;

Autor Tema: ¿CUAL ES VUESTRO TRUCO PARA ECONOMÍA DEL ESTADO DEL BIENESTAR?  (Leído 2446 veces)

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
¿CUAL ES VUESTRO TRUCO PARA ECONOMÍA DEL ESTADO DEL BIENESTAR?
« en: 25 de Diciembre de 2011, 12:34:29 pm »
Hola. ¿Qué tal? Pues eso, os quería preguntar que cuál es el truco que empeláis o habeis empleado para Economía del Estado del Bienestar los que la hayais cogido o la tengas este año. Yo por mi parte no hago sino leer pero cuanto más leo más me da la sensación de que más se me olvida  ;D ;D :D. Espero vuestras opiniones. Así como los que la hayais superado o estudiado en su momento, cómo considerais que corrigen los profesores. Un saludo y Feliz día de Navidad.

Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
Re:¿CUAL ES VUESTRO TRUCO PARA ECONOMÍA DEL ESTADO DEL BIENESTAR?
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2011, 19:18:34 pm »
Guaaaaaaaaaauuuuuuuuu no os apiñéis que si no no entrais todos a este hilo  ;D :D
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2011, 20:03:16 pm »
Yo la hice el año pasado o el anterior, y lo que hice fue leer con mucho detenimiento y varias veces las lecturas, contestar a los supuestos prácticos del ED y ¡ tachán !.
La verdad es que no me resultó nada complicada.
Suerte.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2011, 23:41:36 pm »
Muchas gracias compañero. Supuse que así sería, pero muchas veces se puede aprender de las técnicas de los demás para llevar a cabo el esudio de una asignatura. ;)

Desconectado telemata

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:37:26 am »
yo la hice hace dos años, y lo que hice fue , todos los ejercicios y trabajos los envie.
y en el examen , me lie en el tiempo y sali una hora antes pensando que habia suspendido pues solo conteste a una de las preguntas y un poquito de la segunda y tachan tuve un 8. Asi que los trabajos creo que influyeron mucho.
Leer y entender las lecturas, sin intentar aprender de memoria pues luego no sabes desarrollarlas.

Desconectado JJ 73

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2011, 12:25:14 pm »
Los trabajos deben de contar mucho, yo la hice hace tiempo sali contento del examen y un 5,5. No presente ningun trabajo.

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2012, 10:25:25 am »
Gracias por los consejos de los veteranos en esta asignatura. Yo la estoy haciendo este año, voy entregando los trabajos y leyendo las lecturas con detenimiento. Mi duda es si la participación en el Campus Virtual importante, de cara a la nota. Yo no suelo participar porqué voy siempre un poco rezagada y mis compañeros exponen dudas que yo ni siquiera me he planteado por lo que no estoy en codiciones de aportar nada interesante. ¿Cómo lo hacéis o hacíais vosotros?
Saludos y feliz año a tod@s!!

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2012, 13:33:03 pm »
Es muy facilita. Si haces los trabajos te sorprenderá las notas tan altas que te ponen.

Después en el examen, se trata de utilizar una argumentación fundamentada en las lecturas recomendadas, y sobre todo, evitar las aproximaciones ideológicas a la asignatura.
Objetivo cumplido.

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2012, 13:38:56 pm »
Gracias, Kalimero!!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2012, 20:17:45 pm »
Para mi ha sido una de las más bonitas ya que me gusta la economía. Vale la pena participar en el curso virtual aparte de que te facilita el material para leer, resolver dudas, participar en debates. Si entregas los trabajos de las actividades propuestas, te supone unos puntos añadidos según la indicación en la guía de la asignatura, que no recuerdo, pero tampoco es tan decisiva sino una ocasión para llevarse una buena nota.
Por lo demás hacer resúmenes de los temas de la guía y del material propuesto, mirar los exámenes de años anteriores...como siempre. ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2012, 09:37:01 am »
Gracias, Lili
A mi también me gusta mucho la asignatura, la única pega es el tiempo largo largo  largo, que tengo que invertir en leer las lecturas...
Saludos!

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2012, 13:43:00 pm »
Ania, lee con mucha atención la guía de la asignatura del ED. Haz las actividades y elige las lecturas ( que son largas o no todo es necesario) usando criterios de los exámenes de años anteriores.
Abogada Icamalaga

Desconectado ainhoa34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
ECONOMÍA DEL ESTADO DEL BIENESTAR--EXAMEN ¿?
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2012, 16:01:28 pm »
Hola a todos.
Tengo en breve como parte de vosotros el examen de esta asignatura y efectiv he preparado todas las evaluaciones que nos han enviado, trabajos.. etc.. ahora quisiera saber si alguien conoce donde puedo obtenter algun examen o modelo de años anteriores.

gracias a todos, y feliz año.

Ainhoa.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2012, 11:16:13 am »
Hola ainhoa. Pues busca en google uned calatayud deposito de exámenes. Entras con tu clave de la UNED de los cursos virtuales (porque no dejan verlo sin autenticarse) y ahí tienes todos los exámenes de años anteriores.  ;)

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
Re:ECONOMÍA DEL ESTADO DEL BIENESTAR--EXAMEN ¿?
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2012, 18:49:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.
Tengo en breve como parte de vosotros el examen de esta asignatura y efectiv he preparado todas las evaluaciones que nos han enviado, trabajos.. etc.. ahora quisiera saber si alguien conoce donde puedo obtenter algun examen o modelo de años anteriores.

gracias a todos, y feliz año.

Ainhoa.

Hola, tal como te dice Jovenamelia aquí encontraras los exámenes de otros años: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos

Ania, lee con mucha atención la guía de la asignatura del ED. Haz las actividades y elige las lecturas ( que son largas o no todo es necesario) usando criterios de los exámenes de años anteriores.

Muchas gracias Lili!!
No se me había ocurrido hacer una selección de las lecturas en función de los exámenes anteriores. Qué buena idea me has dado! Parece que al ser una asignatura con un método de preparació propio, no se me ocurrió tener en cuenta los exámenes de otros años, pero si yo hago esto con todas y cada una de las asignaturas!!! jajaja
Gracias por recordármelo, Lili!!

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2012, 14:20:10 pm »
Hola. ¿Qué tal? Pues eso, os quería preguntar que cuál es el truco que empeláis o habeis empleado para Economía del Estado del Bienestar los que la hayais cogido o la tengas este año. Yo por mi parte no hago sino leer pero cuanto más leo más me da la sensación de que más se me olvida  ;D ;D :D.
Ah... que hay trucos?????? yo pensaba que la dosis de sueño que me entra con EEB era parte de la asignatura

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2012, 16:58:06 pm »
Bueno, pues aquí os dejo lo que yo preparé para la asignatura de cada lectura (la hice el curso pasado y no sé si siguen siendo las mismas lecturas o no) y saqué un sobresaliente:
LECTURA 1
- modelos de estado de bienestar y diferencias
LECTURA 2: NO FUE OBJETO DE EXAMEN
LECTURA 3
- fallos del mercado en el sector sanitario
- relación de agencia
- fallos del estado en el sector sanitario
- sanidad pública o privada (como posible pregunta de examen a la vista de los trabajos que tuvimos que hacer me preparé un pequeño esquema con mi opinión sobre uno u otro y sus posibles argumentos)
LECTURA 4
- justificaciones de una intervención pública
- modelos de financiación de la educación
- educación pública o privada? (como posible pregunta de examen lo mismo que os decía antes)
LECTURA 5
-argumentos para la intervención pública en el mercado de vivienda
- instrumentos de intervención pública en el mercado de vivienda
LECTURA 6
-sistemas de pensiones: reparto y capitalización
- cuál de los dos? (como posible pregunta de examen)
LECTURA 7
- políticas de empleo
- seguro de desempleo público o privado? (como posible pregunta de examen)
LECTURA 8
- elementos que afectan al desarrollo de las rentas mínimas
- programas de mantenimiento de rentas mínimas
- eficacia de las políticas contra la pobreza
LECTURA 9
- elementos que afectan al desarrollo  de las rentas
- programas de mantenimiento de rentas
- eficacia de las políticas contra la pobreza
LECTURA 10
- modelos de protección a la dependencia.

Pues eso es lo que extraje como importante en cada lectura y me hice un esquemita pequeño de cada una de estas cosas, no me ocupó más de 6 hojas a mano, y fue lo que preparé, pues aunque hay veces que aunque sólo te piden que argumentes una u otra cosa, también hay temas como los modelos de estado de bienestar que es necesario saberlos para poder responder sin que te llegue tan sólo tu opinión, es decir, que si te piden que te decantes por un modelo u otro tienes que saber cuales hay y sus características para poder hacerlo, y sin embargo si te dicen que argumentes a favor de la sanidad pública o privada quizás no es tan necesario conocimientos tan teóricos, no sé si me explico bien.
Mucha suerte a tod@s, es una asignatura fácil de aprobar, sobre todo si habeis hecho los trabajos pues cuentan bastante.
Un saludo.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2012, 09:11:00 am »
Uau, rutger!! :o
Me has ahorrado un buen rato buscando lo más relevante en cada lectura. No me extraña que te pusieran un sobresaliente si te lo preparaste así de bien.
Muchas gracias por la información!!
Suerte con los exámenes de este año. ;)
Un abrazo

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2012, 14:00:54 pm »
Muchas gracias Rutger! me has ayudado mucho