;

Autor Tema: Completamente nueva en UNED....y en Derecho.  (Leído 2477 veces)

Desconectado Valentina_14

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
Completamente nueva en UNED....y en Derecho.
« en: 02 de Diciembre de 2011, 19:55:17 pm »
¡Hola a todos!

Este es mi primer mensaje, me acabo de registrar en el foro porque me parece muy interesante y de mucha ayuda. Gracias por haberlo creado.

Quisiera preguntar acerca de hacer un grado en Derecho. Actualmente estoy finalizando ADE y en septiembre me gustaría comenzar con estos nuevos estudios pero me da un poco de miedo el hecho de que me voy a ver con mucha materia y yo sola para enfrentarla. Me imagino el enorme cambio que va a suponer cambiar de estar en la universidad presencial al estar por tu cuenta estudiando. Tengo a mi favor que tengo ganas de estudiar Derecho pero no sé qué debo hacer para poder registrarme en la UNED para septiembre ni como voy a conseguir los apuntes, como serán las evaluaciones (si habrá trabajos en grupo, presentaciones, exámenes parciales....) y los exámenes finales.

Si fuerais tan amables d indicarme un poco qué debería hacer y qué me voy a encontrar en la UNED os lo agradecería de corazón.

Un saludo,

Valentina.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
Re:Completamente nueva en UNED....y en Derecho.
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2011, 23:26:59 pm »
  Buenas noches Valentina, voy a intentar contestarte a tus dudas. Sí existe diferencia de la universidad presencial a la universidad a distancia, en esta última el ritmo te lo marcas tu, no hay clases diarias lo que si hay son tutorías ( una hora a la semana por asignatura), no son clases propiamente dichas, sirven para aclarar dudas y se dan en los centros asociados de la Uned (donde tienes que ir a examinarte). Lo más importante ya lo tienes "las ganas" y si tienes costumbre de estudiar te será más facil desde el principio. Preguntabas como registrarte en la Uned, bien para matricularte tienes que entrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login y hacer la matrícula on-line, aquí seleccionas la carrera que quieres cursar y las asignaturas de las que te vas a matricular. En cuanto a las evaluaciones te diré que en la uned no tienes parciales y después examen final, aqui si la asignatura es anual tendrás un examen en febrero otro en junio y si has suspendido alguno (o los dos) te presentas en septiembre de la parte que suspendiste y si la asignatura es cuatrimestral te presentas al final del cuatrimestre correspondiente (febrero o junio) y si la suspendes en septiembre. Otra duda que tenías son los trabajos o presentaciones, ahora con la implantación de grado sí hay que hacer trabajos, pero son individuales, no en grupo y no hay presentaciones, no olvidemos que estamos en una universidad a distancia y no tienes porque tener a ningún compañero en kilómetros a la redonda, es más, los equipos docentes están en Madrid (imagínate si tuvieramos que desplazarnos todos a Madrid a hacer una presentación.....).
  Cada asignatura tiene un programa en el que te pone los temas o epígrafes que tienes que estudiar y los libros recomendados para ese estudio, además existe una guia de cada asignatura donde el equipo docente te pone los objetivos de la asignatura y el tipo de examen que vas a tener ( test, desarrollo largo, desarrollo tasado, cuantas preguntas, si hay alguna pregunta práctica, el valor de cada una de ellas, el valor del trabajo, etc.).
  Existe un curso virtual en la página de la Uned de cada asignatura, donde al otro lado está un miembro del equipo docente, los alumnos preguntan sus dudas y el profesor contesta y........ luego estamos nosotros unedderecho.com donde realmente nos sacamos las castañas del fuego unos a otros, donde en el 99,9 de los casos vas a encontrar compañerismo y ayuda, donde como somos conscientes del poco tiempo que tenemos la mayoría, compartimos nuestro trabajo y esfuerzo para que otros puedan obtener resúmenes, esquemas, etc. y donde si tienes una duda ahí estamos todos para intentar ayudar. En mi caso te puedo decir que los compañeros me han ayudado mucho.
  Espero haber sido de ayuda y no haberte liado aún más, seguro que si en algo me he equivocado o me falta algo, algún compañero lo matizará.
  Un saludo y ánimo que como te dije antes lo importante ya lo tienes LAS GANAS.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:29:57 pm »
   Jejejeje, creo que se ha asustado porque no ha vuelto.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2011, 10:55:39 am »
 :) Lo importante es lo que tú has hecho Eliana...ayudar a esa chica en la información que pedía, no hay mayor recompensa que el haber hecho una buena acción. Puede ser que la chica no haya visto de nuevo esta web y por eso no haya contestado, o puede ser otra causa..que ya conocemos y no es grata comentarla.

Lo importante la ayuda que tú Eliana has prestado.

Saludos.Anagar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado Adejero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/11
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:08:49 pm »
la grandeza está en la verdad y la verdad, es la virtud.
gracias a personas como Elenia que ayudan a los demás desinteresadamente como otras muchas personas en este foro merece la pena continuar con los estudios sin desmotivarse ante las adversidades que suponen en ocasiones, GRACIAS.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:19:51 pm »
  Gracias a los dos por vuestras palabras, pero yo la verdad es que de este foro he recibido más de lo que he dado. Ya es bastante duro estudiar en solitario, al menos aquí nos hacemos un poco de compañía y nos solucionamos las dudas unos a otros y eso es de agradecer.

Espero de corazón que a Valentina no le pase nada, simplemente que este de puente o centrada en terminar sus estudios.
  Un saludo grande.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2011, 19:28:43 pm »
Gracias a tí Eliana, y me alegro de tu alegria en agradecer las cosas, como a este foro según tú misma que te ha ofrecido mucho. Pero es muy complaciente a nivel personal tu ofrecimiento a ayudar a esta compañera. Para mí es más bonito ofrecer que recibir...pero bueno recibir tambien viene muy bién, jejejejej. Y lo de Ser Agradecida...es una virtud tambien, no lo dudes, ya sabemos...De Bien Nacido Es el Ser Agradecido...eso lo decimos en voz baja y con la boca pequeña...pero es una gran verdad.

Saludos.Anagar.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2011, 14:56:58 pm »
¡Ay! ¡Muchísimas gracias por tu amplia respuesta, eliana! Siento no haber respondido antes pero es que no me llegó ninguna confirmación a mi email y no me di cuenta de que ya había recibido respuestas (como ponía eso de que primero tenía que verificarse mi comentario por medio de un moderador o algo así, no estaba muy segura de si iba a recibir un correo en mi buzón de entrada...).
Ha sido de gran ayuda tu respuesta además de motivadora porque siempre es un consuelo saber que va a haber apoyo entre compañeros aunque sea virtual  :)

¡Gracias a todos y que os sea leve el estudio! ;) (mi puente está desbordado con trabajos de fin de cuatrimestre...u.u)

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2011, 19:17:58 pm »
Hola! Yo estoy estudiando otra carrera de forma presencial y creo que matricularme en la UNED es lo mejor que he podido hacer. El cambio lo estoy notando porque además mi carrera es muy diferente del derecho. Siempre me ha gustado este mundillo, si a eso le sumas el gran compañerismo que hay por aquí y los ánimos que te da la gente, hace que todo se lleve muy bien.

Yo te animo a que te matricules, estoy seguro que no te vas a arrepentir.

Un saludo.
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2011, 19:53:51 pm »
¡Gracias, Guille! ¿Se puede saber cuál es la otra carrera que estudias? A mi me gustaría trabajar en prácticas a la vez que estudio derecho y practico algún idioma...este último año en ADE está siendo un poco de "decisiones futuras".

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2011, 01:24:37 am »
ADE es más difícil que Derecho creo yo, (por lo menos eso pienso)

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2011, 10:18:32 am »
Mmmm...tiene matemáticas, que creo que por eso dices que es más complicado, pero en Derecho yo tengo la visión de que habrá que echar muchos más codos porque se requiere tener una gran memoria.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2011, 17:46:17 pm »
  Lo bueno Valentina es que tú ya tienes ejercitada la memoria, sería peor si hubieses hecho un parón de años y luego te incorporas de nuevo a los estudios, pero ese no es tu caso.
  Por cierto me alegro mucho que no te pasara nada y que te aclarase un poquito con mi explicación.
  Un saludo y mucha suerte con tu último curso, que el curso que viene hablaremos de nuestras asignaturas.....

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:10:20 pm »
Gracias de nuevo por los ánimos, eliana! ^^
Por cierto, una pregunta. ¿Creéis que será una locura intentar ir a curso por año, es decir, matricularme de todas las asignaturas cada curso, si también se trabaja? No estoy acostumbrada a partirme el plan académico pero he escuchado que mucha gente sólo se matricula de ciertas asignaturas...

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2011, 15:05:08 pm »
Conozco gente que va a curso por año y está trabajando, lo que ocurre es que al final no tienen vida familiar y mucho menos social, la verdad es que tu también tienes la ventaja de no haber tenido ningun parón y como dice eliana tienes ejercitada la memoria.
Creo que depende de las horas que trabajes y las obligaciones que tengas, pero te lo digo de verdad, matricularme en la UNED es una de las mejores cosas que he hecho. Dejé la presencial hace muchisimo tiempo y ni me atrevía a volver, pero  con personas como las que hay aquí, te aseguro que vas a estar genial, ya lo verás :) Ya nos comentarás el próximo curso, porque seguro que eres abogada antes que yo  ;D
Un saludo.
Ah por cierto anagar, preciosa la canción, no la había escuchado :o

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:58:54 am »
Valentina, bienvenida y agárrate los machos!!!

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2011, 20:12:04 pm »
¡Muchas gracias! La verdad que sois todos encantadores :)¡Gracias por los ánimos!