;

Autor Tema: Idiomas  (Leído 1624 veces)

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Idiomas
« en: 23 de Diciembre de 2011, 14:36:52 pm »
Hola a todos.

Estoy preparándome para los próximos exámenes de Cambridge. El plazo para matricularse para la convocatoria de Marzo termina en Enero, así que tengo poco tiempo para decidir qué prueba elegir.

Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto, y de paso, sacar unas dudas a la hora de hacer o no pruebas adicionales para poder usarlas en el CV.

Mi nivel de inglés es bastante bueno, pero no estoy demasiado seguro si la diferencia de nivel entre B2 o C1 es muy grande. No creo que sea recomendable para mi hacer el Proficiency (C2), ya que mi aprendizaje del inglés ha sido en su mayoría, autodidacta. Me gustaría tener un título ya y en el futuro, si me veo más suelto, optar al grado máximo.

Estoy con un tutor particular que me ha recomendado intentar el B2, ya que dice que lo podría conseguir sin mucho esfuerzo. ¿Hay mucha diferencia entre el C1, a la hora de valorarlo? ¿O más o menos se tiene en cuenta igual? He visto que la Escuela Oficial de Idiomas sólo llega hasta el B2...

Igualmente, me han dicho que las instituciones españolas prefieren valorar los títulos de las EOI, mientras que el sector privado prefiere Cambridge. ¿Debería sacarme los dos?

Mi otra duda es con respecto a mi condición particular (soy portugués, pero con familia española, y soy bilingüe portugués/castellano). Mi título de Bachillerato es portugués y, evidentemente, estoy haciendo la carrera en España. ¿Me basta con enseñar mi título de Bachillerato para considerar mi dominio del portugués y el de Grado (cuando lo termine) para el castellano? ¿O debería hacer el DELE (C2 en Castellano), para usarlo mientras no consiga la nacionalidad? Aunque he visto que sale por un riñón y parte del otro...

Os agradeceré cualquier recomendación.

Saludos.

Ad astra per aspera.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
Re:Idiomas
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2011, 14:22:08 pm »
¿Nadie puede darme algún consejo?  :-\
Ad astra per aspera.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2011, 20:48:42 pm »
Estoy segura de que si pudiéramos te ayudaríamos pero... no se que tiene que ver los exámenes de Cambridge (supongo que de ingles), con este foro de Derecho. Si aún fuesen del CUID, seguro que algún compañero podría hacerlo.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2011, 14:44:00 pm »
Bueno, hay quienes preguntan cosas tan pertinentes como qué gana un Juez, desean felices fiestas por aquí o demás historias. No encontré un sitio mejor para postear mi duda, que está relacionada con aspectos formativos; algo que al menos yo considero importante, aunque tan sólo sea para mi.

A lo mejor no me he hecho entender. Tengo dos dudas principales: una, cómo está valorado el tema de los idiomas en España (mucho, con lo cual intentaría sacarme el título más alto, o si tan sólo valoran hasta el B2 y todo lo demás se considera paja), y qué título se considera más importante: si el principal de inglés (que es el Cambridge), o el de la Escuela de Idiomas.

Gracias por intentar ayudar, de todas formas.

Saludos.

Ad astra per aspera.

Desconectado izar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/11
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2011, 15:26:30 pm »
A la hora de aprender un idioma nada se puede considerar "paja". Cuanto más sepas mejor. En la administración de la Comunidad Autónoma donde yo vivo valen los dos igual, hay legislación que regula las equivalencias y dependiendo del nivel y tipo de oposiciones a que te presentes necesitas un nivel u otro. Fuera de España, sobre todo en los paises anglosajones, necesitas los de Cambridge.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2012, 16:24:52 pm »
El Cambridge es más internacional pero en España se valora bien el CUID de la UNED:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ha gustado  el método y la atención.
Respecto del portugués / castellano considero que el título de bachillerato en  portugués prueba el conocimiento de este idioma igual que el título universitario español el del castellano. Otra cosa es el nivel de filología española.....pero ya estamos hablando de otra carrera.
Supongo que estás estudiando el grado en Derecho. Te puedo recomendar la asignatura optativa "Legal english".
Abogada Icamalaga

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2012, 22:01:44 pm »
En cuanto a lo de portugés, estoy completamente de acuerdo con Lili. El título de Bachillerato prueba que dominas el idioma, personalmente opino, que incluso lo prueba más que un título que uno se saca por hacer un examen de idioma... no te preocupes por lo del portugés!! Por cierto, qué envidia me das ;)

Desconectado izar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/07/11
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2012, 08:30:08 am »
¿En el grado en derecho hay asignatura optativa "Legal English"?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2012, 14:28:20 pm »
¿En el grado en derecho hay asignatura optativa "Legal English"?
En la Uned,no.
Mgfrei ya no estudia en la Uned..igual él la tiene.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2012, 20:05:05 pm »
En la Uned,no.
Mgfrei ya no estudia en la Uned..igual él la tiene.
Sólo os puedo decir que en la licenciatura en Derecho en la UNED puedes elegir para cubrir los créditos de libre configuración (que no son pocos) la asignatura de filología inglesa Inlgés específico y dentro de la misma "Legal english". Es anual y si apruebas  - 10 créditos a la saca. De paso has ampliado tu vocabulario jurídico inglés si tienes ya una buena base y no viene mal para el CV.
Abogada Icamalaga

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2012, 21:44:08 pm »
Le he contestado a Izar que preguntaba por el Grado.No hay esa optativa en Grado en Derecho por la Uned.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2012, 09:35:40 am »
Lo peor es que la optativa que hay que hacer en cuarto de grado tiene que ser obligatoriamente de civil no???

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2012, 13:55:08 pm »
Lo peor es que la optativa que hay que hacer en cuarto de grado tiene que ser obligatoriamente de civil no???

En 4º tenemos que elegir de optativa una de estas dos:
-Derecho del Cosumo
-Derecho de la Unión Europea.
Yo ya sé cual voy a elegir!! ;D

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2012, 14:03:16 pm »
cuál Adodu?? Y por qué?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2012, 14:06:07 pm »
cuál Adodu?? Y por qué?

Derecho de la Unión Europea,porque me llama más que el del Consumo y porque si algún día llego a hacer el dichoso máster..por ahí irán los tiros. :)