Jalegria, la ley 34/2006, ademas del examen, impone un master de un año y que costará entre 2.000 y 4.000 Euros.
Si la Universidad es buena y exigente con sus alumnos, ese examen final sobra. Si lo que estamos diciendo es que hay universidades que regalan los títulos a los alumnos sin asegurarse de que tienen una buena formación, lo que habría que hacer es arreglar eso.
¡¡¡ Hola MBravo!!!
Antes de examinarme, para ser reconocido por el Bureau correspondiente tuvo la empresa en la que trabajaba que pagar unos 3.000 €, y luego a examinarme.
Cierto es que el hecho de pago de una cuota (más en estos tiempos de crisis) por hacer un master es una forma de restringir el acceso a la profesión. Pero es cierto también que esta carrera de derecho está masificada (excesivamnte sencilla), que hay demasiados alumnos y que el nivel de muchos abogados es lamentable.
También es cierto que hay abogados "turneros", es decir, que viven única y exclusivamente del turno de oficio, y conozco a más de uno. Y luego no tienen ni idea de nada....
Spón un tornero ignorante en la asistencia jurídica gratuita. ¡Cuantos casos se han dado! sentencias que deberían haber sido absolutorias y el turnero le dice al cliente "nada, nada, te declaras culpable y ya está"... y el ignorante del cliente (algunos realmente sin recursos, otros unos jetas) le hace caso y... .tracatrá, condenado...
También hay abogados brillantes, pero los menos.
El hecho de hacer un master y restringir el acceso, entiendo, que implica que únicamente serán abogados aquellos que realmente estén interesados en serlo, y no todos los que terminen derecho, pues es probable que la mayoría no estén interesados en ejercer la profesión....
Mi opinión personal es que es una PUTADA, pues soy una persona completamente liberal, y entiendo que restringir los accesos al ejercicio profesional es un ATRASO. Ahora bien, es una copia de lo que están haciendo en nuestro entorno.
Por lo tanto, yo me posiciono completamente en contra de dicha ley, pero entiendo la presión de los colegios profesionales, tratando de restringir el acceso a la profesión al objeto de que no haya tanto abogado inútil suelto.
Saludos y
FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!