Vaya manía de echar la culpa siempre a la gente. Vamos a ver. Puede que sea necesaria una racionalización de los servicios, una reordenación del personal funcionario, un mayor control del gasto, buscar más la eficencia y la eficacia; pero de ahí a que tengan deambulando a tu madre por cuatro hospitales para al final morir por no haber sido debidamente asistida cómo ha sucedido en Cataluña, pues es un disparate monumental.
Limitar el uso de la sanidad pública española, no en el sentido de no atender a la población extranjera, sino de establecer mecanismos por principios de reciprocidad para poder cobrar a sus gobiernos los servicios prestados a sus ciudadanos en España, lo mismo que se hace con Inglaterra.
Yo a veces no entiendo a la gente. No sé cómo no se da cuenta de la realidad. El PP está haciendo en las comunidades donde gobierna y hará macrorecortes en los servicios públicos y promocionaría la privacidad de los mismos. La gente está sin dinero y encima apoyan ese tipo de políticas destructores de lo que tanto ha costado conseguir. La verdad, es aberrante. Y es que, una cosa es que te rebajen 100 euros el sueldo y otra cosa es que te echen a la calle, que es lo que hace el PP con los interinos al no renovarles el contrato, masificando aulas, mientras no recorta subvenciones a privados-concertados.
El dinero hay que sacarlo de donde está, no de dónde no está. Hay que establecer mayor carga fiscal a las rentas altas, recuperar el impuesto del patrimonio, establecer un impuesto a los beneficios de la banca, luchar cómo nunca contra el fraude fiscal y la evasión de capitales y hay que crear empresas públicas para hacer mejores infraestructuras, mejorarlas en las zonas rurales y más deprimidas, potenciar la agricultura y la ganadería, potenciar las energías renovables, etc., etc,. Todo menos recortar los servicios públicos básicos de los ciudadanos.