No voy a entrar, sin perjuicio de que quien quiera hacerlo está en su libre derecho de expresión, en las carencias de la Ley de Violencia de Género y Protección Integral, de sobra conocidas...el dicusrso, el discurso ha cambiado y a mí eso no me gusta.
Hace unos años en el caso de un hombre que dio muerte a su esposa... una Alcaldesa del PP salió en los medios haciendo demagogía indicando "que no se lleve nadie a engaño, esto es un caso más de violencia machista y de género", más falso que las billetes de tres euros, que no existen. En ese caso era un matriomonio de muy avanzada edad, en el que el hombre había amado, cuídado y protegido a su esposa durante décadas ante una enfermedad degenerativa incurable que padecía la esposa postrada en cama; falta de medios económicos, falta de ayuda institucional, depresión y sensación de desamparo y no poder más hizo que áquel hombre acabase con la vida de su esposa y luego con la suya propia. Pues bien, esto no es violencia de género ni violencia machista, ni merece agrandar las estadísticas en la materia.
Habló aquella Alcaldesa de Violencia de Género y machista, cuando no lo era...ahora, en un caso que sí lo ha sido, habla una Ministra de Violencia doméstica.
Patético, el distinto tratamiento y generalización, según se esté en la oposición o en el poder...es lo que me parece muy criticable de ser así. Si ha sido un lapsus, repito que no pasa nada a mi entender.
Un saludo.