;

Autor Tema: DERECHO + CRIMINOLOGÍA (UCAV)  (Leído 24817 veces)

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:DERECHO + CRIMINOLOGÍA (UCAV)
« Respuesta #60 en: 14 de Marzo de 2012, 11:21:20 am »
No, amiga jamgo. Sobre todo lo veo enfocado a forjar una carrera policial de categoría. Un amigo policía (inspector) me ha comentado que una vez dentro, es muy valorado un posgrado en criminología. Incluso que dentro del periodo de formación, los que ya cuentan con este tipo de máster pueden optar a ciertas ventajas para el futuro...
Simples cursos me parecen "poca cosa" (con todo mi respeto a los que lo cursen). Quiero algo más

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #61 en: 15 de Marzo de 2012, 04:15:36 am »
Hola,

Dependiendo del Master o Doctorado, tocan temas de inmigración y seguridad ciudadana que muchas veces conectan con el derecho de extranjería, temas que un futuro pueden estar muy demandados. Las inmigraciones de ciudadanos de la UE dentro del llamado espacio Schengen prometen ser uno de los temas que preocupen en los próximos 20 años a los gobernantes europeos, por tanto, es un tema de especialización para cualquier profesional del Derecho no solo para alguien que quiera ascender en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #62 en: 16 de Marzo de 2012, 09:18:55 am »
Gracias a Trigun, Chema e IBM77 por la información.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #63 en: 16 de Marzo de 2012, 13:32:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a Trigun, Chema e IBM77 por la información.

De nada jamgo, yo estoy aquí para ayudar y cuando necesito algo pues  para que también me echen un cable.

Saluditos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 16 de Marzo de 2012, 13:42:58 pm »
Se estudie como doble titulación o no es lo de menos.
Lo interesante es que me encanta la idea de estudiar DERECHO (aquí estoy), y me encantaría tarde o temprano estudiar CRIMINOLOGÍA.
ÁNIMOS a todos los que quieran y puedan hacerlo a la vez.
Saludos.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 20 de Marzo de 2012, 13:02:36 pm »
Me pasa igual, saragdpr. Pero yo soy de los que piensa que mejor antes que después. Las oportunidades pasan una vez, incluso las académicas...

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 21 de Marzo de 2012, 12:17:10 pm »
he leido en las noticias que un 'criminologo' es el que ha logrado identificar al asesino de Toulouse (o como se diga)

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 23 de Marzo de 2012, 09:46:12 am »
He encontrado esta lista de salidas profesionales de los postgrados en criminología:

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Seguridad Privada.
Ámbito penitenciario, tanto como personal cualificado que puede desempeñar labores en un centro penitenciario como en el ámbito de la vigilancia penitenciaria.
Servicios sociales.
Investigación criminológica.
Ámbito victimológico.
Investigación y docencia.
Administración de Justicia.
Política Criminal.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 24 de Marzo de 2012, 08:33:24 am »
Lo que están haciendo muchos policías tanto locales como nacionales o de la guardia civil es cursar los dos años de licenciatura bien a partir del titulo de tres años de criminología o tres años de derecho o de cualquiera de las carreras que dan acceso. El problema es que en 2015 se extingue por lo que el que quiera hacerlo de este modo debe darse prisa ya que tendrá que cursar como máximo los dos cursos en tres años.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 28 de Marzo de 2012, 11:18:07 am »
El problema es que en 2015 se extingue por lo que el que quiera hacerlo de este modo debe darse prisa ya que tendrá que cursar como máximo los dos cursos en tres años.
Puuuuf, 3 años es demasiado poco tiempo... Creo que es mejor la opción del máster de la UCAV

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #70 en: 29 de Marzo de 2012, 08:22:16 am »
Puuuuf, 3 años es demasiado poco tiempo... Creo que es mejor la opción del máster de la UCAV

¿ Y cuanto tiempo dura el máster de criminología por UCAV ? Los que los estaís haciendo me podeís decid más-menos los temas que daís de qué van ?? es decir ¿ es parecida a introducción a criminología que mayormente eran teorías o profundiza más en temas de investigación y tal ..... ?? Me interesa y me gustaría hacer este máster y si es posible compatibilizarlo con asignaturas de Derecho, quiero decir que si requiere mucho tiempo ?? Me podeís guíar un poquito........ ?? SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 29 de Marzo de 2012, 11:02:29 am »
Pues no lo se, la verdad... por lo que he leído un año o año y medio, pero estoy hablando por hablar...
Y creo que se puede compatibilizar a la perfección con Derecho. De hecho se oferta como posibilidad de sacarlo al mismo tiempo, y así, una vez graduado, obtienes también el postgrado, y te ves con 2 titulos en 4 años y medio.

Y del grado no se, pero tengo entendido que sí hay temas en común...

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 29 de Marzo de 2012, 16:37:07 pm »
No es tan complicado hacer dos cursos en tres años con exámenes en enero y junio, y extraordinarias de julio y diciembre.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 13 de Abril de 2012, 10:11:03 am »
Con algo de tiempo y mucha organización sí es posible, estoy de acuerdo. Aquí también tienen que ayudar algo los profesores y la unviersidad en general (facilitar tutorías online, resolver algunas dudas, manuales que no compliquen mucho las cosas...)

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 17 de Abril de 2012, 13:56:33 pm »
absolut ok! todo es cuestión de tiempo,quien lo tenga.yo por ejemplo,chema, nunca lo tengo,vivo en un cronometro...de ahi q t valore tu segunda afirmación:la unviersidad tiene que echar un cable a la gente pa sacar los cursos.
por cierto,he llamado a la ucavila pa preguntar por el master.dame si quieres tu correo y te mando lo que me han dado

Desconectado pedro pez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 24 de Abril de 2012, 11:00:14 am »
Para un universitario lo mas importante es la gestión del tiempo,poder organizar los estudios,el trabajo y las responsabilidades de tal manera que las tres parcelas queden cubiertas.Y normalmente,si la universidad no te ayuda a ello,eres carne de cañón

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 27 de Abril de 2012, 13:10:18 pm »
No digáis eso último muy alto, porque los tutores que por aquí pululan se cargan el hilo de ipso facto! Desde luego que la responsabilidad universitaria no se ciñe a darte un manual y una fecha; se supone que la universidad (incluso la de distancia), es mucho más.

Si la universidad ejerce como tal, yo creo que sí se puede sacar un grado y un máster (más aún si están relacionados: vease como ejemplo el grado en derecho y el máster en criminología)

Desconectado yupi yupi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 07 de Mayo de 2012, 13:51:46 pm »
la buena uni es la q te trata como un alumno,con todo lo q ello significa.eso está claro,os doy la razón

Desconectado Pedroperez

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #78 en: 07 de Mayo de 2012, 14:38:00 pm »
yupi yupi me podias mandar un correo sobre esa documentacion que mencionas y las condiciones xq yo estoy entre asignaturas de 1º y 2º de licenciatura mi correo djimenezmadrid@hotmail.es gracias

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 09 de Mayo de 2012, 14:27:21 pm »
Cada vez me encuentro con más noticias sobre el "resurgimiento" de plazas para la oposición a Policía (esperemos que sea cierto...) El máster de Criminología de la Universidad Católica de Ávila gana enteros