;

Autor Tema: multa por estacionamiento en paso de peatones  (Leído 11166 veces)

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
multa por estacionamiento en paso de peatones
« en: 18 de Noviembre de 2011, 13:31:45 pm »
Pues eso, que me han puesto una multa por estacionar en un paso de peatones, de 200€, la verdad es que lo entiendo pues he infringido una norma, pero lo k me parece excesivo son 200€ considerándo la misma grave. Me podeís  decir vuestra opinión ¿Conlleva retirada de puntos al ser grave?

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
Re:multa por estacionamiento en paso de peatones
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2011, 13:48:25 pm »
Otra cosita, en csao de pagarla esperaré a que me lo notifiquen en mi domicilio, pues la multa me la dejaron en el coche.

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2011, 16:43:15 pm »
A mí no me parece excesiva. Y seguro que al minusválido que ese día tuvo que buscar otro sitio por donde cruzar tampoco.

Suerte.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:59:14 pm »
Las cuantías de las infracciones de tráfico vienen impuestas por ley, para las graves son 200 euros (artículo 67 de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora), son graves las infracciones por parada o estacionamiento que constituyan un riesgo, especialmente para los peatones (art 65.4.d LSV).
Puedes esperar a la notificación, que se realizará en el domicilio del titular registral del vehículo, y podrás abonarla con un 50 % de reducción sobre la cuantía inicial. En este caso no conlleva retirada de puntos.

Salu2

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2011, 05:05:23 am »
A mí no me parece excesiva. Y seguro que al minusválido que ese día tuvo que buscar otro sitio por donde cruzar tampoco.

Parece que se estacionó en un paso de "peatones".

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2011, 12:40:49 pm »
Muchas gracias Golfo119

Desconectado Buxtehude

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/03/10
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:22:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece que se estacionó en un paso de "peatones".

Gracias por la puntualización, aunque hace ya tiempo que aprendí a leer.

Artículo 39.2.e. del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, modificado por Ley 18/2009 de 23 de noviembre:
“2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones. No obstante, los Municipios, a través de Ordenanza Municipal, podrán regular la parada y el estacionamiento de los vehículos de dos ruedas y ciclomotores de dos ruedas sobre las aceras y paseos siempre que no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones por ella, atendiendo a las necesidades de aquéllos que puedan portar algún objeto voluminoso y, especialmente, las de aquellas personas que pudieran contar con alguna discapacidad.”