;

Autor Tema: no entiendo un concepto alguien me lo explica  (Leído 1023 veces)

Desconectado rem1974

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
no entiendo un concepto alguien me lo explica
« en: 20 de Noviembre de 2011, 16:20:25 pm »
hola estoy estudiando derecho civil y hay un concepto que no entiendo, a ver si alguien me puede ayudar es el siguiente :  es  obvio que el Derecho Civil no quedó petrificado en ellos, sino que la legislación posterior y las     coordenadas sociales en general han diversificado su contenido, cuando no han roto  algunos de los principios básicos en que se asentaba la regulación codificada. La parte negrita es lo que no entiendo si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria, saludos

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re:no entiendo un concepto alguien me lo explica
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2011, 19:44:28 pm »
Hola rem1974:

Eso dicho así es como querer buscar algo en un océano. Te doy mi opinión pero a sabiendas que puede ir por otros derroteros, pues no sé exactamente a lo que te refieres. Si es algo que estás estudiando sería bueno que dieses más datos, asignatura, curso, etc. mientra más datos tengamos, mejor podremos ayudarte.

Entiendo que lo que quiere decir es que El Derecho Civil cuando se codificó, los legisladores que lo hicieron creyeron que en el Código Civil entraba todo el Derecho Civil, pero desde aquél 24 de julio de 1889 hasta hoy la sociedad ha cambiado mucho y han entrado nuevos conceptos dentro del Derecho Civil.

Es una visión doctrinal del Derecho Civil, que hay dos visiones, una con un planteamiento historicista y otro con una visión apriorística, racionalista. Estas visiones están dirigidas a realzar las diversas posturas que existen del concepto del Derecho Civil, pero en términos teórico.

En definitiva, según mi opinión, tanto uno como otros llevan razón y ninguno de los dos la tienen.

Saludos,
   jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado rem1974

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:no entiendo un concepto alguien me lo explica
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2011, 22:37:17 pm »
Hola jbr, muchas gracias por contestar , tienes razon no me he explicado bien.
Estudio primero derecho y la asignaturas es derecho civilI, de todas formas con tu explicacion me ha quedado claro ,es que soy nueva y a veces me hago un lio con el foro pero estoy aprendiendo poco a poco . De nuevo mil gracias por contestar sin saber muy bien a que me referia saludos