;

Autor Tema: Me deniegan la Beca  (Leído 12021 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Me deniegan la Beca
« Respuesta #20 en: 09 de Diciembre de 2011, 20:56:55 pm »
Inma,son 36 en realidad..y son bastantes quisquillosos con estos temas.

Bueno,si ni tuviste suerte con la beca..te la deseo con los exámenes!!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2011, 21:01:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sarita la eché despues de saber las notas de Septiembre. Y si, acabo de mirar en la secretaria virtual, en becas y aparece lo mismo que pone en la carta. He llamado esta mañana al negociado y me dice que mi carta de pago esta en camino, que salio el dia 2, y que es certificada, y que me dan 10 dias pero que son flexibles y que no suele anular matriculas hasta enero.  Bueno pues a juntar 390 eurillos de ná, que es eso cuando me va a tocar la loteria, jajaj, que angustiaa. Es que no se como no me habia enterado de los 35 créditos, si es que la edad no perdona y estoy cada dia mas espesa... :-[ :'(

Animo¡ya puedes solicitar la beca del fondo social,y seguro que te la conceden, yo el curso pasado tuve que pagar  540 eurillos,una minucia sin importancia..solicité la beca del fondo social y me la concedieron,me lo comunicaron ya en julio,que espero cobrar pronto, un compañero en un hilo ha comentado que le ingresaron el dinero en noviembre, si alguien más que haya cobrado en noviembre o esté eperando cobrar y lee esto sería interesante que lo comentara

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2011, 21:07:43 pm »
Inma,son 36 en realidad..y son bastantes quisquillosos con estos temas.

Bueno,si ni tuviste suerte con la beca..te la deseo con los exámenes!!

Me he colado,pensaba que te referías a los créditos mínimos para la beca del MEC! :-\
O sea que,para pedir el fondo social tienes que estar matriculada de por lo menos 35 créditos,no tengo problemas con eso..estoy matriculada casi del doble! ::)
Bueno..lo dicho,mucha suerte!Muchas suerte a todos!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2011, 13:04:44 pm »
Sarita la eché despues de saber las notas de Septiembre. Y si, acabo de mirar en la secretaria virtual, en becas y aparece lo mismo que pone en la carta. He llamado esta mañana al negociado y me dice que mi carta de pago esta en camino, que salio el dia 2, y que es certificada, y que me dan 10 dias pero que son flexibles y que no suele anular matriculas hasta enero.  Bueno pues a juntar 390 eurillos de ná, que es eso cuando me va a tocar la loteria, jajaj, que angustiaa. Es que no se como no me habia enterado de los 35 créditos, si es que la edad no perdona y estoy cada dia mas espesa... :-[ :'(

Bueno..ya me ha llegado la carta,pone lo mismo que en la tuya! :-\
Te llego ya la otra notificación para saber como pagar?

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:48:15 pm »
Pues precisamente me la han notidficado hoy, pero como por la mañana no estoy en casa, me toca ir a recogerla a correos, y entonces es cuando he pensado: " si tengo 15 dias para recogerla en correos, mas 10 dias de plazo desde que firmo la notificacion.... No'? Serian algo mas de 20 dias para conseguir la pasta... :D
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:56:26 pm »
Pues precisamente me la han notidficado hoy, pero como por la mañana no estoy en casa, me toca ir a recogerla a correos, y entonces es cuando he pensado: " si tengo 15 dias para recogerla en correos, mas 10 dias de plazo desde que firmo la notificacion.... No'? Serian algo mas de 20 dias para conseguir la pasta... :D

Creo que es así como dices, pero asegurate por lo que pueda pasar. Yo el curso pasado puse mal la dirección por error ytardaron bastante más de lo prebisible en enviarme la carta,me llamaron desde el negociado de alumnos diciendo que les habían devuelto la carta. En total al final se demoró como 2 meses todo el proceso.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2011, 19:59:50 pm »
El hombre que estaba en mi negociado, (el 6) me dijo que me ponia nota de que queria pedir el fondo social y que por lo menos hasta enero no me anulaba la matricula, ademas fue cuando le pregunte que si el tiempo contaba desde que se suponia que me tenia que haber llegado la carta o desde que firmaba el recibí en caso de que me fuera certificada. y claro, me dijo que desde que me fuera notificada. por eso digo, que lo mismo en vez de ir a toda prisa mañana a por la puñetera carta, lo mismo la dejo alli unos dias... ;D
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:07:23 pm »
Hola:

He leído varios post sobre el tema, y me sorprende que la resolución que envían por carta sea sólo "NO HABER APROBADO EL Nº MINIMO DE ASIGNATURAS O CRÉDITOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA"

¿No dice el precepto o preceptos que no se cumplen, ni el porqué de dicha denegación?, puesto que esa frase, tal cual, genera una indefensión jurídica total.

En fin, contadme, tengo curiosidad.

Saludos, y Feliz Navidad

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:22:59 pm »
En la mía pone:

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007,de21 de diciembre,por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas,y en las Ordenes EDU 1478/2011,de 21 junio(BOE del 24 junio),2098 y 2099/ 2011 de 21 julio(BOE 24 de julio) por las que se convocan ayudas para alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo,becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias y para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios ,respectivamente,la beca que usted había solicitado para el año académico 2011-2012 ha sido propuesta para su denegación por:

-NO HABER APROBADO EL NÚMERO MÍNIMO DE ASIGNATURAS O CRÉDITOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.

Contra la denegación de su petición..bla,bla..podrá poner recurso ..bla,bla..en el plazo de un mes..etc,etc.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:41:15 pm »
Si es que estamos indefensos, a mercer de cualquier energumeno que nos diga lo que podenmo s o no podemos hacer,,,,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:52:19 pm »
En la mía pone:

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007,de21 de diciembre,por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas,y en las Ordenes EDU 1478/2011,de 21 junio(BOE del 24 junio),2098 y 2099/ 2011 de 21 julio(BOE 24 de julio) por las que se convocan ayudas para alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo,becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias y para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios ,respectivamente,la beca que usted había solicitado para el año académico 2011-2012 ha sido propuesta para su denegación por:

-NO HABER APROBADO EL NÚMERO MÍNIMO DE ASIGNATURAS O CRÉDITOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.

Contra la denegación de su petición..bla,bla..podrá poner recurso ..bla,bla..en el plazo de un mes..etc,etc.

Estimado Adodu1:

Pues vamos listos, con los "listos" a la hora de la resolución, que siendo así logra una inseguridad jurídica TOTAL, cómo el recurrente fundamenta la no procedencia invocada en dichas resoluciones... ¿leyéndose toda la normativa invocada? :o

Saludos, y gracias.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre de 2011, 16:39:05 pm »
Estimado Adodu1:

Pues vamos listos, con los "listos" a la hora de la resolución, que siendo así logra una inseguridad jurídica TOTAL, cómo el recurrente fundamenta la no procedencia invocada en dichas resoluciones... ¿leyéndose toda la normativa invocada? :o

Saludos, y gracias.

Eso parece! >:(

PD:Estimada! ;D

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2011, 17:06:57 pm »
Hombre, si lees un poquito más arriba, te cita la convocatoria del BOE en la que se basa el escrito. Repetir el documento citado en la frase es un poco redundante:

Le comunico que de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1721/2007,de 21 de diciembre,por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas,y en las Ordenes EDU 1478/2011,de 21 junio(BOE del 24 junio),2098 y 2099/ 2011 de 21 julio(BOE 24 de julio) por las que se convocan ayudas para alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo,becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias y para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios ,respectivamente,la beca que usted había solicitado para el año académico 2011-2012 ha sido propuesta para su denegación por:

A mi me han denegado la beca por NO HABERME MATRICULADO de los créditos suficientes; cosa que no es cierta, como a bien tendré por demostrar mañana... Hay que tener mucho cuidado, porque se la agarran con papel de fumar a la hora de tramitar tu solicitud.

En mi caso ha sido un error de la universidad, que me ha quitado los créditos que acabo de convalidar y al día siguiente resolvió la beca. No me dió tiempo suficiente a ampliar la matrícula.
Ad astra per aspera.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2011, 20:41:03 pm »
Me habeis hecho polvo con lo del fondo social y la carta del negociado :'( . A mí tambien me han denegado la beca por no aprobar el mínimo de asignaturas. Pero recibí la semana pasada una carta de la UNED diciendo que habían propuesto para denegación mi beca, pero yo pensaba que eso no era definitivo, como decía "propuesto", entonces no sabía que tuviera que hacer todavía nada del fondo social, pensaba que tenía que esperar a que fuera definitivo. Y ahora me ha llegado la carta para pagar ya. Y decís que si me ha llegado esa carta ya tengo que pagar por fuerza?, pero no tengo dinero  :'( , precisamente por eso voy a solicitar lo del fondo social, si no no lo solicitaría. Entonces es seguro?, ya tengo que pagar sí o sí?. Es ridículo, no entiendo que te hagan pagar sí o sí y te anulen la matrícula por no pagar, teniendo derecho quizás al fondo social, por esa simple formalidad.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2011, 13:15:22 pm »
Me habeis hecho polvo con lo del fondo social y la carta del negociado :'( . A mí tambien me han denegado la beca por no aprobar el mínimo de asignaturas. Pero recibí la semana pasada una carta de la UNED diciendo que habían propuesto para denegación mi beca, pero yo pensaba que eso no era definitivo, como decía "propuesto", entonces no sabía que tuviera que hacer todavía nada del fondo social, pensaba que tenía que esperar a que fuera definitivo. Y ahora me ha llegado la carta para pagar ya. Y decís que si me ha llegado esa carta ya tengo que pagar por fuerza?, pero no tengo dinero  :'( , precisamente por eso voy a solicitar lo del fondo social, si no no lo solicitaría. Entonces es seguro?, ya tengo que pagar sí o sí?. Es ridículo, no entiendo que te hagan pagar sí o sí y te anulen la matrícula por no pagar, teniendo derecho quizás al fondo social, por esa simple formalidad.

Alguien me puede dar algo de esperanza?. Estoy intentando contactar con el Fondo Social pero nada, no me contestan. Estarán de vacaciones?.

Desconectado leproso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #35 en: 29 de Diciembre de 2011, 22:23:59 pm »
Hola esta semana estan de vacaciones, al menos que yo sepa.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #36 en: 30 de Diciembre de 2011, 13:52:34 pm »
Hola esta semana estan de vacaciones, al menos que yo sepa.

Gracias por responder  ;)

Muy buen momento para irse todos de vacaciones, o más bien muy buen momento para mandar la carta, mandan el regalo de navidad de la carta de pago y a la vez se van  todos de vacaciones, tanto de la unidad del fondo social como del negociado. Así todas las personas que tienen el mismo problema que yo tienen la gran alegría de verse completamente desamparados y sin nadie a quien pedirle un poco de comprensión y alguna solución  ;D , me río por no llorar  ;D

Bueno, a ver si me podeis ayudar con unas dudas relacionadas con el tema, por favor:

- Para este caso del plazo para pagar los Sábados tampoco cuentan como día hábil, no?.
- Si se cumple el plazo y no he pagado que pasa?, me expulsan de la UNED o simplemente me anulan esta matrícula?, por lo que he leído por aquí imagino que es lo segundo, pero me lo podeis confirmar?.
- Suelen ser muy estrictos con este tema?, cuando se cumple el plazo y no has pagado automáticamente te anulan la matrícula o se ponen antes en contacto contigo para intersarse de por qué no has pagado y pueden ser un poco comprensivos y darte alguna solución si ven que quieres pagar pero no puedes pagar tanto en estos momentos?.
- Si me anulan la matrícula por no pagar, quedo completamente eximido del pago o seguirán exigiendome el pago además de anularme la matrícula?.
- Podría matricularme sin problemas el próximo curso?. Al matricularme el próximo curso me exigirían además de pagar esa matrícula la anterior impagada?.
- Y por último, para pagar los gastos de secretaría los domicilié en la cuenta de un familiar, si no pago en el banco con la carta que he recibido no intentarán cobrarse la matrícula de esa cuenta sin pedirme permiso antes, no?.

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda, compañeros  ;)

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #37 en: 30 de Diciembre de 2011, 23:45:12 pm »
paco, tranquilo!!! a ver...

- los sábados no suelen contar como día hábil.
- si se pasa el plazo no pasa nada, hay gente de otros años que han pagado más tarde y se lo han aceptado, y más ahora, viendo como estamos todos sin un euro, serán más flexibles seguro  ;D, pero házlo en cuanto puedas. Y en el caso de que no pagues, no te expulsarán, te anularán la matrícula. Mucha gente no lo puede llegar a pagar y lo deja para que se la anulen, y el siguiente curso ya se vuelven a matricular ;)
- no tendrías que pagar lo del curso anterior impagado ni de broma! si se anula, anulado está...

eso es lo que sé jaja  ::)

Desconectado siddh_85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 18 de Enero de 2012, 00:26:51 am »
Y si... Te ha llegado la carta de pago, sin certificar, en el buzón y ya está? Y no te ha llegado ninguna carta ni de becas de la uned ni del mec confirmando la denegación? es mi caso... y también sin un duro...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 18 de Enero de 2012, 12:19:22 pm »
Y si... Te ha llegado la carta de pago, sin certificar, en el buzón y ya está? Y no te ha llegado ninguna carta ni de becas de la uned ni del mec confirmando la denegación? es mi caso... y también sin un duro...

A mi tampoco me llegó certificada la carta de pago,qué raro... :-\.
Si te llego la carta de pago es que tienes que pagar.Del MEC no te tienen que enviar nada,de la Uned tendrían que haberte enviado antes una..pero como te mandaron directamente la de pago...hay que pagar,eso si..como no te la mandaron certificada...creo que podrías estirar un poco el tiempo hasta que te hagas con el dinero,digo yo..no sé.

Suerte!!