;

Autor Tema: Embajadas Catalanas.  (Leído 2821 veces)

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
Embajadas Catalanas.
« en: 01 de Diciembre de 2011, 14:09:02 pm »
Solo quiero dejar claro que no soy antinacionalista ni nacionalista ni nada.... solo quiero que la gente sensata y con sentido de la realidad vea lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Cataluña.

El gobierno anterior "tripartito" en plena crisis antepuso el ínteres de la "nación catalana" porque tuviera embajadas catalanas en el exterior antes que la salud de su gente. Simplemente es un despilfarro económico de grandísimo tamaño que se puede evitar... y ahora tienen que pagar con el derecho más básico que es la Salud.

Los partidos nacionalistas viven de eso, de que la gente crean que son específicos, una raza aparte, una especialidad del ser humano... ¿ para qué? para vivir ellos a todo lujo a costa de idiologías que no sirven en este mundo globalizado. Solo tenéis que ver el artículo relacionado con los embajadores catalanes, eran: el hermano de Carod Rovira, gente sin experiencia reconocida por ellos mismos, afines al partido político...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
Re:Embajadas Catalanas.
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:23:45 pm »
Solo quiero dejar claro que no soy antinacionalista ni nacionalista ni nada.... solo quiero que la gente sensata y con sentido de la realidad vea lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Cataluña.

El gobierno anterior "tripartito" en plena crisis antepuso el ínteres de la "nación catalana" porque tuviera embajadas catalanas en el exterior antes que la salud de su gente. Simplemente es un despilfarro económico de grandísimo tamaño que se puede evitar... y ahora tienen que pagar con el derecho más básico que es la Salud.

Los partidos nacionalistas viven de eso, de que la gente crean que son específicos, una raza aparte, una especialidad del ser humano... ¿ para qué? para vivir ellos a todo lujo a costa de idiologías que no sirven en este mundo globalizado. Solo tenéis que ver el artículo relacionado con los embajadores catalanes, eran: el hermano de Carod Rovira, gente sin experiencia reconocida por ellos mismos, afines al partido político...

Que alguien tenga una ideología nacionalista, lo encuentro democrático. Lo que no encuentro democrático es que por medio de la aritmética parlamentaria, y la demonización de los dos grandes partidos del uno para con el otro, que son los que hacen las mayorías, o las deberían hacer en un país con mentalidad global,sumen las mayorías a costas de los nacionalistas, pero a cambio de trocear España. Señores, antes que trocear España, se congelan unos presupuestos, ahora es lo que se va a hacer, por las elecciones anticipadas. Siempre será mejor esto, o hacer acuerdos lógicos de país, es decir partidos nacionales por encima de partidos nacionalistas.

España se ha vendido por un plato de lentejas a los vascos y a los catalanes, por unos miserables, no más de 8 votos, de una mayoría de 176. Este es el nuevo teorema aritmético para la gobernanza democrática de un país. Si tengo 175 votos y tienes uno para darme , pídeme el alma, que te la doy.

Los que de verdad tienen en sus filas, mopdernos "Cid campeador", son los nacionalistas.  ;D

Podrían pasar estas cosas en EE.UU, Canada, Australia , Japón,China, Reino Unido, etc. etc., o es que esto "is different" :-X

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2011, 17:17:22 pm »
¡Venga señores del PP! Requerimiento del art. 155 contra la Generalidad catalana...

¡OOHHH! ¡Pobrecitos! Ahora resulta que el grandullón de Rajoy con su supermayoría va a ser la alfombra más larga que ha tenido nunca el nacionalismo hispanófobo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2011, 19:09:05 pm »
He leído más de una vez en estos hilos que hay mucho paleto en este país.  Como se suele decir en todas partes cuecen habas. Pero hay países y países. Es decir, el Sr. Bush ahora estará en su rancho, que no es Washington, y será el Sr. Expresidente de un país que sus ciudadanos lo sienten como país, y además es federal, pero lo cortés no quita lo valiente. Lo mismo , del Sr Sarkozy, cuando se retire, irá a su región, el Sr Expresident de la "notre France", y lo mismo la señora Merkel, ira a su land la sra "expresidenta de Alemania., etc. etc.

Aquí, los políticos, se sienten , más que nada del terruño. Un andaluz, tiene que a ir a su Al Andalus", un catalán a su Cataluña. Un gallego, a su "Gallaecia", un vasco a su "Euskadi". Madrid, jo, unas vacaciones a gastos pagados. Aquí, hay que ir a ver el equipo de fútb ol del pueblo, sobre todo,  los domingos para la jubilación ;D . O quizás, bailar unos tangos y pasodobles por la comarca. O escuchar las gaitas, o las jotas, etc, etc.  Punto y pelota, es lo que hay. ;D

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 18:51:52 pm »

¿como puede ser que el estado central lo permita?. Por la regla de tres de que si tienen mayoria simple, en sus comunidades, pueden hacer lo que les de la gana, ni aunque sea por algo de mas de un diputado,esto es el camino recto a la independencia. Una cosa es una oficina de representación, y otra es una embajada. Una embajada da un pasaporte, un dni, tiene una soberanía en su edificio en otro Estado. Es decir, que si un frances, se pone en una embajada de otro país, está sujeto a la inviolabilidad de estar en otro país, por lo que tendrá que ser la propia embajada la que lo devuelva a Francia, pero no puede violar la embajada.

Entonces, Cataluña, que es ; un país. Si alguien lo entiende, que me lo explique.

Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2011, 19:01:20 pm »
No hay nada que entender, son gente que tiene el alma podrida...

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2011, 20:35:28 pm »
Andalucía también tiene oficinas exteriores. Aunque Cataluña las llame "embajadas", son organismos que tratan de fomentar la difusión de la región en el extranjero. Evidentemente, no tienen ninguna prerrogativa a la hora de encargarse de las relaciones exteriores entre la CCAA y otros Estados, ya que dicha competencia la detenta única y exclusivamente el Estado español.

Esta confusión parte de las interpretaciones creativas que algunos políticos mediocres hacen de los conceptos de "nacionalidad", "soberanía" y "auto-determinación".

Saludos.
Ad astra per aspera.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2011, 21:43:49 pm »
Andalucía también tiene oficinas exteriores. Aunque Cataluña las llame "embajadas", son organismos que tratan de fomentar la difusión de la región en el extranjero. Evidentemente, no tienen ninguna prerrogativa a la hora de encargarse de las relaciones exteriores entre la CCAA y otros Estados, ya que dicha competencia la detenta única y exclusivamente el Estado español.

Esta confusión parte de las interpretaciones creativas que algunos políticos mediocres hacen de los conceptos de "nacionalidad", "soberanía" y "auto-determinación".

Saludos.

Efectivamente, y añado a las mente enfermas, ¿cómo va a tener Catalun_ya embajadas si no tiene soberanía?

No hay nada que entender, son gente que tiene el alma podrida...

Lo que no entiendo es que se suponga y eso es mucho suponer que alguien como tú pueda ser versado en derecho... el alma podrida no lo sé, pero la mente enferma sí que la tienen que tener... la palabra embajada tiene un significado claro en el lenguaje mundano y una cosa es una oficina para favorecer las transacciones comerciales y las inversiones en la Comunidad Autónoma de turno y otra muy diferente en una Embajada... pero eso ya lo sabéis no? es de Barrio Sésamo... ahora estoy cercaaaa, ahora estoy lejoooosss!!!

bye!!!

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2011, 22:34:56 pm »
Efectivamente, y añado a las mente enfermas, ¿cómo va a tener Catalun_ya embajadas si no tiene soberanía?

Lo que no entiendo es que se suponga y eso es mucho suponer que alguien como tú pueda ser versado en derecho... el alma podrida no lo sé, pero la mente enferma sí que la tienen que tener... la palabra embajada tiene un significado claro en el lenguaje mundano y una cosa es una oficina para favorecer las transacciones comerciales y las inversiones en la Comunidad Autónoma de turno y otra muy diferente en una Embajada... pero eso ya lo sabéis no? es de Barrio Sésamo... ahora estoy cercaaaa, ahora estoy lejoooosss!!!

Nada más y nada menos! no se puede esplicar con mayor claridad.

Pero como dice el proverbio chino: cuando el dedo indica el cielo, el imbécil se queda mirando el dedo. Y ya se sabe que la afirmación del Eclesiastes no resulta gratuita cuando dice: el número de imbéciles es infinito.

Pero no me hagais mucho caso, sólo es que estoy con ganas de hacer citas gradilocuentes, en el fondo todos sabemos que los catalanes tienen embajadas reconocidas internacionalmente, soberanía propia, presidente de su propia República y una Reina Madre que esta como un tren. Estos chicos son la ostia! :D

Saludos.
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:23:53 am »
Todo forma parte del mismo ritual, porque en realidad no es tampoco la embajada de Cataluña, sino la embajada de la población catalanoparlante de Cataluña y ni siquiera de toda: sino de los más fanáticos.

Es una minoría fanática que gobierna para sí misma, a costa de los catalanes y del resto de los españoles. Son gente que actúa siempre movida por la codicia y el odio. Y así dentro de la codicia, vemos que reciben un impresionante chorreo de subvenciones, vemos que en los puestos clave se sitúan los más zotes de esa minoría fanática, por el sólo hecho de ser familiares de los capitostes y compartir con ellos una mitología: un sentimiento de raza: de raza superior, donde ellos tienen derecho a todo y son protegidos por el sector público y los demás a nada. La cosa no tiene la mayor utilidad social, ¿pero cuándo le ha importado a los nacionalistas la utilidad social de sus acciones?

No hay nada que entender desde la buena fe, precisamente porque carecen absolutamente de ella: eso es lo que hay que entender.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2011, 12:58:38 pm »
Todo forma parte del mismo ritual, porque en realidad no es tampoco la embajada de Cataluña, sino la embajada de la población catalanoparlante de Cataluña y ni siquiera de toda: sino de los más fanáticos.

Es una minoría fanática que gobierna para sí misma, a costa de los catalanes y del resto de los españoles. Son gente que actúa siempre movida por la codicia y el odio. Y así dentro de la codicia, vemos que reciben un impresionante chorreo de subvenciones, vemos que en los puestos clave se sitúan los más zotes de esa minoría fanática, por el sólo hecho de ser familiares de los capitostes y compartir con ellos una mitología: un sentimiento de raza: de raza superior, donde ellos tienen derecho a todo y son protegidos por el sector público y los demás a nada. La cosa no tiene la mayor utilidad social, ¿pero cuándo le ha importado a los nacionalistas la utilidad social de sus acciones?

No hay nada que entender desde la buena fe, precisamente porque carecen absolutamente de ella: eso es lo que hay que entender.

Silo que dices es cierto, entonces si que son tontos el resto. Unos porque les votan directamente, otros porque solo ven a los politicos de los días de campaña con la piel de cordero puesta encima, y luego, tararí que te ví.Y por tanto, votan una imagen y no saben lo que votan.

Pero lo grave es que partidos españolistas, en teoría, hacen lobby con ellos.  A sea que, ¿ que pasa?, Surge una nueva mayoría. La abstención, lo cual les va de maravilla, porque por la Ley de Hont se ponen las botas.

Adios.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:19:43 pm »
Claro, Quitin, como que el problema no es material, es de mentalidad, de espíritu, de falta de ambición, espíritus apocados, etc. (Ver por ejemplo mi respuesta a Dangoro en el hilo de las emociones tras el 20-N). Y la raza hispanoparlante tiene que ser más aguerrida, más orgullosa, más combativa, más ambiciosa, más echada para adelante. Pero el problema es que son como Dangoro, como Joaquín y sus camaraditas que dialécticamente repito, no tienen ni media torta, etc.

¿Y adónde vamos? ¿Adónde vamos con esta cosa? ¡Gente que cree que su maldición está en sus genes españoles y no en su pobreza de espíritu! Pues vamos, que como dice Federico, no son más tontos, porque no entrenan… ¿O es que crees que con gente como esa ganó Pelayo en Covadonga, tomó Toledo Alfonso VI, se detuvo el avance islámico en las Navas de Tolosa y se arrancaron uno a uno los granos de Granada? ¡No! Con gente como esa se destrozó primero una república y se perdió una guerra, teniéndolo todo a favor, entre otras cosas porque como cuenta Olaya Morales, se dejaban en los trenes los papeles de las armas que iban a comprar. O sea que el problema no es la raza española, sino los españoles sin raza.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2011, 18:06:01 pm »
Esos genes... convierte a los españoles en raza superior o en inferior? debe ser la coca-cola que me he tomado, pero... es que donde dices digo luego dices diego!!!

No voy a entrar si los que votaron a CiU son tontos o mean colonia... pero los que atacan por el mero placer de sentirse importantes en el anonimato de la Red... mearan Channel number five!!! Hablas de razas y tú mismo elevas a la "raza" española a los cielos. Mira, una cosa es sentirse español, español, español... y otra cosa es machacar a los españoles-no-castellanos-de-la-meseta... y más desde las islas. Estoy seguro que si el asturiano Pelayo, pureza española, ya que el resto es tierra reconquistada... pudiera hablarte desde la ultratumba, te diría que esa reconquista la hicieron gentes de todas las razas que habitaban las tierras españolas... o acaso los judíos o los árabes no lo eran? y luego hablamos de la superioridad catalana o vasca... si precisamente la raza de las Españas, es un coctel en nuestros orígenes y eso es lo que nos ha dado la grandeza... hasta que llegaron los Isabel y Fernando y tiraron a los judíos  y a los mozárabes al mar.... envidia tenía en aquella época las gentes europeas de nuesto Toledo, ejemplo de convivencia de culturas y de sabiduría... Ah!!! que tiempos aquellos en que cualquiera podía decir: sí, soy judio ( moro, catalán, mallorquín... etc) y español... y no cómo ahora, en que en depende qué CCAA es casi delito, pero en otras decir que soy además de catalán, vasco, etc., te pueden lapidar las mentes enajenadas de efluvios malolientes que les sale del cerebro. Lo dicho meamos colonia en váteres ajenos!!!

Aleia Iacta Est!!!
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:06:58 pm »
Sí, bebe mejor vodka para ver doble, porque está claro que la cocacola te ha cegado una barbaridad...

¡Yo! No: yo digo que estos españoles sí hicieron grandes cosas, porque es que las hicieron. Y las hicieron no porque tuvieran genes españoles, sino porque eran gente preparada. ¡Que no es lo mismo! E igualmente que esos hicieron grandes cosas, no por ser españoles, sino por su virtud y sus méritos, hubo otros que por sus defectos y deméritos y no por el solo hecho de ser españoles, causaron grandes destrozos.

¡Hasta aquí podíamos llegar!

Y ya digo: bebe vodka. Te sentará mucho mejor...  ;D

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:44:13 pm »
prefiero el whisky... tienes razón, tú no hablas de razas... tú hablas de igualdad, no haces distinciones nunca sobre los habitantes de las Españas... me voy a tomar otra coca-cola, esta vez a palo seco, para digerirlo (cómo no se puede poner emoticonos que me sale el mensaje de "vigilado", imaginame riendome!!!).

A otro perro con ese hueso...
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:51:49 pm »
Ufff. Me callo la broma que tenía preparada...  :-X

Pues claro que no. Claro que no hablaba de genes, cualquiera lo puede entender... ¡Digo yo!

¿A ti también te han tocado las meigas? ¡JA JA JA JA! 

¡¡Debe ser una epidemia!!  ;D ;D

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:58:47 pm »
Es que últimamente estás de un graciosooooo!!! se ve que te desayunas un payaso cada día... pues no le pillo yo la gracia, no... a eso de meterte con la gente... debe ser que me falta una rayita.

En fín, de todo tiene que existir en la viña del Señor.
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2011, 20:14:46 pm »
Esas señoras gallegas que nombras, están con nosotros siempre, porque haberlas haylas... si hasta voy por la calle y noto sus ojos en mi cogote; pero tengo una protección... pues no saben a quien vigilan, que yo tengo amigoooossss y quien a buen árbol se acerca, buena sombra le cobija... hecha la ley, hecha la trampa... y YO SE de leyes!!!

Saludos desde la República Independiente de mi casa, donde se brinda con cava y a veces con sidra. Se come con Rioja y se tapea con fino.

abrazos miles, que estoy de un cariñosoooo XD

bye!!!