;

Autor Tema: DERECHO + CRIMINOLOGÍA (UCAV)  (Leído 24800 veces)

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO + CRIMINOLOGÍA (UCAV)
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2012, 13:07:06 pm »
es de hace algún tiempo,pero he encontrado un articulo muy interesante sobre criminologia como carrera o master. ya me direis que os parece!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2012, 09:29:06 am »
Se trata de un artículo con alto conocimiento de causa, pero un poco pasado, no???
Pienso que la criminología se ha convertido en una realidad muy atractiva para la formación académica de muchas personas. Pero, en cambio, creo que por sí sola no es suficiente, que necesita de algo más, como es el ejemplo de Derecho. Por ello creo que Criminología es más útil entendida como un posgrado que complementa el grado de Derecho.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2012, 11:11:15 am »
Amigo Chema, también hemos de tener en cuenta que la criminología es una ciencia independiente del Derecho, es decir a un jurista puede venirle bien cursarla, pero a un psicólogo o sociólogo también.

Estoy en el tema en la UOC, si te interesa pues según me vaya te lo iré contando.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2012, 10:31:31 am »
Incluso amigos mios periodistas se plantean cursar criminología como posgrado. Tienes razón, es más amplio, aunque no se por qué, pero me encaja más en derecho...

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2012, 12:56:56 pm »
Digamos que las titulaciones actuales de criminología contienen elementos de:

- Derecho (sobre todo penal)
- Sociología
- Psicología

En EEUU por ejemplo va muy unida al campo de la sociología, aquí en España se liga mucho a los penalistas, en fin de todo hay.

Por cierto depende de donde seas te recomindo asistir a cursos sobre el tema de la propia UNED (Madrid o Sevilla p.ej.)

Saluditos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2012, 13:18:40 pm »
lo malo de los cursos de la UNED es que te dejan la miel en la boca,cuando empiezas a cogerle el gustillo acaba,y te das cuenta de q no has aprendido nada.un máster parece más 'serio' y tb más efectivo para el curriculum,no?

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2012, 17:23:21 pm »
lo malo de los cursos de la UNED es que te dejan la miel en la boca,cuando empiezas a cogerle el gustillo acaba,y te das cuenta de q no has aprendido nada.un máster parece más 'serio' y tb más efectivo para el curriculum,no?
Hombre aprender sí que se aprende aunque sean sólo unas pinceladas. Yo lo comentaba para el que le guste el tema. Por supuesto que un Master es más serio, ¿pero donde se imparte? porque aquí no hay, ni lo vamos a tener en años (te hablo con conocimiento).

Saluditos.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2012, 09:31:35 am »
Creo que ya lo he puesto antes: de forma semipresencial lo imparten a partir del curso que viene en la Universidad Católica de Ávila (impartida por los profesores de la famosa escuela de Policía de esta ciudad). Y creo que ya de forma totalmente presencial lo hay en la autónoma de Barcelona, en la Pompeu Fabra, en la de Gerona y hay alguna más.

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 08 de Febrero de 2012, 13:11:40 pm »
creo q tb lo hay en valencia(como master),aunq eso de los profesores de la Escuela de Policia como es?porque es allí donde se forman todos los alumnos de la policia nacional en españa no?

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2012, 14:15:07 pm »
eso de los profesores de la Escuela de Policia como es?porque es allí donde se forman todos los alumnos de la policia nacional en españa no?
Así es, amig@. Creo que es una de las grandes ventajas que tendría cursar este máster en la Universidad Católica de Ávila. El profesorado de la Escuela es no solo reconocido en España, sino en toda Europa.

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #30 en: 08 de Febrero de 2012, 21:36:54 pm »
Pues yo a esa carrera solo le veo un par de salidas efectivas: escalas superiores de los cuerpos policiales (ejecutiva del CNP, oficiales de GC, superiores de las autonómicas...), no hay más que mirar el temario de una de estas oposiciones para darse cuenta (concretamente la de inspector de policia tiene 40 temas de derecho penal y 20 de psicología-sociología); y profesor de la doble titulación.

También creo que para opositar no hace falta estudiar una doble titulación, con una normalita basta para obtener la titulación, que para destacar ya están los exámenes de las oposiciones y los posteriores años de formación en las respectivas academias...

Si alguien quiere prepararse un buen futuro en el mundo policial yo elegiría los idiomas como instrumento, son mucho más exóticos y abren más puertas (información, conferencias, proyectos, CNI...).

Es mi opinión...

Un saludo.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 09 de Febrero de 2012, 14:48:22 pm »
Yo creo que lo ideal es combinar ambas, formarte lo más posible e "invertir" en idiomas. Pero bueno, entiendo que no hay tiempo para todo y hay que elegir. Y, por lo que sé, este máster en criminología puede ser muy útil para precisamente aprobar el dichosos examen, que cada año está más difícil. Una ayudita de más nunca sobra, no?

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2012, 14:17:50 pm »
las ayudas NUNCA sobran, jiji

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 13 de Febrero de 2012, 11:14:57 am »
De todas maneras, conceptos como las causas del crimen o los remedios del comportamiento antisocial del hombre (propios de la criminología) son de gran utilidad para cualquier grado en Derecho.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2012, 18:45:22 pm »
Gracias Chema,

Tengo la suerte de que en mi ciudad se imparten o van a impartir el Grado de Criminología (US y OPO), ahora bien me gustaría hacerlo a distancia como Derecho. Voy a mirar en la UOC por ejemplo.

Aquí en la UNED ya he hecho varios cursos sobre el tema. Lo más alto que tenemos son 3 cursos de Experto Universitario, no tenemos Máster ni Grado.

Un saludo.
[/quot

Tanto el Grado de Criminología como la Licenciatura se cursa actualmente a distancia en la Universidad de Alicante.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 13 de Febrero de 2012, 18:47:57 pm »
He enviado mal el mensaje. El Grado de Criminología y el 2º ciclo de la Licenciatura se imparten a distancia en la Universidad de Alicante.

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2012, 10:24:11 am »
He enviado mal el mensaje. El Grado de Criminología y el 2º ciclo de la Licenciatura se imparten a distancia en la Universidad de Alicante.
ummm en alicante hace más calorcito,eso no se puede negar.jijijiji aunque al ser online me da más igual.pero vamos a ver,chema,me toy perdiendo.el master que dices es a distancia????xq a mi los master a distancia no me terminan de convencer,prefiero algo más presencial,me da más seguridad

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2012, 17:37:37 pm »

Gracias por la info.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 15 de Febrero de 2012, 11:44:59 am »
No es online, creo que va a ser algo así como semipresencial (con un horario mucho más cómodo, con clases los viernes por la tarde y el sábado o algo así; este es el método que sigen en la Universidad Católica de Ávila, asi que supongo que será parecido). De esta manera puedes compaginar el máster con el trabajo o con responsabilidades familiares...

Aunque sí hay muchos sitios con másteres online. He buceado un poco por internet y he visto alguna cosa interesante...

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2012, 11:37:27 am »
al correo me llegan muxas veces correos sobre masters online al 100 x 100,xro la verdad es q no me convence.para un postgrado prefiero tener profesores y clases presenciales,aunq eso del semipresencial que me cuentas q se monta la Ucav no está nada mal.
mi mala experiencia es por gente que me ha hablado de la UNIR,quienes por cierto también ofrecen criminología como grado(lo venden con mucha efusividad por internet)