;

Autor Tema: Empleo, Sanidad y Educación. Un Estado de Bienestar y Social kO  (Leído 2075 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Empleo, Sanidad y Educación. Un Estado de Bienestar y Social kO
« en: 14 de Noviembre de 2011, 21:39:24 pm »
Lo han dicho en Tele 5, principalmente en Cataluña los Hospitales por causa de los recortes presentan una panorama desolador.

Las compentencias de materias tan serias, como la sanidad, la educación o el empleo no puede ser gestionado por CCAA y CCLL. En eso se ha demostrado que la derecha tenía razón, las cosas como son.

Pero claro, tampoco valdría de nada que esas competencias las tuviese el PSOE y PP desde el Ejecutivo de la Nación, porque han demostrado que no tienen talento ni preparación para ello.

Qué panorama, que panorama...

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:Empleo, Sanidad y Educación. Un Estado de Bienestar y Social kO
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 22:44:31 pm »
Desde luego que no pueden ser gestionadas por las CCAA y por las CCLL, pero alguien lo tiene que hacer y si pretendemos que siga siendo un sistema público, no queda otra que asumir una gestión del Gobierno.

En cualquier caso, en lo que a sanidad se refiere, creo que como ciudadanos estamos abusando de ella. No estamos utilizándola bien y no somos plenamente conscientes del increíble lujo que supone una sanidad como la que tenemos. Tiene que aumentar la conciencia social a este respecto e intentar utilizarla con el criterio y seriedad que se merece. También somos, como ciudadanos, responsables de su existencia y viabilidad.

Sí que es procupante......

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2011, 07:49:28 am »
La SS para quien la cotiza, no puede ser que en el momento que pisan tierra española le metan la tarjeta sanitaria en la boca y colapsen los hospitales... y que decir de la "reagrupación familiar" y las vacaciones sanitarias que hacen los europeos... suena a discurso fascista pero tendría que haber un tiempo de estancia y cotizado para que los de fuera tengan derecho a ello.

saludos.
bye!!!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2011, 08:27:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La SS para quien la cotiza, no puede ser que en el momento que pisan tierra española le metan la tarjeta sanitaria en la boca y colapsen los hospitales... y que decir de la "reagrupación familiar" y las vacaciones sanitarias que hacen los europeos... suena a discurso fascista pero tendría que haber un tiempo de estancia y cotizado para que los de fuera tengan derecho a ello.

saludos.

Es que es así. La asitencia médica es entendida como universal, al menos España, no se le niega a nadie...lo que pasa es que si no se ha cotizado pues luego igual te pasan una factura.

Pero si reflexionamos con cierto rigor se llega pronto a la conclusión de que el problema es esta materia no es ese, yo creo. Sencillamente la mala gestión de los fondos públicos.

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:39:26 am »
El problema es que Zapatero, Rubalcaba y compañía tienen que responder penal y civilmente de los crímenes y los daños causados. ¡No España! ¡No los españoles! Ellos son los que nos han destrozado y ahora tenemos que destrozarlos a ellos. Ellos, no el PSOE, sino la vieja guardia, la podredumbre que a día de hoy regenta ese partido: el APESTOE. No hay posible recuperación económica sin regeneración política y no hay posible regeneración política, si no se barre política, judicial y sociológicamente a esa escoria llamada APESTOE.

Todo va unido, ¿no son unos laicistas demenciales? ¿No son unos guerracivilistas delirantes? ¿No son unos analfabestias terminales? ¿No dirigen el partido unos tontos de baba como Maleni, Bibiana, Trujillo o una vieja guardia de gangsters, que sabemos que lo son desde la época del GAL, de Corcuera, de la patada en la puerta, de la corrupción, de Roldán, etc.? ¿Qué me estáos contando? ¿Pueden unos hooligans en coma etílico pilotar un avión? Pues por las mismas: ¿puede toda esta gentuza de analfabestias, caciques, corruptos y gangsters manejar la economía? ¡Pero Palangana! ¿Acaso esperabas otra cosa de este nuevo-viejo PSOE que demostró desde el primer día que lo más potable que tenían era su sector analfabestia?

¡Yo qué sé! A poco que lo piensa uno, verá que es así como lo digo… lógica elemental.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2011, 13:22:53 pm »

saludos.

Yo apenas he ido al médico en varios años. Ahora necesito ir al odontólogo, pero vamos, apenas lo he pisado desde que vine a España. Y sin embargo, conozco a muchos "españoles de bien" hipocondríacos perdidos, que llevan bolsas enteras de pastis como si fueran chuches.

El problema no son los extranjeros, sino la "gente de bien" que va a Urgencias para que le curen un catarro.
Ad astra per aspera.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2011, 17:11:20 pm »
Comparto la opinión de que no puede ser que el sistema sanitario acepte dar cobertura a cualquier persona, en cualquier circunstancia y de cualquier manera. No me parece un comentario "fascista", sino realista. El caso es que a ésto sólo puede darle solución el Gobierno y los ciudadanos poco o nada podemos hacer en ello. Está claro que es algo que hay que reestructurar y no necesariamente ha de entenderse como una acción racista, sino como una acción necesaria para salvar un sistema que agoniza y que tienen la obligación de no dejarlo morir.

Por otro lado (y es a lo que me refería anteriormente), también estoy de acuerdo en que hay mucho ciudadano que cotiza y que abusa plenamente de sus derechos a la hora de utilizar la Seguridad Social, bien sea para su propio uso o para el de sus allegados (parientes, amigos, etc.....). Es ahí donde debe de existir una conciencia individual que repercuta positivamente en este bien social.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2011, 20:03:07 pm »
Luego, la moraleja está en que no hay que distinguir entre "nacionales" y extranjeros", sino en casos de necesidad real y otros de puro vicio.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2011, 20:18:44 pm »
Yo no lo habría definido mejor Mgfrei, me refería exactamente a eso. Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Aunque contribuir a la cobertura de los costes de este servicio debería de ser razón de peso a la hora de hacer un uso coherente del mismo. No digo razón "excluyente", pero sí de peso.

Un saludo

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2011, 00:26:52 am »
Vaya manía de echar la culpa siempre a la gente. Vamos a ver. Puede que sea necesaria una racionalización de los servicios, una reordenación del personal funcionario, un mayor control del gasto, buscar más la eficencia y la eficacia; pero de ahí a que tengan deambulando a tu madre por cuatro hospitales para al final morir por no haber sido debidamente asistida cómo ha sucedido en Cataluña, pues es un disparate monumental.

Limitar el uso de la sanidad pública española, no en el sentido de no atender a la población extranjera, sino de establecer mecanismos por principios de reciprocidad para poder cobrar a sus gobiernos los servicios prestados a sus ciudadanos en España, lo mismo que se hace con Inglaterra.

Yo a veces no entiendo a la gente. No sé cómo no se da cuenta de la realidad. El PP está haciendo en las comunidades donde gobierna y hará macrorecortes en los servicios públicos y promocionaría la privacidad de los mismos. La gente está sin dinero y encima apoyan ese tipo de políticas destructores de lo que tanto ha costado conseguir. La verdad, es aberrante. Y es que, una cosa es que te rebajen 100 euros el sueldo y otra cosa es que te echen a la calle, que es lo que hace el PP con los interinos al no renovarles el contrato, masificando aulas, mientras no recorta subvenciones a privados-concertados.

El dinero hay que sacarlo de donde está, no de dónde no está. Hay que establecer mayor carga fiscal a las rentas altas, recuperar el impuesto del patrimonio, establecer un impuesto a los beneficios de la banca, luchar cómo nunca contra el fraude fiscal y la evasión de capitales y hay que crear empresas públicas para hacer mejores infraestructuras, mejorarlas en las zonas rurales y más deprimidas, potenciar la agricultura y la ganadería, potenciar las energías renovables, etc., etc,. Todo menos recortar los servicios públicos básicos de los ciudadanos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2011, 11:12:25 am »
Todo menos recortar los servicios públicos básicos de los ciudadanos.

Hacer ver y asimilar esto a políticos como ZP, Rubalcaba o Rajoy va a ser bastante complicado, yo creo.

A los hechos me remito...

Un saludo.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2011, 11:47:06 am »
Yo apenas he ido al médico en varios años. Ahora necesito ir al odontólogo, pero vamos, apenas lo he pisado desde que vine a España. Y sin embargo, conozco a muchos "españoles de bien" hipocondríacos perdidos, que llevan bolsas enteras de pastis como si fueran chuches.

El problema no son los extranjeros, sino la "gente de bien" que va a Urgencias para que le curen un catarro.

El problema es que no podemos mantener una Sanidad cómo la que tenemos ahora... ya he dicho lo que parecía mi discurso... pero lo siento... pagar toda la vida una SS, para que ahora vayas a urgencias y te encuentres que está colapsada POR FAMILIAS ENTERAS, que en la sala de espera, que llevan a un niño y ocupen 8 o 9 sillas, porque llevan hasta con la Coca-cola de 2 litros... que los ancianos tengan que estar "aparcados" por los pasillos hasta que se liberen camas... eso no es de recibo. Vale que la sanidad sea entendida como universal, pero yo la pago, yo quiero que se me atienda en condiciones... es cómo los ingleses que hacían las vacaciones en el sur y de paso se aprovechaban para ser operados de lo que sea.... joder, si hasta hubo un programa de investigación sobre el tema en Tv... y es cierto que hay mucho hipocondriaco nacional... pero lo ha pagado toda su vida, es como el seguro de los muertos... si lo miras bien es un poco de bobos pagar desde que naces casi, para un entierro de 4000€ de media... imaginate lo que has pagado, para que luego los cementerios esten llenos de cuerpos de patera y el de tu familiar vaya a la fosa común o a la incineración sí o sí...

Que no es quitar los derechos a nadie, es imponerles las mismas obligaciones que tenemos nosotros... es cómo cuando sale "alguien" en la tele diciendo que el ayuntamiento tiene que darle una vivienda porque tiene no se cuantos hijos, pues haberte puesto una gomita, coño!!! hay un anuncio en la radio en la que sale una maruja quejándose de las letras del coche, la hipoteca, las tarjetas y el préstamo personal... que no llega a fín de mes... pues no tengas coche, no tengas móbil y no vayas de vacaciones... ¿qué tengo que financiarte tu nivel de vida?¿quieres mis derechos? Pues coje también mis obligaciones, verás cómo entonces no me quejo...

Ah!!! y no me vale lo de las mutuas privadas, porque seguiria pagando igualmente la SS...
bye!!!

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2011, 10:35:37 am »
Sencillamente la mala gestión de los fondos públicos.

Ese es y ha sido el gran problema la mala gestíon de los fondos públicos, junto al gran robo y abuso por parte de todos y cada uno de los politicachos que nos gobiernán!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.