Hola a todos.
Estoy preparándome para los próximos exámenes de Cambridge. El plazo para matricularse para la convocatoria de Marzo termina en Enero, así que tengo poco tiempo para decidir qué prueba elegir.
Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto, y de paso, sacar unas dudas a la hora de hacer o no pruebas adicionales para poder usarlas en el CV.
Mi nivel de inglés es bastante bueno, pero no estoy demasiado seguro si la diferencia de nivel entre B2 o C1 es muy grande. No creo que sea recomendable para mi hacer el Proficiency (C2), ya que mi aprendizaje del inglés ha sido en su mayoría, autodidacta. Me gustaría tener un título ya y en el futuro, si me veo más suelto, optar al grado máximo.
Estoy con un tutor particular que me ha recomendado intentar el B2, ya que dice que lo podría conseguir sin mucho esfuerzo. ¿Hay mucha diferencia entre el C1, a la hora de valorarlo? ¿O más o menos se tiene en cuenta igual? He visto que la Escuela Oficial de Idiomas sólo llega hasta el B2...
Igualmente, me han dicho que las instituciones españolas prefieren valorar los títulos de las EOI, mientras que el sector privado prefiere Cambridge. ¿Debería sacarme los dos?
Mi otra duda es con respecto a mi condición particular (soy portugués, pero con familia española, y soy bilingüe portugués/castellano). Mi título de Bachillerato es portugués y, evidentemente, estoy haciendo la carrera en España. ¿Me basta con enseñar mi título de Bachillerato para considerar mi dominio del portugués y el de Grado (cuando lo termine) para el castellano? ¿O debería hacer el DELE (C2 en Castellano), para usarlo mientras no consiga la nacionalidad? Aunque he visto que sale por un riñón y parte del otro...
Os agradeceré cualquier recomendación.
Saludos.