;

Autor Tema: ¿Es cierto lo de Rajoy: cambiará la ley del tabaco?  (Leído 9173 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Es cierto lo de Rajoy: cambiará la ley del tabaco?
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2011, 13:12:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:-\ pues es de lo poco bueno que ha hecho Zp espero que no lo cambien, pero era un asco salir y llegar a tu casa apestado a tabaco, con lo que molesta, el ambiente que no se podía respirar, o cuando estabas comiendo y te echaban el tabaco un asco

Tu problema se reconduce pronto, tienes además tres opciones:

a) Te quedas tú en la terraza del bar al aire libre. Sanísimo, algo más aburrido, pero muy sano.

b) Te vas al interior a la zona de no fumadores.

c) Unos filetitos empanados, unas torillas, pimientos aliñados y unas cervezas y te vas de pignig al campo...y te lo pasas de la hostia, no puede haber nada más sano, créeme.

Ah, y hay fumadores guarreras y los hay pulcros y responsables...a mí ni se me ocurre echar el humo a nadie, ni apago el cigarrillo en el plato después de comer, ni fumo en ceniceros llenos, ni fumo en medios de transportes, ni enciendo un cigarrillo en casa ajena si sé que no se fuma o indico que me voy al exterior etc

En fin, que lo que sois intolerantes y no sabéis convivir en sociedad sois vosotros...

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2011, 13:33:06 pm »
El punto uno ya puedes eliminarlo, porque en las terracitas de los bares está permitido fumar, así que en las terrazas es imposible que yo pueda respirar aire fresco, no crees?. Segundo, si vas a una casa ajena es lógico que no puedas fumar, porque si en esa casa no se fuma serías un maleducado...lo suyo es que lo hagas en la tuya. Llevamos los no fumadores siendo tolerantes muchos años con los fumadores, mejor dicho, perjudicándonos la salud con el humo de otros, así que ahora os toca a vosotros ser un poquito tolerantes con nosotros y ya que hablas de saber convivir en sociedad, aplícate el cuento. Aunque no eches el humo a la cara de nadie, el humo está en el ambiente... saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2011, 13:38:39 pm »
 :-\ a ver si yo viviera en un sitio grande donde hubiera esas opciones vale, pero te puedo decir que en 100 km a la redonda no encuentro un sitio asi.
Si un sabado me apetece estar en un pub tomandome algo no puedo, y sin embargo ahora todo es mas facil la persona que quiera fumar se sale a la puerta y no molesta

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:11:15 pm »
:-\ a ver si yo viviera en un sitio grande donde hubiera esas opciones vale, pero te puedo decir que en 100 km a la redonda no encuentro un sitio asi.
Si un sabado me apetece estar en un pub tomandome algo no puedo, y sin embargo ahora todo es mas facil la persona que quiera fumar se sale a la puerta y no molesta

Tienes la terraza del pub (los hay de muchos tipos y en cantidad) y tienes (si hubiese una ley para toda la ciudadanía) ir al pub o restaurante que tenga habilitados espacios separados, que también los hay de muchos tipos y variados.

Chica, si esto de verdad que no es nada complicado...a palangana no le gusta le bacalao, pues toma boquerones; a palangana no le gusta el golf, pues se va al fútbol; a palangana no le gusta el boxeo, pues no va y se pone a jugar al ajedrez.

Pero no prohibe el bacalao, ni prohibe el golf, ni el boxeo...

Pues eso, saber vivir en convivencia, tolerancia, libertad, autonomía etc

¿O  es que acaso en el ejercicio de la abogacía -por ejemplo- nos pensamos que una transacción es todo para mí y nada para el otro?...no, es cedo un poco yo y cede un poco contrario, se llega al consenso y todos felices  :)

Un saludo.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:40:16 pm »
¿O  es que acaso en el ejercicio de la abogacía -por ejemplo- nos pensamos que una transacción es todo para mí y nada para el otro?...no, es cedo un poco yo y cede un poco contrario, se llega al consenso y todos felices  :)

Un saludo.

Pues eso es lo que hizo el zapatero, os dejo a ustedes  la calle para fumar y algunos espacios abiertos como los campos de fútbol que si yo hubiese sido desde luego no permito en ningun sitio excepto dentro de una lata de sardinas bien cerrada(eso si es ser intolerante y no ceder) :D.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:46:40 pm »
¿Y si mañana se prohíbe comer carne en espacios públicos?

¿Y si mañana se prohibe comer cualquier cosa en espacios públicos? :D
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:47:35 pm »
Pues eso es lo que hizo el zapatero, os dejo a ustedes  la calle para fumar y algunos espacios abiertos como los campos de fútbol que si yo hubiese sido desde luego no permito en ningun sitio excepto dentro de una lata de sardinas bien cerrada(eso si es ser intolerante y no ceder) :D.

No, eso no fue lo que hizo Zapatero...lo que hizo ZP en este asunto y tantos otros fue una injerencia en la libertad y autonomía de las personas. Eso no fue ninguna transacción, porque la condición necesaria de la transacción es que se escuchen las partes, y que cedan ambas en sentido proporcional. Veo que no entendemos lo que es una transacción, ni lo que es una metáfora.

Aiss...

Un saludo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2011, 15:45:32 pm »
Palangana te puedo asegurar que aqui en invierno con el frio que hace no hay terrazas, bares cerrados y punto

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2011, 16:32:16 pm »
Me da la impresión de que la mayoría de los fumadores están a favor de dicha ley. Es más, si se cambia será un retroceso, y, al paso que vamos, como aumentarán las hospitalizaciones por causa del tabaco, muchos tabacómanos se las verán y desearán, porque ya veremos si podrán pagar las facturas.

Fumar no es un derecho si afecta a los demás.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:55:24 pm »
Vamos a ver, palangana, no mezcles, ni el bacalao ni el golf son perjudiciales para la salud. Sin embargo, el tabaco lo es tanto que mata. El problema no es que tú juegues con tu salud, con ella tienes libertad para hacer lo que quieras, el problema es que pretendas jugar con la salud de la gente que tienes alrededor, entre ellas, personas a las que quieres. Quién es, entonces el intolerante?. Este verano he estado sentada en alguna terraza, y he acabado dentro del bar porque apestaba a tabaco; en el fútbol también he estado y, lo mismo. Fíjate si somos tolerantes los fumadores pasivos... saludos.

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2011, 18:59:59 pm »
1) No, la libertad de todos...del que fuma, del que no fuma y del empresario que está en su casa. Art. 1.1 libertad e igualdad como valores superiores del OJ. (De primero de Carrera).

2) No, tolerantes vosotros que marcáis pautas de conductas de hacer y no hacer; además de que no queréis compartir espacios, uno de fumadores y otro espacio para no fumadores, que sería lo lógico. (De primero de la Carrera del sentido común).

3) No procede, en tanto que las personas que fuman no son seres involucionados ni incivilizados. (De primero de Carrera de Sociología, yo creo).

4) No, ver punto tres (nº 3) y porque el no fumar no hace a un país más o menos civilizado. Lo que hace a un país más o menos civilizado es su comportamiento internacional, el civismo de sus gentes y lo asumido que se tengan los valores de la democracia, tales como la libertad y la tolerancia. (Primero de Carrera de Derecho y de Sociologia).

5) Sí, la autanasia, el divorcio, prohibición del aborto en todo caso etc, hay tantas cosas que se han prohíbido en la Historia de la Humanidad y queda tanto (verdaderamente de relevancia) por hacer....; (Art.1.1 CE la libertad como valor superior del OJ y principio de intervención e injerencia mínima del legislador en la autonomía de las personas. Otra vez: de primero de Carrera).

Saludos !!
Y yo me pregunto ¿los derechos del trabajador de un local donde se respira humo? Te lo dice alguien que muchos años ha respirado humo de tabaco sin ninguna contraprestación económica o sanitaria. Lo primero es el derecho a la salud del trabajador, y la libertad del empresario viene después, si no te importa. Un saludo

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2011, 19:39:34 pm »
En nada, no he rectificado en nada y lo sabes. Mi línea es clara desde el primer post hasta el último emitido por mí en este hilo. Debes combatir en buena lid, puesto que faltas a la verdad...y siento ser tan duro en esta ocasión, pero sabes perectamente cuál es mi posición y que no he rectificado en nada. Abogo por la libertad, tolerancia, autonomía de la persona y del empresario, mantengo que afecta a lo económico y mantengo que hay que mandar los Reglamentos, Directivas y Directrices Europeas hacer puñetas.

Que no te convencerán a ti, ni yo lo pretendo, pero a lo mejor a otros sí y en todo caso no argumento para convencer a nadie, sino para defender mis ideas...que no es exactamente lo mismo.

Totalmente de cuardo con CELTICA: sí afecta a lo económico, al consumo, a bares y bingos, ...y a la libertad, lo más grave.

Un saludo.

A ver Palagana parece que te resulta muy fácil decir que yo miento, así sin más!

Ejemplo: En tu post Nº 7, hablas de autonomía de la persona que quiere fumar y de la autonomía del empresario que es su casa....

Sin embargo en tú post Nº 10 hablas de pronto de libertad para todos!

Saludos!

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:11:25 pm »
                       3) No procede, en tanto que las personas que fuman no son seres involucionados ni incivilizados.           (De primero de Carrera de Sociología, yo creo).
4) No, ver punto tres (nº 3) y porque el no fumar no hace a un país más o menos civilizado. Lo que hace a un país más o menos civilizado es su comportamiento internacional, el civismo de sus gentes y lo asumido que se tengan los valores de la democracia, tales como la libertad y la tolerancia. (Primero de Carrera de Derecho y de Sociologia).

Hombre tú me dirás, si hasta hace relativamente poco tiempo sin ir mas lejos....en la consulta médica los médicos españoles fumaban mientras te diagnósticaban.
Otro caso que conocerás también, me imagino claro, por ejemplo el  suelo (de pvc) del Hospital V. Macarena estaba todo quemado por las colillas que los incivilizados tiraban sin más al suelo. 
Tanto el personal sanitario, cómo las limpiadoras, los pacientes y  visitantes fumaban por todo el Hospital.
 ¿Quieres más ejemplos?
Si eso a tí te resultaba civilizado, pues  entonces deberías hacer un cursillo de esos básicos....
                      5) Sí, la autanasia, el divorcio, prohibición del aborto en todo caso etc, hay tantas cosas que se han prohíbido en la Historia de la Humanidad y queda tanto (verdaderamente de relevancia) por hacer....; (Art.1.1 CE la libertad como valor superior del OJ y principio de intervención e injerencia mínima del legislador en la autonomía de las personas. Otra vez: de primero de Carrera).

A ver la eutanasia que yo sepa sólo existe de forma incompleta en Andalucia...por lo tanto ¿cómo quieres que se prohiba algo que aún no está permitido legalmente en España?
En cuanto al divorcio y el aborto que yo sepa está permitido en nuestro país...por lo que tampoco procede de momento que hables de la historia.
Hablanos de la actualidad, porque yo no te he hablando en ningún momento de la historia de la humanidad.
Tampoco te parecerá bien que se prohiba conducir bajo efectos de droga o alcohol; llamando por el móvil o sin el cinturón de seguridad y que vaya cada uno a la velocidad que le dé la gana y que la gente se mate como mosquitos en nuestras carreteras....

En fin me pareces de verdad un español de lo más típico, siempre quejándose de las prohibiciones cuando en España pocas cosas realmente están prohibidadas y que deberían estarla por el bien de tod@s.

Y en cuanto al fumar, decirte que yo también soy fumador. Pero soy consciente de que a los no fumadores les molesta el humo y mucho. Por lo tanto no tengo nigún problema en NO FUMAR donde no se puede...

Saludos cordiales!

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:20:03 pm »

Pues, pregunta a los miles de dueños de bares y restaurantes sin terrazas que están vacíos por dentro, a las discotecas vacías porque hay más personas fumando fuera que bailando. Yo creo que sí ha afectado a la coyuntura económica.

El fumar es un derecho personal, y nadie tiene el derecho a decir a otro adulto libre "deja de fumar" ni a prohibir que el dueño de un bar deje que sus clientes fuman en su local.

¿Y si mañana se prohíbe comer carne en espacios públicos?

Por esa regla de tres, también deberíamos abolir las normativas anticontaminación, ya que restringen la libertad del propietario para usar factores productivos más rentables, aunque más contaminantes.

O también podemos abolir la legislación antirruido para lugares de ocio. El que viva al lado de una discoteca, que se aguante; ya que el dueño del bar tiene derecho a poner la música como quiera, ¿no?

Señores, que los derechos no son ilimitados... Recordemos la doctrina del abuso del derecho, perfectamente aplicable en el caso de muchos (aunque no todos los) fumadores.

El restringir el derecho a fumar fomenta el... ¿fumar menos?, mientras que el no restringirlo, implica aumentar el riesgo a que los no-fumadores se expongan.

Y que yo sepa, un niño no tiene por qué "joderse" simplemente porque a papá le apetezca estar con un puro en el bar. O peor, que sea mi hijo y que ese comportamiento se ejerza por parte de un desconsiderado que impone su "derecho absoluto a la comodidad" frente a la salud de los demás.

Seamos serios, vaya.

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:51:07 pm »
Hombre tú me dirás, si hasta hace relativamente poco tiempo sin ir mas lejos....en la consulta médica los médicos españoles fumaban mientras te diagnósticaban.
Otro caso que conocerás también, me imagino claro, por ejemplo el  suelo (de pvc) del Hospital V. Macarena estaba todo quemado por las colillas que los incivilizados tiraban sin más al suelo. 
Tanto el personal sanitario, cómo las limpiadoras, los pacientes y  visitantes fumaban por todo el Hospital.
 ¿Quieres más ejemplos?
Si eso a tí te resultaba civilizado, pues  entonces deberías hacer un cursillo de esos básicos....
A ver la eutanasia que yo sepa sólo existe de forma incompleta en Andalucia...por lo tanto ¿cómo quieres que se prohiba algo que aún no está permitido legalmente en España?
En cuanto al divorcio y el aborto que yo sepa está permitido en nuestro país...por lo que tampoco procede de momento que hables de la historia.
Hablanos de la actualidad, porque yo no te he hablando en ningún momento de la historia de la humanidad.
Tampoco te parecerá bien que se prohiba conducir bajo efectos de droga o alcohol; llamando por el móvil o sin el cinturón de seguridad y que vaya cada uno a la velocidad que le dé la gana y que la gente se mate como mosquitos en nuestras carreteras....

En fin me pareces de verdad un español de lo más típico, siempre quejándose de las prohibiciones cuando en España pocas cosas realmente están prohibidadas y que deberían estarla por el bien de tod@s.

Y en cuanto al fumar, decirte que yo también soy fumador. Pero soy consciente de que a los no fumadores les molesta el humo y mucho. Por lo tanto no tengo nigún problema en NO FUMAR donde no se puede...

Saludos cordiales!

Demagogía que se deriva de falta de argumentos y contradicción de peso por tu parte. ¿Quién ha hablado de fumar en hospitales, en consultas médicas, en un depósito de gas, en un avión?

Estoy hablando de furmar en los bares,.....

Un saludo.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre de 2011, 21:02:09 pm »
Demagogía que se deriva de falta de argumentos y contradicción de peso por tu parte. ¿Quién ha hablado de fumar en hospitales, en consultas médicas, en un depósito de gas, en un avión?
Estoy hablando de furmar en los bares,.....
Un saludo.

Ya veo, ya cuando algo no te interesa entonces me hablas de demagogia.....
Y por que nos hablas tú de eutanasia, aborto, etc. etc. etc.....

Y hablando entonces de los bares, porque parece que vives en ellos...
Te parece de recibo y civilizado que los padres acudán con bebes y demás niños a los barés en los que apesta a humo?  Pues eso sólo lo he vivido en España de entre todos los países civilizados, cosa que ahora en efecto no pasa porque está prohibido fumar en cualquier lugar cerrado y público.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 22 de Noviembre de 2011, 21:17:22 pm »
Ya veo, ya cuando algo no te interesa entonces me hablas de demagogia.....
Y por que nos hablas tú de eutanasia, aborto, etc. etc. etc.....

Y hablando entonces de los bares, porque parece que vives en ellos...
Te parece de recibo y civilizado que los padres acudán con bebes y demás niños a los barés en los que apesta a humo?  Pues eso sólo lo he vivido en España de entre todos los países civilizados, cosa que ahora en efecto no pasa porque está prohibido fumar en cualquier lugar cerrado y público.

Un espacio para fumadores y otro para no fumadores. Fácil. Si un padre lleva a un bebe a un BAR no es el lugar adecuado ...en un RTTE para almorzar pues no pasaría nada si está dividido por zonas.

Y lo de que vivo es los bares ruego que te disculpes a la menor brevedad posible. Un saludo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2011, 22:35:27 pm »
Los no fumadores hablan de tolerancia y sigo sin entender por qué os molesta que en los restaurantes haya zona de fumadores y zona de no fumadores.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2011, 22:39:36 pm »
Los no fumadores hablan de tolerancia y sigo sin entender por qué os molesta que en los restaurantes haya zona de fumadores y zona de no fumadores.

Eso es lo que defiendo yo, eso mismo...y eso es lo que debe hacer Rajoy !!

Un saludo.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2011, 22:46:52 pm »
Y lo de que vivo es los bares ruego que te disculpes a la menor brevedad posible. Un saludo.

¿Tú te has disculpado diciéndome que yo miento?  ¿No, verdad?  ¡Pues cuando lo hagas a la menor brevedad posible, entonces yo haré lo que a mi me pides!

Saludos!