;

Autor Tema: EL RECTOR DE LA UNED VISITA GUINEA ECUATORIAL  (Leído 4643 veces)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
EL RECTOR DE LA UNED VISITA GUINEA ECUATORIAL
« en: 28 de Noviembre de 2011, 10:26:41 am »
Hola, chicos

Este año la UNED ha cumplido 30 años en Guinea Ecuatorial (dos centros asociados en Malabo y Bata). don Juan A. Gimeno viene a un acto de reconocimiento a los 77 licenciados que en estos años han salido de la UNED.

Tendremos la oportunidad de presentarle nuestros agradecimientos (la UNED es gratuita para todos los guineanos residentes en Guinea, no pagamos ni matricula ni libros) y nuestras quejas (todo servicio gratuito tiene sus deficiencias, jejeje)

Saludos,

Nanda

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:EL RECTOR DE LA UNED VISITA GUINEA ECUATORIAL
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:36:29 am »
¿ Y cuando vá a venir a Albacete ? es para decirle sólo cuatro cosas, nada más. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2011, 14:05:27 pm »
No sé cómo tiene el morro el Magnífico Sr. Gimeno de hacer turismo a mi costa. Y además, sin habérmelo -y al resto de contribuyentes- consultado previamente.
Hasta que nuestros políticos y sus allegados se enteren de que sus cargos son de servicio a la sociedad y no de abuso de ella...
Llevo un montón de tiempo -Nanda Nzambi, lo sabe- queriendo ir a Guinea Ecuatorial y aquí estoy. Y sin perspectivas de que pueda ser a corto plazo. Que esto -mi trabajo- no da para mis caprichos. Y, mira por donde -y con la que está cayendo- el Rector se va, con mi dinero y en días laborables, de excursión para pasar calorcito. Y habrá que ver con qué séquito. No vaya a ser que se pierda. Luego subirán la matrícula y/o los impuestos. O me bajarán el salario como ya han hecho.
Que se dedique a poner un poco de orden en la UNED hombre que, faltando dos días para diciembre, aún tengo el programa de alguna asignatura sin actualizar y una consulta sobre el practicum presencial desde julio sin resolver.
Al que le entran ganas de irse a Guinea Ecuatorial y dejar esto es a mí. ¡Qué tío!

PD: Perdona Nanda Nzambi, esto no va contigo. Un cordial saludo.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2011, 17:40:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, chicos

Este año la UNED ha cumplido 30 años en Guinea Ecuatorial (dos centros asociados en Malabo y Bata). don Juan A. Gimeno viene a un acto de reconocimiento a los 77 licenciados que en estos años han salido de la UNED.

Tendremos la oportunidad de presentarle nuestros agradecimientos (la UNED es gratuita para todos los guineanos residentes en Guinea, no pagamos ni matricula ni libros) y nuestras quejas (todo servicio gratuito tiene sus deficiencias, jejeje)

Saludos,

Nanda

Me alegro por los estudiantes de Guinea Ecuatorial, y especialmente por ti, Nanda, que la Uned existe  ahí. Personalmente, siendo alemana viviendo media vida en España también la disfruto y sé que muchos estudiantes españoles en Alemania y en otros países agradecen la posibilidad de estudiar en la Uned estando fuera de su país.
Me parece normal que el rector vaya alguna vez a visitaros para felicitar a los licenciados de la CA africana  ( no son las Bahamas  ::)). Seguro que vale la pena ir a la ceremonia, ¡qué lo pases bien!
Saludos
Lili
Abogada Icamalaga

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 01:05:24 am »
Hola, chicos

Saludos,

Nanda

yo quería preguntarte una cosa: es gratuita también si suspendes?

porque normalmente este tipo de ayudas las dan a curso vencido y siempre que apruebes

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 04:26:09 am »
¿ Y cuando vá a venir a Albacete ? es para decirle sólo cuatro cosas, nada más. SALUDOS

Pues yo quiero que pase también por mi centro y decirles tambian algo, pero con cuatro cosas me quedaré corto!

Saludos.

P.S.: Un abrazo Nanda!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 08:35:01 am »
Ayer fue el acto de celebracion de los 30 años que lleva la UNED en Guinea Ecuatorial. En estos treinta años han salido muchos y buenos licenciados, la mayoria de los cuales estan ocupando puestos altos en la Admon, por ejemplo el Ministro de Educacion y Ciencia , se licencio y doctoro en Antropologia en la UNED aqui en Guinea, varios ilustres y reconocidos abogados estudiaron en la UNEDn y algunos estan sacando el Doctorado. El mismo presidente de la Republica, se licencio en Derecho por la UNED.

Yo intervine en el acto, en representacion de los alumnos del curso de Acceso, Grados y Licenciaturas. Sinceramente mas que nada tenemos mucho que agradecer al gobierno español, a traves de la AECI (Agencia Española de Cooperacion Internacional) no han dado una oportunidad que no teneis ni los propios españoles. Lo nuestro es mas que una beca, como ha preguntado algun compañero, si suspendes, sigues teniendo la matricula, algunos no son muy serios, pero muchos otros estamos dandole duro para que merezca la pena, no pagamos ni matricula ni libros (estos ultimos el unico problema que tenemos es que llegan muy tarde y a veces nunca llegan, en fin todo lo que es gratis tiene sus deficiencias). Hemos presentado nuestras inquietudes al Rector y mañana tendra una reunion especial con los alumnos del Centro Asociado de Malabo, hoy se va a Bata (que es la segunda ciudad mas importante de Guinea).

Un abrazo a todos y me voy a corriendo a casa para seguir estudiando para la extra de diciembre (estoy en casa de una amiga-vecina mia- que tiene internet, yo no tengo en casa).

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:18:26 am »
Pues enhorabuena por esa visita del Rector.

Al menos, se acuerda de esos estudiantes tan lejanos  ;)

Y ánimo Nanda, ya queda menos...  :)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2011, 21:23:56 pm »
Ayer fue el acto de celebracion de los 30 años que lleva la UNED en Guinea Ecuatorial. En estos treinta años han salido muchos y buenos licenciados, la mayoria de los cuales estan ocupando puestos altos en la Admon, por ejemplo el Ministro de Educacion y Ciencia , se licencio y doctoro en Antropologia en la UNED aqui en Guinea, varios ilustres y reconocidos abogados estudiaron en la UNEDn y algunos estan sacando el Doctorado. El mismo presidente de la Republica, se licencio en Derecho por la UNED.

Yo intervine en el acto, en representacion de los alumnos del curso de Acceso, Grados y Licenciaturas. Sinceramente mas que nada tenemos mucho que agradecer al gobierno español, a traves de la AECI (Agencia Española de Cooperacion Internacional) no han dado una oportunidad que no teneis ni los propios españoles. Lo nuestro es mas que una beca, como ha preguntado algun compañero, si suspendes, sigues teniendo la matricula, algunos no son muy serios, pero muchos otros estamos dandole duro para que merezca la pena, no pagamos ni matricula ni libros (estos ultimos el unico problema que tenemos es que llegan muy tarde y a veces nunca llegan, en fin todo lo que es gratis tiene sus deficiencias). Hemos presentado nuestras inquietudes al Rector y mañana tendra una reunion especial con los alumnos del Centro Asociado de Malabo, hoy se va a Bata (que es la segunda ciudad mas importante de Guinea).

Un abrazo a todos y me voy a corriendo a casa para seguir estudiando para la extra de diciembre (estoy en casa de una amiga-vecina mia- que tiene internet, yo no tengo en casa).

Hola, Nanda, gracias por tu respuesta, te lo comentaba porque sí que hay españoles que les pagan matrícula y libros, es mi caso, pero sólo si apruebo y a año vencido, es decir que primero pago yo todo y recupero las que apruebo pero no las que suspendo, en un buen sistema a mi juicio que tenemos algunos empleados públicos, porque solo pagan lo bien aprovechado, pero en fin parece ser que hay rumores de que con los recortes esto van a eliminarlo

bueno y enlazando con lo que decía un compañero: yo también quiero pasar el invierno en Africa! he estado una semana en Cabo Verde de vacaciones, me parece un continente fantástico, el lema de Cabo Verde es: "NO STRESS"

un saludo a todos y a encender la estufita

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 21:35:39 pm »
Torrombo, por lo que dices, creo entender que eres del mismo gremio que yo. aunque yo tengo igualmente la matricula gratuita porque soy madre de 5 hijos. la beca de libros es distinto, solo me la dan si apruebo el 80 % de los creditos.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2011, 13:13:31 pm »
joli mami!! con 5 hijos y estudiando, te tienen que poner un monumento
¿qué años tienen?¿tienes "chica"?
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2011, 13:19:34 pm »
estan en 21,19,15,9 y 6 años, todos estudiando, el mayor en la universidad, el 2º en FP, la siguiente en la ESO y las pequeñas en primaria. y yo en 3º de Derecho y trabajando ¿aburrirme? no se que es eso. me llamo a mi misma la mama chicle, por que me estiro y me estirooooo.....

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2011, 13:31:48 pm »
qué bueno mami5!!
eres una campeona. Animo, ánimo valiente!!!!!!! ;D
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2011, 17:12:00 pm »
Da igual a donde vaya, va a hacer política, como político que es, por cierto de los que ahora se van...

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2011, 21:51:53 pm »
Da igual a donde vaya, va a hacer política, como político que es, por cierto de los que ahora se van...

pero es un acto de una gran filantropía, sobre todo por lo que nos ha contado NANDA, que yo no sabía, de hecho me imagino un país con mucha pobreza, donde dar a la población la oportunidad de estudiar y formarse para un futuro creo que es la mejor inversión, no se si detrás pueda haber alguna intención de hacer política pero creo que si la hubiera queda redimida por los medios que se utilizan que es dar una carrera universitaria a gente pobre y sin recursos

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:15:17 pm »
Respondo un poco a los que dicen que viene a hacer politica el rector, jejeje

Pues no mucha, no puede hacer mucha, por las caracteristicas especiales de mi pais. Se ve que no sabeis mucho de Guinea, buscad un poco en internet.

El rector llego con una periodista nada mas, una señora encantadora, por que en Guinea lo estaban esperando el Director de los dos centros de Guinea, el embajador de España en Guinea y el sequito de la embajada. Se reunio con el rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) que fue uno de los primeros tutores de la UNED (de Matematicas Especiales), con el Ministro de Educacion (que estudio Antropologia en la UNED y se saco el Doctorado en la UNED, fue Jefe de EStudios del centro de la UNED en Bata - otra ciudad de Guinea - la segunda ).
La UNED en Guinea esta subvencionada o pagada o no se como se dice por la AECI (Agencia ESpañola de Cooperacion Internacional).
Es una gran ayuda para muchas, muchisimas personas, tambien digo siempre que es una pena que la gente no se esfuerze mas y valoren este privilegio - por que yo creo que no durara mucho, ya se quiso cerrar una vez, por que hace treinta años Guinea era un pais pobre, pero ahora la renta per capita se ha "centuplicado" aunque... asi que cualquier dia nos quitaran esa ayuda o la limitaran a quienes puedan probar que no tienen recursos, por que algunos cuantos podemos pagarnos la matricula y los libros, aunque somos muy pocos...

A pesar de los pesares, deberías estar orgullosos de que vuestro país, haga cosas buenas por otros, a pesar de los momentos tan difíciles por los que esta pasando. Los estudiantes de la UNED   de Guinea si estamos agradecidos por ello, es una gran labor la que ha hecho la UNED, en fin España en Guinea en el sector de la Educación y algún otro.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2011, 19:54:27 pm »
Hola Nanda.
Es encomiable tu gratitud y la delicadeza con la que comentas, tanto la visita del Rector de la UNED, como las características de tu país, así como todas tus muchas intervenciones en este foro.

Quiero hacer constar que no me opongo a que España trate con generosidad a todos los países que hablan el idioma español y lo necesitan, pero no es esa mi queja. Consideraba, considero y consideraré, mientras no se me demuestre lo contrario, que el Rector de una Universidad tiene multitud de problemas que atender antes de irse de excursión a un país exótico y, perdóname, con tan escasa matrícula como tú misma reconoces. Y no digo Guinea Ecuatorial, por ser pequeño y poco representativo en la implantación de la UNED en el mundo, sino cualquier país. No es esa su misión. Y más cuando tiene montones de problemas pendientes de resolver en lo que es su cometido más esencial, ése por el que cobra y por el que me cobra de dos modos, cuando pago la matrícula y cuando pago mis impuestos. La misión de un Rector no es la de mantener relaciones internacionales, lo que incluso dudo que pueda desarrollar ahí, sino la de preocuparse de la mejora de la enseñanza en su competencia.

Mira, aunque haya ido con solo una persona -lo que me parece muy dudoso- el gasto de ambos serviría, por ejemplo, para que en mi centro de apoyo en Badajoz hubiera algunos libros de consulta en la Biblioteca, libros que brillan por su ausencia. Y seguro -no es mi caso- que hay gente en la ciudad que lo necesita, porque la actual situación económica de los españoles es de sobra conocida. Con la que está cayendo en España, no puede irse este empleado nuestro -cobra de los impuestos de todos- de excursión así por las buenas. Al menos esa es mi opinión.

Que tengas suerte en rematar la carrera.
Un cordial saludo.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2011, 21:39:01 pm »
Gracias, simplicissimus, estas en todo tu derecho de reclamar o exponer tus quejas, ademas estan muy bien fundadas.
Yo os digo lo que vi fue una sra, que nos dijo que era periodista, no vi mas gente.
La UNED tambien esta ayudando desde el principio a la implatacion de la Universidad Nacional de Guinea, el Sr. estuvo tres dias creo y la verdad no creo que le diera mucho para hacer turismo, quizas algo, pero estuvo un dia en Malabo, otro en Bata el dia que se regresaba a España volvio a reunirse con el personal de centro y los alumnos. Tambien pudimos expresar nuestras quejas, que tenemos mil problemas, aqui no hay ni una libreria, los libros nos los envian de la central de Madrid y llegan muchas veces en enero o diciembre (como muy pronto), yo he sacado la mitad de la carrera que con apuntes de este foro y algun que otro libro que me he comprado yo misma y les digo eso a mis compis del centro.
Pero muchos de los problemas que tenemos como digo el mismo el Rector son de una mejor organizacion, solo requieren eso, ni siquiera mas recursos y me imagino que los mismo pasara en los centros de España.

Muchos, casi la mayor parte de los alumnos de Guinea no saben manejar un ordenador, o si saben no tienen facil acceso a internet, algunos me piden que les baje los progrmas, pero hasta hce unas semanas estos todavia no estaban. ESte  curso la UNED esta hecha un desastre. Pero a mi no me gusta quejarme mucho, que me sienta fatal, asi que busco soluciones alternativas, intento guiar a muchos alumnos de Derecho de mi centro, ya me veis aqui pidiendo apuntes de penal I, de otras asignaturas para ellos, etc, son circunstancias bastante diferentes. Vosotros pagais y mereceis recibir aquello por lo que pagais, ese no es nuestro caso.

En fin...

Buenas noches a todos, que ya estoy frita y harta de leer procesal 2!

Desconectado KARLITOS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:38:28 pm »
Me parece estupenda la visita de nuestro Rector a Guinea Ecuatorial , el Rector Representa la Cooperación Española , la cultura , la riqueza humana de dar a los que menos tienen y a los que debemos mucho mas de lo que nosotros les daremos jamás. Los que ya peinamos canas y hemos viajado por el mundo somos capaces de ver lo equivocados que estamos en España cuando pensamos en lo nuestro- dinero- aunque las tasas de una matrícula seguro que no llega al 10 % de sus costes - y no somos capaces de ver la MAGNIFICA INVERSIÓN  que supone la cultura en paises hermanos de los que tendríamos que aprender . Por cierto , no conozco Guinea pero espero ir

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:38:33 pm »
Buenas noches:
Admito, respeto, e incluso puedo llegar a comprender cualquier tipo de opinión, pero no que se apoye uno en demagogias para defenderla.
El Rector representa a la UNED. Punto y pelota.
Ni representa a la Cultura que ya tiene su Ministerio, u Organismos de prestigio como el Instituto Cervantes, la Academia de la Lengua, de la Historia y otras, Instituciones como el INAEM, museos como el del Prado o el Reina Sofía, etc.
Ni representa a la Cooperación Española que ya tiene su Agencia integrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Rector tiene que dedicar su esfuerzo a que la UNED sea un centro universitario de prestigio que contribuya a conseguir la igualdad de oportunidades en el ámbito de la formación universitaria, a que no haya el abuso del alumno que existe con los manuales por parte de algunos profesores, a que los programas se actualicen antes de empezar el curso, a que no haya que esperar un mes para conocer las notas, a que no se abuse también cuando se hace una reclamación de examen, a que todos los profesores atiendan los cursos virtuales, a..., a..., a...
Y cuando tenga todo eso resuelto, que se vaya a casa -y no a ningún país de excursión- y que venga otro con nuevas ideas. Y más en los tiempos de crisis que vivimos.
¿Qué ha solucionado el rector en Guinea que no haya podido resolver desde su despacho? ¿Debe ir a todos y cada uno de los países en los que la UNED está implantada, porque todos tendrán problemas y todos merecerán nuestro apoyo y comprensión?
Zapatero a tus zapatos. Demagogias, no. El Rector a currarse los problemas de la UNED que ojalá que estuvieran en Guinea Ecuatorial pero parece que hay más y más importantes y que afectan a más personas. Que la caridad bien entendida empieza por uno mismo.
Es mi último comentario. No me gusta polemizar.
¿Ah!, y un cordial saludo, que lo cortés...