Hola, yo preparé en mi época de estudiante, me refiero cuando era jovencita, las opos de agente, las preparé yo sola y lo compaginaba con Derecho. Claro que las cosas han cambiado en los años que han pasado que son muchos pero hay algo básico, planificación y esfuerzo. Las aprobé a la primera y las preparé dos meses, lógicamente me ayudó mucho estar estudiando Derecho y el planificarme muy bien. No sirve estudiar un día una hora y otro 10, hay que hacerse un buen planing de trabajo que permita ver todos los temas y entenderlos y períodos de repaso, y respetarlo lo más escrupulosamente posible. Hay que planificarse en la idea de que los exámenes pueden caer a los tres meses aunque haya opción de llegar a los 8, con eso nunca se puede contar. Las de tramitación hay que añadir mecanografía, hay que tener velocidad y actualmente dominar word por lo que habrá que hacer ejercicios de velocidad, eliminación de faltas, practicar tablas, etc., es recomendable ir a una academia para que controlen.
Las de gestión son más complicadas, me refiero en cuanto a cantidad de temas, yo recomendaría ir con un buen preparador, no academia, alguien con grupos reducidos. Aquí donde yo trabajo es lo que hemos hecho muchos y tener mucha disciplina.