Yo no culpo a la Ley electoral de que el PP haya salido elegido, porque sé perfectamente que ha sido el partido más votado y con diferencia, al igual que no culpo a dicha Ley de que IU y UPyD no hayan sido elegidos porque tienen muchos menos votos. De lo que culpo a la Ley es de que el partido electo, basándonos en el número de votantes que ha tenido, ha logrado la mayoría absoluta gracias al sistema electoral y no a la voluntad real de los españoles y que los partidos nacionalistas, a los que votan muchas menos personas que a IU y UPyD, hayan obtenido mayor representación parlamentaria que éstos gracias al sistema electoral y no a la voluntad ciudadana.
Tampoco tildo de fracaso los resultados de los partidos minoritarios. Es más, en algún post anterior ya comenté que me parecían un éxito los resultados de IU y de UPyD y que debería de ser motivo de alegría para la Democracia, pero el éxito ha sido agridulce y no ha reflejado la voluntad real del Pueblo Español, porque gracias a esta Ley electoral y sólo a ello, Amaiur tiene 7 escaños y UPyD tiene 5 e IU tiene 11 y CiU 16 y el PSOE tiene 7 escaños más de los que le corresponderían en caso de circunscripción única, escaños que, dicho sea de paso, van también en detrimento de esos partidos nacionales.....y todo esto en las elecciones para el Gobierno de España, que tiene huevos la cosa.
Mi opinión particular es que, si los gobernantes fueran honestos y sensatos y realizasen su trabajo de manera profesional, deberían de promover una reforma de esta Ley de manera inmediata, máxime después de lo acontecido en éstas elecciones, ya que la voluntad real del Pueblo, que es aquella por el que ésta pandilla de facinerosos abrazafarolas deberían de luchar, no ha sido la reflejada en los resultados electorales única y exclusivamente por culpa de la propia Ley.