;

Autor Tema: Duda Trabajo  (Leído 1040 veces)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
Duda Trabajo
« en: 12 de Enero de 2012, 20:03:16 pm »
Resulta uq estudiando lopoco que puedo sobre esta asignatura me di cuenta que el autor se pierde en fechas leyes, decretos, convenios y monerias varias, y sobre todo, tira de letra pequeña para casi todo.. a ver, hay qe estudiar la letra pequeña? quiero decir si ademas de leerla pra comprender y completar lo anterior hayq ue memorizar como si fuera de lo mas importante, vamos que si cae en el examen. Otra duda es que tambien se decanta por hecer continuas apreciaciones y parece que todo son problemas en esta asignatura, que si se crea un problema aqui por tal articulo, que no se sabe porque han puesto esto en aquel otro..... Por favor, a ver si alguien me orienta un poquillo.
y tercera duda, que mas bien es queja: el examen consta de preguntas cortas, que tengo entendido, solo pueden contestarse en el folio del examen por ambas caras... Solo... y veo que hay una pregunta que se llama Canon de negociacion, que se supone que es corta, pues a mi me pilla una cara y un trocillo.... Como eso resume eso??? hay cosas que no puedo resumir... como lo haceis, lo hareis o lo habeis hecho??? :o

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
Re:Duda Trabajo
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2012, 10:15:51 am »
Bueno, que bien , nadie tiene esta asignatura? :o
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2012, 10:57:52 am »
Inma34:
yo la pregunta del canon de negociación la tengo así:
El canon de negociación compensa la gestión que el sindicato realiza en favor de los trabajadores no afiliados a resultas de la generalización de algunos de los actos sindicales que, por tanto, benefician a los afiliados y a los no afiliados. La doctrina anglosajona indica que la cláusula de cotización por servicios sindicales acordados unilateralmente por éste pasa a ser una cláusula de cotización obligatoria para los no afiliados; con lo que el canon sindical de negociación o es coactivo o no es nada específico, y así parece en la práctica sindical y así trató de imponerse en distintos convenios colectivos españoles de 1979 y años siguientes.
La conclusión firme fue la de la inconstitucionalidad del canon obligatorio de negociación; se trataba de una detracción patrimonial coactiva y, como tal, contraria al principio de libertad de no afiliación del art. 28.1 de la  CE. Esta doctrina es firme después de la STC 98/1985. Los términos jurídicos son los siguientes:
- La fijación del canon, y de un modo especial su cuantía, es materia excluida de la propia negociación colectiva; se circunscribe a la relación directa entre el sindicato y el trabajador, lo que lleva consigo, que el trabajador “no afiliado” quede fuera del ámbito competencial del sindicato;
- En la negociación sólo entra como cuestión a convenir la de si el empresario estará o no obligado a descontar el importe del canon de negociación del salario y a su posterior ingreso en las arcas sindicales.
- La deuda del canon es voluntaria. El trabajador pagará el canon si presta su conformidad expresa, por escrito, y el empresario sólo procederá al descuento si es requerido formalmente por el propio trabajador, en escrito igualmente individualizado. El silencio del trabajador no valdrá como aceptación: si calla, no accede. 
Mándame un correo a antea147@yahoo.es y te digo  ;)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2012, 11:21:34 am »
Si señor, eso es resumir y lo demas tonterias,  ;)

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2012, 13:32:34 pm »
Pues a mi me pasa lo mismo, no sé como resumir lo suficiente y además no creo que me de tiempo. Si alguien tiene unos apuntes buenos y me los pasara estaría muy agradecido. Un saludo.
Mi dirección de correo es casvelccl@gmail.com
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2012, 17:04:42 pm »
CarlosC:
te he respondido a tu correo.
Un saludo :)
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2012, 17:49:28 pm »
Alguien me puede decir que temas del libro anterior de Dº Individual se han modificado?, solo necesito saber los temas, gracias. :)

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2012, 19:49:03 pm »
Temas 22 a 41 si no recuerdo mal pues hay libro nuevo.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2012, 19:51:06 pm »
Si, eso ya lo se, pero quisiera saber cuales de esos temas estan afectados efectivamente por las modificaciones o si por el contrario son todos ellos. :-*