Bueno yo quiero decir que bajo mi punto de vista el batacazo del psoe no es tanto por la situación crisis vivida en el país y los recortes aplicados, sino por su engaño de buena o mala fé a todo su electorado y que se ha sentido defraudado con sus expectativas además de engañado.
Sigo con más firmeza pensando que si en su momento el zapatero hubiese explicado adecuadamente la situación que se encontraba el país y que daría lugar a una serie de medidas(congelación pensiones, bajadas sueldos funcionarios, reforma laboral...)principalmente y que por todo éllo adelantaba el proceso electoral que para que los ciudadanos pudiesen elegir adecuadamente en relación con la nueva realidad. Si hubiese actuado de dicha forma y que considero lo más honrado al menos no hubiesen perdido mi voto y creo que el batacazo no hubiese sido tan mayúsculo.
saludos
Yo opino que, en lo que respecta al PSOE y a Zapatero, su mayor ERROR (y de aquéllas aguas, estos lodos), fue no haber dimitido cuando la UE y los famosos mercados le obligaron a hacer los recortes de Mayo de 2010. Ahí estuvo la clave. Un suicidio político que se ha llevado por delante al propio partido. No, no anunció otro tipo de medidas más asequibles para ser asimiladas por su electorado (reducción en defensa, recuperación del impuesto del patrimonio que debería estar en vigor desde el 1 de enero de 2011 y ya estar ingresando en las arcas del Estado, establecimiento de impuestos a los beneficios de la banca y multinacionales, así cómo de las grandes fortunas, mayor lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, etc, etc). Cualquier cosa menos lo que hizo. Porque
adoptar las medidas que adoptó en mayo de 2010 fue ALTA TRAICION a sus electorado. Si hubiera sido coherente, debió haber dimitido entonces antes de adoptar las trágicas medidas, ó, cuanto menos, haberse sometido a una cuestión de confianza tras anunciar las medidas, antes de haberlas adoptado.
Respecto a la mayoría absoluta del PP, sigo pensando lo mismo. No se lo merece en absoluto y es muy injusto por la vomitable Ley electoral que tenemos. Por tanto, estas elecciones para mi son UN FRAUDE. ¿Porqué?. Veamos los resultados:
El Partido Popular, aunque acapara la mayoría absoluta en cuanto a escaños en el Congreso, no tiene el mayor número de votos de la cámara.
Los conservadores han logrado poco más de diez millones de votos mientras que el resto de partidos, con menor representación, representan a más de doce millones de votantes. A UPyD le ha costado casi cuatro veces más que al Partido Popular y cinco veces más que a Amaiur lograr un escaño.
El partido de Rosa Díez ha sumado 228.048 papeletas por cada escaño, mientras que a Amaiur le ha valido con 47.661, al PP con 58.229 y al PSOE con 63.398.
Izquierda Unida, la tercera fuerza en votos a nivel nacional, sale también perjudicada por el reparto proporcional que establece el actual sistema electoral. La formación que lidera Cayo Lara ha necesitado 152.800 votos para cada uno de los once escaños logrados.
Equo, la otra fuerza que junto con UPyD e IU ha venido reclamando con más insistencia la modificación de la ley electoral, se ha quedado fuera del Congreso -sin contar el escaño cosechado en Valencia en alianza con Compromís-, pese a reunir 215.776 votos en el conjunto del Estado.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginPero es que se nos olvida un dato
MUY IMPORTANTE, pues la segunda fuerza política de este país, aunque no esté representada en el Parlamento, es la
ABSTENCIÓN. 28,31%.
¡DIEZ MILLONES DE CIUDADANOS SIN VOTAR!Así que, si sumamos los 12 millones de votos del resto de partidos que no son el PP y le sumamos los 10 millones de votos de los ciudadanos que se han abstenido, tenemos el resultado del FRAUDE y de la realidad: ESPAÑA NO ES DEL PP.
22 MILLONES DE ESPAÑOLES NO SOMOS DEL PP. Que lo tenga muy en cuenta con su mayoría absoluta y todo.