Si quieres acudir para conocer gente de clase, y ayudaros y esas cosas es interesante, tal vez si conoceis al tutor os pueda ayudar de verdad, de las asignaturas que hice el año pasado solo 1 profesora me paso apuntes,esquemas y demás (aprobé por supuesto) acude alguna vez para hablar y hacer piña, si ves que el profesor o profesora te gusta y te puede ayudar está bién acudir.
Como ex alumno de la uned, el curso pasado, me han ayudado a decidirme por lo que quería y los tutores al menos los que acudí eran muy buenos explicando (aunque no pasaban apuntes, esquemas y ayudas cosa que para ser a distancia me parecería obligatoria pero como entra todo el temario y algo más en muchas asignaturas es imposible ayudar al alumno).
SIgo sin ver de que sirve llamar por teléfono, email y el tutor, la uned solo sería una opción si fuera gratuita sino para el servicio que da me parece muy cara, es más como alumno creo que nos faltan al respeto (por teléfono al pedir revisión y si pides una comisión por carta son muy faltones).
Cambio de formas, de método de estudio y temarios ajustados a la realidad y no al país de la piruleta, es de cachondeo que para 2 asignaturas te pregunten "estudio 8 horas diarias para aprobar 2 asignaturas de media" y eso que no hacía derecho sino.....
Las universidades privadas a distancia están bajando de precio o la Uned se pone las pilas (el ministerio de educación) o muchos van a irse a otra universidad.... de todas formas creo que a distancia los métodos aún no están del todavia claros (no me termina de convencer) pagas lo mismo o más sin tener profesor.
pd: como te han dicho, en las asignaturas donde el tutor conoce la materia (que no todos la conocen bién) pueden darte pautas, cosas que van para examen, remarcar conceptos, apuntes generales.... si tienes tiempo de sobra yo iría pero claro creo que las tutorias no se utilizan para lo que son que no es para resolver preguntas me acuerdo del profesor que le respondió a un alumno "como el teleoperador, yo soy igual que si llaman por teléfono" y le tuvimos que responder "entonces lo mejor es que nos reduzcan las tasas porque ni ellos contestan ni usted nos explica nada".
Como alumno de presencial y a distancia, creo que en la uned deberian de poner temarios normales y exámenes adaptados a los temarios y que los tutores explicaran sino para responder preguntas prefiero que me rebajen el precio del crédito, hay de mejorar mucho en la uned.... con las universidades que existen al final no van a tener nicho de alumnos porque para ir a 2 asignaturas al aó estudiando 6 horas diarias como ellos dicen mal vamos...