría con el Director del Centro y si éste no me hiciera caso me iría a las siguientes instancias.

Un cordial saludo a tod@s!

Totalmente de acuerdo con el compañero Francisco1345
Las quejas hay que formalizarlas por escrito para que surtan efecto y así de esta manera "dar un toque al responsable "
Un abrazo Francisco !! :)

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2011, 14:30:31 pm »
Denunciarlo y que la denuncia llegue a buen término, lo veo algo del todo poco probable, lo único que se podría hacer, como ya han dicho por aquí, es ponerle una queja de manera formal, y si puede ser en un organismo diferente a la UNED, al tratarse de empleados públicos de la administración general del estado (corregidme si no es así) podeis presentar la correspondiente queja ante cualquier organo de la misma administración, y si no recuerdo mal, tienen 15 días para comunicaros la resolución a dicha queja, tampoco espereis milagros, pero por lo menos ya se dará cuenta de que su actitud no es la correcta. Un saludo!

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2011, 14:33:59 pm »
Denunciarlo y que la denuncia llegue a buen término, lo veo algo del todo poco probable, lo único que se podría hacer, como ya han dicho por aquí, es ponerle una queja de manera formal, y si puede ser en un organismo diferente a la UNED, al tratarse de empleados públicos de la administración general del estado (corregidme si no es así) podeis presentar la correspondiente queja ante cualquier organo de la misma administración, y si no recuerdo mal, tienen 15 días para comunicaros la resolución a dicha queja, tampoco espereis milagros, pero por lo menos ya se dará cuenta de que su actitud no es la correcta. Un saludo!

Y sino otra resolución, poner la queja formalmente ante el DEFENSOR DEL UNIVERSITARIO si hay una compilación de quejas debidamente formalizadas y cuando recaben unas cuantas, entonces hay que tener seguro que de esta forma sí actuaran de lo contrario "escurrirán el bulto" del subsodicho incompetente.

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2011, 16:27:43 pm »
Es tanta la desisia de alguno de ellos, que me pasa por la cabeza denunciarlo, ¿alguien se ha encontrado con este tema y lo ha llevado a término? si es así, agradeceré explicación.

Saludos

Amigo josep,
ya sabes lo que tienes que hacer al Defensor Universitario !! pero no denunciarlo eso es contrapraducente, hay profes bueno, otros malos y otros que pasan de todo.. pero no merece la pena.
Un abrazo :)

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2011, 17:45:28 pm »
Creo que es un buen sistema ir denunciando, aunque sean anónimos, en el foro, seguro que llega a los oidos.

Saludos

Si te refieres al foro de la asignatura sí, pero si te referes a éste no creo que sea la mejor opción...Está bien que preguntes si hay mas gente que tenga el mismo problema con el mismo profesor, así os podéis poner de acuerdo y redactar un escrito exponiendo vuestra disconformidad a los estamentos correspondientes.

Un saludo.
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado jsoriguer1

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2011, 18:46:58 pm »
Si y no GullerDr, te aseguro que este foro se lo miran los profesores, y siguiendo éste hilo, he llegado a la conclusión de que no tenemos que ser los alumnos los denuncientes, sino hacer publicidad para quien sea de su responsabilidad lo haga, y, también por los visto en este hilo, parece que no es un problema menor, sino a que abundan estos casos.

Saludos

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:39:02 am »
España es un país de cómodos, te pueden matar que existirá alguien que justifique que te maten por no dar un cigarillo a las 2 de la mañana, está claro que la Uned tiene problemas como todas las universidades, si en la presencial se quejan poco en la Uned la gente se quejan menos los alumnos.... hasta que te toca entonces se quejan de la dificultad,profesor,libros.... la uned como servicio es necesario, hay buenos tutores..... pero en general y excepto para conocer lo que es estudio a lo bestia no la veo como opción porque esta desfasada y nadie invierte ni en adecentar el temario.

Yo como han dicho, me uniría con varios de clase y queja o denuncia, sacarlo en el foro... de todas formas hay de ser muy inepto para que en la uned se quejen tus alumnos porque no son ni profesores son tutores, pero algunos no tienen ni apuntes para explicar, sinceramente hasta que no se pongan profesores con apuntes sobre las materias la uned no será universidad completa eso unido a un temario normal y libros normales y actualizados....

Peor que algunos tutores son los que corrigen y como te tratan de manera telefónica (de hecho antes de que me respondan les he tenido que decir que podía gravar la conversación con lo cual aceptaba que no me insultarian debido a experiencias de otras llamadas telefónicas de la uned) y ni que decir que en la uned pasan de tí (tal vez algún tutor de los muy buenos te entienda, yo he llegado a ver un tutor quedarse 1 hora más en clase arremangandose la camisa para explicar, señorr eso si era currar que suerte de tener ciertos tutores...) la uned esa gran universidad con grandes problemas desde hace mucho (yo sigo pensando que los problemas de la uned son sencillos de arreglar).

1. Adecentar temarios y libros, dificultad lógica
2. Profesores (sino para que no te respondan rebajar el precio de los créditos).
3. Respeto por teléfono, justicia en las correcciones, más importancia al profesorado y que valore quien acude a tutorias y su interés una cosa es a distancia pero tan a distancia creo que es contraproducente.