;

Autor Tema: OPINIONES UNED (Y VUESTROS CENTROS ASOCIADOS)  (Leído 2590 veces)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
OPINIONES UNED (Y VUESTROS CENTROS ASOCIADOS)
« en: 02 de Diciembre de 2011, 19:32:55 pm »
Buenas a todos! tras varios dias en los que en otro post en el que se hacia referencia a otras universidades de educación a distancia entrando en comparaciones con la UNED hemos decidido abrir un post sobre aquello que veis bien de la UNED y aquello que cambiariais a nivel general, asi como dejar aqui vuestras opiniones y criticas constructivas sobre los centros asociados en los que estais.
Quien sabe si alguien con ``mando´´ pasa por aqui y decide dar soluciones a los problemas que se surjan.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:OPINIONES UNED (Y VUESTROS CENTROS ASOCIADOS)
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:44:27 pm »
Hemos?

Bueno..mi CA es el de Barbatro,está bastante bien,me gusta la biblioteca,las aulas un poco pequeñas..las de los exámenes ya es otra cosa,una de la secretárias es un poco seca.A tutorias estuve sólo un día,no volví más.

Lo que más me gusta..es el reloj del aula de los exámenes  ;D,uno digital,grande,céntrico,rojo.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:56:48 pm »
Hemos?

Bueno..mi CA es el de Barbatro,está bastante bien,me gusta la biblioteca,las aulas un poco pequeñas..las de los exámenes ya es otra cosa,una de la secretárias es un poco seca.A tutorias estuve sólo un día,no volví más.

Lo que más me gusta..es el reloj del aula de los exámenes  ;D,uno digital,grande,céntrico,rojo.
Si, si hemos pq salió el tema de crear un post aunque me ha dado por crearlo a mi.

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2011, 18:19:26 pm »
Yo soy del centro asociado Escuelas Pías de Madrid. En el ámbito académico no puedo ofrecer muchas opiniones, ya que soy nuevo y en este primer cuatrimestre solo tengo matriculada una asignatura. He ido dos veces a las tutorías de esa clase y no me han gustado mucho. La estructura que plantea al profesor me parece adecuada, repartiendo una parte de la clase para trabajo por parte de los alumnos y otra parte en la que él explica conceptos. En esta segunda parte es donde yo no estoy muy conforme ya que no comparto la forma que él tiene de enseñar, pero claro, habrá gente que vea que sus clases son didácticas.

Fuera del ámbito académico estoy bastante conforme con mi centro asociado. Me parece que las instalaciones están bien(salvo los baños que no los encuentro demasiado limpios), el personal es amable y atento, por lo menos con los que he tratado. La biblioteca me encanta, es muy bonita y hay buen ambiente de estudio, nadie te molesta.

Ya en relación a la UNED en general, decir que estoy muy satisfecho. Se adapta bastante bien a mis necesidades. Me gusta mucho el poder ir a las clases que creas convenientes y el planificarte tu estudio.
Podría resumir diciendo que la experiencia está siendo muy positiva.
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:37:42 am »
A mí lo único que no me gusta de la UNED es el tema de los libros, es decir, que casi siempre tardan en publicarlos o enviarlos, por lo menos en mi caso. Llevo pidiendo los libros de este año desde octubre y en noviembre dejé de intentarlo, porque cada vez que los mandaba a pedir me decían que faltaba STOCK. Deberían de tener los libros preparados desde agosto para poder publicarlos en septiembre y poder mandarlos a pedir sin ningún problema, porque gracias a eso la verdad que estoy muy retrasada... apenas acabo de empezar a estudiar y tengo tres asignaturas para este primer semestre, historia, civil I, y economía política. Esperemos que haya suerte y sean piadosos!

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:44:21 am »
pues para alguien que lleva más tiempo en el centro.... los baños estan como los dejamos los alumnos, aunque no se que frecuencia de limpieza tendran. A primera hora de la tarde suelen estar bien.

Las clases a menudo se quedan pequeñas, este año sobretodo despues de eliminar tantos centros para derecho y ademas reducir el numero de aulas para dedicar una planta entera del centro a despachos que no se sabe quien los ocupa ni que hacen. Además escuchamos las clases de al lado aunque el profesor cuide el tono, paredes de papel como suele decirse.

La biblioteca es bonita, pero no tiene calefaccion y en invierno te encontraras a la gente estudiando con el abrigo puesto y la bufanda, la solucion hace un año no fue poner calefaccion o arreglarla (si es que hay) la solucion fue cerrarla hasta que llego el buen tiempo, ya no me volvi a plantear estudiar en ella y en verano no voy

Yo soy del centro asociado Escuelas Pías de Madrid. En el ámbito académico no puedo ofrecer muchas opiniones, ya que soy nuevo y en este primer cuatrimestre solo tengo matriculada una asignatura. He ido dos veces a las tutorías de esa clase y no me han gustado mucho. La estructura que plantea al profesor me parece adecuada, repartiendo una parte de la clase para trabajo por parte de los alumnos y otra parte en la que él explica conceptos. En esta segunda parte es donde yo no estoy muy conforme ya que no comparto la forma que él tiene de enseñar, pero claro, habrá gente que vea que sus clases son didácticas.

Fuera del ámbito académico estoy bastante conforme con mi centro asociado. Me parece que las instalaciones están bien(salvo los baños que no los encuentro demasiado limpios), el personal es amable y atento, por lo menos con los que he tratado. La biblioteca me encanta, es muy bonita y hay buen ambiente de estudio, nadie te molesta.

Ya en relación a la UNED en general, decir que estoy muy satisfecho. Se adapta bastante bien a mis necesidades. Me gusta mucho el poder ir a las clases que creas convenientes y el planificarte tu estudio.
Podría resumir diciendo que la experiencia está siendo muy positiva.

Desconectado soledad-tk

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2011, 14:48:54 pm »
Hola, estoy en segundo de Grado de Derecho, como primera universidad (o sea, acabé baxiller, hice la PAU, e ingresé en la uned con 18 añitos) Perdidisima!!! En cuanto al servicio en sí, como cualquier universidad (imaginó y por lo que me han comentado), necesita reformas, o mejoras, gente más amable en algunos puestos... Pero por lo general, no me puedo quejar. Pertenezco al centro asociado de La Laguna (Tenerife). Los compañeros son inmejorables, los profesores, por lo general muy amables, buenos, y precisos, excepto algúno que no sabes por donde cogerlo.... pero no es lo general. Las instalaciones... respecto a la Biblioteca está bastante bien, fria, pero bien, lo único son esos tres ordenadores de mesa... uno de los cuales no funciona desde el año pasado, y los otros dos hay que darles cuerda para que funcionen... La wifi con coge muy bien, pero las clases, no son muy pequeñas, y hay bancos para sentarse, y una magnifica máquina de cafe horrible, que sirve para entrar en calor del frio lagunero.
Como veís, me gusta, y bastante, salvo, como dije antes, pequeños detalles.
A.... los libros...... la UNED solo busca enriquecerse en ese aspecto, tardan en llegar a los centros asociados, es dificil pedirlo a otra libreria por la espera que te dan y luego algunos de los manuales dejan mucho que desear... Si vas a la libreria de Uned de La Laguna y esta llena, la chica se estresa que no veas y es imposible comprar... por lo demás....
Saludos a todos, y espero que os sirva de algo el aporte... si alguien quiere revatirlo o añadir algo más, sea bienvenido.
...si te encuentras frente a unas escaleras, no quedes mirándolas, sube peldaño a peldaño hasta llegar al final...

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:20:18 pm »
pues para alguien que lleva más tiempo en el centro.... los baños estan como los dejamos los alumnos, aunque no se que frecuencia de limpieza tendran. A primera hora de la tarde suelen estar bien.

Las clases a menudo se quedan pequeñas, este año sobretodo despues de eliminar tantos centros para derecho y ademas reducir el numero de aulas para dedicar una planta entera del centro a despachos que no se sabe quien los ocupa ni que hacen. Además escuchamos las clases de al lado aunque el profesor cuide el tono, paredes de papel como suele decirse.

La biblioteca es bonita, pero no tiene calefaccion y en invierno te encontraras a la gente estudiando con el abrigo puesto y la bufanda, la solucion hace un año no fue poner calefaccion o arreglarla (si es que hay) la solucion fue cerrarla hasta que llego el buen tiempo, ya no me volvi a plantear estudiar en ella y en verano no voy

Desde luego que el tema de los baños es cosa nuestra, depende de nosotros dejarlos mas o menos limpios. Lo de las clases se lo he oido a algún compañero, lo que pasa que al sentarme delante las veces que he ido no lo he notado mucho, aunque si es cierto que algo si se oye.

Y de la biblio...mucho no he parado, ya que si he estudiado algo es porque he llegado pronto a las clases, como mucho 2 horas...

Se agradece el comentario de alguien con mas experiencia en la UNED.

Un saludo!
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:11:51 am »
Corroboro eso del frío en invierno y del calor en verano!!! (aunque es lo que toca, pero NO TANTO  :D)