;

Autor Tema: LA UNED, UNA UNIVERSIDAD HECHA PARA ESTUDIAR EN CASA?????  (Leído 17050 veces)

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:LA UNED, UNA UNIVERSIDAD HECHA PARA ESTUDIAR EN CASA?????
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2012, 10:39:25 am »
Me temo que más bien tarde que temprano, pero espero que o lo consigamos o nos convaliden lo aprobado en otros centros que cursen a distancia u on line... ojalá los profesores-tutores echaran un vistazo a este foro para darse cuenta de muchas cosas (o acaso ya lo hacen...????)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2012, 12:36:04 pm »
Sigo pensando que la UNED tiene un sistema arcaico y lamentable en algunos sentidos....

- Tochos infumables, repetitivos y con la mitad de cosas que no importan solo para rellenar.... escritos a conciencia para que el alumno no se entere?

- Parece que solo interesa que el alumno compre esos tochos (precios prohibitivos) se los meta en la cabeza y llegue al examen y lo suelte todo sin importar mucho el aprendizaje.

- Servicio de atención al alumno LAMENTABLE, llamas por Telefóno y no te lo cogen, mandas email y no te contestan....

- Plataforma ALF simplemente una pena, preguntas algo medianamente urgente a un tutor y te contesta a la semana si es que te contesta...

- Etc... etc....

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 20 de Enero de 2012, 12:59:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigo pensando que la UNED tiene un sistema arcaico y lamentable en algunos sentidos....

- Tochos infumables, repetitivos y con la mitad de cosas que no importan solo para rellenar.... escritos a conciencia para que el alumno no se entere?

- Parece que solo interesa que el alumno compre esos tochos (precios prohibitivos) se los meta en la cabeza y llegue al examen y lo suelte todo sin importar mucho el aprendizaje.

- Servicio de atención al alumno LAMENTABLE, llamas por Telefóno y no te lo cogen, mandas email y no te contestan....

- Plataforma ALF simplemente una pena, preguntas algo medianamente urgente a un tutor y te contesta a la semana si es que te contesta...

- Etc... etc....
que alguien enmarque este post como FAVORITO!!!!! Totalmente de acuerdo

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #43 en: 20 de Enero de 2012, 19:37:41 pm »
Hola, bueno no quiero polemizar, pero realmente resaltais cosas que tampoco son tan malas;

-Tochos infumables, cualquier aparato electrónico los tiene más gordos, y eso que no has visto un boe del año 1940, que recomiendo a cualquiera que los lea, o la documentación de un avión, barco, o el sumario de un juicio o el pliego de un concurso público materias que como futuro graduado en derecho te tendrás que acostumbrar, y para que está este foro, y los compañeros con sus apuntes, que podrían ser más didácticos en algunos casos, pues eso no lo niego, pero eso es preferible, a asistir a una presencial, que el profesor te hable de su viaje a Hawai, y luego en el examen te pregunte lo más rebuscado del siglo, que a mí me ha pasado, y creeme eso da más rabia, y además suspendiendo a toda la clase.

-Lo de la recomendación del "libro de cabecera" es casi una norma en la mayoría de las universidades, pero también hay profesores que solo dan un listado de bibliografía, y otros que te dejan el material de estudio para que los compañeros se lo fotocopien.

- Lo de Alf es mejorable, ciertamente, y desde luego, pero es que la Uned era una universidad donde todo se hacía por correspondencia, y esta costando el cambio a los nuevos tiempos. Pero imaginaros antes cuando ni siquiera estos foros no existían.

La Uned tiene cosas buenas pero lo mejor es que te prepara ciertamente para la vida real, o pensáis que cuando surgen innovaciones y un profesional en este caso del mundo del derecho no debe leerse manuales o consultar el BOE, que cuando acabas la carrera lo sabrás todo durante toda tu vida profesional y no te hará falta consultar nada ni enfrentarte a un manual técnico de miles de paǵinas.

Un saludo

"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #44 en: 21 de Enero de 2012, 01:09:54 am »

- Etc... etc....
Lo que tú digas.
Yo tengo una carrera universitaria en una Universidad, presencial....
Los TOCHOS eran igual de infumables.
El servicio de atención al alumno era LAMENTABLE.
No existía Plataforma ALF ni nada de eso....
Mi opinión es que la UNED está MUY BIEN estructurada para estudiar en casa, depende de que le saquemos partido y nos organicemos. Quejarse es sencillo, estudiar quizá es más difícil..... Todo depende de las ganas que tenga uno, del tiempo, de las circunstancias...
No sé, me da la impresión de que se intenta infravalorar el sistema. Yo, cuando no estoy de parte de algo, me voy a otro lado.
Y sigo aquí, porque me gusta, porque me da la oportunidad, porque quiero y, sobre todo, porque puedo.
 ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #45 en: 21 de Enero de 2012, 01:18:27 am »

Y sigo aquí, porque me gusta, porque me da la oportunidad, porque quiero y, sobre todo, porque puedo.
 ;)

Había que resaltarlo!!!

Chapeau!!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #46 en: 21 de Enero de 2012, 01:23:35 am »
Raúl por qué no vas y cometes un delito doloso eventual jejeje que me ha gustado la palabrita...

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #47 en: 21 de Enero de 2012, 01:25:32 am »
Raúl por qué no vas y cometes un delito doloso eventual jejeje que me ha gustado la palabrita...
Eso, eso, DELITO EVENTUAL  ;D

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #48 en: 21 de Enero de 2012, 11:22:42 am »
Os paga la UNED ?  ::)

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 21 de Enero de 2012, 11:35:33 am »
Pues sigue aquí imagino que es por el mismo motivo que yo, porque no nos queda otra.
En mi caso, ya no solamente por tema de dinero (las privadas a distancia como que no puedo permitírmelas) pero además viviendo en el extranjero...de presencial ni hablar.

No veo todo mal en la UNED, ni mucho menos, pero desde luego me esperaba mucho MÁS.
Antes estudiaba en una presencial, y su plataforma (o Campus Virtual que se llamaba) era 10 veces mejor que Alf, siendo una presencial! Cualquiera esperaría que siendo la UNED a distancia, Alf fuese muchísimo mejor (que por cierto, no les costaría tanto mejorarlo).
Respecto al trato, a mi personalmente no me han tratado mal, pero sí que han tardado lo suyo. No veo admisible que tarden una semana en responderte un email. Trabajo precisamente en atención al cliente y como tardes eso en responderles te comen vivo.

El precio? No tengo ninguna queja. Por supuesto que es más barata y por supuesto que además nos facilita a todos los que trabajamos o no podemos acudir por X motivo a la presencial a tener una oportunidad de sacarnos una carrera. Pero que queréis que os diga, no se llevan ellos la gloria, sino uno mismo, con su estudio, porque te dejan bastante abandonado a tu suerte.
Además, se supone que estamos en GRADO, yo lo siento pero no puedo considerar grado a hacer un trabajo por semestre. Entiendo que es más difícil al ser a distancia, pero creo que podríamos tener muchas más tareas, ayudas, y sobretodo una mejor organización para resolver dudas, acceder a recursos, etc

Pero bueno oye, al final, lo que hay que hacer en todos lados, es organizarse uno mismo y estudiar, lo bueno es que al menos podemos elegir cuando y dónde hacerlo, cuánto dedicarle...al final los resultados dependen de cada uno. Así que ánimo, en unas semanas habrá pasado la negra época de los exámenes y seguro que veremos todo de una forma más positiva! Y sobretodo, contaremos con la satisfacción de, al menos, haberlo intentado. :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #50 en: 21 de Enero de 2012, 13:28:22 pm »
Os paga la UNED ?  ::)

Raúl tómatelo con más calma, es el primer curso no sé si en la uned pero sí en Derecho, si no me equivoco, todo son quejas y lamentos... cuando estes en 3º qué será de ti, ánimo hombre...

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #51 en: 21 de Enero de 2012, 14:30:43 pm »
TODA LA INFO SOBRE LA UNED (que ellos no te van a contar): todo es absolutamente cierto.

1º. Los "cargos gordos" dicen: cobro lo mismo que uno de la presencial Y NO DOY CLASE.

2º. En GRADO: los profes DESINCENTIVAN la evaluación contínua en contra de lo previsto con Bolonia. Los trabajos te los tienen en cuenta a partir del aprobado.

3º. Es la universidad que sale MÁS BARATA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA POR ALUMNO EN TORNO A LOS 400-500 eruso por curso, en las presenciales el alumno sale por de 4.000 a 6.000 euros. En cambio en las presenciales te tratan mejor, tienes más servicios, algunas hasta te dan un ordenador portátil, son más fáciles, etc y la matrícula es la misma 700 eruillos del ala.

4º. LA UNED ES LA ÚNICA UNIVERSIDAD pública española que sigue cobrando matrícula a los discapacitados.

5º. El nivel es muy alto: en hacer una licenciatura la media está entre 7 y 8 años. La media de créditos aprobados por alumno es de menos de 40, en las presenciales aprueban muchos más créditos y la carrera se saca mucho antes.

6º. La UNED suspende en tecnologías de la información: EMISIONES DE RADIO EN EL SIGLO XXI, cuando otras universidades a distancia poseen un banco con videoclases.

En fin esto es solo una pequeña información

Saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #52 en: 21 de Enero de 2012, 14:38:09 pm »
Hombre, eso de que la carrera se saca mucho antes, yo cuando tenía 20 años pues no tenía obligaciones, o tenía pocas, tenía todo el tiempo para estudiar, ahora el que mínimo tiene una familia, un trabajo y demás...

Comparar que aquí se aprueban 40 créditos y en la presencial más, pues la verdad que no tiene mucho fundamento el comentario, aquí vamos a nuestro ritmo, poco a poco, hay quienes las aprueban todas.

La UNED nos permite estudiar, últimamente no hay el que no se queje de la UNED...

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #53 en: 21 de Enero de 2012, 15:51:18 pm »
Me quedo con la última frase de Raúl31, "la UNED nos permite estudiar". La mayoría de la gente que aquí estamos es porque nos permite compaginar estos estudios con otros quehaceres, ya sea trabajo, familia u otros estudios.

En cuanto a algunos comentarios sobre la presencial yo no estoy de acuerdo...Las clases son soporíferas, gracias a las nuevas tecnologías los profesores se dedican a leer presentaciones, te pueden pasar mas de 100 diapositivas en 50 minutos. Como no explican, solo leen, tienes el doble de trabajo, ya que vas a las clases y luego además te lo preparas en tu casa. Es un ejemplo entre otros muchos que os podría poner...

Que las cosas se pueden mejorar, por supuesto que si, todo se puede mejorar. Pero creo que todos al entrar aquí sabíamos lo que una universidad a distancia supone.

Quizá sea porque es mi primer año aquí y lo veo todo con cierto sesgo,  pero yo me encuentro muy a gusto y está siendo una experiencia positiva. Dentro de unos meses o años, lo mismo he cambiado de opinión, pero de momento es buena.

Un saludo a todos!
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #54 en: 21 de Enero de 2012, 17:00:02 pm »
La que he liado  :-X

Desconectado marijogi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #55 en: 21 de Enero de 2012, 17:42:55 pm »
A mi no me parece tan mala la uned es mi segundo año y la verdad es que me está gustando, eso sí este año me están desquiciando con las pec no se cuando piensan sacar las notas.. lo que está claro es que si estamos aquí es porque queremos, porque ya no somos unos yogurines y ya sabemos lo que hay, pues habrá que aprovecharlo así que aprovecharlo y suerte en los examenes.
El esfuerzo siempre tiene recompensa

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #56 en: 21 de Enero de 2012, 19:20:23 pm »
TODA LA INFO SOBRE LA UNED (que ellos no te van a contar): todo es absolutamente cierto.

1º. Los "cargos gordos" dicen: cobro lo mismo que uno de la presencial Y NO DOY CLASE.

2º. En GRADO: los profes DESINCENTIVAN la evaluación contínua en contra de lo previsto con Bolonia. Los trabajos te los tienen en cuenta a partir del aprobado.

3º. Es la universidad que sale MÁS BARATA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA POR ALUMNO EN TORNO A LOS 400-500 eruso por curso, en las presenciales el alumno sale por de 4.000 a 6.000 euros. En cambio en las presenciales te tratan mejor, tienes más servicios, algunas hasta te dan un ordenador portátil, son más fáciles, etc y la matrícula es la misma 700 eruillos del ala.

4º. LA UNED ES LA ÚNICA UNIVERSIDAD pública española que sigue cobrando matrícula a los discapacitados.

5º. El nivel es muy alto: en hacer una licenciatura la media está entre 7 y 8 años. La media de créditos aprobados por alumno es de menos de 40, en las presenciales aprueban muchos más créditos y la carrera se saca mucho antes.

6º. La UNED suspende en tecnologías de la información: EMISIONES DE RADIO EN EL SIGLO XXI, cuando otras universidades a distancia poseen un banco con videoclases.

En fin esto es solo una pequeña información

Saludos.

Más diversión:

7º. TOCHAZOS de libros: 1º) valen un pastizal, hay asignaturas que si te pillas todos los recomendados te sale por 200-300 euros una sóla asignatura (comprobarlo en la librería virtual de la UNED, p.ej. procesal I).  2º) algunas asignaturas son demasiado extensas en contenidos: más de 50 temas por curso, libracos de más de 1.000 páginas, etc.

AHORA LAS COSAS BUENAS, que también las hay:

1º. Este foro y las personas que participan en él ayudando a otros.
2º. Calidad de alguno de los catedráticos, de lo mejor de España 

Saludos, esto son realidades "no quejas".
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
« Respuesta #57 en: 21 de Enero de 2012, 19:23:23 pm »
Como suelen calificar en esta Universidad? son buenos y comprensivos o son muy duros en las notas?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #58 en: 21 de Enero de 2012, 19:53:09 pm »
Como suelen calificar en esta Universidad? son buenos y comprensivos o son muy duros en las notas?

Aquí más "comprensivos" que en la facultad de Derecho de la UA, por ejemplo.
Y los exámenes menos hechos a mala baba también.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #59 en: 21 de Enero de 2012, 20:20:21 pm »
Tampoco me parecen exámenes para joder a los alumnos, en ese sentido son consecuentes, otra cosa es la forma de puntuar como en civil...