3) No procede, en tanto que las personas que fuman no son seres involucionados ni incivilizados. (De primero de Carrera de Sociología, yo creo).
4) No, ver punto tres (nº 3) y porque el no fumar no hace a un país más o menos civilizado. Lo que hace a un país más o menos civilizado es su comportamiento internacional, el civismo de sus gentes y lo asumido que se tengan los valores de la democracia, tales como la libertad y la tolerancia. (Primero de Carrera de Derecho y de Sociologia).
Hombre tú me dirás, si hasta hace relativamente poco tiempo sin ir mas lejos....en la consulta médica los médicos españoles fumaban mientras te diagnósticaban.
Otro caso que conocerás también, me imagino claro, por ejemplo el suelo (de pvc) del Hospital V. Macarena estaba todo quemado por las colillas que los incivilizados tiraban sin más al suelo.
Tanto el personal sanitario, cómo las limpiadoras, los pacientes y visitantes fumaban por todo el Hospital.
¿Quieres más ejemplos?
Si eso a tí te resultaba civilizado, pues entonces deberías hacer un cursillo de esos básicos....
5) Sí, la autanasia, el divorcio, prohibición del aborto en todo caso etc, hay tantas cosas que se han prohíbido en la Historia de la Humanidad y queda tanto (verdaderamente de relevancia) por hacer....; (Art.1.1 CE la libertad como valor superior del OJ y principio de intervención e injerencia mínima del legislador en la autonomía de las personas. Otra vez: de primero de Carrera).
A ver la eutanasia que yo sepa sólo existe de forma incompleta en Andalucia...por lo tanto ¿cómo quieres que se prohiba algo que aún no está permitido legalmente en España?
En cuanto al divorcio y el aborto que yo sepa está permitido en nuestro país...por lo que tampoco procede de momento que hables de la historia.
Hablanos de la actualidad, porque yo no te he hablando en ningún momento de la historia de la humanidad.
Tampoco te parecerá bien que se prohiba conducir bajo efectos de droga o alcohol; llamando por el móvil o sin el cinturón de seguridad y que vaya cada uno a la velocidad que le dé la gana y que la gente se mate como mosquitos en nuestras carreteras....
En fin me pareces de verdad un español de lo más típico, siempre quejándose de las prohibiciones cuando en España pocas cosas realmente están prohibidadas y que deberían estarla por el bien de tod@s.
Y en cuanto al fumar, decirte que yo también soy fumador. Pero soy consciente de que a los no fumadores les molesta el humo y mucho. Por lo tanto no tengo nigún problema en NO FUMAR donde no se puede...
Saludos cordiales!