;

Autor Tema: LA UNED, UNA UNIVERSIDAD HECHA PARA ESTUDIAR EN CASA?????  (Leído 17014 veces)

Desconectado trainer-24

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/10/10
LA UNED, UNA UNIVERSIDAD HECHA PARA ESTUDIAR EN CASA?????
« en: 28 de Diciembre de 2011, 20:30:53 pm »
La verdad esque pongo este nuevo tema porque cada dia que paso estudiando las asignaturas mas me cabreo cuando voy avanzando y voy viendo que es imposible enterarse de algo!!! no se si seré al unico que le pasa esto pero me parece que los temarios no estan adpatados para estudiantes como nosotros que estudiamos en casa y no tenemos manera de que nos lo expliquen como en una universidad presencial. A parte de tener los temarios mas extensos de todas las universidades, segun vas leyendo te vas dando cuenta de que los profesores que hacen los libros no se dan cuenta de que los que estamos en casa estudiando y leemos todo eso no sabemos de derecho!!! parece que estan hablando con juristas de reconocida experiencia y no con estudiantes que no han visto nada de derecho en su vida. Cada dia me indigno mas por darme cuenta de lo que cuesta conseguir un temario como dios manda y si no esos libros que cuestan un paston para luego no enterarte de nada.
NO se vosotros pero yo estudio a ciegas, buscando apuntes por todos los lados para poder conseguir otras explicaciones y poder ir enterandome de algo.....
En fin, cada año estoy mas descontento con esta universidad porque sinceramente no le veo nada positivo... y ya que escogemos esta universidad para poder estudiar a distancia tenemos mas trabas todavia........

en fin, SIENTO haber soltado esta chapa pero tenia que desahogarme.....

FELIZ NAVIDAD compañeros!.......

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Re:LA UNED, UNA UNIVERSIDAD HECHA PARA ESTUDIAR EN CASA?????
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2011, 10:08:21 am »
Estoy 100% con lo que dices, empece en Octubre y a dia de hoy aun no se NADA de todas las asignaturas, veras que notas voy a sacar......todo tochacos infumables y muy técnicamente redactados, empiezo a arrepentirme de haberme metido en la UNED y no llevo ni 3 meses.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2011, 10:32:16 am »
Cuantas asignaturas habeis cogido?
Bueno, yo no creais que ando diferente a vosotoros, pero como se que la unica forma de llevar esto a buen puerto es estudiando, pues ahi sigo, a diario...

luisa64

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2011, 10:38:04 am »
Bueno, aunque sólo sea para animar, he de decir que ésta es mi segunda carrera en la UNED -hace algo más de un lustro hice Económicas y tardé unos 8 años en terminarla-, y os puedo asegurar que se puede. Os hablo de una época en la que las notas las recibíamos por correo postal, teníamos que hacer cola en los Centros Asociados para entregar el sobre de matrícula y, por supuesto, los cursos virtuales ni olerlos.

En fin, que es duro, pero todos los años salen algunos miles de licenciados de la UNED que, además, están muy bien valorados en el mercado laboral, tanto por su formación académica, como, sobre todo, por sus actitudes y aptitudes, imprescindibles para terminar una carrera en esta nuestra querida UNED.

Así que ánimo, a desahogarse, pero también a no desanimarse.

Saludos y feliz salida y entrada de año

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2011, 11:16:57 am »
Bueno para aportar mi granito de animo, los exámenes en la UNED en general, quitando alguna excepción no son rebuscados.

Ya veréis como aprobáis y sacáis buenas notas.

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2011, 11:17:57 am »
Estoy contigo trainer y eso que no es mi primera carrera. Creo que es insufrible, a mi me ha decepcionado un poco la UNED.
Pero debemos continuar siguiendo, porque creo que con tesón se consiguen las cosas

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2011, 11:48:10 am »
No os desaniméis a los que estáis empezando, el primer año te suena todo un poco a chino, pero es que poco a poco se tiene que ir cogiendo base y eso se consigue leyendo y comprendiendo las asignaturas.
La ventaja es estudiar en casa y no perder el tiempo en desplazamientos y yendo a clase (de otra manera yo no lo podría hacer). Está claro que las clases presenciales te aportan y aclaran más (es un lujo) y que las asignaturas de la UNED son bastante extensas para estudiarlas en casa...pero también te digo que se aprende más a distancia porque te tienes que trabajar más el temario, y si lo haces para aprender te diré que sí se logra y los resultados son más satisfactorios, ánimo!!
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2011, 12:24:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad esque pongo este nuevo tema porque cada dia que paso estudiando las asignaturas mas me cabreo cuando voy avanzando y voy viendo que es imposible enterarse de algo!!! no se si seré al unico que le pasa esto pero me parece que los temarios no estan adpatados para estudiantes como nosotros que estudiamos en casa y no tenemos manera de que nos lo expliquen como en una universidad presencial. A parte de tener los temarios mas extensos de todas las universidades, segun vas leyendo te vas dando cuenta de que los profesores que hacen los libros no se dan cuenta de que los que estamos en casa estudiando y leemos todo eso no sabemos de derecho!!! parece que estan hablando con juristas de reconocida experiencia y no con estudiantes que no han visto nada de derecho en su vida. Cada dia me indigno mas por darme cuenta de lo que cuesta conseguir un temario como dios manda y si no esos libros que cuestan un paston para luego no enterarte de nada.
NO se vosotros pero yo estudio a ciegas, buscando apuntes por todos los lados para poder conseguir otras explicaciones y poder ir enterandome de algo.....
En fin, cada año estoy mas descontento con esta universidad porque sinceramente no le veo nada positivo... y ya que escogemos esta universidad para poder estudiar a distancia tenemos mas trabas todavia........

en fin, SIENTO haber soltado esta chapa pero tenia que desahogarme.....

FELIZ NAVIDAD compañeros!.......

Venga Josito ;D..no te desanimes,yo te ayudo con los apuntes!!! :-*

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2011, 12:39:22 pm »
Cuantas asignaturas habeis cogido?
Bueno, yo no creais que ando diferente a vosotoros, pero como se que la unica forma de llevar esto a buen puerto es estudiando, pues ahi sigo, a diario...

Todas las de 1º

Desconectado soledad-tk

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/11
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2011, 13:22:08 pm »
Estoy en segundo, con todas las de segundo y dos de primero...
Es mi primer carera, con 19 añitos y otras cosas que hacer a parte de estudiar. Yo no podía permitirme el lujo de desplazarme a la universidad más cercana, unos 130km, cada día, y mucho menos, pagarme un piso para residir allí, con lo que me embarque en un viaje increible, la UNED.
No todo es blanco, ni negro.

Por lo positivo, puedo contar que estudias de casa, en el bus, mientras comes, o cuando tienes un minuto de tiempo, a las 9 de la mañana o a las 4 de la madrugada. Es decir, tu te fijas el ritmo, te fijas tus horas, el lugar, TODO. Si puedes asistir a clases una vez por semana (quincenales en mi casa, lo que es un asco), avanzas bastante (esceptuando algún profesor de libro) porque te hacen asequible en una hora, lo que has estudiado en una semana. Te esfuerzas más, para entender, y sacar lo máximo de ti mismo, lo cual es muy positivo, y después valorado. Los cursos virtuales, son un buen apoyo, asi como las grabaciones radiofónicas y demás.

Lo negativo: al igual que positivo es sacarse las castañas del fuego uno mismo, es un fastidio mirar el libro con cara de pájaro tonto y no saber que es lo que lees, pero es lo que hay. Los libros, como bien decis, excepto excepciones, los libros son muy caros, y dirigidos a gente con mucho poder conceptual sobre la materia, y muchas de las palabras ahi escritas no son más que paja. A los exámenes vas y los examinadores (al menos en mi centro) te tratan de entrada como si fueras a copiarte, te revisan al máximo, te miran durante el examen con ojo crítico.... Y alguna asignatura es inutil....

Pero, sabeis que? A pesar de todo, yo me quedo con la uned, con ir conociendo gente de distinta edad, con distintos conocimientos y que te hacen cambiar un poco la mentalidad, con los profesores cafres que cuando por fin entiendes la asignatura, ya no parecen cafres sino con poca metodologia de enseñanaza, pero que te dice las cosas como son; con estudiar a las 2 de la madrugada y no ir a clase si o si. Y sobre todo, con esforzarse mucho muchisimo, y al final, saber algo más, que el primero de la clase de la presencial, que no sabe la mitad del temarion que tu si controlas!!!
Animo a todos, estudiad, sed constantes, y vereís como poco a poco os sacais la carrera. Si no es en 4 años que sea 15, como un compañero mio!!!

...si te encuentras frente a unas escaleras, no quedes mirándolas, sube peldaño a peldaño hasta llegar al final...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2011, 15:09:29 pm »
y sobre todo, sobre todo, sobre todo, los que habéis leído este hilo, procurad olvidarlo lo antes posible. Todos sabemos que un pensamiento negativo tiene mucha más fuerza que 100 positivos. Entiendo que haya gente débil que necesita esparcir su frustración, que necesita decirles a los demás que está mal, en vez de poner los medios para estar bien, entiendo que es más fácil quejarse que esforzarse, pero a los que lo intentamos, a los que nos cuesta mucho mantener la moral, las ganas y la ilusión por licenciarnos (graduarnos en este caso) este tipo de mensajes no nos aportan nada y nos hacen daño.
Por tanto, seguid visualizando el objetivo, seguid pensando que otros lo consiguieron antes y que vosotros no sois más tontos que ellos y seguid pensando que esta universidad no se hizo para joder a nadie sino para ayudar a quien no puede ir a la presencial.
Mucho ánimo en este sprint final antes de los exámenes del primer cuatrimestre.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2011, 15:45:52 pm »
 :-[ aunque hay veces que te quedas mirando el libro pensando soy incapaz, no puedo memorizar tanto, nunca voy a terminar, etcc, yo pienso que si los demás compañeros lo han conseguido porque no nosotros??, nos costará más tiempo, esfuerzo, pero poco a poco se sacará, nada es imposible

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2011, 17:54:38 pm »
El año pasado decidí embarcarme en esta aventura después de llevar un montón de años sin estudiar. Al principio estaba fatal, estudiaba y estudiaba y me daba la sensación de que era imposible ¡esto no se ha hecho para mi! era lo único que pensaba, había noches que después de un duro día de trabajo, casa, familia, etc. cuando acababa de estudiar sólo tenía ganas de llorar, pero al llegar la hora de los exámenes, pensando que no iba a ser capaz de hacer nada, de repente.... las ídeas afloraban... de verdad no os desanimeis, es duro pero si se estudia a la hora de la verdad, todo sale.
Este año, al principio he estado un poco agobiada pero ya me estoy poniendo en marcha  ;D  ;D

Ánimo a todos que la recompensa merece la pena...  :-*
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2011, 12:56:58 pm »
 ;D ja ja ja, eso es lo mismo que le estoy diciendo yo a mis compañeros de trabajo, que cuando sea abogada será dentro de unos quince años porque las neuronas me están abandonando je je je. ¿Será por el alcohol?? ::) (en estas fechas ya se sabe...)
Venga mucho ánimo a todos que ya veremos que no es tan fiero el león como lo pintan y al final vamos a sacar unos "peazos de aprobaos" :-*

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2011, 00:01:23 am »
si miles de personas lo han conseguido, por qué nosotros no? de todas formas, como dice mi abuela, cuando terminemos nadie nos preguntará los años que nos llevó hacerlo, lo importante es eso, conseguir llegar a la meta! ánimo! yes we can! jaja  8)

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2011, 01:13:11 am »
La UNED es una buena universidad, incluso gente que hoy han nombrado en el Consejo de Ministros han estudiado carreras en la Uned. Yo creo que es una buena universidad por varios motivos:

- La primera y más importante, el esfuerzo propio del alumno, todos tenemos que disciplinarnos, marcarnos un objetivo y sacar tiempo, esto a la larga se nota y te ayuda en otras facetas de la vida. Yo esto lo aprendí hace mucho tiempo y lo tengo más que comprobado, no desesperes, como te han dicho los compañeros al principio parece desesperante y un sufrimiento pero obtendrás una la recompensa.

-Los temarios son completos, a la hora del examen suele entrar toda la materia y en comparación con un alumno de derecho de otras facultades, yo creo que sales más preparado. Yo te puedo relatar los casos de ingenieros salidos de la Uned, y de la presencial y desde luego tengo que decir que estaban más preparados. Incluso el temido examen para ser abogado, yo creo que los alumnos de la Uned a la larga tendrán ventaja al afrontarlo sobre el resto de estudiantes.

-Todas las universidades, o mejor dicho, las facultades y escuelas, tienen cosas malas y cosas buenas, y la Uned no podría ser de otra manera, pero yo creo que las cosas buenas que las tiene superan las malas. He pisado dos universidades presenciales españolas y una extranjera y esto lo afirmo sin temor a equivocarme.

-Estudiar en casa, tiene el inconveniente de la soledad, y si vives en un pueblecito pequeño, sin gente alrededor que pueda compartir tus inquietudes, esa soledad se vuelve un enemigo pero para eso esta este foro, para ayudarnos entre nosotros.

Un saludo y ánimo.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2011, 01:40:57 am »
Tranquilidad, leer y releer......estoy en Rusia, con la familia celebrando las fiestas y SÍ que hay tiempo para todo, señores. Seguid leendo, todo se apueba. Y de todo al final se entera uno....digo que un dia antes del examen se ordena todo en la cabeza y se soprenda uno mismo de lo que en realidad sabe......ANIMO!!!!!!!!!!!!!Estoy con todo segundo, el administrativo I lo tengo colgado......
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado beatriz1002

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2012, 12:25:09 pm »
Bueno primero FELIZ 2012 a todos los compis, yo tambien miro los libros y me pongo atemblar cy cuando veo en los foros, como contestas algunos compañeros resolviendo dudas, alucino, espero que llegue el momento de comprender todo y el día del éxamen, estar tranquila. Creo que al paso que voy, me tendré que dar un atrancon de libros en el último momento, Buena suerte a todos

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2012, 12:28:30 pm »
Mucho más útil es este foro que muchos de los tochos que empollamos, lo cual da que pensar. Y gente "débil" que quiere "esparcir su frustración" (citas de widowson): también vosotros (nosotros) tenéis derecho a opinar aquí!!! jejeje!!

Desconectado esanchez92

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/11/10
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2012, 16:20:50 pm »
Venga Josito ;D..no te desanimes,yo te ayudo con los apuntes!!! :-*

Yo tengo una duda existencial, es posible aprobar estudiando solo de los apuntes descargados? Alguien lo ha conseguido? Pq yo el año pasado lo intente, pero no me aclaraba para nada... Nose si es normal por ser el primer año o que
Si me podeis aclarar os lo agradezco pq es importante para mi, gracias!