Ha fallado el modelo y dentro de toda la responsabilidad, la mayor con creces, ha sido la de los gobernantes.
No voy a entrar en el resto, que es lo de los trenes, porque yo tengo clara mi idea de aquello.
Pero no es fallo del sistema. Es de los gobernantes.
¿Se podía haber evitado? Sí. Una moción de censura.
¿Con el apoyo de quién? De nadie. hasta hace poco. Porque los nacionalistas no apoyan si no es por algo.
¿Exigirles que sean responsables a los políticos? Ni a unos ni a otros... Harán lo que quieran, y eso de "el pueblo decide" queda bonito, pero es cada cuatro años: el resto, olvidaos... Deciden "ellos": los que sean.
En cualquier caso, prefiero que sean unos expertos en el robo de la decisión del pueblo, convencido de que eso es democracia y satisfecho con ello, que unos chabolistas de Puerta del Sol: siento no evitar criticar l Movimieno 15M, pero es que sé que serán el movimiento 20N.
Esa es la democracia (?) que se abraza, parece ser, a este lado de los mares...
Malo lo uno, pero se elige en urnas, y malo lo otro, rodeado de pulgas y por la fuerza. Eso no es pueblo... es poblacho y asqueroso. Y una forma de dictadura que usan aquellas fuerzas simpatizantes con esas formas de gobierno.
Saludos.