;

Autor Tema: oposiciones justicia  (Leído 2537 veces)

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
oposiciones justicia
« en: 21 de Diciembre de 2011, 13:53:18 pm »
Buenas tardes!
Alguien sabe de alguna academia buena que preparen las oposiciones de tramitación procesal y auxilio judicial?Busco una en Madrid que no sea ni CEF, ni Adams.
Un saludo y gracias!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:oposiciones justicia
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:20:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes!
Alguien sabe de alguna academia buena que preparen las oposiciones de tramitación procesal y auxilio judicial?Busco una en Madrid que no sea ni CEF, ni Adams.
Un saludo y gracias!

Una compañera que participa en este mismo foro estaba preparando las oposiciones de justicia en una academia de su ciudad, le dijeron que había un indice muy elevado de aprobados en la misma, luego pudo comprobar feacientemente que era menteria, le habían engañado, ahora las prepara por ella misma, no digo que no haya academias legales, están las más conocidas como las que han mencionado tú, pero hay que ser muy prudente

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2011, 21:40:02 pm »
Ya es que son saca cuartos, pero bueno era por si había alguna que no fuera muy cara....
Muchas gracias por tu opinión!

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2011, 22:54:42 pm »
Ya es que son saca cuartos, pero bueno era por si había alguna que no fuera muy cara....
Muchas gracias por tu opinión!

Indudablemente una buena academia de las reconocidas y serias puede ser de una gran ayuda,y muchos de los aprobados se prepararon en ellas, pero hay gente que se ha sacado una oposición sin asistir a ninguna academia, también es posible, aquí hay compañeros que lo consiguieron por sus prorpios medios, si contaran su experiencia aquí, cuántas veces lo intentaron antes de conseguirlo,cómo fue su sacrificio,cuanto tiempo le dedicaron,como y con qué responsabilidades lo compaginaron...estos veteranos ya de la función publica dentro de la administración de justicia, que tan merecidamente con su esfuerzo consiguieron,y que son un ejemplo de constancia.
Sería muy útil, valiosa ,motivadora y de agradecer para los que nos presentamos en febrero..sé que en la uned hay muchos estudiantes que  agentes,auxiliares,como se denominaban las categorías de los funcionarios de justicia,y otros tantos están aquí,pero que son reacios a intervenir,porque prefieren, pasar despercibidos, por su discrección,pero sus consejos de verdad que los necesitamos, a las puertas ya  de las pruebas donde nos los jugaremos todo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:32:55 pm »
Pues sí, no estaría nada mal algún consejo.... A ver si hay alguien que nos pueda asesorar jejeje
Un saludo!

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2011, 00:01:21 am »
Hola, yo preparé en mi época de estudiante, me refiero cuando era jovencita, las opos de agente, las preparé yo sola y lo compaginaba con Derecho. Claro que las cosas han cambiado en los años que han pasado que son muchos pero hay algo básico, planificación y esfuerzo. Las aprobé a la primera y las preparé dos meses, lógicamente me ayudó mucho estar estudiando Derecho y el planificarme muy bien. No sirve estudiar un día una hora y otro 10, hay que hacerse un buen planing de trabajo que permita ver todos los temas y entenderlos y períodos de repaso, y respetarlo lo más escrupulosamente posible. Hay que planificarse en la idea de que los exámenes pueden caer a los tres meses aunque haya opción de llegar a los 8, con eso nunca se puede contar. Las de tramitación hay que añadir mecanografía, hay que tener velocidad y actualmente dominar word por lo que habrá que hacer ejercicios de velocidad, eliminación de faltas, practicar tablas, etc., es recomendable ir a una academia para que controlen.
Las de gestión son más complicadas, me refiero en cuanto a cantidad de temas, yo recomendaría ir con un buen preparador, no academia, alguien con grupos reducidos. Aquí donde yo trabajo es lo que hemos hecho muchos y tener mucha disciplina.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:21:05 pm »
Hola, yo preparé en mi época de estudiante, me refiero cuando era jovencita, las opos de agente, las preparé yo sola y lo compaginaba con Derecho. Claro que las cosas han cambiado en los años que han pasado que son muchos pero hay algo básico, planificación y esfuerzo. Las aprobé a la primera y las preparé dos meses, lógicamente me ayudó mucho estar estudiando Derecho y el planificarme muy bien. No sirve estudiar un día una hora y otro 10, hay que hacerse un buen planing de trabajo que permita ver todos los temas y entenderlos y períodos de repaso, y respetarlo lo más escrupulosamente posible. Hay que planificarse en la idea de que los exámenes pueden caer a los tres meses aunque haya opción de llegar a los 8, con eso nunca se puede contar. Las de tramitación hay que añadir mecanografía, hay que tener velocidad y actualmente dominar word por lo que habrá que hacer ejercicios de velocidad, eliminación de faltas, practicar tablas, etc., es recomendable ir a una academia para que controlen.
Las de gestión son más complicadas, me refiero en cuanto a cantidad de temas, yo recomendaría ir con un buen preparador, no academia, alguien con grupos reducidos. Aquí donde yo trabajo es lo que hemos hecho muchos y tener mucha disciplina.

Gracias muy valioso tu testimonio, resumiendo constancia y disciplina ,a ver si más gente se anima a contar su experiencia, a mi me sirve de mucho, recibes dosis de motivación extra, ya queda poco el próximo día 26 de junio tenemos la prueba de auxilio,y en marzo tramitación

Desconectado ChipChop

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2012, 12:05:39 pm »

Hola a todos,

Conoces algún preparador bueno velypereira? Me vendría bien uno...

Gracias y un saludo!