;

Autor Tema: Quién hay estudiando a estas horas de la noche?  (Leído 175332 veces)

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
Re:Quién hay estudiando a estas horas de la noche?
« Respuesta #1420 en: 07 de Junio de 2012, 23:47:39 pm »
Pues nada, que os vaya muy bien a todos.
Los que tengáis examen mañana: ánimo que ya es el último!!!
Unos días de relax, que aunque haya que trabajar (dichoso el que pueda), también se tiene que dejar descansar la neurona.
Y a no agobiarse porque no salen las notas (lo dice uno que lleva dos días mirando si ha salido alguna porque alguien ha dicho que van saliendo las de Constitucional de primero; y digo yo, si salen las de primero también pueden salir las de segundo...)

En fin, que ánimo a todos y, ánimo para el piropero de tu marido mnieves!!!
Un abrazo y nos seguimos leyendo.

Buenas noches y buen estudio.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #1421 en: 08 de Junio de 2012, 00:01:38 am »
Vamos a por el ultimoooooooo, joe que ganas tengo de pegarme un finde con los peques a la carrera por el parque,el kiosco de chuches, al futbol del niño, a la natación de la niña, al bautizo de una vecinilla, a sacar la basura, a pasear a LOS perros, a comer en casa de la suegra el domingo...... (no si al final voy a hechar de menos estar estudiando...), no la verdad es que (que tenga yo que decir esto) si que lo hecho de menos.

Animo compis, un último empujón (stoy matao)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #1422 en: 08 de Junio de 2012, 00:03:44 am »
Ya hemos llegado al final, una hora más repasando y al toro por los cuernos, haber si liquidamos la hacienda tipo test.

suerte a todos
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado Rhea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/11
« Respuesta #1423 en: 08 de Junio de 2012, 00:10:23 am »
Ánimo a todos, ya no os queda na! Otra estudiando a estas horas y lo que me queda!  :D

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #1424 en: 08 de Junio de 2012, 00:10:53 am »
Bueno yo aqui haciendo el paripé con administrativo,esto no es lo mio.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #1425 en: 08 de Junio de 2012, 00:30:28 am »
Yo igual que rantamplan pero con hacienda pública.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #1426 en: 08 de Junio de 2012, 00:41:06 am »
Tranqui compis sólo nos queda el refinitivo a por ello.... :D

saludazoss

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #1427 en: 08 de Junio de 2012, 00:44:25 am »
Me sumo con Hacienda Pública

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #1428 en: 08 de Junio de 2012, 00:47:28 am »
Se acabó, ni una letra mas....lo que no se ha hecho en las semanas anteriore,s no lo podemos hacer en unas horas...y con lo bien que se está en la cama.  Además de que el descanso es necesario para afianzar los conocimientos asi que... mucha suerte a todos y que caiga lo que os sabeis.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #1429 en: 08 de Junio de 2012, 00:51:30 am »
Se acabó, ni una letra mas....lo que no se ha hecho en las semanas anteriore,s no lo podemos hacer en unas horas...y con lo bien que se está en la cama.  Además de que el descanso es necesario para afianzar los conocimientos asi que... mucha suerte a todos y que caiga lo que os sabeis.
Malatesta qué descanses, manaña a por ello... :D

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #1430 en: 08 de Junio de 2012, 01:04:01 am »
Bueno ya estoy aquí, no descanseis que he preparado el correspondiente café nocturno, apretadito y humeante, cuidadito que quema, y pensad que es el penúltimo, gracias a dios se acaba esto, en mi caso con admon, y os aseguro no se nada, me resulta imposible, pero voy a probar, que no aprobar.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1431 en: 08 de Junio de 2012, 01:23:57 am »
Haces bien en probar Carfu y ojalá apruebes. He estado paseándome por Alf y mirad lo que me he encontrado, respuesta de una "compañera" a un compañero que ha propuesta al equipo docente que aplicasen el mismo criterio de nota que en el primer cuatrimestre.

Estimado compañero:

Sé que lo que voy a decir no va a ser de tu agrado ni del de casi nadie. Pero desearía que se leyera este mensaje con la mayor racionalidad posible. Las personas que rozan el suspenso/aprobado no son los únicos alumnos matriculados en esta asignatura. Y dejando al margen los que dicen prepararse la asignatura en un día y aprobar (allá ellos y los conocimientos que realmente hayan adquirido), todos estamos de acuerdo en la dureza de la misma y en el infinito esfuerzo que nos ha costado enfrentarnos a ella. Las "circunstancias" que se dieron en el primer cuatrimestre no se han dado en éste pero, aún así, los criterios de calificación son asunto del profesorado y no me corresponde a mí juzgarlos. Lo que creo que sí me corresponde a mí, como alumna,  es recordar que las personas que aprobamos el primer cuatrimestre TAMBIÉN sufrimos las mismas "circunstancias" que los que rozaron el aprobado y sin embargo no tuvimos ninguna, llamémosle, "compensación": no se nos subió un punto en la calificación final.

Bueno... a mí me pareció estupendo que se ayudara a los que estaban "ahí/ahi" porque las "circunstancias" del primer cuatrimestre fueron tela (y te recuerdo que PARA TODOS) Pero ¿otra vez? ¿y echando mano, también otra vez, de la manida "igualdad"? No, compañero. No existe ninguna razón de "igualdad" o "justicia" para, en este 2º parcial, otorgar un punto más a los que tengan un 4 a no ser que la decisión consista en dar 1 punto más A TODOS ¿que el aprobado está en 4? Estupendo: nada que objetar y, además, me alegraré infinitamente porque ni soy una persona insolidaria ni una mala compañera.  Pero, para que todos "seamos iguales", habrá que usar el mismo criterio de igualdad para todos: a los que tienen 5, se les pondrá un 6, a los de 6, un 7 y así sucesivamente ¿O no? Hasta donde he aprendido la discriminación es un agravante y... mucho me temo que no se puede discriminar otra vez a los que hemos conseguido aprobar, dejándonos la piel en el empeño.

Lo único que pido a todos, tanto a compañeros como a profesores, es que se entienda bien este mensaje.

Como me he cabreado bastante, no me he podido contener y le he contestado esto, al menos me he relajado después de estar con Hacienda cuatro horas y todo el mes de abril diariamente, porque en mayo me dio el terele.

Estimado compañero:

Sé que lo que voy a decir no va a ser de tu agrado ni del de casi nadie. Pero desearía que se leyera este mensaje con la mayor racionalidad posible. Las personas que rozan el suspenso/aprobado no son los únicos alumnos matriculados en esta asignatura. Y dejando al margen los que dicen prepararse la asignatura en un día y aprobar (allá ellos y los conocimientos que realmente hayan adquirido), todos estamos de acuerdo en la dureza de la misma y en el infinito esfuerzo que nos ha costado enfrentarnos a ella. Las "circunstancias" que se dieron en el primer cuatrimestre no se han dado en éste pero, aún así, los criterios de calificación son asunto del profesorado y no me corresponde a mí juzgarlos. Lo que creo que sí me corresponde a mí, como alumna,  es recordar que las personas que aprobamos el primer cuatrimestre TAMBIÉN sufrimos las mismas "circunstancias" que los que rozaron el aprobado y sin embargo no tuvimos ninguna, llamémosle, "compensación": no se nos subió un punto en la calificación final.

Bueno... a mí me pareció estupendo que se ayudara a los que estaban "ahí/ahi" porque las "circunstancias" del primer cuatrimestre fueron tela (y te recuerdo que PARA TODOS) Pero ¿otra vez? ¿y echando mano, también otra vez, de la manida "igualdad"? No, compañero. No existe ninguna razón de "igualdad" o "justicia" para, en este 2º parcial, otorgar un punto más a los que tengan un 4 a no ser que la decisión consista en dar 1 punto más A TODOS ¿que el aprobado está en 4? Estupendo: nada que objetar y, además, me alegraré infinitamente porque ni soy una persona insolidaria ni una mala compañera.  Pero, para que todos "seamos iguales", habrá que usar el mismo criterio de igualdad para todos: a los que tienen 5, se les pondrá un 6, a los de 6, un 7 y así sucesivamente ¿O no? Hasta donde he aprendido la discriminación es un agravante y... mucho me temo que no se puede discriminar otra vez a los que hemos conseguido aprobar, dejándonos la piel en el empeño.

Lo único que pido a todos, tanto a compañeros como a profesores, es que se entienda bien este mensaje.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #1432 en: 08 de Junio de 2012, 01:26:57 am »
Perdonad, se me nota el cabreo, he vuelto a pegar lo mismo.

Hola

No entro en este foro desde hace "bastante" tiempo, si bien, tengo que decir unas palabras.

Se está hablando de igualdad en la aplicación de la nota para aprobado/suspenso en base a unas irregularidades del primer parcial, en las que no voy a entrar, no fui de las que reclamé nada y nada voy a reclamar a este Departamento, si bien la "igualdad" la entiendo aplicada a unos criterios objetivos del equipo docente que se deben marcar en el inicio del curso, no posteriormente debido a "incidencias" en preguntas de tipo test, que no dan opción a decantarse por un argumento, aunque tenga solidez jurídica y pueda ser viable, sino sólo y exclusivamente a lo que la parte de la doctrina "opina", que no toda, y de ésta última también se dan casos en la actualidad procesal penal, porque no han "perdido" su contenido, y por otro lado, que haya que "iniciar y aprender a contestar tipo test", si queremos "aprobar" una materia tan disuasoria respecto al arbitrio judicial.

La otra cuestión es opinar de la generalidad que el problema de no "aprobar o rozar el aprobado", es porque no se ha adquirido los conocimientos necesarios y no se ha realizado el "mismo" esfuerzo y aplicación que el resto ¿de veras crees que esto es así? Si lo crees, es porque estás entrando en el ámbito subjetivo de la persona, crees ser adivina de lo que trabaja la asignatura cada una, sólo y exclusivamente apoyándote en el criterio del examen tipo test, el factor "suerte", algunos dicen el 50 por ciento, yo no soy de esas, pero un 20 por ciento yo sí creo que es factor "suerte", sin duda alguna y, más aún, después de tanto "estudiar" y sacar una buena nota, te pueden poner un práctico o una sentencia y no sabes por dónde empezar; esto lo digo basado en la experiencia de estar cursando con vaivenes de asistencia la asignatura en la presencial, y de ver "un licenciado en derecho" en lo profesional que tiene tantas lagunas, que no es capaz de aplicar los principios penales que se traspolarizaron mutatis mutandis al procedimiento sancionador en vía administrativa.

En esta inmensa Universidad pueden existir alumnos que se estudian hasta la extenuación la asignatura y no aprobar y otros que se leen el manual 5 veces y aprueban, exactamente igual que en la presencial, como igualmente en la presencial la nota de corte se pone por el docente al comienzo del curso, así como las pautas de estudio.

Esa discriminación como agravante es mejor dejarla para los asuntos que recoge el Cp, puesto que las causas discriminatorias sí que tienen la gravedad suficiente para que pueda aplicarse una pena mayor, cosa que no sucede en este ámbito, lo que se está aplicando es una atenuante en el rigor de la nota del límite mínimo que consta en la norma al sujeto pasivo, es decir, en lo que tu te refieres, al que no llega al 5 y se queda "a las puertas".

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #1433 en: 08 de Junio de 2012, 01:31:50 am »
 :o

me he perdio ,de qué va el asunto?
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1434 en: 08 de Junio de 2012, 01:36:58 am »
Mnieves me vas a volver loco, he tenido que ir a alf porque no entendía nada jeje...

Solo puedo decir que mientras el resto de compañeros se pueda beneficiar me parece genial...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #1435 en: 08 de Junio de 2012, 01:39:27 am »
:o

me he perdio ,de qué va el asunto?

Va de alguien de penal en Alf, no leas del primer mensaje los dos párrafos grandes que es lo mismo, lee uno y el del siguiente mensaje, que está más perdido que yo con Hacienda

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #1436 en: 08 de Junio de 2012, 01:41:59 am »
¿ donde esta y que es Alf?, totalmente perdido,y perdonad que me inmiscuya :(
(que mosqueo has cogido Mnieves, eso no puede ser bueno...)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1437 en: 08 de Junio de 2012, 01:43:06 am »
Alf es el muñegote ese de la serie, o tú no lo veías, anda queeee

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #1438 en: 08 de Junio de 2012, 01:44:20 am »
jjajjajjjajjajjajjjjajjajjajjajj ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #1439 en: 08 de Junio de 2012, 01:47:16 am »
Mnieves me vas a volver loco, he tenido que ir a alf porque no entendía nada jeje...

Solo puedo decir que mientras el resto de compañeros se pueda beneficiar me parece genial...

Anda, y a mí también, pero que diga la señora o señorita, que se le está aplicando una agravante por discriminación,  ??? ???