Bueno, perdona pero que es que simplemente, debes rellenar un impreso y que te den una nueva tarjeta, esto es así, tanto para el sistema gallego, como para el madrileño, canario, manchego, etc, simplemente es rellenar un impreso y que te den una tarjeta nueva que refleja tu nueva situación de parado, es más antes de cambio de ley de este verano determinados colectivos parados así como abogados no tenían derecho a asistencia a la Seguridad Social universal, esto es lo que se llama que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, y tu como abogado lo debías saber, es simplemente un problema burocrático, yo por ejemplo, cuando yo pasé de estudiante a trabajador empleado por cuenta ajena tuve que cambiar de tarjeta, cuando cambié de trabajador a autonómo también y cuando viajé fuera de España, ya es la pera, da para un capítulo largo. Ahora simplemente llego la tarjeta que acredita que tengo número de la Seguridad Social, porque existe un lío espantoso para que una sistema de otra comunidad autonoma te atienda y entonces eran ambas del Psoe, pero eso como no interesa, pues no lo contamos.
Estos problemas no existirían si unicamente tuvieramos un sistema nacional y no una tarjeta sanitaria, sino una tarjeta de número de la seguridad social para todas las situaciones ( empleado, parado o atracador de bancos ) Un saludo.