;

Autor Tema: Denegación de beca y pago de matrícula.  (Leído 15158 veces)

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
Denegación de beca y pago de matrícula.
« en: 12 de Diciembre de 2011, 23:37:23 pm »
Hola compañeros.

Hace unos días vi que me habían denegado la beca en la página del MEC.
Hoy me ha llegado una carta certificada de la UNED advirtiéndome que tengo que pagar la matrícula en el plazo de 10 días desde el siguiente (mañana). Hasta aquí todo normal, o casi todo...
Resulta que al cumplimentar la matrícula, ya en su día introducí en el formulario el nº de cuenta, y creía que era suficiente con esto por si me denegaban la beca (procediendo ellos al cobro del importe automáticamente).

Acabo de mirar en el estado de solicitud de matrícula en la secretaría virtual y me aparece el estado "4 - Recibida su matrícula en la UNED y/o recibido el pago de la misma".
Recuerdo que en otra ocasión también me fue denegada y no tuve que realizar el ingreso. Además pone que debo enviar el justificante del pago (y no aparece el nº de cuenta para el ingreso por ningún sitio...).

Alguien en mi misma situación?

Un saludo.

Abogado ICAM

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Re:Denegación de beca y pago de matrícula.
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2011, 19:25:35 pm »
No se si he entendido bien, dices que si pones el nº de cuenta en la beca, ellos se encargan de cargar el importe de la matricula? :o Lo que verdaderamente me preocupa es eso de que no venga el nº de cuenta donde hay que ingresar la matricula, supongo que en la notificacion vendria una carta de pago, no? de todas formas, sera el mismo que el año pasado, supongo, en el Santander. Otra cosa, esta mañana volvi a llamar al negociado y me han dicho que no son nada estrisctos con eso de los 10 dias, pues hasta enero como pronto no empiezan a anular matriculas... ::)
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2011, 23:33:58 pm »
Nada nada, si es que soy un desastre. Que no me di cuenta de que en la carta viene todo para pagar directamente en el banco y enviarlo a la misma dirección (bueno, el sobre y el envío corre de mi cuenta).

Gracias por contestar Inma!!

Un saludo.
Abogado ICAM

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2011, 23:38:26 pm »
Pues mira, eso no lo sabia que habia que mandar luego sellado por el banco, y si lo sabia no me acordaba, asi que muchas gracias por recordarlo ;)
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2011, 23:48:44 pm »
Qué es eso de sellar por el banco? :-\
Mi carta de pago está de camino!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2011, 09:29:18 am »
lo de sellar por el banco es eso que te ponen cuando has pagado algo, te sellan tu documento para que tengas justificante de que has pagado, porque si pagas y no te llevas nada que lo acredite lo mismo el cajero se mete la pasta en el bolsillo y no ha pasado nada jajaj ;D entonces si que la hemos liaooo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2011, 11:52:11 am »
 ;D,gracias Inma,estaré al tanto para que me pongan el dichoso sello!

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:04:38 pm »
Yo he presentado alegaciones a la denegación, por favor ¿alguien que las haya presentado sabe si tardan mucho en contestar? Además creo que aunque recurras tienes que hacer el pago obligatoriamente ¿no? Que lío, yo me matriculé de muchas asignaturas convencida de que tenía opción de beca, ahora no se de donde voy a sacar el dinero, o solicitar una disminución de matrícula o yo que sé...
Muchas gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:06:21 pm »
El recurso en mi caso,el año pasado..unas 3 semanas duró.

Mucha suerte!

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:38:16 pm »
Muchas gracias adodu1,  tu información me sirve para orientarme un poco respecto del tiempo.
Respecto al sello del banco también sirve la inscripción mecánica que suelen hacer al final del documento de pago. No obstante aunque no envíes la copia comprueban que has pagado, porque yo el año pasado puse mal el apartado de correos y me devolvieron la carta casi dos meses después de haberla enviado;  a pesar de ello, ya tenía en la Secretaría Virtual el ingreso realizado y la fecha.

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:39:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he presentado alegaciones a la denegación, por favor ¿alguien que las haya presentado sabe si tardan mucho en contestar? Además creo que aunque recurras tienes que hacer el pago obligatoriamente ¿no? Que lío, yo me matriculé de muchas asignaturas convencida de que tenía opción de beca, ahora no se de donde voy a sacar el dinero, o solicitar una disminución de matrícula o yo que sé...
Muchas gracias
Compañera, el año pasado hice alegaciones por 2 veces, ya no recuerdo cuanto tiempo tardaron, hable con el negociado y no tenia que pagarla obligatoriamente, llamaba al mismo cada vez que recibí la notificación del pago y ya está, de hecho pague la matricula en junio  ;), en noviembre recibí la contestación final de MEC, denegando la beca  :'(.
Un saludo.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:43:56 pm »
El negociado de becas es como "la Casa que Enloquece" de la película "Las 12 pruebas de Asterix" (alguien lo recuerda?) Te piden infinidad de cosas para luego contestar cuando les da la gana. Otro motivo de alegría para los alumnos UNED!!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:45:11 pm »
Muchas gracias adodu1,  tu información me sirve para orientarme un poco respecto del tiempo.
Respecto al sello del banco también sirve la inscripción mecánica que suelen hacer al final del documento de pago. No obstante aunque no envíes la copia comprueban que has pagado, porque yo el año pasado puse mal el apartado de correos y me devolvieron la carta casi dos meses después de haberla enviado;  a pesar de ello, ya tenía en la Secretaría Virtual el ingreso realizado y la fecha.

Gracias Maribelsan,a ver si no la lío! ;D

Desconectado maria84

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:47:06 pm »
Hola! A mi me acaba de llegar la denegación de la beca, yo me había matriculado de muchas asignaturas y es una pasta que no tengo ahora. Sabéis si se puede hacer una reduccion de la matricula? Todo no lo puedo pagar de aquí a 10 dias y o reduzco asignaturas o no me puedo matricular de nada.
Un saludo!

Desconectado mariadiaz

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2012, 21:42:19 pm »
hola..tengo un problema. El día veintitantos de noviembre me vino la carta de denegación de la beca con la carta de pago pero yo no estaba en mi domicilio..cuando fui a correos ya había pasado más de 15 días y la devolvieron. Hoy he ido corriendo a mi centro asociado de la uned (Sevilla) y me han dicho que me ponga en contacto con el negociado de alumnos y mi facultad ( la de psicología). ¿creéis que aun estando fuera de plazos por unas semanas no pueda pagar la matrícula y me anulen? como os he leído, hasta enero no empiezan a anular las matrículas. No sé..qué opináis. Es que tengo muchísima curiosidad hasta que llegue el día de mañana para llamar a la facultad. Gracias!!

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:11:00 am »
No os preocupeis, hablad con vuestro negociado. Mariadiaz dudo mucho que tengas cualquier problema, te dejarán pagarlo ahora, comentales tu caso y no te preocupes;)
Maria84 lo mismo te aconsejo a ti, habla con el negociado;) es lo mejor y lo primero que debeis hacer

Saludos

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:37:38 pm »
Hola, yo es el primer año que la pido y desde el día 4 de Dic me pone enviada al Ministerio para el cruce de datos con las Agencias tributarias, lo único que van cambiando las fechas, ponía después con fecha día 5, ahora con fecha día 12.... quiero pensar que es buen síntoma, que me la concederán, pero no sé ???

Salu2

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2012, 18:39:23 pm »
Hola, yo es el primer año que la pido y desde el día 4 de Dic me pone enviada al Ministerio para el cruce de datos con las Agencias tributarias, lo único que van cambiando las fechas, ponía después con fecha día 5, ahora con fecha día 12.... quiero pensar que es buen síntoma, que me la concederán, pero no sé ???

Salu2

Hola Venus:

Yo estoy en la misma situación que tú. El otro día me dijeron que la lista con las personas a las que se les concedía beca saldría durante la primera quincena de diciembre. Me fui corriendo a mirar el estado de mi solicitud y ponía lo mismo que la tuya: enviada al Ministerio para el cruce de datos con las Agencias tributarias. Y la fecha que ponía era 12 del 12 de 2012.

La verdad es que, aunque no tengo un duro y cumplo sobradamente los requisitos académicos, estoy aterrada; no es la primera vez en mi vida que pido una beca, pero sí es la primera vez que pido una beca estando la economía en una situación tan lamentable. Me da miedo pensar que nos las denieguen porque se queden sin pasta (vamos, porque se la pulan en otra cosa).

A los que ya os han dicho que os la conceden, ¿cuándo la pedisteis?, ¿han tardado mucho en contestaros?

Muchas gracias

Desconectado DanaeXI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2016, 09:58:14 am »
Hola compañer@s!
como bien dice el titulo, habia pedido beca y me la han denegado. Ahora debo pagar, la cosa es que este año por temas laborales no he podido darle el tiempo necesario a todo y tampoco quiero dejarlo para septiembre todo, entonces:
- si no pago la matricula por la que pedí beca, cuenta como 1ª Matriculacion, teniendo que pagar el año que viene 2ª?
- lo mas intrincado: si no pago la matricula por la que pedi beca, puedo hacer ahora una nueva matricula, matricularme en alguna de 2º cuatrimestre?

Gracias ;)

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2016, 10:22:45 am »
Hola compañer@s!
como bien dice el titulo, habia pedido beca y me la han denegado. Ahora debo pagar, la cosa es que este año por temas laborales no he podido darle el tiempo necesario a todo y tampoco quiero dejarlo para septiembre todo, entonces:
- si no pago la matricula por la que pedí beca, cuenta como 1ª Matriculacion, teniendo que pagar el año que viene 2ª?
- lo mas intrincado: si no pago la matricula por la que pedi beca, puedo hacer ahora una nueva matricula, matricularme en alguna de 2º cuatrimestre?

Gracias ;)

Ahora que te han denegado la beca del mec puedes solicitar la beca del fondo social de la uned,el pago de la matrícula queda suspendido hasta que resuelvan tu solicitud,suelen tardar en dictaminar,el curso pasado recibí la contestación en el mes de julio