;

Autor Tema: DOS FORMAS DE ENTENDER Y PRACTICAR EL CRISTIANISMO  (Leído 21246 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:DOS FORMAS DE ENTENDER Y PRACTICAR EL CRISTIANISMO
« Respuesta #40 en: 01 de Mayo de 2012, 17:03:47 pm »
Al párroco de Puebla de Don Fadrique (Granada) le gusta el caldo de paloma. "Es que resucita a los muertos", dice Juan Luis García Rodríguez, un cura de 37 años que se ha visto envuelto en una polémica por dedicarse a cazar palomas. Ecologistas en Acción lo ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por supuesto uso ilegal de armas para cazar palomas desde el campanario de la iglesia del pueblo. Según la denuncia, el cura, acompañado de menores, realiza sus "cacerías nocturnas" con "escopetas de perdigones", que son carabinas de aire compromiso con las que sólo se permite el tiro de precisión en diana y en los espacios habilitados para ello, en galerías de tiro o en recintos privados acotados, seguros y apartados del público.

Según el grupo ecologista, el reglamento de armas impide "el tiro a nada o sobre nada que no sea un blanco tipo diana, lo que implica que no se puede disparar a pájaros ni a cualquier otro tipo de animales". Ecologistas en Acción precisa que es necesario tener tarjeta de armas para usar la escopeta de perdigones y duda de que la posean los menores que acompañan al cura en esa actividad. "Los disparos en la noche y dentro de la población son un peligro serio para los habitantes del municipio que se ven expuestos a perdigonazos que pueden afectar gravemente a su integridad física", afirma el colectivo denunciante.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

:D ;D

Si se habrá cargao la paloma de la paz y todo... :-[

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2012, 16:23:08 pm »
COINCIDE CON EL 15-M EN LA CRÍTICA A LA NACIONALIZACIÓN DE BANKIA

Cáritas denuncia la “injusticia bestial” de rescatar bancos mientras crece la pobreza

La ONG ligada a la iglesia católica se suma a las tesis del 15-M y otros movimientos indignados y denuncia la “injusticia bestial” que supone rescatar bancos con dinero público mientras crece la pobreza, el paro y se extiende el riesgo de fractura social en España.

El director de Cáritas Barcelona, Jordi Roglà, ha sido muy rotundo en una entrevista esta mañana a Catalunya Radio. "Yo no digo que nada de lo que se esté haciendo sea ilegal, lo que puedo decir es que moralmente es inaceptable y éticamente es de una injusticia bestial". Roglá se refería a los acontecimientos de esta semana, en la que el Gobierno ha culminado la nacionalización de BFA.

A esa forma de entender el cristianismo de Jordi Roglá me apunto ahora mismo. No podría estar más de acuerdo y cuánta satisfacción me produce que esta rama de la Iglesia Católica sí cumpla con la misión cristiana y la palabra de Jesucristo de estar al lado del que sufre y del necesitado. Muy bien.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:39:44 pm »
Verano de 1936. Uncastillo (Zaragoza):

...Las detenciones se basaron en documentos incautados, rumores o denuncias de los derechistas locales, que a menudo nacían de rencillas personales ocasionadas por conflictos económicos o sentimentales. A las detenciones de hombres, mujeres y adolescentes, se sucedían las salvajes palizas y, con frecuencia, la muerte. Por el "crimen" de haber bordado una bandera republicana, dos hermanas, Rosario y Lourdes malón Pueyo, de 24 y 20 años, fueron violadas y luego asesinadas...

...Muchas veces, los arrestos y los asesinatos se llevaban a cabo por recomendación del párroco. En el caso de una joven de 19 años, embarazada de gemelos, el doctor del pueblo pidió que se le perdonara la vida, y la Guardia Civil aceptó su razonamiento; a regañadientes, los falangistas también accedieron; pero el cura allí presente exclamó "Muerto el animal, muerta la rabia", y finalmente fue ejecutada.

La larga guerra de aniquilacíon de Franco. El holocausto español. Paul Preston. 2011.

Pues no estoy de acuerdo con esa forma de entender el cristianismo ni el de la gran mayoría de la Iglesia Católica de aquélla época...(ni de la mayoría de ésta)...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #43 en: 02 de Septiembre de 2012, 23:57:45 pm »
¡Qué obsesión con la Guerra Civil! ;D Ya parece preocupante.
A ver, lo que dices en el primer párrafo sería igualmente aplicable a la zona republicana.
Con respecto al cura, parece que eres tan ingenuo como para creer que ser cura es sinónimo de ser buena persona. Pues siento decepcionarte, pero son personas como los demás, y hay de todo en la viña del señor, nunca mejor dicho. Y fanáticos así los había en los dos lados, aunque parece que tú sólo ves los de uno. En una guerra pasan cosas como esas y mucho peores.
Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2012, 00:21:39 am »
¡Qué obsesión con la Guerra Civil! ;D Ya parece preocupante.
A ver, lo que dices en el primer párrafo sería igualmente aplicable a la zona republicana.
Con respecto al cura, parece que eres tan ingenuo como para creer que ser cura es sinónimo de ser buena persona. Pues siento decepcionarte, pero son personas como los demás, y hay de todo en la viña del señor, nunca mejor dicho. Y fanáticos así los había en los dos lados, aunque parece que tú sólo ves los de uno. En una guerra pasan cosas como esas y mucho peores.
Saludos

A eso se le llama maquillar el resultado...

La guerra civil no es una obsesión. Es HISTORIA reciente de este país, y tan preocupante cómo que los descendientes de los asesinos y cobardes fascistas que se sublevaron  son hoy los que gobiernan mintiendo y estafando a los ciudadanos, y los que, cómo un coronel del ejército, recientemente ha amenazado a los ciudadanos catalanes con las mismas formas que utilizaron en su día.

Sobre que entre los curas hay de todo, no soy ningún ingenuo. Sé de sobra que hay de todo, pero te recuerdo que esos actos eran apoyados por la CÚPULA DE LA IGLESIA CATÓLICA en este país, ordenando bendecir las ejecuciones.

Que se salten el mandamiento de no matarás, no es mi problema. Es el de la Iglesia Católica que apoyó el genocidio y los asesinatos fascistas...

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #45 en: 04 de Septiembre de 2012, 07:58:23 am »
Solo vemos lo que queremos
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #46 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:48:36 am »
Solo vemos lo que queremos

Parece que sí, y esto también es HISTORIA reciente.

Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #47 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:21:56 pm »
A eso se le llama maquillar el resultado...

La guerra civil no es una obsesión. Es HISTORIA reciente de este país, y tan preocupante cómo que los descendientes de los asesinos y cobardes fascistas que se sublevaron  son hoy los que gobiernan mintiendo y estafando a los ciudadanos, y los que, cómo un coronel del ejército, recientemente ha amenazado a los ciudadanos catalanes con las mismas formas que utilizaron en su día.

Sobre que entre los curas hay de todo, no soy ningún ingenuo. Sé de sobra que hay de todo, pero te recuerdo que esos actos eran apoyados por la CÚPULA DE LA IGLESIA CATÓLICA en este país, ordenando bendecir las ejecuciones.

Que se salten el mandamiento de no matarás, no es mi problema. Es el de la Iglesia Católica que apoyó el genocidio y los asesinatos fascistas...
Sí, para ti parece obsesión personal.
Pero yendo a tus argumentos, decir que los que gobiernan ahora son descendientes de los franqistas que asesinaron a mucha gente, sería tan absurdo como decir que los que gobernaron antes (Zapatero) son descendientes de los republicanos que quemaron iglesias y asesinaron también a mucha gente.
Y estoy de acuerdo en que es Historia reciente, pero eso, Historia, y como tal, habría que verla con cierto distanciamiento, y huir de ese juego simplón de unos muy buenos y otros muy malos. Porque  también es Historia que por ambos bandos se cometieron muchas barbaridades, por mucho que todo partiera de un golpe de estado ilegal contra un régimen político legítimo. Pero una vez iniciado, el desmadre fue total, como en todas las guerras, y más si son fraticidas.
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 04 de Septiembre de 2012, 14:03:05 pm »
Pero si cuando Franco se sublevó ya no quedaba nadie por sublevarse, si se había sublevado todo Dios… Así que no todo partió de aquella sublevación, y en cuanto a la legitimidad, pues es muy imprudente decir con esa rotundidad que el Gobierno (si es que se le puede llamar así) contra el que se sublevó Franco, era legítimo…
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #49 en: 04 de Septiembre de 2012, 15:39:57 pm »
Mucho más imprudente es decir que no lo era.
Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 04 de Septiembre de 2012, 16:58:02 pm »
Sí, para ti parece obsesión personal.
Pero yendo a tus argumentos, decir que los que gobiernan ahora son descendientes de los franqistas que asesinaron a mucha gente, sería tan absurdo como decir que los que gobernaron antes (Zapatero) son descendientes de los republicanos que quemaron iglesias y asesinaron también a mucha gente.
Y estoy de acuerdo en que es Historia reciente, pero eso, Historia, y como tal, habría que verla con cierto distanciamiento, y huir de ese juego simplón de unos muy buenos y otros muy malos. Porque  también es Historia que por ambos bandos se cometieron muchas barbaridades, por mucho que todo partiera de un golpe de estado ilegal contra un régimen político legítimo. Pero una vez iniciado, el desmadre fue total, como en todas las guerras, y más si son fraticidas.
Saludos

Se asesinaron curas y se quemaron iglesias durante la guerra civil por los rojos. Si no la hubieran empezado con el alzamiento los fascistas con el apoyo de la jerarquía eclesiástica lo mismo no hubiera sucedido nada, o al menos hubieran quedado en hechos aislados.

De todas formas, los rojos no tenían ningún sacramento de no matarás cómo sí lo tiene la Iglesia Católica y si los estaban masacrando a ellos, pues también tenían que defenderse.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #51 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:09:36 pm »
Los asesinatos de curas y quema de iglesias comenzaron antes de que se produjera el alzamiento, esa es una justificación falsa, pero es que aunque fuera verdad, es una peregrina excusa que no hace sino afirmar que durante la guerra incivil se cometieron muchas atrocidades, por los dos bandos, por supuesto.

No obstante, te superas con la segunda de las justificaciones, claro, como no se es católico ya no hay que cumplir el quinto mandamiento, y por lo mismo el séptimo tampoco es obstáculo alguno, por eso Sánchez Gordillo se lo pasa por el forro  ???

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:32:33 pm »
El argumento de la quema de iglesias por parte de uno de derechas da la risa y si encima dice que 'por los 2 bandos se cometieron barbaridades' es que está intentando tapar algo...
Uno de derechas sólo reconocería que 'los suyos' cometieron barbaridades si hubieran cometido 700 veces más barbaridades que el otro bando y pretendiera taparlas con un oportuno e interesado 'empate'.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #53 en: 04 de Septiembre de 2012, 18:47:20 pm »
¿Tapar algo? si acaso poner de manifiesto lo que es HISTORIA reciente (no he sido yo quien ha empezado a utilizar el término)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:01:05 pm »
La historia RECIENTE es la de la España de posguerra... Esa en la que tus 'héroes' cometieron 1000000 veces más barbaridades que los del bando contrario...
Lo de la 'quema de iglesias' es una descontextualización del hecho histórico. La derecha pretende enfatizar el hecho desde el criterio actual en el que se repudia de forma automática cualquier manifestación de violencia contra una símbolo o institución religiosa.
La realidad es que, entonces, la iglesia tomó partido y se convirtió en aliada de un bando. La muerte de sacerdotes es responsabilidad de la propia iglesia quien por conseguir el poder político y social del que abusaron durante los 40 años de posguerra no dudó en convertir en soldados a sus propios sacerdotes. En una guerra el objetivo no es sólo el bando contrario sino también sus aliados.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:09:15 pm »
Claaaaaaro, ahora se entiende todo mejor, es la Iglesia la responsable de la quema de sus edificios, del ultraje y asesinato de sus miembros y de to lo malo malísimo de este mundo y el otro. Vamos, algo así como si a la mujer salvajemente violada se le culpa del hecho por llevar la falda demasiado corta. ¡Zí zeñó!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:12:26 pm »
De todo lo malo no pero casi...
Y si de HISTORIA RECIENTE hablábamos cuentame cositas de la iglesia durante la posguerra y no te escabullas con vaguedades propias de la derecha más rancia...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 04 de Septiembre de 2012, 19:13:43 pm »
Por cierto: cómo que de SUS edificios??? Las iglesias no eran casas de dios???

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #58 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:23:18 pm »
amigo calero busquemos a Dios y preguntemole si hace la declaracion de la renta y en que pais la realiza. Eso nos ayudara a disipar, el patrimonio real de la iglesia.- :)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 04 de Septiembre de 2012, 20:47:58 pm »
De todo lo malo no pero casi...
Y si de HISTORIA RECIENTE hablábamos cuentame cositas de la iglesia durante la posguerra y no te escabullas con vaguedades propias de la derecha más rancia...

Dime tú las cositas del frente popular antes del levantamiento, si te pare, claro, que igual crees que estoy justificando unos crímenes con otros y por eso no haces lo que pides.
Por cierto, yo cito a la iglesia como institución, no como jerarquía, Iglesia que se conforma por todos los fieles, no vayas a pensar que los edificios de culto son patrimonio de éste o aquél cura.