;

Autor Tema: ESTA CRISIS ES LA PEOR DE ESPAÑA  (Leído 4413 veces)

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
ESTA CRISIS ES LA PEOR DE ESPAÑA
« en: 19 de Diciembre de 2011, 10:26:27 am »
AQUÍ VA UNA ENTREVISTA AL ECONOMISTA D. Juan Velarde, que me parece muy interesante. Este Señor es un encanto, habla muy claro de las cosas, sin tapujos...y eso me gusta, además es un Señor que se da a querer...entre sus aficiones la lectura...y Don Pío Baroja...cómo nó.

Bueno espero que os guste, es un Señor muy interesante en todo lo que habla y conoce, de gran Sabiduría.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.Anagar.

"quotquot...la paz y la unión son los únicos anhelos de mi alma"quotquot

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
Re:ESTA CRISIS ES LA PEOR DE ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:29:24 am »
Señores Moderadores, por favor no quiteís la música, acompaña al texto, y no hace daño.Gracias.

Saludos.Anagar.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 14:51:27 pm »
me ha parecido interesante el artículo, y en cuanto a la pregunta que hace la ecritora al final, creo que siempre es mejor hacer el esfuerzo por saber, aunque ese esfuerzo dure toda la vida....

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2011, 15:09:57 pm »
Gracias Mary Elena, me alegra que te haya gustado el artículo. En cuanto a la escritora, creo como tú misma dices, es importante saber, pero a veces como dice Ängela no conviene conocer todo, yo creo que saber todo puede conllevar a dos cosas..a que nos de miedo saber todo o a que sea penoso saber ese todo.

Yo soy partidaria de conocer casi todo...tener curiosidad...pero cuidado...dice el refrán..la curiosidad mató al gato. A Veces es mejor quedarnos en mitad del camino, por dos motivos o por que no entenderiamos ese Saber o Conocimiento o por que no es conveniente Saberlo por ser peligroso.

Pero vamos que me quedo con la duda...a veces es mejor saber...y otras...nó, como dice la escritora. Aunque lo malo, es que sin tu querer saber...se une una pieza del puzle con otra,unos conocimientos con otros. Y Gualá...si este pueblo me lleva al otro, si esta palabra la oí en este otro lugar...si esta frase de este libro vincula a otro de otro autor...lo dicho, una misma sin querer...va encontrando el camino...y otras veces nos llevamos a desengaños por supuesto, y a descubrir tambien un desconocimiento..jejejejejej.

Saludos.Anagar.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:44:37 pm »
si es así y porque también nos cuesta admitir la verdad, que es tanto como decir que nos cuesta admitir la realidad, cuando esta no es tan bonita como nos gustaría, o como nos la han contado, y nos cuesta aceptar que otros prefieran mirar la veradad cara a cara y ahí se utilizan medios como la censura en un intento vano de silenciar una verdad. Y es de miserables que eso ocurra, pero ocurre...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:03:51 pm »
La crisis peor de España de la era más reciente fue la acaecida en tiempos del dictador Franco, que duró 40 años de sangría de libertades fundamentales, penurias económicas de las necesidades más básicas, inseguridad jurídica y toda una serie de aberraciones contra la persona.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2011, 01:52:14 am »
La crisis peor de España de la era más reciente fue la acaecida en tiempos del dictador Franco, que duró 40 años de sangría de libertades fundamentales, penurias económicas de las necesidades más básicas, inseguridad jurídica y toda una serie de aberraciones contra la persona.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con tu afirmación Palangana!
Pero yo añadería aún más, esa severa crisis que tuvo España durante la dictadura aún hoy la estamos sufriendo en la mentalidad de muchos españoles.

Un abrazo y felices fiestas tanto para ti como para la autora del hilo.
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2011, 07:36:44 am »
Gracias Francisco.Felices Fiestas, ya sabes que me gusta mucho tu frase:

Saludos.Anagar.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2011, 17:12:50 pm »
Lo que le ocurre a esta crisi es se han acumulado una serie de factores negativos y que en su conjunto hacen de la misma, como una situacion isostenible,
Esta crisi no tiene nada de especial pues se veia venir, otra cosa es que nadie le hizo caso. Es como cuando ves nubarrones que amenazan lluvias y sale a la calle con camisa corta.
el problema de esta crisi deriva de dos tipos basicos: deuda publica y deuda privada. La privada arrastra a la publica pues el Estado usando las tesis keinesiana tiene que intervenir con el fin de no dar al traste con el resto del sistema y por lo tanto se tiene que endeudar mas alla de los permisible para salvar la deuda privada.
Esto puede explicarse con un ej: Una gripe y si te bañas con agua fria puedes coguer una neumonia
el estado tuvo que endeudarse mas alla de lo previsto, porque si no todo el sistema financiero se hiria al garete y eso es lo que le lleva a tener una deuda superior al 6%, que unido al mercado especulador y a una economia especuladora que lleva casi un lustro acampando por sus ancha y una falta de regulacion estricta sobre prestamos y demas negocioso juridicos es lo que nos ha llevado al borde del abismo, pero que no vamos a caer en el. Pues a pesar de que sea jodido los recorte, es una via a medio plazo en la que se puedan estabilizar los item economicos mas basicos.....

España ha tenido mas crisis lo que nunca tan desmesurada como esta. ej la del 92

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2011, 17:22:47 pm »
 ;) En esto tienes razón manuelko " España ha tenido mas crisis lo que nunca tan desmesurada como esta. ej la del 92", por cierto me gusta cuando nombras a Kenedy, la imagen de su hijo de tres años frente al féretro de su padre impresiona...era un niño...pero tenía que demostrar su responsabilidad...con tres años ya sabía ese niño quién era, y aquí en nuestro País, cuantos adultos sin demostrar responsabilidad...

Saludos.Anagar.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2011, 18:36:21 pm »

Un saludo.

Pero que tendrán que ver los coj ones con la evolución del precio del trigo en el mercado de Tokyo. Al margen de estas intervenciones que poco aportan a la discusión, felicitar al forero que ha puesto la entrevista. Creo que lo que dice el profesor se puede decir más alto pero no más claro.

La crisis del mercado inmobiliario, no deja de ser una crisis como cualquier otra, estaba claro que algún día los precios tenían que dejar de subir porque el crecimiento de los mismos no puede ser infinito, lo que pasa es que nadie quería pararlo porque aquí estaban todos trincando: administraciones: vía impuestos, urbanización,...; empresarios; curritos;... es decir todo el mundo.

Lo que ha pasado es que a la mínima chispa esto ha saltado todo por los aires, y aquí tan responsable son los políticos como los descerebrados que han comprado una casa previendo que sus ingresos iban a ser los mismos de aquí hasta que se jubilaran, aquí todo el mundo echa la culpa a los políticos ya sean del PP o del PSOE, pero el principal causante de que el precio de un bien suba es el comprador, así que menos echar balones fuera y asumir nuestros propios errores como consumidores.

Lo que dice Manuel es cierto, el principal problema que tenemos es de deuda, de deuda privada, porque en este país desde el más humilde currito hasta el principal empresario esta endeudado hasta las cejas, hemos anticipado consumo a costa de reducir el consumo futuro, es decir, nos hemos corrido una fiesta cojo nuda que ahora hay que pagar, y nos damos cuenta de que no tenemos un chavo y claro se lo tenemos que pedir prestado a nuestros vecinos ahorradores, y claro el vecino no te va a dar dinero prestado cuando te esta viendo todo el día de farra, te dice, y con justificación que menos salir por ahí y más currar para devolverle el dinero prestado, así que nos toca apretarnos el cinturón pero bien, bien.

Nos quedan unos cuantos añitos buenos, pero buenos, buenos.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:22:07 pm »
La crisis del mercado inmobiliario, no deja de ser una crisis como cualquier otra, estaba claro que algún día los precios tenían que dejar de subir porque el crecimiento de los mismos no puede ser infinito, lo que pasa es que nadie quería pararlo porque aquí estaban todos trincando: administraciones: vía impuestos, urbanización,...; empresarios; curritos;... es decir todo el mundo.

Lo que ha pasado es que a la mínima chispa esto ha saltado todo por los aires, y aquí tan responsable son los políticos como los descerebrados que han comprado una casa previendo que sus ingresos iban a ser los mismos de aquí hasta que se jubilaran, aquí todo el mundo echa la culpa a los políticos ya sean del PP o del PSOE, pero el principal causante de que el precio de un bien suba es el comprador, así que menos echar balones fuera y asumir nuestros propios errores como consumidores.

Aunque es evidente que la población ha sido muy irresponsable dejándose financiar todo pensando que su puesto de trabajo jamas desaparecería, los más irresponsables lo han sido los políticos sin duda alguna.   Tanto el Gobierno de Aznar como el de Zapatero debierón poner límites a todo eso y jamás estuvieramos ahora donde estamos.

Y que nos quedan unos cuantos añitos buenos, pues yo diría que de unos cuantos añitos nada.
Nos quedan mucho mas que unos cuantos añitos, éste pais no remontará tan fácil hasta bien pasado 10 años, al menos, si es que remonta.

Saludos!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:58:53 pm »
Pero que tendrán que ver los coj ones con la evolución del precio del trigo en el mercado de Tokyo. Al margen de estas intervenciones que poco aportan a la discusión, felicitar al forero que ha puesto la entrevista. Creo que lo que dice el profesor se puede decir más alto pero no más claro.

Lo que dice Manuel es cierto, el principal problema que tenemos es de deuda, de deuda privada, porque en este país desde el más humilde currito hasta el principal empresario esta endeudado hasta las cejas, hemos anticipado consumo a costa de reducir el consumo futuro, es decir, nos hemos corrido una fiesta cojo nuda que ahora hay que pagar, y nos damos cuenta de que no tenemos un chavo y claro se lo tenemos que pedir prestado a nuestros vecinos ahorradores, y claro el vecino no te va a dar dinero prestado cuando te esta viendo todo el día de farra, te dice, y con justificación que menos salir por ahí y más currar para devolverle el dinero prestado, así que nos toca apretarnos el cinturón pero bien, bien.

A pesar de que te debo una ( todo a su debido tiempo ) en este comentario que haces no tengo más que darte toda la razón del mundo, apoyar totalmente lo que dices, y que opino exactamente lo mismo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:03:56 pm »

Un saludo.

Que yo sepa, primero hay que distinguir entre las consecuencias de una postguerra, sea dónde sea, y otra cosa bien diferente es crear una crisis por ávaros, mala administración, políticos incompetetes, etc.. etc.. etc.. DISTINGAMOS PUES
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:56:09 pm »
Gracias Jamgo por tus palabras, lo cortés no quita lo valiente. Además, me has demostrado que estaba equivocado, por eso no me duele ahora pedirte mis más sinceras disculpas que espero que aceptes.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2011, 23:02:03 pm »
Gracias Jamgo por tus palabras, lo cortés no quita lo valiente. Además, me has demostrado que estaba equivocado, por eso no me duele ahora pedirte mis más sinceras disculpas que espero que aceptes.

Perdonado, colegui. Un saludo y FELIZ NAVIDAD. Yo al menos la pienso pasar FELIZ, con crisis o sin crisis.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2011, 00:21:11 am »
Más que la crisis inmobiliaria y la especulación que se ha producido en dicho sector, lo que ha sucedido es exactamente lo que dice Borrell. Los estados se han preocupado más de gastar sin freno que de ingresar. El resultado es el gran endeudamiento y por tanto esa es la explicación de estar ahora en manos de la banca, pues es a quien le debemos el dinero y es la que pone las condiciones ahora para asegurarse de que se lo devolverán.

Ha estado muy bien lo de hacer infraestructuras, auditorios, etc, etc, etc. Lo que ocurre ahora es que hay que pagarlos y no hay dinero para pagar. Esa es la raiz del problema. La solución que están adoptando es endeudarse más y más, no la de ingresar más y más. Al final están adoptando medidas impopulares de reducción del gasto y se pretende un aumento de ingresos con más impuestos, copago, subidas de IVA, etc, etc. Eh ahí la diferencia entre unas políticas y otras, pues unas políticas neoconservadoras hacen pagar la crisis a los ciudadanos de a pie (los que no tienen la culpa), con limosnas como el contrato minijobs (400 euros mes), copagos, aumento de tasas universitarias, aumento del IVA, subidas en el consumo básico cómo es la luz, etc, etc, etc., con supresión de ayudas y subvenciones .

Ayer decía Rajoy que es un error subir el impuesto de sociedades a las empresas en la actual situación que tienen. Perdone usted, ¿entonces descargamos el peso de la crisis en el ciudadano de a pie?. ¿Es que acaso el ciudadano de a pie no está en deficultades o qué?. Por tanto, el esfuerzo está claro que no es equitativo y que la solidaridad brilla por su ausencia.

Comprendería no subirselo a empresas en dificultades, ¿pero a empresas en beneficios?...Es un error por tanto que estoy seguro les pasará factura tarde o temprano a los gobiernos neoconservadores porque hay una cosa que está clarísima:

"Si la gente no tiene dinero para comprar pues el consumo baja, y si baja el consumo, baja inevitablemente la producción, y si baja ésta aumentan las reducciones de plantillas y disminuyen los ingresos que, por contrapartida, aumentan los gastos para pagar subsidios de desempleo". Osea, un auténtico desastre...

Es que es muy sencillo. No se puede sacar dinero de donde no hay. Habrá que sacarlo de dónde hay...(impuesto del patrimonio, a los beneficos empresariales y de la banca, a la riqueza...)...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2011, 09:59:16 am »
Más que la crisis inmobiliaria y la especulación que se ha producido en dicho sector, lo que ha sucedido es exactamente lo que dice Borrell. Los estados se han preocupado más de gastar sin freno que de ingresar. El resultado es el gran endeudamiento y por tanto esa es la explicación de estar ahora en manos de la banca, pues es a quien le debemos el dinero y es la que pone las condiciones ahora para asegurarse de que se lo devolverán.

Es que es muy sencillo. No se puede sacar dinero de donde no hay. Habrá que sacarlo de dónde hay...(impuesto del patrimonio, a los beneficos empresariales y de la banca, a la riqueza...)...

No estoy de acuerdo, la política de endeudamiento de este país, hecha por las Administraciones de uno u otro color, no ha sido lo que ha hecho detonar la crisis, sino que han sido medidas erróneas para solucionar la crisis, pero la crisis estaba claro que iba a venir, lo que pasa que esto es como el cuento de la hormiga y la cigarra, o la epoca de vacas gordas y flacas, aquí había que haber ahorrado para ahora gastar, pero a que político le dices tu que guarde para que luego venga otro y se gaste lo que tu has ahorrado, así que por el sistema que tenemos y los políticos que nos merecemos esto ha sido un despipote, y ahora estamos como estamos.

Otra cosa, que yo sepa aquí el empleo lo dan los empresarios, y las grandes fortunas, no los asalariados, así que te guste o no les tienes que tratar bien para que no deslocalicen sus patrimonios-fábricas,..., o te crees tu que el PSOE no se ha quedado con ganas de gravar las SICAVs, hay que tener cuidado con lo que se dice, porque es muy fácil decir que lo paguen los ricos, pero si tu ahogas a estos, al final el que sale perdiendo eres tu mismo. Un claro ejemplo de funcionamiento en este sentido ha sido Irlanda y su política de desgravaciones en el Impuesto sobre Sociedades.

Desconectado anagar4

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2011, 10:14:04 am »
 ;) En esto tienes mucha razón dyc van dyc...No estoy de acuerdo, la política de endeudamiento de este país, hecha por las Administraciones de uno u otro color, no ha sido lo que ha hecho detonar la crisis, sino que han sido medidas erróneas para solucionar la crisis, pero la crisis estaba claro que iba a venir, lo que pasa que esto es como el cuento de la hormiga y la cigarra, o la epoca de vacas gordas y flacas, aquí había que haber ahorrado para ahora gastar, pero a que político le dices tu que guarde para que luego venga otro y se gaste lo que tu has ahorrado, así que por el sistema que tenemos y los políticos que nos merecemos esto ha sido un despipote, y ahora estamos como estamos.

Toda la razón compañero.

Saludos.Anagar.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2011, 10:17:41 am »
No estoy de acuerdo, la política de endeudamiento de este país, hecha por las Administraciones de uno u otro color, no ha sido lo que ha hecho detonar la crisis, sino que han sido medidas erróneas para solucionar la crisis, pero la crisis estaba claro que iba a venir, lo que pasa que esto es como el cuento de la hormiga y la cigarra, o la epoca de vacas gordas y flacas, aquí había que haber ahorrado para ahora gastar, pero a que político le dices tu que guarde para que luego venga otro y se gaste lo que tu has ahorrado, así que por el sistema que tenemos y los políticos que nos merecemos esto ha sido un despipote, y ahora estamos como estamos.

Otra cosa, que yo sepa aquí el empleo lo dan los empresarios, y las grandes fortunas, no los asalariados, así que te guste o no les tienes que tratar bien para que no deslocalicen sus patrimonios-fábricas,..., o te crees tu que el PSOE no se ha quedado con ganas de gravar las SICAVs, hay que tener cuidado con lo que se dice, porque es muy fácil decir que lo paguen los ricos, pero si tu ahogas a estos, al final el que sale perdiendo eres tu mismo. Un claro ejemplo de funcionamiento en este sentido ha sido Irlanda y su política de desgravaciones en el Impuesto sobre Sociedades.

Eso es falso. Una cosa es que la sede de una multinacional esté en un Estado; otra, que el dinero se quede. Irlanda no ve el 15% de los beneficios que generan las empresas que acoje. Tampoco me parece válido el cuento del pánico a las multinacionales: sólo te puedes deslocalizar UNA VEZ, y las consecuencias no se pueden medir tan sólo en términos económicos. Importa, y mucho, la imagen que da la compañía al dejar tirados a cientos de familias europeas por ahorrarse unos dineros en el mercado chino, menos productivo. Luego, en el futuro, cuando tenga planes de relocalizarse, es probable que el Gobierno "extravíe" su solicitud y acepte en su lugar la solicitud de la competencia.

El sector público también emplea, y bastante. Es más, no hay ni un sólo motivo por el cual una economía no pueda basarse única y exclusivamente en un sector público (aunque claro, hablamos de algo teórico, que no es probable que salga del papel). Es otra falacia que el sector privado sea el que mantenga el público: al fin y al cabo, ¿no dependen las compañías privadas de la seguridad que le ofrezca el Estado, lo cual es un servicio público que proporciona con sus cuerpos? ¿Educación? ¿Justicia? Y un largo etcétera.
Ad astra per aspera.