;

Autor Tema: Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED (actualizado)  (Leído 3437 veces)

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Aprendiendo a estudiar en la UNED (actualizado)
« en: 12 de Noviembre de 2011, 18:10:25 pm »
HOLA muy buenas en todos. Mi intención es matricularme para el siguiente curso, y quería pediros un consejo muy importante.

Yo me encuentro en la actualidad trabajando y estudiando oposiciones, pero con esto de que todo está muy parado me gustaría intentar paralelamente la carrera aunque sea cogiendo muy pocas asignaturas o las obligatorias.
¿HAY ALGUIEN EN UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA MÍA QUE ESTÉ CONSIGUIENDO SACARLA ADELANTE??

MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2011, 19:32:32 pm »
Holaa! :)
Yo no me encuentro en tu misma situación pero te recomendaría que te matricularas de una asignatura o dos para cada cuatrimestre y septiembre, porque con el trabajo y las oposiciones no vas a disponer mucho tiempo..
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:27:24 pm »
eii gracias , es que la verdad no tengo mucha idea del plan bolonia y todos los cambios estos....en el primer año que son dos las obligatorias? y sabes como va eso del tema de ingles que hay que hacer para sacar el grado??

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2011, 20:56:16 pm »
eii gracias , es que la verdad no tengo mucha idea del plan bolonia y todos los cambios estos....en el primer año que son dos las obligatorias? y sabes como va eso del tema de ingles que hay que hacer para sacar el grado??

Aquí tienes más información:

Saludos.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2011, 21:02:31 pm »
En el primer año obligatorias son tres, dos asignaturas cuatrimestrales y una anual. Podrías matricularte de todas las obligatorias del primer año perfectamente.
En cuanto a lo del tema del inglés.. no tengo ni idea! me estoy enterando ahora! jajajaja
Alguien sabe de que va eso?

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:41:59 pm »
Yo estoy estudiando otra carrera y he cogido 4 asignaturas para no saturarme mucho, una para febrero y tres para junio. Lo que hice fue fijarme en la evaluación de las asignaturas y en la dificultad que podrían tener, la verdad que no se si son obligatorias o no...

Sobre tu pregunta de inglés, no se nada yo tampoco...:S
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:47:02 pm »
Nivel de inglés para obtención de Grado:

Desconectado Delorean

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/11
  • Los derechos se toman, no se piden
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:51:26 pm »
Hola Narap. Yo estoy haciendo lo que tu planteas hacer. Trabajando ( aunque pocas horitas), matriculado de todas las asiganturas de 1º y estudiando oposiciones de Guardia Civil desde hace dos años. Y aqui estamos...en 2º Y CON MUCHA ILUSION POR HACER LA CARRERA Y LAS OPOSICIONES!!!!!!!!

ANIMO A TODOS!!!

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:32:16 pm »
Bueno, pues he entrado en el enlace de Adolu1 y no es necesario el inglés.
Aunque con la que está callendo... en cuanto termine la carrera y las oposiciones (si es que llego a eso) me meto a estudiar inglés para tener un buen nivel y más currículum. :)

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2011, 07:13:28 am »
MIL GRACIAS A TODOSSSSSSSSSSSSS, YA OS IRE PREGUNTANDO ALGUNAS COSITAS MÁS...CUANDO SE ACERQUE LA FECHA DE MATRICULA..QUE AÚN QUEDA JEJJE. MUY AMABLES EHH UN SALUDOOO Y ANIMOS PARA ACABARLA LA CARRERA PRONTITO

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2011, 07:49:52 am »
CHICOS/AS: dos temas

-LIBROS: Me gustaría ir mirando los libros necesarios para las asignaturas obligatorias del primer curso a ver si para el próximo año ya me suena la materia....SON CAROS NO? hay alguien que los revenda? o librerías baratas o es mejor fotocopiar????

-TUTORÍAS: La forma de funcionar en la UNED, hace que tengáis tutorías algunas vez a la semana no? se aprende mucho en ellas? son imprescindibles asistir para sacar la carrera???

Desconectado diaz15

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2011, 11:45:22 am »
Hombre... desde mi experiencia te puedo decir que las tutorías no son necesarias para sacar la carrera (por lo menos eso creo yo). Para mí lo que sí que es imprescindible son el foro y el chat, porque me han resuelto muchísimas dudas, y cuando no he sabido cómo plantear alguna parte de algún examen o trabajo, los compañeros del foro han sabido guiarme bastante bien, la verdad.
Así que desde mi punto de vista, no creo que sean imprescindibles.

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:06:51 pm »
CHICOS/AS: dos temas

-LIBROS: Me gustaría ir mirando los libros necesarios para las asignaturas obligatorias del primer curso a ver si para el próximo año ya me suena la materia....SON CAROS NO? hay alguien que los revenda? o librerías baratas o es mejor fotocopiar????

-TUTORÍAS: La forma de funcionar en la UNED, hace que tengáis tutorías algunas vez a la semana no? se aprende mucho en ellas? son imprescindibles asistir para sacar la carrera???

En cuanto a las tutorías te diré mi experiencia...El jueves pasado asistí por primera vez a una (fundamentos clásicos en Escuelas Pías). En una parte de la tutoría unas compañeras expusieron un pequeño tema sobre el cual habían trabajado. Después de ello, el profesor explicó algunos epígrafes del libro, pero si profundizar, simplemente destacando lo mas importante. Además nos dio algunas hojas, como complemento al libro(aunque creo que viene exactamente lo mismo).

Yo te aconsejo que te pases por alguna para que veas como son y si crees que te pueden servir de ayuda no dudes en ir. Si no quieres ir no pasa nada, los contenidos que se te exigen en los exámenes vienen en los libros que te recomiendan.

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:14:54 pm »
okok, pero es que me han dicho dos versiones:

1ª: que en la UNED es más difícil estudiar que en la presencial de Sevilla.... porque aquí como no hay explicaciones de temario y profesores continuamente que amenicen la materia...pues que es un tostón...

2ª:que es más asequible que la presencial porque te dan una especies de test, de los cuales salen los exámenes que no son a desarrollar....

ESTO ES CIERTO???

Desconectado burbujita

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2011, 14:50:25 pm »
okok, pero es que me han dicho dos versiones:

1ª: que en la UNED es más difícil estudiar que en la presencial de Sevilla.... porque aquí como no hay explicaciones de temario y profesores continuamente que amenicen la materia...pues que es un tostón...

2ª:que es más asequible que la presencial porque te dan una especies de test, de los cuales salen los exámenes que no son a desarrollar....

ESTO ES CIERTO???

Hola narap, no sé quien te ha dicho lo segundo, pero para mí que no tiene muy claro de qué va la Uned. La mayoría de los exámenes de esta carrera son de desarrollo (con o sin espacio tasado) y aunque también hay test, no son muchos (de los que yo me he encontrado por ahora). De todas formas donde mejor puedes verlo es en las guías de las asignaturas que hay en la página de la Uned.
Eso de que te dan unos test de los que salen los exámenes, no lo he entendido muy bien, pero ya te digo que no es así, lo que te dan es el programa de la asignatura, que es de lo que te examinas y te recomiendan bibliografía para prepararlo.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

Desconectado rem1974

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2011, 22:32:00 pm »
hola he visto que un compañero ha dicho que es obligatoria matricularse de tres el primer año, pues yo me he matriculado de dos civil y procesal y a mi nadie me ha dicho que no se pudiese , no habre metido la pata... espero que no ya he pagado y todo.Alguien me lo puede confirmar se lo agradecería, saludos a todos

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:54:50 pm »
hola he visto que un compañero ha dicho que es obligatoria matricularse de tres el primer año, pues yo me he matriculado de dos civil y procesal y a mi nadie me ha dicho que no se pudiese , no habre metido la pata... espero que no ya he pagado y todo.Alguien me lo puede confirmar se lo agradecería, saludos a todos

La única obligación que tienes es matricularte de 6 créditos como mínimo, que lo confirme alguien mas pero estoy prácticamente seguro :))

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 16 de Noviembre de 2011, 00:14:57 am »
La única obligación que tienes es matricularte de 6 créditos como mínimo, que lo confirme alguien mas pero estoy prácticamente seguro :))

Son 9!

Saludos.

Desconectado burbujita

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2011, 08:08:15 am »
De acuerdo con Adolu, yo al princio creía que no había mínimo, pero por aquí ya me aclararon que sí, esos nueve créditos. De todas formas, si mal no recuerdo, Civil I ya son 9 créditos, así que no tendrás problema.

Un saludo.

Desconectado rem1974

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2011, 16:12:39 pm »
Muchas gracias a tod@, me quedo más tranquila,pensaba que habia metido la pata como aqui es todo tan cmplicado, saludos