;

Autor Tema: DERECHO + CRIMINOLOGÍA (UCAV)  (Leído 24798 veces)

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
DERECHO + CRIMINOLOGÍA (UCAV)
« en: 09 de Enero de 2012, 14:07:04 pm »
Qué opináis de combinar los estudios de Derecho con los de Criminología???? Que yo sepa es algo que van a hacer en la UCAV (Universidad Católica de Ávila), en la Europea de Madrid, en la Camilo José Cela y en la Pablo de Olavide.

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO + CRIMINOLOGÍA (UCAV)
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2012, 14:27:53 pm »
en la ucav (lo dicen en sus RRSS) es doble titulacion de grado en derecho y master en criminologia. en las otras creo que es doble grado (más años que en el primer caso, claro) a mi me parece bien si quieres hacer la prueba a lo de la policía. en otro caso lo veo poco 'practico'

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2012, 12:43:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en la ucav (lo dicen en sus RRSS) es doble titulacion de grado en derecho y master en criminologia. en las otras creo que es doble grado (más años que en el primer caso, claro) a mi me parece bien si quieres hacer la prueba a lo de la policía. en otro caso lo veo poco 'practico'

Me gusta un montón el nick que te has puesto.
LA VIDA ES VELLA.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2012, 13:20:54 pm »
Precisamente en los foros de la policía se habla mucho sobre esta combinación de estudios (saludos a adodu1)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2012, 13:34:59 pm »
¿Y ya te has matriculado a esa combinación de estudios?.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2012, 14:43:24 pm »
 ;D
Todavía no. De momento con derecho voy que chuto. Y tu?????

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2012, 15:04:25 pm »
Yo es que tengo que ir que chuto, como soy pobre, no me puedo permitir estudiar esa combinacion a sabe dios cuantos euros el crédito en esa maravillosa universidad que tanto admiras. Y como en la UNED no hay esa combinación, ajo y agua.

:)

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2012, 11:11:47 am »
Dangoro, tienes razón: las universidades privadas tiene un coste económico relativamente alto, pero nosotros, los alumnos de la UNED, estamos acostumbrados a pagar altos costes por bajas prestaciones. Fíjate lo que he encontrado por internet: se trata de un alumno de la UNED de filología (se que este foro de DERECHO no es precisamente su sitio), pero sí llama la atención su reflexión y sus cifras (algo que de una manera u otra podemos extrapolar a nuestros casos) Es realmente la UNED un sitio económico????????
Aquí está el enlace. Espero que lo podáis ver: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y respecto al tema del asunto (si nos salimos del tiesto el moderador lo cancela, o al menos en los que yo participo), a mi me parece que derecho y criminología puede ser un buen matrimonio académico. O disentís????

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2012, 14:13:44 pm »
Fíjate lo que he encontrado por internet: se trata de un alumno de la UNED de filología (se que este foro de DERECHO no es precisamente su sitio), pero sí llama la atención su reflexión y sus cifras (algo que de una manera u otra podemos extrapolar a nuestros casos) Es realmente la UNED un sitio económico????????
Aquí está el enlace. Espero que lo podáis ver: No puedes ver los enlaces. Register or Login
madre mia.pues si que da que pensar.si hoy en día no hay nada gratis..esto no lo dicen en la publicidad

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2012, 15:40:34 pm »
Bueno,  puestos a gastarnos los dineros y a estudiar una doble titulación, pues yo recomendaría el doble grado de Derecho más Administración de Empresas en la Pontificia de Comillas, en Deusto o en Esade.

De todas, maneras, si realmente tienes dinero, y quieres facilidades y una excelencia académica, directo a una universidad de la Ivy League norteamericana para derecho te aconsejo Yale o Harvard  :D
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2012, 13:57:22 pm »
JAJAJAJAJAJA!!!! O estudiar algo en la George Washington University, la más cara del mundo!!! Aunque me quedo con las españolas y sus grados dobles!!! (Otra opción: ADE + Derecho + Criminología: esto igual ya es demasiado heavy)

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2012, 11:22:08 am »
mejor en españa,y + si tenemos en cuenta que el derecho es distinto en cada país.y la mezcla me parece dificil pero muy interesante

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2012, 14:13:55 pm »
he leído en "Diario la Ley" que precisamente Derecho y criminología (juntas) son una de "las llaves de los futuros profesionales de la justicia".

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2012, 23:39:26 pm »
he leído en "Diario la Ley" que precisamente Derecho y criminología (juntas) son una de "las llaves de los futuros profesionales de la justicia".

Totalmente de acuerdo, la criminología en otros países como EEUU nos llevan más de 30 años de adelanto, aquí es algo novedoso pero es una profesión de futuro y con un amplio campo sobre todo si se combina con Derecho. Hay que cambiar el chip y pensar en profesiones de futuro y no siempre las clásicas que están llevando a miles de estudiantes al paro o a trabajar en lo que salga.

Actualmente, y hasta el 2014, se puede acceder a la Licenciatura de Criminología (2 ciclo) con tres años completos de Derecho. Teniendo en cuenta que se podría convalidar alguna asignatura más de Derecho se podría tener las dos licenciaturas con poco más de otro año.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2012, 14:37:41 pm »
En USA lleva un tiempo haciéndose. Allí se considera una de las dobles carreras de más éxito profesional (y auqnue es verdad que los americanos son "muy particulares", estoy de acuerdo).

Doble grado o grado y máster o como sea, pero debería darse a conocer más

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2012, 10:53:00 am »
me van a llover las criticas por decir esto:chema tiene razon,derecho y criminologia juntas constituyen una muy buena oferta académica.sobre todo para los que estén interesados en la oposición a policía.y la opción de la querida (para Chema) UCAV no es nada mala...
venga,ahora echarme los perros...

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2012, 11:10:41 am »
Totalmente de acuerdo, la criminología en otros países como EEUU nos llevan más de 30 años de adelanto, aquí es algo novedoso pero es una profesión de futuro y con un amplio campo sobre todo si se combina con Derecho. Hay que cambiar el chip y pensar en profesiones de futuro y no siempre las clásicas que están llevando a miles de estudiantes al paro o a trabajar en lo que salga.

Actualmente, y hasta el 2014, se puede acceder a la Licenciatura de Criminología (2 ciclo) con tres años completos de Derecho. Teniendo en cuenta que se podría convalidar alguna asignatura más de Derecho se podría tener las dos licenciaturas con poco más de otro año.

Compañero forero, estoy bastante interesado en el tema de criminología.

Os puedo informar que la UNED ni a corto ni a medio plazo va a contar con dicha titulación de Grado.

Por otra parte, lo que comentas de licenciatura en criminología 2º ciclo hasta 2014 ¿dónde puedo obtener más info? porque precisamente me planteo simultanear alguno de los grados de criminología con derecho y ésto que dices es interesante.

Saludos a todos y buen rollito amigos y amigas.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2012, 11:33:48 am »
Amigo TRIGUN, son muchas las universidades donde puedes acceder a esta doble formación. Yo conozco la de la UCAV (Universidad Católica de Ávila) donde se hace através de un máster (creo que semipresencial) que, por lo visto, imparten precisamente los profesores de la Escuela de Policía de Ávila (la mejor de Europa, dónde van todos lo que aprueban la oposición de poli en España). Asi que tiene buena pinta. Me parece que arranca el año que viene.

Y seguro que otros foreros te pueden informar de muchos más sitios dónde también se imparte (creo que en forma de Grado). Yo me lo estoy mirando para cuando acabe derecho, a ver cómo están las cosas entonces...

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2012, 16:26:48 pm »
Amigo TRIGUN, son muchas las universidades donde puedes acceder a esta doble formación. Yo conozco la de la UCAV (Universidad Católica de Ávila) donde se hace através de un máster (creo que semipresencial) que, por lo visto, imparten precisamente los profesores de la Escuela de Policía de Ávila (la mejor de Europa, dónde van todos lo que aprueban la oposición de poli en España). Asi que tiene buena pinta. Me parece que arranca el año que viene.

Y seguro que otros foreros te pueden informar de muchos más sitios dónde también se imparte (creo que en forma de Grado). Yo me lo estoy mirando para cuando acabe derecho, a ver cómo están las cosas entonces...
Gracias Chema,

Tengo la suerte de que en mi ciudad se imparten o van a impartir el Grado de Criminología (US y OPO), ahora bien me gustaría hacerlo a distancia como Derecho. Voy a mirar en la UOC por ejemplo.

Aquí en la UNED ya he hecho varios cursos sobre el tema. Lo más alto que tenemos son 3 cursos de Experto Universitario, no tenemos Máster ni Grado.

Un saludo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2012, 09:35:42 am »
Aquí en la UNED ya he hecho varios cursos sobre el tema. Lo más alto que tenemos son 3 cursos de Experto Universitario, no tenemos Máster ni Grado.
No, si la UNED, en este sentido, va retrasadísima.
Pues te animo, Trigun, a que profundices en esta nueva opción. Toda universidad que se sube al carro de las "nuevas" titulaciones merece respeto y atención.