;

Autor Tema: Merece la pena asistir a las tutorias  (Leído 5311 veces)

Desconectado lclmelilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/11
Merece la pena asistir a las tutorias
« en: 29 de Noviembre de 2011, 17:37:00 pm »
Esta mañana me he encontrado con un amigo, y hablando un poco de todo, me ha dicho que también esta matriculado en derecho, casi las mismas asignaturas que yo. Me dice que las tutorías estan muy bien, que te orientan sobre los examenes. Yo no tengo mucho tiempo entre trabajo, responsabilidades de la casa y los estudios. Mi pregunta es ¿merece la pena sacrificarse y asistir a las tutorías o se pueden sacar las asignaturas solo?

Gracias.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:Merece la pena asistir a las tutorias
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2011, 17:47:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta mañana me he encontrado con un amigo, y hablando un poco de todo, me ha dicho que también esta matriculado en derecho, casi las mismas asignaturas que yo. Me dice que las tutorías estan muy bien, que te orientan sobre los examenes. Yo no tengo mucho tiempo entre trabajo, responsabilidades de la casa y los estudios. Mi pregunta es ¿merece la pena sacrificarse y asistir a las tutorías o se pueden sacar las asignaturas solo?

Gracias.

Hola, sí puedes sacarlas sin asistir, de hecho la mayoría de los que estamos aquí lo hacemos, creo que si cuentas con poco tiempo lo deberías utilizar para estudiar, las tutorías no todas pero la gran mayoría son una perdida de tiempo, entre que el profesor llegar tarde y explica para la pared, digo algunos no todos, no merecen la pena, esa ha sido mi opinión del año pasado que quedé traumatizado con las tutorías de teoría del derecho en plan esto sí esto no y con la de procesal que la profesora siempre siempre siempre llegaba tarde...

Pero claro es mi opinión, a la que sí iría si pudiera es a la de penal, me gustaría saber si se explica el tutor tan bien como el libro  :o

Desconectado lclmelilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2011, 18:19:40 pm »
muchas gracias, creo que no voy a ir, porque entre lo que tardo en ir y asistir a las clases me quedo en casa estudiando y así aprovecho el tiempo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2011, 18:25:37 pm »
muchas gracias, creo que no voy a ir, porque entre lo que tardo en ir y asistir a las clases me quedo en casa estudiando y así aprovecho el tiempo.

Lo mejor que haces, ahorras en dinero y en salud, porque a algunos seguirles es contraproducente para la salud...

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2011, 18:56:24 pm »
hola buenas tardes pues yo si le suelo sacar provecho a las tutorías. Y en el centro a donde voy suele asistir bastante gente,sera porque es una ciudad pequeña y la gente le gusta ir a las tutorías todas las semanas.
Las tutorías son una orientación de la materia y si asistes con regularidad las sacas partido. Además puedes tener otro punto de vista sobre el estudio que realizas en solitario en casa,porque a veces nos obstinamos en entender las cosas de una forma y cuando nos dan otra orientación la sacamos más partido. Un saludo.

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2011, 18:59:39 pm »
Yo he ido un par de veces a las de fundamentos para ver cómo eran y ver si podía sacar provecho, pero no, la verdad es que no me sirven de nada así que dejé de ir y me dediqué a preparármelo por mi cuenta...
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:19:04 am »
Pues yo te recomiendo que no. Yo nunca he asistido a ninguna, pero por lo que me han comentado algunos compañeros ni lo intentes, porque el abandono al que te ves sometido es inquietante. De hecho, estos compañeros que te cuento han huído a otras universidades que también hacen en distancia derecho, como la Universidad católica de Ávila. De momento, como no quiero que me pase lo mismo, aguanto sin ir a las tutorías. Pero no descarto pedir plaza en la UCAV a este paso, porque estoy cansado de catear y que nadie me eche un cable!!!!

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:53:52 am »
Buenos días!

Hay opiniones para todos los gustos...

A mi las tutorías me están ayudando muchísimo. De hecho, falté a una por estar enferma y de esos temas estoy bastante perdida. Nos explican lo más importante de cada tema y hacen incapié en lo que podría ser preguta de examen.
Además en la parte práctica resultan muy útiles para saber cómo enfocarlas!

Imagino que dependerá del centro asociado y del tutor que te toque.

Al final es una elección que tienes que hacer tu en función del tiempo del que dispongas y lo que tardes en llegar al centro,etc

Yo te recomendaría que por lo menos veas las grabaciones, si puedes.

Saludos!!

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:55:46 am »
Si quieres acudir para conocer gente de clase, y ayudaros y esas cosas es interesante, tal vez si conoceis al tutor os pueda ayudar de verdad, de las asignaturas que hice el año pasado solo 1 profesora me paso apuntes,esquemas y demás (aprobé por supuesto) acude alguna vez para hablar y hacer piña, si ves que el profesor o profesora te gusta y te puede ayudar está bién acudir.

Como ex alumno de la uned, el curso pasado, me han ayudado a decidirme por lo que quería y los tutores al menos los que acudí eran muy buenos explicando (aunque no pasaban apuntes, esquemas y ayudas cosa que para ser a distancia me parecería obligatoria pero como entra todo el temario y algo más en muchas asignaturas es imposible ayudar al alumno).

SIgo sin ver de que sirve llamar por teléfono, email y el tutor, la uned solo sería una opción si fuera gratuita sino para el servicio que da me parece muy cara, es más como alumno creo que nos faltan al respeto (por teléfono al pedir revisión y si pides una comisión por carta son muy faltones).

Cambio de formas, de método de estudio y temarios ajustados a la realidad y no al país de la piruleta, es de cachondeo que para 2 asignaturas te pregunten "estudio 8 horas diarias para aprobar 2 asignaturas de media" y eso que no hacía derecho sino.....

Las universidades privadas a distancia están bajando de precio o la Uned se pone las pilas (el ministerio de educación) o muchos van a irse a otra universidad.... de todas formas creo que a distancia los métodos aún no están del todavia claros (no me termina de convencer) pagas lo mismo o más sin tener profesor.

pd: como te han dicho, en las asignaturas donde el tutor conoce la materia (que no todos la conocen bién) pueden darte pautas, cosas que van para examen, remarcar conceptos, apuntes generales.... si tienes tiempo de sobra yo iría pero claro creo que las tutorias no se utilizan para lo que son que no es para resolver preguntas me acuerdo del profesor que le respondió a un alumno "como el teleoperador, yo soy igual que si llaman por teléfono" y le tuvimos que responder "entonces lo mejor es que nos reduzcan las tasas porque ni ellos contestan ni usted nos explica nada".

Como alumno de presencial y a distancia, creo que en la uned deberian de poner temarios normales y exámenes adaptados a los temarios y que los tutores explicaran sino para responder preguntas prefiero que me rebajen el precio del crédito, hay de mejorar mucho en la uned.... con las universidades que existen al final no van a tener nicho de alumnos porque para ir a 2 asignaturas al aó estudiando 6 horas diarias como ellos dicen mal vamos...

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:22:31 am »
Buenas! yo voy a romper una lanza a favor de la UNED. He sido estudiante de la Universidad presencial (hice mi anterior carrera de forma presencial en la Universidad de Sevilla) y la verdad es que la UNED para los que estamos trabajando es la única manera de poder estudiar, más aún ahora con el nuevo sistema de estudio tras el Plan Bolonia.

Creo que si tienen que mejorar muchas cosas, en el caso de Sevilla que es la experiencia que tengo, el centro asociado es muy mejorable, deberian tener mas aulas acondicionadas asi como las salas de estudio e integrarse mas en la vida social de la ciudad y con esto me estoy referiendo a mayor publicidad para dar mayor realce a la Universidad (hay mucha gente que no la conoce) o bajar el precio de los libros y hacerlos mas asequibles (no es de recibo pagar 90€ por un libro).
En cuanto a la parte buena los medios de los que disponen son bastante mejores que los que tiene la universidad presencial, el proceso de los examenes esta totalmente informatizado teniendo la posibilidad de poder ver tu examen una vez que lo has realizado, cosa imposible en la presencial en la que todo esta en papel e incluso se en mi caso un profesor llego a perdernos un examen, los medios para poder seguir las tutorias (radio, tv etc) esta bastante conseguido  aunque se podria actualizar, la plataforma esta bastante bien conseguida y los profesores suelen ser rapidos a la hora de contestar cuando tienes alguna duda tanto por los foros como por correo.

En resumen hay cosas que mejorar y que serian necesarias pero creo que el enfoque para poder estudiar a distancia es el mejor.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:42:17 am »
Yo estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que la gente que trabajamos nos es imposible estudiar de forma presencial. Pero lo que trato de argumentar es que la UNED lleva un tiempo colgando de un guindo, y si no despierta nos vamos a ir todos. porque ya no tiene el monopolio de la univerisdad a distancia. Hay otras muchas, que están dando pasos de gigantes. Por eso os decía unos comentarios más allá que estoy echando un ojo a otras, como la Universidad Católica de Ávila que es de la que me han hablado.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:17:02 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que la gente que trabajamos nos es imposible estudiar de forma presencial. Pero lo que trato de argumentar es que la UNED lleva un tiempo colgando de un guindo, y si no despierta nos vamos a ir todos. porque ya no tiene el monopolio de la univerisdad a distancia. Hay otras muchas, que están dando pasos de gigantes. Por eso os decía unos comentarios más allá que estoy echando un ojo a otras, como la Universidad Católica de Ávila que es de la que me han hablado.
La verdad es que no la conozco, la Universidad Catolica de Avila, no se como será, pero lo que si puede tener de bueno a veces el que se llame Universidad Catolica de Avila o Universidad de...sin introducir el nombre de a distancia es que a veces creo que eso nos perjudica aunque otras nos puede beneficiar, en ocasiones hay gente que piensa que el hecho del apellido a distancia piensa que la has sacado con la gorra y estan muy equivocados. Para algunos sonaría mejor Graduado en Derecho en la Universidad Catolica de Avila (te genera la duda de si es presencial o no).

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:23:29 pm »
Para mi la tutoria si merece o no la pena depende del profesor,cómo explique,si avanza o se estanca o se va por los cerros de Úbeda,si aclara conceptos,despierta en ti interés o al contrario te aburre o te agobia,en fin,que como digo es probar una y ver cómo es.Hay profesores buenos que gracias a sus tutorias puedes mejorar y avanzar mucho y leer los libros con "otros ojos" y a otros que didacticamente cero patatero,da la impresión que ni ellos saben que estan hablando.A mi por el momento este año no me valen de mucho pero no obstante estoy contento con la UNED,a la hora de calificar los exámenes se portan bastante bien,la plataforma esta muy bien también,y bueno tendrá sus cosas malas y buenas como todo.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:28:02 pm »
Lo que dice sevillano1985 tiene razón,parece que lo de a distancia es que te lo dan por la gorra,o sin esfuerzos y que los examenes los haces en tu casa con internet,la verdad que no suena muy bien en comparación a lo que dice sevillano.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2011, 13:50:45 pm »
¿Exámenes desde casa por internet? Dime que universidad es esa que me apunto pero ya señor que dilema, exámenes sin profesor ni nada ahorro máximo.

Lo que me pregunto es que si una universidad lo hace cualquiera lo puede hacer, con lo cual la universidad tiene mano libre para poner las cosas como quiera, como si te regalan el título...... ojo tanto en universidad pública como privada que yo he visto de todo...

Tampoco ahorran tanto haciendo el examen presencial, en la uned ponen una cola y "pa dentro" en mi centro pareciamos sardinas.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:05:44 pm »
Yo he tenido que compartir un libro de la biblioteca con otros 7 compañeros!!! no estaba a la venta (descatalogado) y en la biblioteca solo había un ejemplar. Que me devuelvan mis impuestos con los que pagamos todos la UNED ya!!!! que los reinvierto en otra uni!!!!

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:20:51 pm »
Hola a todos.
Yo solo puedo opinar de alguna tutoría porque como bien dice rantamplan depende del profesor.
En los casos prácticos la verdad es que le saco algo de partido, pero por lo demás creo que puedes aprovechar el tiempo estudiando en casa.

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2011, 23:43:23 pm »
#15 Y no me extraña, hay libros tan antiguos en la uned que lo más facil es o pillarlo de biblioteca, buscar a alguien que lo tenga aunque sea fotocopiado o buscarlo en una red p2p, haber a quien le cuentas que estudias una asignatura "con libros descatalogados que tecnicamente es como que no existen" es de risa pero para llorar  :'(

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2011, 08:56:27 am »
E incluso me han habaldo del caso de libros a los que les faltan páginas... ¿de verdad me sale más caro una privada on-line que esta pública que huele a naftalina, y al final me gasto una pasta?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:24:15 pm »
E incluso me han habaldo del caso de libros a los que les faltan páginas... ¿de verdad me sale más caro una privada on-line que esta pública que huele a naftalina, y al final me gasto una pasta?

De verdad! :)

Anahid te ha hecho un cálculo en el foro de Licenciatura:

UNED=8 mil euros.
UCA=21 mil euros.

Yo creo que la diferencia es abisamal!!